Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

  1. #1
    principiante Avatar de manolain
    Registro
    04 may, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Disculpad si mi tema parte de una base muy newbie, pero prefiero eso a palmar dinero estupidamente, que no estamos para eso.

    Quiero regalarle a mi mujer el iplus pa estas navidades (no voy a entrar en debates de si canal+/netflix o ....).
    La historia es que no quiero pagar a perpetuidad los 11,5€ de alquiler del equipo, si lo puedo comprar yo y amortizarlo rápido (mi mujer ve hasta cuatro episodios de series al día).

    He llamado al plus y para mi sorpresa, de forma muy amable, me han dicho que sí puedo comprar el equipo, pero que llame antes con el número de serie del mismo, para garantizar que está dado de baja y lo puedo dar de alta con ellos. Y que no tendría que pagar nada más de lo que estoy pagando ahora (eso sí me ha sorprendido, que los 11euros sean íntegros de pagar

    Así pues, mis preguntas:

    a) ¿alguien más que haya hecho esto y le haya salido bien?

    b) ¿por el simple hecho de tener el aparato ya voy a ver todos los contenidos en HD? ¿o tendría que cambiar el paquete que tengo? Estoy mirando en la web de plus.es y me pone que tengo "Selección+" y el único paquete que "mejora" mi oferta es el Premium+ este, que no me apetece nada pasar a pagar el doble. ¿Es este el único paquete que permite tener los canales en HD?
    Porque hay otras ofertas adicionales (como Canal Barça, Canal+Liga....pero entre ellas no están los canales HD)

    c) Estoy mirando equipos en ebay, y estoy viendo algunos equipos a buen precio (tampoco quiero nada espectacular, con que sea de 500GB el disco me es suficiente). No obstante, alguna recomendación de algún equipo que funcione muy bien, o muy mal (a evitar por tanto)

    Gracias!!!!

  2. #2
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Disculpa, Manolain, pero no sé si he entendido bien tu pregunta.

    Hasta hace poco, Digital+ no permitía acceder a nadie a sus programas en HD si no era a través del iPlus (comprado o alquilado), de modo que quienes tenemos sintonizadores propios no podíamos insertar en ellos la tarjeta de Digital+ para ver la programación en Alta Definición.

    De lo que tú nos cuentas, deduzco (no sé si estoy en lo cierto) que ahora sí es posible suscribirse a Digital+ en HD sin pasar por el "peaje" del iPlus. ¿Es correcto?

    Gracias y un cordial saludo.

    PD: En caso de que sea así, yo te recomiendo los sintonizadores ClarkeTech: son alemanes, fiables y con una magnífica calidad de imagen y sonido. Además, algunos modelos te permiten conectarle un disco duro externo o interno para grabar.

  3. #3
    principiante Avatar de manolain
    Registro
    04 may, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Disculpa, Manolain, pero no sé si he entendido bien tu pregunta.

    Hasta hace poco, Digital+ no permitía acceder a nadie a sus programas en HD si no era a través del iPlus (comprado o alquilado), de modo que quienes tenemos sintonizadores propios no podíamos insertar en ellos la tarjeta de Digital+ para ver la programación en Alta Definición.

    De lo que tú nos cuentas, deduzco (no sé si estoy en lo cierto) que ahora sí es posible suscribirse a Digital+ en HD sin pasar por el "peaje" del iPlus. ¿Es correcto?

    Gracias y un cordial saludo.

    PD: En caso de que sea así, yo te recomiendo los sintonizadores ClarkeTech: son alemanes, fiables y con una magnífica calidad de imagen y sonido. Además, algunos modelos te permiten conectarle un disco duro externo o interno para grabar.
    Sí, eso es lo que yo entendí del operador de Canal+ que me atendió por teléfono.

    Más o menos me vino a decir: antes de comprarte nada por ahí, que te den el número de serie, y llamas aquí para comprobar que ese aparato está desvinculado de ninguna cuenta. Ya nos ha pasado que ha habido clientes que han comprado por internet decodificadores y que luego no lo han podido utilizar por este motivo
    - ¿Pero entonces no tengo que pagar la cuota de 11,5 euros si yo me compro el decodificador?
    - No, no tendría usted que pagar nada adicional

    Y de hecho, la gente que vende en ebay los decos más o menos los vende con ese reclamo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_500wt_1203

  4. #4
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Buenos días, Manolain.

    Me queda todavía la duda de si Digital+ permite el enganche con decodificadores distintos al iPlus, porque esto que tú comentas acerca de que hay que indicarles el número de serie del aparato tiene sentido solamente en el caso del iPlus, pero no me parece aplicable a los decodificadores de otras marcas.

    Buceando por Internet, he encontrado esta información en "Mundo Plus":

    Canal+ se ve obligada a ejecutar la sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que da la opción a los abonados de que devuelvan el terminal que están empleando propiedad de la plataforma para no tener que estar sujetos a las obligaciones que mantenerlo supone.

    Canal+ se encuentra informando a los clientes de la posibilidad de devolver el terminal hasta el 1 de marzo con el siguiente texto: "En ejecución de sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid, comunicamos a los clientes de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) que desde el día 5 de noviembre de 2012 hasta el 1 de marzo de 2013, podrán optar por mantener el descodificador facilitado por DTS para la prestación de sus servicios de televisión de pago, o devolverlo a DTS con la extinción de las obligaciones de su puesta a disposición mantenidas hasta la fecha. Superado el plazo indicado sin comunicación alguna al respecto, se entenderá que el cliente de DTS mantienen el equipo facilitado por DTS. Para más información sobre el régimen aplicable a los citados descodificadores consulten las nuevas condiciones generales de contratación de DTS disponibles en Canal+ es entretenimiento seleccionado y de calidad | Canalplus.es y dial 459".

    De esta forma se rompe temporalmente la obligación de cualquier actual abonado de tener arrendado el terminal ofrecido por la plataforma para pasar a disponer de uno propio sin las limitaciones o restricciones que Canal+ ejerce sobre sus dispositivos.
    El origen, una demanda de Unión de Consumidores de Pontevedra
    El pleito fue presentado el 24 de abril de 2008 en la Audiencia Provincial de Madrid por parte de la Unión de Consumidores de Pontevedra, alegnado que se debían declarar "nulas de pleno derecho o simplemente abusivas" las clausulas del contrato de arrendamiento de los descodificadores por parte de Canal Satélite Digital (hoy DTS, propietaria de Canal+), ya que la empresa obligaba a utilizar el terminal descodificador que comercializan también ellos. El abogado de la Unión de Consumidores de Pontevedra estableció contacto telefónico con la plataforma y constató mediante conversación grabada la imposibilidad de utilizar otro terminal diferente al ofertado y comercializado por la plataforma.

    Según la sentencia de 2008, recurrible ante el Tribunal Supremo, "Canal Satélite Digital deberá eliminar de sus condiciones generales las clausulas 1.2 y 4.6 en tanto supeditan el alquiler del descodificador a la contratación del servicio, absteniéndose de utilizarlas en el futuro, de manera que puedan contratarse los servicios ofertados sin necesidad de arrendamiento necesariamente el descodificador".

    Mundoplus.tv
    En la propia página de Digital+, parece que queda claro que SÍ es posible contratar todos los servicios de esta plataforma utilizando un decodificador del propio cliente. Esto se afirma en las nuevas condiciones de contratación:

    ARTÍCULO 3: Material necesario para la recepción de los servicios

    3.1. "TELEVISION EN DIRECTO" Este servicio es accesible por el Cliente a través de los siguientes Dispositivos y/o medios de distribución:

    a)Televisión vía satélite: Se necesita un descodificador de señales vía satélite (IRD) compatible con el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio al que se le aplicarán las condiciones que más adelante se detallan. También existe la posibilidad de optar por un descodificador con grabador de señales vía satélite (PVR), como puede ser el denominado actualmente iPlus, que igualmente deberá ser compatible el sistema de control de acceso para la visualización del Servicio.

    Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del Cliente, ser puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado. En los casos en que el material no haya sido puesto a disposición del cliente por DTS, DTS no será responsable de dicho material ni de su instalación, mantenimiento, reparación o sustitución entre otros, así como de la correcta prestación del Servicio.

    Ambos equipos necesitan de una antena de recepción de satélite, ya sea individual o colectiva, (antena parabólica) que permita captar las emisiones difundidas por los sistemas de satélites ASTRA, HISPASAT u otro sistema de satélites que DTS utilice.

    El Cliente deberá adquirir una antena de recepción y contratar la instalación necesaria, bien a través de un instalador oficial de CANAL+ o por cualquier otro medio, siendo a su cargo el coste de la antena y de su instalación. Los trabajos de instalación, si bien pueden ser objeto de promoción, son independientes de DTS, por tanto, el encargado de realizar tal instalación será el único responsable de la misma ante el Cliente; sin perjuicio, en su caso, de responsabilidades subsidiarias que pudieran derivarse a DTS, en caso de incumplimientos de los instaladores oficiales de CANAL+.

    b) PC: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web www.canalplus.es a través de un visor denominado webplayer o a partir de la descarga de la aplicación denominada CANAL+Yomvi para PC.

    c) Mac, iPhone y iPad: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la página web www.canalplus.es a través de un visor denominado webplayer, previa descarga, para el caso de iPhone y iPad, de la aplicación correspondiente de la Apple Store de Apple.

    d) Descodificador IPBOX: Se necesita tener contratado el servicio de Internet de banda ancha con un operador telecomunicaciones al efecto y disponer de un IPBOX, entendiendo como tal el descodificador conectado a Internet y al televisor que permita al cliente disfrutar de contenidos audiovisuales y otros servicios distribuidos por Internet, y que a elección del cliente podrá ser puesto a disposición de manera gratuita por DTS o, en su caso, obtenido en el mercado.

    e) Televisiones Conectadas: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la aplicación al efecto según disponibilidad del fabricante, modelo o gama de televisor (actualmente en servicios de Smart Hub de los Smart TV de Samsung y Monitores Multifuncionales, reproductores Blu-ray y Home Cinema que incluyan el servicio SmartTV. Modelos compatibles Smart TV del 2011 y superiores).

    f) Consolas: Se necesita disponer de un acceso a la red Internet de banda ancha y acceder al servicio a partir de la aplicación al efecto según la ubicación y disponibilidad del fabricante. (Actualmente en secciones de ?Vídeo? y ?Aplicaciones? de Xbox 360).
    Última edición por Melómano; 15/11/2012 a las 08:30

  5. #5
    principiante Avatar de manolain
    Registro
    04 may, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Qué información más completa, gracias!!

    En cualquier caso, es una buena noticia, aunque tenga que comprar uno de sus decos: sí o sí voy a amortizar el gasto, en lugar de tener que pagar un alquiler ad eternum

  6. #6
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Acabo de telefonear al Servicio de Atención al cliente de Digital+ y me han confirmado que, efectivamente, va a ser posible contratar los canales en Alta Definición de la plataforma usando nuestro propio sintonizador HD, aunque éste no sea un iPlus.

    No obstante, me han informado de que esta posibilidad sólo estará disponible a partir del próximo mes de diciembre.

    Un cordial saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato total: engancharse a iplus con equipo en propiedad

    Hable el viernes pasado con atencion el cliente para informarme sobre el acceso a digital + en hd con un decodificador externo. Me dijeron que es posible actualmente con descodificadores compatibles que existen en el mercado pero no me saben facilitar qué modelo o dónde encontrarlo.
    Ese mismo día contacté con un proveedor importante de satelites de mi ciudad y conoce el tema pero no me da solucion. Lo único que me tendrian que dar una tarjeta nueva que estuviera vinculada al nuevo decodificador

    Espero conseguir mas informacion pero si alguien sabe algo nuevo, que lo postee por favor...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Control total de TV, iplus y PC mediante el receptor AV
    Por polcatala en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2012, 00:27
  2. Novato total con dudas
    Por janurban7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/2008, 23:31
  3. Ayuda a un novato total con dixv.
    Por pearl en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2006, 15:34
  4. novato total
    Por Sid en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 14:45
  5. Ayuda a un novato total
    Por Weezer en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/2005, 13:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins