Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Crear o comprar htpc

  1. #1
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Crear o comprar htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola pues estoy con la duda de poner un minipc o barebone en el salon, ya tengo un disco multimedia tivx slim s1duo, que va bien por cierto, pero quiero dar un paso mas, y navegar, algun juego que otro y ver pelis en bluray.Habia pensado en un procesador dual core a mas de 2,20, ram 4, tarjeta grafica medio potente y sonido y por supuesto lector bluray.O bien comprar el zotac bluray id33, pero veo procesador algo menos potente, espero que me podais ayudar un poco, un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Buenas,
    Si te sirve de algo mi experiencia yo apostaría por crear un HTPC, al final no es tan dificil y puedes decidir qué componentes quieres en base a unos criterios. En mi caso yo me fije en 2 cuestiones:
    - Una buena caja que me permitiera expandir el HTPC sin problemas.
    - Que los componentes seleccionados fueran silenciosos
    Con unos criterios seleccionados y fijándote un presupuesto puedes conseguir un HTPC realmente estupendo.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    honnimura ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Cita Iniciado por honnimura Ver mensaje
    hola pues estoy con la duda de poner un minipc o barebone en el salon, ya tengo un disco multimedia tivx slim s1duo, que va bien por cierto, pero quiero dar un paso mas, y navegar, algun juego que otro y ver pelis en bluray.Habia pensado en un procesador dual core a mas de 2,20, ram 4, tarjeta grafica medio potente y sonido y por supuesto lector bluray.O bien comprar el zotac bluray id33, pero veo procesador algo menos potente, espero que me podais ayudar un poco, un saludo.
    Hola honnimura,

    Mi opinión es que un HTPC te da una flexibilidad, potencia, comodidad y durabilidad que no te da ningún otro aparato, así que te animo a que te montes tu propio HTPC, con la ayuda de cracks del tema que hay en este foro como djohny, o prigaillos como yo, seguro que puedes hacerlo xD

    Para empezar te recomiendo que te mires ésta rama: ENLACE y nos vayas contando tus impresiones.

    Sobre el equipo que recomiendo ahí tendrías que meter el lector de bluray, y si quieres poder usar videojuegos, quizás cambiar el procesador por un A10, que es algo más potente, y meter memoria mas rápida

    Un saludo
    honnimura ha agradecido esto.

  4. #4
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Hola, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Lo único que tendré que pensar en alguna caja lo más compacta posible, por cuestiones de espacio ( en el salón ya tengo, tv 42" plasma pana, amplificador denon, ps3, grabador dvd con hd interno de pana, reproductor hd-dvd toshiba, wii con hdd externo, tvix slim duo con dos hdd externos, y los altavoces B&W). Habia pensado en el mac mini, haciendo un esfuerzo ya que habia pensado sobre los 350-400, pero veo o creo que no se le puede poner un bluray externo y tampoco se la potencia de la grafica. El uso que le pienso dar, la mayor parte para navegación( que ya sé que para eso no necesita gran cosa), pelis si me gustaria que fuera sobrado tanto en grafica como en sonido, y que pueda aguantar 3D, que aunque mi plasma actual no lo soporta, en el futuro espero poder tener otro, y en juegos algo pero ocasional ( ya que el estudio tengo dos torres de pc, una con amd fx 6100, 8 de ram, asus gtx 560, y creative xfi), pero si me gustaria que pudiese mover el hypersin con los emus mas actuales. Bueno pues si sabeis de alguna configuración o algún sitio a parte de pc componentes, me gustaria que lo comentaseis, un saludo y gracias.

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 ago, 11
    Mensajes
    47
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Buenas,
    La caja puedes echar un vistazo a las Silvestone, Antec o Lian-Li. Tienen modelos de todo tipo y seguro que puedes encontrar alguna que se adapte al tamaño que buscas. Si te gusta el estilo de los Mac puedes echarle un vistazo a las "hfx".
    El Mac Mini puede mover HD sin problemas pero la última generación lleva los chips de video integrados de la propia Intel, los cuales nunca han sido santo de mi devoción (esto es bastante particular, pero me gustaba más cuando montaban los integrados de Nvidia) Eso sí, para navegar, música y pelis va sobrado.
    Las configuraciones dependen mucho de lo que te quieras gastar. En general, cuanto más silencioso lo quieras suele ser más caro.
    Aquí es donde entra en juego tu capacidad de búsqueda en Internet para comprar los componentes. Puedes tener variaciones muy grandes en componentes específicos de una tienda a otra. Las más típicas (alternate, pccomponentes, pcbox, pixmania, amazon, agrupa) están bien para hacerte una idea del rango de precios, pero lo mejor es hacer una búsqueda amplia en google para encontrar los mejores precios. Créeme si te digo que puede haber 50 euros de diferencia en componentes de 210 euros. Es todo cuestión de seleccionar y buscar.
    Suerte con la selección.
    Saludos
    honnimura ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Cita Iniciado por honnimura Ver mensaje
    Hola, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Lo único que tendré que pensar en alguna caja lo más compacta posible, por cuestiones de espacio ( en el salón ya tengo, tv 42" plasma pana, amplificador denon, ps3, grabador dvd con hd interno de pana, reproductor hd-dvd toshiba, wii con hdd externo, tvix slim duo con dos hdd externos, y los altavoces B&W). Habia pensado en el mac mini, haciendo un esfuerzo ya que habia pensado sobre los 350-400, pero veo o creo que no se le puede poner un bluray externo y tampoco se la potencia de la grafica. El uso que le pienso dar, la mayor parte para navegación( que ya sé que para eso no necesita gran cosa), pelis si me gustaria que fuera sobrado tanto en grafica como en sonido, y que pueda aguantar 3D, que aunque mi plasma actual no lo soporta, en el futuro espero poder tener otro, y en juegos algo pero ocasional ( ya que el estudio tengo dos torres de pc, una con amd fx 6100, 8 de ram, asus gtx 560, y creative xfi), pero si me gustaria que pudiese mover el hypersin con los emus mas actuales. Bueno pues si sabeis de alguna configuración o algún sitio a parte de pc componentes, me gustaria que lo comentaseis, un saludo y gracias.
    Creo que ese presupuesto es escaso si buscas un aparato que cumpla con lo que dices, y que además no se escuche.

    El Mac mini a mi no me gusta, aunque tampoco lo he tenido; pero tan solo por llevar la gráfica Intel y las limitaciones que eso acarrea (judder, imposibilidad de 3D) ya lo descarto.

    Puedes montar algo por 350-400 euros, e incluso menos, pero o bien no será totalmente silencioso, o será grande en tamaño, o bien no te valdrá para videojuegos.

    Que te parece la configuración que puse en el hilo que te puse antes?? esa caja no está mal, la cooler master, y el equipo resultante es bastante potente y muy muy silencioso. Es cierto que es mas de 400 euros, pero en mi opinión vale la pena.

    Saludos
    honnimura ha agradecido esto.

  7. #7
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Al final he estado viendo los mini pcs de asrock y tienen unas configuraciones muy interesantes,será cosa de ahorrar,muchas gracias por las respuestas y el intereses,y creo que tienen potencia suficiente,la cosa es que para para los que no tenemos mucho tiempo,ya sea por familia y/o trabajo viene muy bien,poner y disfrutar; y estéticamente están a la altura sin ser un macmini,un saludo y gracias

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    No conozco bien esos mini-pcs que comentas, y no dudo que sean de calidad, la única posible pega es el tema del ruido, que según como vengan configurados, puede que no sean demasiado silenciosos.

    Antes de hacer nada intenta buscar información del tema, o ver uno funcionando, o ponernos por aqui un enlace al modelo que te llama la atención.

    Un saludo

  9. #9
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc


  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Siento decirte que ninguno me convence, y a riesto de parecer fanboy, te digo que es porque todos montan plataforma Intel.

    A día de hoy para un HTPC es AMD quien se lleva el gato al agua, sus gráficas son muy superiores a las integradas Intel, y son equipos mucho mas equilibrados en cuanto a CPU-GPU.

    Podrías montar un Atom+Ion, pero un Zacate sigue siendo mejor opción. Yo te recomendaría que mirases un Zotac con AMD Zacate E-450

    Saludos

  11. #11
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    ok, como este?
    ZOTAC - It's time to play! - ZBOX Blu-ray AD05 PLUS
    lo que no he encontrado el precio.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Exacto, como ese. Fíjate que el que has puesto es básicamente un ordenador portatil sin pantalla.

    Lo que no puedo garantizarte es como van estos cacharros en tema de ruido, eh? porque no los he probado, aunque supongo que en el peor de los casos harán un poco de ruido, pero no mucho.

    He estado mirando y justo ese que has puesto vale un ojo de la cara, yo diría que no merece la pena.

    Te pregunto ¿Necesitas que lleve lector de DVD/Bluray? Y antes de contestarme piensa que puedes pasar fácilmente tus DVD/Bluray a imágenes ISO con otro PC y reproducirlas desde el disco duro.

    Mira, si no necesitas unidad óptica, tienes éste que vale 250 euros, y tan solo has de añadirle la memoria y el disco duro que quieras.

    Tienes modulos de 4 gigas por menos de 20 euros, y de disco duro le puedes poner o un SSD o un disco mecánico de 2,5" si buscas poder almacenar internamente las pelis, tienes uno de 1 tera por 80 euros.

    En caso de que necesites unidad óptica, yo no me complicaría la vida, tienes un combo grabadora DVD-Lector bluray y DVD por 52 euros: ENLACE, es una unidad externa muy pequeña, que realmente es de portátil, que va conectada al USB, y hasta te vale para BD-3D.

    Un saludo

  13. #13
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Hola,no es que sea imprescindible la unidad pero si me gustaría que la llevara,unas dudas quedan que de responder afirmativamente ese seria el que me comprara,en principio la ideas de pillar el combo suelto no me disgusta pero leerá sin cortes las pelis,otra cosa a la hora de 3d lo moverá? Esto a día de hoy ,me da un poco igual porque mi plasma panasonic no lo soporta pero espero en el futuro comprar plasma que soporte 3d,para navegar no creo que haya problema,ni para juegos tipo medio también sobre todo emulación con hay hyperspin .Supongo que podre yo mismo ponerla la RAM y disco y windows 7,si es así esta todo dicho,un saludo y mil gracias

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Zacate E-450 mueve perfectamente tanto Full-HD como Full-HD 3D y bluray-3D, siempre que instales los códecs adecuados que hagan uso de la aceleracion por hardware (que reproduzca aprovechando la tarjeta gráfica): ENLACE

    No solo eso, sino que algo más importante, la gráfica ATI que integra te permite las tasas de refresco de 23,97 y 24fps, con lo cual no tendrás el fastidioso efecto de judder (si no sabes lo que es buscalo en google).

    Ponerle la Ram y el disco duro es muy sencillo, e instalar Windows 7 no creo que tengas problemas, eso si, compra memoria ram fomato SO-DIMM (de portátil), porque es la que usa, con un módulo de 4 Gb ya vas bien.

    Saludos
    honnimura ha agradecido esto.

  15. #15
    daniel Avatar de honnimura
    Registro
    20 dic, 05
    Mensajes
    89
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Crear o comprar htpc

    Ok,haré eso,pero me surgen dos dudillas supongo que la calidad de sonido será buena(tipo dts) y dos no si lo pondré por dvi, aguantará la resoluciones altas sin problemas por dvi? Un saludo,gracias y disculpa las molestias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde comprar una placa base miniITX Zacate sin ventilador para mi HTPC???
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/10/2012, 09:17
  2. Hecho un lio para comprar un HTPC
    Por jabato70 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2012, 23:47
  3. Comprar un htpc ya montado
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/11/2011, 00:52
  4. Puedo comprar caja htpc y ponerle un Logitech Harmony ?
    Por jass en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2009, 02:47
  5. me voy a comprar un pc con utilidad htpc....
    Por rolando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/04/2005, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins