ARTÍCULO 3: Material necesario para la recepción de los servicios
3.1. "TELEVISION EN DIRECTO" Este servicio es accesible por el Cliente a través de los siguientes Dispositivos y/o medios de distribución:
a)Televisión vía satélite: Se necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan. También existe la posibilidad de optar por un descodificador con grabador de señales vía satélite (PVR), como puede ser el denominado actualmente iPlus, que igualmente deberá ser compatible el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio.
Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del Cliente, ser puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del Servicio.
Ambos equipos necesitan de una antena de recepción de satélite, ya sea individual o colectiva, (antena parabólica) que permita captar las emisiones difundidas por los sistemas de satélites ASTRA, HISPASAT u otro sistema de satélites que DTS utilice.
El Cliente deberá adquirir una antena de recepción y contratar la instalación necesaria, bien a través de un instalador oficial de CANAL+ o por cualquier otro medio, siendo a su cargo el coste de la antena y de su instalación. Los trabajos de instalación, si bien pueden ser objeto de promoción, son independientes de DTS, por tanto, el encargado de realizar tal instalación será el único responsable de la misma ante el Cliente; sin perjuicio, en su caso, de responsabilidades subsidiarias que pudieran derivarse a DTS, en caso de incumplimientos de los instaladores oficiales de CANAL+.
b) PC: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web
www.canalplus.es a través de un visor denominado webplayer o a partir de la descarga de la aplicación denominada CANAL+Yomvi para PC.
c) Mac, iPhone y iPad: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web
www.canalplus.es a través de un visor denominado webplayer, previa descarga, para el caso de iPhone y iPad, de la aplicación correspondiente de la Apple Store de Apple.
d) Descodificador IPBOX: Se necesita tener contratado el servicio de Internet de banda ancha con un operador telecomunicaciones al efecto y disponer de un IPBOX, entendiendo como tal el descodificador conectado a Internet y al televisor que permita al cliente disfrutar de contenidos audiovisuales y otros servicios distribuidos por Internet, y que a elección del cliente podrá ser puesto a disposición de manera gratuita por DTS o, en su caso, obtenido en el mercado.
e) Televisiones Conectadas: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la aplicación al efecto según disponibilidad del fabricante, modelo o gama de televisor (actualmente en servicios de Smart Hub de los Smart TV de Samsung y Monitores Multifuncionales, reproductores Blu-ray y Home Cinema que incluyan el servicio SmartTV. Modelos compatibles Smart TV del 2011 y superiores).
f) Consolas: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la aplicación al efecto según la ubicación y disponibilidad del fabricante. (Actualmente en secciones de ?Vídeo? y ?Aplicaciones? de Xbox 360).