Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Orientar a una inexperta: receptor + altavoces (estereo y 5.1)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Orientar a una inexperta: receptor + altavoces (estereo y 5.1)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo leyendo unos días asuntos relacionados para comprarme un equipo música y cine y me estoy volviendo loca.Cuanto más leo más dudas me asaltan.
    Imagino que los expertos estaréis un poco cansados de informar a novatos, pero es que no se que hacer.
    Os cuento mis pretensiones y presupuesto y si podéis me orientáis un poco.

    Uso del equipo 60% música 40% cine.
    Salón cuadrado de 30 m2
    Presupuesto 500 a 700€ .
    Mi idea era un amplificador yamaha (473 o 671)
    Altavoces ( mi gran duda) .
    Podría empezar comprando primero altavoces para música , y luego , si es factible, ir comprando el resto, hasta completar el 5.1? . Esto último lo digo sin saber si es compatible, buenos para música y que luego sirvan para cine.
    Gracias y un saludo a todos.
    Última edición por JDPBILI; 12/11/2012 a las 10:37 Razón: Especificar título

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Una pregunta...bueno dos:

    ¿ Yamaha por algo en especial ?, ¿ la zona de escucha está limitada ?, me explico...¿el salón está dividido en dos ambientes, por ejemplo mesa comedor y zona de la TV ?...por decirlo de alguna manera....

    A la pregunta si puedes comprar primero dos altavoces y luego el resto....si.

    ¿ Qué tipo de música sueles escuchar y a qué volumen ?


    Al final han sido más preguntas...
    fertorman ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Y una 2 preguntitas más

    ¿Tienes espacio para unas columnas? ¿O prefieres altavoces de poco espacio?
    fertorman ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Con ese presupuesto, sería algo justillo ... habría que estirar a los 1.000 € o como bien dices, ir hacia un 2.1 y luego adquirir el resto para completar el 5.1.

    Un R/V decente puede estar ya entre los 250-300 €, luego hay que meter otros 100-150 para altavoces frontales (cada uno), otros 120-150 € para el central, el SUB es algo más caro y puede irse a los 200 € y para los satélites otros 100 € como poco.
    fertorman ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Con ese presupuesto, sería algo justillo ... como bien dices, ir hacia un 2.1 y luego adquirir el resto para completar el 5.1.
    Yo veo en esto la solución más lógica.
    Juan DP










  6. #6
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Creo que si tienes sitio, lo mejor es pillar un par de columnas, y con el tiempo ir completando.
    Eso sí, tendrás forzosamente que subir el pesupuesto (o mirar otros amplis), pues con los que has puesto te comes la mitad del presupuesto (o más, depende de dónde lo compres), y no te quedará mucho para unas columnas.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Bueno muchas gracias por contestar y dedicarme un poquito de vuestro tiempo.
    Vamos por partes:
    1/ Me he declinado por Yamaha porque he visto un Amplificador en reed con por 400€ (RV- x 671) y el 473 por 300 € y me ha parecido bien.
    Pero si me aconsejáis otros pues también me valdrían .
    2/ El salón solo tiene un ambiente.
    3/ La música que escucho es muy variada(flamenco,pop, rock, relajante... etc)
    4/ El espacio destinado a los altavoces son los de mis antiguos baffles de la cadena , los cuales están colgados en la pared y pesan unos 6 kg.
    5/ El amplificador yamaha rvx 671 , que es el que he mirado, valdría para empezar con unos altavoces 2.1?
    Y ya de paso , que opinion os merece este modelo ?

    Gracias.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Cita Iniciado por fertorman Ver mensaje
    4/ El espacio destinado a los altavoces son los de mis antiguos baffles de la cadena , los cuales están colgados en la pared y pesan unos 6 kg.
    5/ El amplificador yamaha rvx 671 , que es el que he mirado, valdría para empezar con unos altavoces 2.1?
    Gracias.
    Entonces los nuevos, ¿irán colgados también?.

    Respecto a lo que tienes ahora...¿ qué altavoces son (marca/modelo) ?. , ¿ A qué altura están colocados ?, ¿ lo están cerca de las esquinas del salón?...

    Son varias preguntas más, pero ayuda a afinar un poco a la hora de seleccionar entre varios para poder escuchar...
    fertorman ha agradecido esto.
    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Son de una cadena Technics ,modelo SC-EH600 ( cadena) y el altavoz no lo se,en las instrucciones pone que son de tres vías ,6?, y 80 W (DIN), en las esquinas del salón y a 2 m de altura, la parte baja.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Y si irían también colgados .

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    vale, más o menos lo tengo claro...y hay bastante "faena", pero por lo que veo te puede aportar muchos beneficios respecto a lo que tienes.

    Ahora mismo estoy algo liado, pero antes de primera hora de la tarde ( o esta misma mañana , en cuanto pueda ) nos ponemos a ello.... de momento voy a editar el título del mensaje para clarificar un poco el asunto...
    Juan DP










  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Simulación altavoces 12_11_12.jpg

    Para hacerlo todo más "comprensible" he colocado al "dummy" de forodvd en un supuesto punto de escucha en un salón. No obstante y antes de entrar en materia, quiero mencionar una serie de premisas a tener en cuenta:

    En primer lugar un buen equipo (buenos altavoces, buen amplificador) puede sonar mal dependiendo de la respuesta del sistema en la sala y la colocación de los altavoces es muy importante al respecto, especialmente en estéreo me atrevería a decir.

    Respecto al sistema midi y altavoces que tienes, es muy fácil de superar -no me preocupa- aunque esta serie de equipos "acostumbran" muy mal el oído -esto me preocupa algo más-, pero deberías en un equipo bien ajustado encontrar la diferencia pronto. Donde si que voy a entrar más a fondo es con algunas premisas que si que me preocupan y mucho, por que pueden convertir un buen equipo en algo mediocre: me refiero a la ubicación de los altavoces en la sala.

    Te comento algunos aspectos, siguiendo la referencia según la numeración del gráfico:

    Punto 1: representa la colocación de los altavoces actuales. Esta colocación lejos de ser "adecuada" es totalmente inapropiada para cualquier instalación tanto estéreo como frontales de un sistema multicanal. Esta colocación "más o menos" sería la ubicación propia del canal "front Hight", que no es el caso.
    Si es mala para un sistema multicanal, ni te cuento para escuchar música en estéreo. y siento ser así de claro. En un sistema estéreo encontrar el "punto dulce" es algo primordial y si la acústica de la sala acompaña el resultado es realmente sorprendente.
    ¿Por qué es inadecuada ?, por muchas razones. La primera de ellas es por que los tweeters deben estar a una altura "aproximada" a la altura del punto de escucha habitual (el dummy sentado), podrán estar más arriba o más abajo pero nunca metro y medio por encima.

    Respecto a la distancia desde el punto de escucha, puede servir de referencia este gráfico:

    Partimos entónces de una colocación -tanto en altura como en distancia- inapropiada para cualquier altavoz, y que lejos de se capaz de "mejorar" cualquier resutlado obtenido, si lo creo capar de emperorarlo.

    Terminando con el tema de la colocación actual: si los altavoces tienen bass-reflex trasero, la cercanía a la pared de fondo y las esquinas "potenciará" las frecuencias graves (esto puede ser bueno o malo, depende). Y por otro lado la cercanía a las paredes laterales pueden ocasionar reflexiones que podrían ser molestas - o no - .

    Punto 2: Distintas alternativas sin colgar en la pared, y teniendo en cuenta la búsqueda del punto dulce (es decir, teniendo en cuenta la altura y la distancia del oyente).
    2.a Esta sería la opicón sin "hacer nada más", sobre un mueble existente. En este caso recomendaría unos pies aislantes para separar el altavoz del mueble.

    2.b Opición "stands" o "pies de suelo", permitirían elevar el punto de escucha a la altura del oído (con el tweeter), aislarlo de la sala y poderlos orientar.

    2.c Opción altavoces de suelo, suelen tener una altura apropiada, suelen estar aislados del suelo (spikes) y "llenarían" más la sala (especialmente teniendo en cuenta los 30 metros cuadrados)
    3. Bass-reflex delantero Vs. Bass-reflex trasero:

    Los altavoces pueden tener una pequeña abertura (diseño bass-reflex) para mejorar la respuesta de graves. Esta abertura puede ser delantera o trasera. La trasera tiene la ventaja de poder jugar con la distancia a la pared posterior para obtener un refuerzo de graves mayor, pero si no se puede controlar la distancia siemrpe es preferible un bass reflex delantero. En cualquier caso siempre se puede taponar, en este sentido los bass-reflex son menos sensibles a la colocación por esto mismo.

    4. Ubicación "intermedia": si no es posible la colocación 2a, 2b ó 2c, debes tener muy claro que los altavoces a la altura del techo no están rindiendo ni mucho menos "de la mejor manera", opción: colocar unos soportes "a media altura" (ni para ti ni para mi), lo veo una solución que no me entusiasma pero mejor que la inicial (1).

    Soy consciente del cambio que propongo, pero también soy muy consciente de la importancia de lo que digo, y que podría una mala colocación dar al traste con un buen equipo.

    ¿Opciones?, pues si te decantas por estantería (tanto 2.a/b/c como 4), y teniendo en cuenta las premisas descritas, me iría a tiendas con algún CD y escucharía alternativas: a priori se me ocurre unas Monitor Audio Bronze 2 o Polk Audio RT1 por ejemplo.

    No bajaría el presupuesto y con 400/400 euros (que ya es dinero) puedes montar algo majo. En una siguiente fase un subwoofer (mejoraría mucho la presencia) y posteriormente central y traseros. En cualquier caso y respecto a la compra de los frontales, asegúrate que exista en stock real un central para cuando llegue el momento, muchas veces las ofertas "sueltas" (así las llamo yo) suponen no encontrar el central ni a tiros...
    Última edición por JDPBILI; 12/11/2012 a las 20:59
    imported_HUESO, agranadosg, Huguito y 4 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  13. #13
    aspirante
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Ostras!! Ahora estoy más confusa.
    Es broma, me ha quedado claro que la colocación de los altavoces es muy importante,aspecto que desconocía .
    Una vez aclarado el tema de la ubicación ( muy bien explicado y detallado),me gustaría me aconsejasen sobre lo del equipo yamaha (si crees que es bueno) y alguna opción más de altavoces.Entiendo que los altavoces que me recomendaste no son del tipo 2.1(estos son 2 frontales+ swofer) y que si compro también el central mejor que mejor. Estos entonces ,como se denominan?
    Muchas gracias de nuevo, un placer dar con gente tan amable.

  14. #14
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Si tus Technics no están muy cascados los puedes usar como traseros mientras no compres otros, para cine, se gama mucho teniendo unos altavoces surround.

    De hecho, es posible que si no estas interesada en stereo 5.1 esa configuración la puedas mantener mucho tiempo con una buena experiencia sonora, pudiendo ahorrarte algo de dinero a corto plazo o invertirlo en mejor trio frontal + sub

    Saludos

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Orientar a una inexperta

    Cita Iniciado por fertorman Ver mensaje
    Ostras!! Ahora estoy más confusa.
    Es broma, me ha quedado claro que la colocación de los altavoces es muy importante,aspecto que desconocía .
    Una vez aclarado el tema de la ubicación ( muy bien explicado y detallado),me gustaría me aconsejasen sobre lo del equipo yamaha (si crees que es bueno) y alguna opción más de altavoces.Entiendo que los altavoces que me recomendaste no son del tipo 2.1(estos son 2 frontales+ swofer) y que si compro también el central mejor que mejor. Estos entonces ,como se denominan?
    Muchas gracias de nuevo, un placer dar con gente tan amable.
    Vamos por partes, en primer lugar me alegro que hayas "comprendido" la importancia de la colocación de los altavoces, el resultado puede depender mucho de ello.

    Ahora volviendo al tema de los altavoces; altavoces "2.1" propiamente dichos suelen ser sistemas de satélites (los típicos altavoces tamaño cubo o los de ordenador) que necesitan necesariamente un subwoofer para "complementar" la carencia de bajos que tienen. En el resto de los altavoces (monitores, estantería, altavoces de suelo) su uso si bien no es obligatorio, puede ser muy recomendable en los altavoces que "no cumplen" con las frecuencias más bajas. Ahora bien si hablamos de un sistema 5.1 o superior para cine, su uso es obligatorio en un 99%.

    Como tu caso será un equipo que "crecerá" de estéreo a 5.1, puedes plantearte la compra en un principio (reforzando los frontales) o bien en una segunda fase (por ejemplo central+subwoofer, traseros+subwoofer e incluso central+traseros). Debes de tener en cuenta que el central debe ser de la misma marca y serie (90% recomendado), el subwoofer en principio es indistinto y el caso de los traseros si es de la misma familia mejor, especialmente si es para contenido "musical".

    Se me pasó comentarte algo respecto a los frontales, y es que procures buscar modelos que no sean difíciles de mover - en general modelos con una sensibilidad alta (90 db´s o más), que no tengan transductores "gigantes" (p.e. dos woofers de 12", que no será el caso) e impedancias muy bajas (menos de 6 ohmios).

    Respecto al receptor... pues lo primero que tienes que determinar es que prestaciones requieres: salidas HDMI, escalado de video, capacidad de red, multisala, etc. y con unos modelos determinados decidir el que mejor puede "amoldarse" a las necesidades.

    Volviendo al equipo que tenías (tienes), yo hace años tuve unos altavoces "hermanos" de los que tu tienes en un equipo "engendro" que monté... ( no se ni cuantos he tenido ya...) y tengo que decirte que el salto que vas a dar puede ser interesante. Hace años compré una minicadena Sony de alta gama (concepto parecido al que tienes) y fue la mayor decepción de mi vida.... no te digo más, así que el salto al revés genial.
    Última edición por JDPBILI; 13/11/2012 a las 16:00
    fertorman ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me podeis orientar en compra Lcd
    Por motosam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/2010, 19:31
  2. Ayuda a una inexperta de los dvd
    Por pelita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/2008, 02:43
  3. Hacia donde se debe de orientar el reflex?????
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2006, 12:44
  4. chica inexperta (ya tengo ampli)
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/02/2005, 15:24
  5. Me podéis orientar sobre comprar por internet
    Por mimo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/05/2003, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins