Buenos días,

Voy a instalar un sistema de sonido en el salón de casa. El receptor AV ya lo tengo decidido (a no ser que me propongáis algo mejor y más barato): Yamaha RX-V373. Por lo que he visto tiene una buena calidad/precio y me permitiría en un futuro montar un sistema 5.1.

El tema que me concierne ahora son los altavoces. Por ahora, los que más me convencen son:

- Wharfedale Diamond 9.1 y 10.1
- Yamaha NS-333
- Tannoy Mercury V1
- Polkaudio TSI 200

Andan todos más o menos sobre el mismo rango de precios. Estoy pensando en comprar dos altavoces para, en un futuro cuando ahorre un poco, pillar un subwoofer (y quien sabe si en un futuro montarme un 5.1, pero eso ya sería muy a mayores y con más tiempo). De entre los que pongo, ¿cuáles creeis mejores? ¿Alguna otra opción por el mismo precio?

También existe otra opción (que sería la más interesante para mí porque ahorraría bastante) pero no se si es posible. Tengo dos altavoces Esi near 05. Suenan genial pero son activos. ¿Existe alguna manera de conectarlos al ampli? Es importante esto ya que quiero tener mando a distancia para controlar el volúmen y quiero conectar varios aparatos a estos altavoces (mp3, reproductor multimedia, televisión...). Los altavoces tienen conexiones jack y XLR. Ahora mismo, si los conecto a la tele, tanto por la salida de auriculares como por la Audio Output, cuando cambio el sonido con el mando de la tele no hacen ni caso, tengo que regularlos manualmente cada uno mediante su "rueda" de detrás del altavoz.

Un saludo a todos.