Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Primer HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Primer HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Estoy pensando en montar un HTPC, exclusivamente para XBMC. Reproducción de bluray (no 3D), mkv, full HD, etc.

    El almacenamiento/descargas se lleva desde un NAS Synology con lo que no es importante el disco duro. De hecho tengo uno de 500Gb en el que iría el SO+XBMC hasta comprar un SSD.

    La premisa es que sea relativamente ampliable en un futuro (cambiando placa y micro) y no es muy importante el consumo ya que no va a estar trabajando todo el dia.

    Mi idea es partir de la caja, que es lo que mas me esta constando evaluar. Me gusta la Streacom F7 Evo con su fuente externa y en el interior había pensado en partir de una configuración basada en FM1:


    Asrock A75M-ITX, 16 GB, 800, 1066, 1333, 1600, 1866, 2400 MHz, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket FM1 EUR 72,10
    AMD AD3500OJGXBOX - Procesador EUR 63,90
    Kingston HyperX Blu - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB) EUR 22,75



    ¿que os parece? ¿Sería suficiente para ver FullHD?

    Se que me falta el disipador, ¿cual se podría meter teniendo en cuenta que al principio montare un HD de 3,5"? He leido el análisis en bloghtpc y no me queda claro cual sería finalmente el disipador a utilizar.

    Por otro lado no añado unidad óptica por que a priori no la metería (en un futuro es probable).

    Iría conectado a un Yamaha RX-V473 por HDMI y controlado todo por el iphone/ipad (por lo que en inicio tampoco sería necesario un mando a distrancia)

    La idea de basar el HTPC en FM1 es que el precio es de derribo y al final pasar a FM2 supone un gasto de 150-180€ en un futuro.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Hola Ivandlf.

    Por alusiones, el disipador que puedes montar en la evo tiene que tener estas medidas: 42mm without 3.5″ installed (32mm with 3.5″ installed). Como quieres montar un disco de 3.5", me temo que no te quedara mas remedio que montar el Gelid Solutions Slim Silence AM2

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Garcias jmqnick (y enhorabuena por el blog) ... me parece que montar una streacom son demasiados lios (para poner un motor "mediocre" como el que estoy pensando), voy a volver a releer y quizás buscar una caja más conservadora con una bequiet y un shuriken ... Ahorro dinero y complicaciones

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Las Streacom van perfectas siempre que los discos sean de 2.5", entonces desaparecen todas las incompatibilidades de un plumazo. Son cajas mini ITX y su baza es el reducido tamaño.

    Puedes buscar dentro de la gama mini itx de Lian Li, o tirarte por una micro ATX de Silverstone.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Hola ivandlf, no conocía esa caja, y aunque he buscado información no he encontrado demasiada.

    Si te diría, como consejo personal, que aunque la estética es importante, y más aún en un HTPC que va en el salón, no "pierdas el norte" en éste sentido.

    Quiero decir, que si, que el HTPC sea bonito, que no sea un cacharro horrendo que quede fatal, pero que no a costa de tener que gastar un pastizal enorme, y peor aún, de verte limitado a ponerle un minúsculo disipador que te va a provocar tener un ventilador que sí o sí tiene que hacer ruido para mantener el micro a temperaturas sanas.

    Visualizate a ti mismo, viendo una película, luces apagadas, ventanas cerradas, modo cine ON..... y en una escena de la peli en silencio, en lugar de silencio se oye el ventilador del HTPC: "ZzZzzzZZzZzzzzzzZZzzzz".... ya puede ser la caja del HTPC una obra de arte, que para mí. ya no me vale de nada. El silencio es belleza y estética en estos casos.

    Aparte de ésto, y comentando tu duda de si el hardware elegido es suficiente, no vas a tener problema alguno para reproducir Full-HD, y 3D por supuesto que sin problemas. Si tienes claro que la función es HTPC, montar algo mas potente es un desperdicio.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Muchas gracias por la opiniones teneis razón y la verdad es que me habeis leido el pensamiento ... el "zzzzzzzz"me volvería loco :-D y la streacom es un lío para un interior correcto pero mediocre. Entonces la cosa quedaría así:

    - Caja: Silverstone GD05
    - Asrock A75M-ITX, 16 GB, 800, 1066, 1333, 1600, 1866, 2400 MHz, DDR3-SDRAM, dual, Intel, Socket FM1
    - AMD AD3500OJGXBOX
    - Kingston HyperX Blu - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB)
    - Fuente: Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 a 240 V, 120 mm, 1350 RPM, Activo
    - Scythe Big Shuriken 2- Cooler para CPU, 0.19 A, 12 V, Negro, Plata, 410 g, 125 x 135 x 58 mm


    El disipador no tengo claro si ese o este: Scythe Shuriken Rev. B CPU, Negro, Plata, 355 g, 105 x 116 x 64 mm, 2200 RPM

    Leí un analisis de la caja e indicaba que un disipador alto podía interferir con la unidad óptica.

    Hablamos de una máquina de 350-400 ... ¿que os parece?

    EDITO: Podría cambiar la placa por la HVS y el fuente por la F1 de 400W ... ¿mejor?

    Lo único que me queda es confirmar lo del disipador que cabría hasta 70 mm (creo) y le doy al botón :-) :-)
    Última edición por ivandlf; 16/11/2012 a las 13:28

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Tassadar, acabo de ver una configuracion que acabas de recomendar en otro post (megaman) y creo que se ajusta a mi caso, valoro ambas configuaraciones y ya contare por aquí por sí le sirve a alguien, mil gracias.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Cita Iniciado por ivandlf Ver mensaje
    Tassadar, acabo de ver una configuracion que acabas de recomendar en otro post (megaman) y creo que se ajusta a mi caso, valoro ambas configuaraciones y ya contare por aquí por sí le sirve a alguien, mil gracias.
    Te refieres a esta: ENLACE?

    Sea como sea, no dudes en contarnos lo que sea por aquí

    Saludos
    ivandlf ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Si es ese. La motivación es similar a la mía y la caja que sugieres me gusta también (es mas barata y quedaria bien donde la voy a poner). Muchas gracias Tassadar

  10. #10
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Una pregunta rápida, he comprado todo, pero he olvidado comprar un tubo de paste térmica, ¿sabeis si viene con el proce o con el disipador? Si viene ¿es de calidad suficiente? ... Si no ... ¿donde podría comprarla en Madrid en tienda física? Gracias.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    El disipador siempre trae algo de silicona, o bien trae aplicada ya en la base o bien trae un botecito, que si bien no es la mejor, es suficiente.

    Un saludo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Para no "manchar" el post de Megaman, he visto la recomendación de dispador+ventilador:

    Disipador Scythe Big Shuriken 2 Rev. B 37 €
    Ventilador Nidec 1150rpm 13,64€ (Para reemplazar el que trae el disipador)

    Con la caja Silverstone Milo 03b.

    El problema es que según el fabricante, el espacio para el dispador es de 70mm, con lo que el disipador tiene 58mm - 12 mm del ventilador son 46mm, si le añadimos el Nidec de 25mm, se nos queda en 71mm ... quizás entre pero ...

    Yo he optado por el shuriken rev.2 de 64mm, que deja 6mm a ka rejilla, ya contaré como se comporta con este caja.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Hola ivan,

    Con tantas ramas en las que ando estoy perdido y no se que caja es la que piensas montar, pero llevas toda la razón del mundo en lo del espacio, si no cabe.... no cabe, y además, hay que tener en cuenta ¿que hay encima del disipador? porque si da a la chapa de la caja, entonces no puedes dejar el ventilador demasiado justo, o sea, pegado a la chapa, necesitas mínimo 1 centímetro de espacio para que el ventilador pueda "respirar", y digo mínimo 1, pero es recomendable al menos 2 cm, porque si está demasiado pegado, el flujo de aire al estar en un espacio tan estrecho podría hasta generarte ruido adicional.

    Obviamente esta "medida" sobrante de 1-3cm es necesaria cuando encima del ventilador está la chapa, si en cambio justo encima tienes una rejilla, o la caja tiene "agujeritos", entonces no es necesario ese espacio, porue el aire va salir afuera.

    Un saludo

  14. #14
    aspirante
    Registro
    02 ago, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Me refiero a este post, en la recomendacion a chemalas: https://www.forodvd.com/tema/112857-...ml#post1153314

    Con solo 70mm en la caja Silverstone Milo ML03b ... hay que meter un dispador bajo y la opción es meter el shuriken 2 de 58mm o el suriken rev. B de 64mmm, en ambos casos el dispador cae casi totalmente sobre las rejillas de ventilación.

    En resumen, vale más ver primero que disipador o combinacion de disipador ventilador cabe, antes de comprar :-) Gracias Tassadar, es cierto, menudo lio de post tienes que tener :-)

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Primer HTPC

    Ok, ya se que configuración es, jeje.

    A ver, donde has visto que sean 70mm como máximo? te lo digo porque a mi, según mis cálculos y a ojímetro me salen unos 80mm en esa caja (70mm es en la otra que puse, que decía yo que estorbaba el DVD).

    Sea como sea, monta el Big Shuriken 2 (54mm de alto, ventilador de 12cm), no el Shuriken, que es más alto (68mm de alto, ventilador de 10cm).

    Puedes comprarlo, y una vez lo montes, ves el espacio como queda, y si ves que hay bastante sitio, puedes comprar en Amazon el Nidec de 1150rpm, porque tienes portes gratis.

    Esa caja es la perfecta candidata para hacerle un agujero a la chapa, un agujero redondo de 12cm justo entima de donde va el ventilador, y ponerle una malla por debajo, de forma que circule el aire, y se pone el ventilador alrevés, sacando aire, así sacas aire caliente de la caja, pasándolo por el disipador, y lo echas directametne fuera de la caja (eso es justo lo que tengo hecho en mi HTPC).

    Pero vamos, que si no quieres andar con bricomanias, es una muy buena opción el big shuriken, y una vez montado, valoras si cabría un disipador mas alto, de todas formas es que trae de bajo perfil es un slipstream, que malo no es.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  2. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 19:01
  3. Mi primer htpc con la panasonic v20 o vt20. Dudas
    Por pepito69 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2010, 23:16
  4. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 08:51
  5. Mi primer HTPC
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/10/2005, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins