Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 127

Placas HTPC gamer 2 en 1.

  1. #1
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Bueno la idea que tengo de montar mi HTPC es como la gran mayoría reproducir todos los formatos y 3D. Voy en caminando también para el tema del juego pero no tan exigente.Es importante el tema del sonido ya que tengo receptor y no es un tema que se habla mucho.
    Ya que he puesto en venta Pc(por cierto esta en venta https://www.forodvd.com/tema/114064-...ecio/).......y no le doy la utilidad que en su día me lo monte asin que lo la ausencia de este equipo quiero montar 2 en 1.
    Mi presupuesto como dije en un anterior post puede ser de 600€ o algo mas buscando rendimiento, insonorizacion y por supuesto refrirgeracion.
    He estado bicheando la placas sobre todo ASUS y ASROCK incluso MSI pero no he visto Socket para FM2.
    El tamaño no es una cosa que me quite el sueño tiene que ser ATX pues sin problemas.La pega que tengo sobre las placas, que no sé que placa con tarjeta integrada hay en mercado mas potente.
    Es verdad que a lo mejor es mas interesante comprar una placa normalita y añadirle una tarjeta pero quiero manejar estas dos posibilidads.
    He mirados esta dos placa que traen AMD grafica 7000 pero no sé a que tarjeta puede equivaler a una dedicada.
    Esta concretamente es ITX FM2A75M-ITX ASRock > FM2A75M-ITX
    Esta otra F2A85-M ASUS - Placas base- ASUS F2A85-M
    Una de la cosas que me lio mucho es el tamaño de la placas!!!!
    Bueno a ver si podemos discutir que placas son las mejores con gráficas integrada calidad/precio? si merece la pena?

    Post Dataor supuesto la fuente de alimentación Bet quiet F1 sin dudarlo!!jejeje

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Me he descojonado de risa con tu última frase xDDD

    A ver, está claro que tienes dos opciones:

    -Ir a por una APU, con lo cual, por supuesto, ya que buscas potencia para juegos iríamos al trinity más potente, de TDP 100w, el a10-5800K, acompañado de memorias ram lo más rápidas posibles.

    -Comprar una VGA aparte. Ya que das importancia a los juegos, no estaría de mas ver opciones de solo procesador y una gráfica dedicada, que no saldría mucho mas caro, la cuestión es, por supuesto, que sea silenciosa, y esto es algo parecido a lo de las fuentes, es coplicado a priori saber que grafica lo es (A no ser que sea pasiva, claro, cosa que no es el caso dado que buscamos potencia).

    Vayas a la opcion que vayas, yo buscaría una caja de HTPC grandecita (vamos, quiero decir, no de las minúsculas), donde puedas poner un buen disipador al procesador, tipo Scythe Zipang.

    En tema de placas, ya que mi consejo es no irte a una caja mini-itx, sino una micro-ATX o incluso ATX, puedes comprar cualquier placa micro-atx, las hay con chipset A75 a muy buen precio, y si encuentras una con A85 mejor, pero dado que básicamente es el mismo chipset y las diferencias dificilmente las aprovecharás, compra una con A85 si y solo si como mucho es 15 o 20 euros más que una con A75.

    Siento no darte por ahora más info, pero no tengo tiempo en este momento de ponerme a buscarte cosas, con lo que te comento, investiga, busca en otros posts del foro, y ya nos vas contando lo que vas viendo.

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    jejeje !!!!
    Esta claro que el procesador seria A10-5800K.
    Si es verdad que si que importa la refrigeración por el tema de cuando juegue.
    He echado un vistazo a ver que os parece.
    Asrock FM2A85X Extreme6 90-MXGNF0-A0UAYZ Placa Base
    Gigabyte F2A85X-UP4 GA-F2A85X-UP4 Placa Base (esta me gusta)
    Asus F2A85-M Pro 90-MIBIW0-G0EAY0GZ Placa Base
    Algún compañero me guía un poco en las placas?

  4. #4
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Para el sonido lo mejor es una tarjeta ATI con salida HDMI, de esta forma llevas audio y video (ambos HD) al receptor.
    Las ATI llevan chips de Realtek que funciona bien, simplemente tienes que configurar el o los reproductores de audio y video que uses para que hagan passthrought de la señal de audio, es decir que la envien directamente por el hdmi y ya se encargará el AVR de procesar la señal, que por supuesto lo va a hacer mejor que el software.

    Respecto a la placa yo te recomiendo la ASUS, no son las potentes ni las que traen mas cosas, ni las mas baratas pero son las mas fiables, a la larga dan menos problemas y su configuración es sencilla y segura. F2A85M_PRO

    Si quieres una buena tarjeta te recomiendo la Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition, anda un pelin por encima de los 200€, si se te sale de presupuesto antes que pillar una inferior usa la integrada en placa pero gástate algo mas en RAM (mas tamaño, mas velocidad, menos latencia).

    Respecto a la refrigeración, la caja es muy importante con una buena caja que permita un buen flujo de aire y unos ventiladores de gran tamaño y pocas revoluciones conseguiras una buena temperatura con un ruido inaudible (un ventilador de 14cm entre 800 y 1.000rpm es practicamente inaudible).
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hola Paniyo,

    Mi consejo es que no compres ninguna de esas placas, pues sin mirar las especificaciones a fondo ya te digo que no vas a aprovechar nada de lo que te den sobre una placa de la mitad de precio.

    En cuanto a la marca, tanto Asus como gigabyte como asrock.. o MSI te van a funcionar bien, aunque mi predilección quizás vaya por gigabyte, actualmente tengo una asrock, y como digo, las Asus van bien. En realidad CUALQUIER placa te puede dar algún problema, pero a priori la marca no importa demasiado.

    Es que verás, antiguamente los chipsets los fabricaban empresas ajenas a las que fabricaban el procesador (por ejemplo en la época de los K6-2 los chipsets eran o ALi o Via, posteriormente se metió en el juego nvidia, que compró a ULI (anteriormente ALI), Via fue perdiendo prestigio, calidad y reconomiento..... en fin, sin entrar en muchos detalles, actualmente los chipsets para AMD son de AMD, y los de Intel son Intel, y encima, los chipsets han ido perdiendo relevancia con el tiempo, sobre todo cuando AMD en los Athlon 64 introdujo el controlador de memoria en el procesador, eliminando prácticamente la figura del Northbridge...

    Me enrollo, mucho, lo siento, la cosa es que actualmente las diferencias entre dos placas para un mismo procesador/APU son mínimas, porque entre que el procesador lo hace casi todo, y que el chipset es del mismo fabricante que el procesador, y que la placa cada vez es más "un trozo de PBC donde pinchar las cosas", no hay mucho juego, simplemente te pueden variar la calidad de los condensadores, de los disipadores, la disposición de los elementos, por ejemplo los zócalos de memoria en un sitio que sea más comodo para el montaje... pero es que no, es que las placas bases ni en broma tienen la importancia que tenían antes, ninguna es mala (o al menos ninguna que no sea de las marcas medianamente conocidas).

    Yo te recomendaría una de estas dos:

    Una con chipset A75 por 69 euros (cuatro zócalos de memoria)
    Una con chipset A85 por 75 euros (dos zócalos de memoria)

    La primera tiene de bueno que lleva cuatro zócalos de memoria, con lo cual si ahora pones 2x8Gb, más adelante podrías ampliar con otros 2x4Gb. La segunda tiene de bueno el chipset, que es A85 en lugar de A75, pero es que en realidad las diferencias entre ambos son el número de puertos SATA, las posibilidades para crossfire, y creo que poco más, con lo cual para lo que tu buscas el A85 no te aporta nada que te sea útil.

    De todas formas 8 gigas está muy bien, y no creo que necesites ampliar en mucho tiempo, y si decides ampliar, también puedes llegado el momento comprar 2x8Gb y quitar las que compres ahroa, con lo cual yo no descartaría la placa A85 por el hecho de llevar solo 2 zócalos.

    En cuanto a la memoria, dado que quieres rendimiento en juegos, la mejor posible, dado que la velocidad de la memoria influye notablemente en el rendimiento en juegos. Tienes éstas a muy buen precio, con perfil bajo y latencia de CL10.

    Y ya lo demás, caja, disipador, ventiladores y fuentes, es cosa de que busques y veas que te gusta, pero yo buscaría una caja medianamente amplia para no tener problemas.

    Tienes ésta, que es estéticamente muy bonita, y es amplia por dentro, y te permitirá refrigerar muy bien el proceador. Si buscas algo más barato pero de similares prestaciones tienes ésta.

    La fuente de alimentación, sin duda una Be quiet Efficient Power F1 de 400w, el tema es que está en Amazon, no en Pccomponentes, no se hasta que punto esto es un problema para ti.

    Xurxor, comentarte a ti que estos procesadores de AMD, llamados APU, incorporta una tarjeta gráfica Radeon 7xxx, con todo lo que ellos supone, vamos, que no hay que comprar una gráfica dedicada, a no ser que busques más potencia para juegos que la que te ofrecen las APUs.

    Un saludo

  6. #6
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Tassadar dijo:
    "Xurxor, comentarte a ti que estos procesadores de AMD, llamados APU, incorporta una tarjeta gráfica Radeon 7xxx, con todo lo que ellos supone, vamos, que no hay que comprar una gráfica dedicada, a no ser que busques más potencia para juegos que la que te ofrecen las APUs."

    paniyo dijo:
    "Voy en caminando también para el tema del juego "

    Por eso le comenté lo de la tarjeta grafica.

    Luego decir que el chipset no tiene importancia es como decir que en el sistema circulatorio las venas y arterias no tienen importancia. Baste decir que los ultimos updates de intel han sido de chipset (Ivy Bridge, Sandy Bridge) y es de ahí de donde han sacado las mejoras de redimieto base. Ademas en la placa hay una serie de chips contoladores (audio, SATA, USB, etc...) que influyen en el rendimiento global del equipo.
    Haciendo un símil con los coches, la placa es el chasis, un coche con un chasis malo por mucho motor que le metas va a ir mal, o en el mejor de los casos vas a desaprovechar la potencia que tienes.

    Respecto a las marcas de las placas es una cuestión de gustos, pero mi experiencia de 20 años montando PCs me ha enseñado que hay marcas que apuestan mas por la fiabilidad que otras.

    Por último decir que cuando montes un PC, a menos que pienses cambiarlo cada par de años o menos, siempre tira un pelin por arriba y veras como lo rentabilizas durante mas años. Es decir tienes que valorar el coste del equipo y la vida útil que va a tener el mismo, pensar sólo en los requerimientos para el dia de hoy es un error que cuesta dinero con el tiempo.

    Te pongo un ejemplo, tengo un amigo al que le monté un equipo en el 2007 (con un Q6600 de los que overclockean bien), a dia de hoy, tras aumentar la RAM y cambiar de gráfica, continua jugando (con settings de calidad alta) y viendo pelis de Bluray en el mismo equipo. Han pasado mas de 5 años y no tiene intencion de cambiar de equipo, por eso le ha compensado haberse gastado en su momento algo mas del presupuesto.

    Dicho todo esto, luego cada uno hace lo que le parece...
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    A ver, Xurxor,

    Me da la impresión de que o no me entiendes o estás manipulando mis palabras.

    En cuanto a la gráfica, ya en mi primer comentario de éste hilo de dije al compañero que valorase si con la mejor de las APU tendría bastante potencia gráfica, o si bien prefería gastar más dinero y comprar CPU con gráfica aparte. No se si lo sabrás, pero con un A10-5800K se puede jugar decentemente a los juegos actuales (Decentemente obviamente no significa a 1920x1080 con todo a full)

    Ahora bien, está claro que una gráfica dedicada potente (no cualquiera) le va a dar más potencia que la APU, pero eso es algo que tiene el compañero que ver, además en base a su presupuesto de 600 euros.

    Sea como sea, si compra la APU, y dentro de año o año y medio necesita más potencia gráfica, puede entoncer meter una gráfica más potente, y no será mal negocio.

    En cuanto al chipset, en ningún momento he dicho que el chipset no tenga imporancia, ¿Donde he dicho eso yo?, lo que digo es que actualmente el mercado de los chipset está monopolizado, que prácticamente todas las placas para procesadores AMD montan chipsets AMD, y todas las de intel montan Intel.

    Digo yo, si todas las placas montan el mismo o mismos chipsets, no es que no influya el chipset, que por supuesto que influye (aunque por supuesto, gracias a la integración de funciones en el propio DIE del procesador, influye infinitamente menos que hace 10 años) , es que como todas las placas tienen el mismo, no es un elemento diferenciador.

    Me hablas del USB, del sonido integrado, del SATA.... claro que influye, pero... ¿tu te has puesto a mirar qué diferencias hay entre unas placas y otras en éstos aspectos?. En el caso que nos ocupa, las placas FM2, para empezar, desde el chipset A75, el controlador USB 3.0 va incluido en el propio chipset, con lo cual en todas las placas con éstos chipsets vas a tener la misma controladora, del SATA 3.0 podemos decir lo mismo, integrado en chipset, la gráfica, depende de la APU que montes, por lo cual estamos en las mismas, la controladora PCI-Express, de la que dependerá los dispositivos conectados a éste canal, está en el chipset o en la propia APU (No lo se, seguro que tu me sacas de la duda), en cualquier caso, esté en un sitio o en otro, no variará de una placa a otra, sin importar modelo ni marca.

    Nos queda el sonido, sí que es verdad, esto no va ni en chipset ni en APU, y aunque si bien en todos los casos es Realtek, no es el mismo chip de sonido, vamos a atacar el tema desde el análisis lógico:

    En la placa que tú le has recomendado al compañero:

    Asus F2A85-M Pro, de 135 euros, "Realtek® ALC892 8-Channel High Definition Audio CODEC"

    Mientras que en las que yo le he recomendado, tenemos:

    -Asrock FM2A75 Pro4-M 69 euros, " Audio 7.1 CH HD con protección de contenido (Realtek ALC892 Audio Codec)"
    -Asus F2A85-M LE 75 euros, "Realtek® ALC887 8-Channel High Definition Audio CODEC"

    Yo soy total desconocedor de las diferencias entre unas realtek y otras, así que te ruego nos comentes qué características tiene el Realtek® ALC892 sobre los otros que haga que merezca la pena pagar entre 60 y 66 euros más. Pero más allá, si no me equivoco, el sonido que sale por el HDMI es el sonido propio de la tarjeta gráfica ATI, es otra tarjeta de sonido independiente de la realtek, y que al depender no del Realtek sino de la gráfica, que va integrada en la APU, será la misma, no? Si ésto es así, que me puedo equivocar, de que vale tener una integrada realtek mejor?

    Es más, te hago directamente la pregunta, ¿Que tiene la placa de 135 euros que no tengan las otras y que, por supuesto, sean caracterísiticas que van a aprovecharse en un HTPC con orientación a equipo gamer ocasional?

    Que conste que te lo pregunto desde el desconocimiento, que yo perfectamente puedo estar equivocado al recomendar esas placas baratas.

    En cuanto a la marcas de placas, es algo que durante el tiempo ha ido cambiando, las mejores marcas hoy en día no son las mejores de hace tiempo... me explico, Asus ha tenido su momento, igual que lo tuvo la desaparecida Abit, igual que lo tuvo DFI, que fueron las mejores placas para s939 con su gama Lanparty, y actualmente la cosa está muy igualada, y como te digo, si tengo que escoger, posiblemente tendría predilección por Gigabyte.

    Te rogaría que apoyases con datos eso de: "Respecto a las marcas de las placas es una cuestión de gustos, pero mi experiencia de 20 años montando PCs me ha enseñado que hay marcas que apuestan mas por la fiabilidad que otras.", y te pido datos de placas actuales, no de hace 10 años o 15, que como te digo fui testigo del panorama en placas hace esos años, panorama que ha cambiado.

    De todas formas, tu has recomendado una placa Asus, y yo una Asrock y otra Asus.... y te aseguro que a día de hoy Asus NO es mejor marca que asrock, aunque en un pasado Asrock fuera sinónimo de gama baja-baja calidad.

    Y bueno, también tengo que decir que yo hablo desde el punto en que valoro las capacidades de overclock, que si quitamos este factor, que es muy dependiente de la bios, entonces las placas son más parecidas unas a otras si cabe.

    Yo he sido de los que me he tenido que "pelear" con la gente para que compren placas buenas, he sido persona de gastar 35000 pesetas en una placa base y 15000 en un procesador para esa placa. Valoro lo que significa una buena placa base, pero el mercado evoluciona y hoy en día, por las razones que he comentado de monopolio en marca de chipsets e integración de funciones en el procesador, la placa base no tiene el protagonismo que tuvo antaño.

    Y por supuesto, soy de la idea de invertir un poco más en un PC de cara a aumentar su vida útil, como ejemplo te puedo hablar de mi HTPC, montado hace ya tres años, y que a día de hoy únicamente le he cambiado la gráfica por una ATI dedicada que me permite no tener judder y reproducir BD3D. Mi HPTC es un phenom II x3 2,8ghz al cual le tengo un notable undervolt para reducir consumo, montado en una caja estética pero grandecita, y en su dia hice una inversión, pero a día de hoy, habiéndole puesto solo la gráfica para sustituir a la HD4200 integrada, lo cual creo que fueron 65-70 euros, sigo teniendo un HTPC más que sobrado y super silencioso.

    Como bien dices, cada uno hace lo que le parece, y paniyo o cualquiera que lea esta rama comprará la placa que quiera, yo solo me limito a dar mi opinión basada en mi experiencia y en mis conocimientos, que pueden ser más o menos extensos.

    Un saludo

  8. #8
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Gracias a los dos xurxor y tassadar XD.!!!!
    Es de agradecer los dos punto de vista.Pero si es verdad que esa tarjeta que me comenta nuestro amigo xurxor es una pasada!!!y en pasta lo que cuesta.........pero no es lo que busco verdaderamente para disfrutar en mundo de los juego"es muy caro".A lo mejor no me has entendido bien.....busco algo intermedio pero mas tirando para el mundo multimedia. Si no!!! me quedaría con mi Pc que es ideal para los juego.Yo quería debatir o discutir como queráis llamarlo la opción de busca 2 en 1 en una placa o separado pero no buscando nivel alto grafico. No sé es difícil explicar el nivel que queremos en los graficos pero tassadar mas o menos me han entendido.Por supuesto respecto la otra opcion."Me hago la picha un lio"

    Después de esta comparando las placas me inclino mas por análisis que hace tassadar referente a los extra en las placa mas caras,que no voy a provechar.
    De momento la cosa va así.
    -AMD A10-5800K 3.80Ghz Procesador
    -Asrock FM2A75 Pro4-M
    -G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB
    -Fuente alimentacion be quiet F1 "que no falte"jejeje
    -NOX Live 2 HTCP Imon "la caja no estoy muy convencido hay gente que se ha quejado poco espacio con la placas ATX,y que hay que empezar por montar disco duro,fuente después placa"
    *Aqui tengo varias dudas en caso de elegir esta trae para añadirle 2 ventiladores 12cm¿habria que ponerselo?¿de que sentido del aire? También no hemos hablado un ventilador para el procesador haría falta el tema overclocking no soy mucho pero hay que tomarlo en cuenta.En el caso que sí ¿cual?hay me pierdo!!!
    -Disco duro tengo uno wD caviar 2TB.

    No sé si me que da algo creo que no.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hombre, esa gráfica que te ha recomendado el compañero es cojonuda, ¿que duda cabe?, pero es que vale más que la placa base+APU que tu vas a montar!!! xDD

    Si lo que buscas es un HTPC de consumo moderado, silencioso, a precio ajustado, y que te permita correr videojuegos sin pretender el nivel máximo de calidad, vas por el buen camino (en mi opinión, claro).

    La caja que has puesto tiene muy buena pinta, nunca le he montado, pero si que que he montado algunas Nox más antiguas, que por las fotos que veo de esa que tu quieres, veo que es identica por dentro a las que monté y que prácticamente solo ha cambiado el fontal. Te puedo decir por ésto que la caja está muy bien, y que aunque es cierto lo de montar primero el disco duro, tampoco supone un problema!.

    No vas a tener mayor problema de espacio, la caja está muy bien, vamos.

    Mi recomendación es que montes dos ventiladores de 12 centímetros, concretamente dos Nidec/GentleTyphoon de 1150rpm, el problema es que ahora mismo no están ni en Amazon ni en Pccomponentes.... Yo montaría como digo dos de estos, uno metiendo aire en la parte izquierda de la caja, y otro sacando en la parte derecha, para así crear un flujo de aire dentro de la caja.

    En cuanto al disipador del procesador, la mejor opción sería este Noctua: ENLACE, sé que es caro, pero te aseguro que vale la pena. Tendrías como opción éste otro, que es mas barato y tan bueno o más que el otro, pero por su altura creo que quedaría demasiado justo dentro de la caja.

    No estaría de más qe pusieses un rehobus para controlar los ventiladores, esto te permitiría afinar aún más el nivel de ruido, te aseguro que merece la pena, si no puedes ponerlo en un hueco de la caja no pasa nada, lo puedes dejar dentro, al fin y al cabo una vez que regulas los ventiladores no es necesario ajustar de nuevo la velocidad. Piensa además que al poner el rehobus podrías comprar los ventiladores de 1450rpm, que sí que están en Pccomponentes y Amazon, ya que el poder controlar su velocidad puedes bajarlos a unas 800-900rpm, que es donde no se oyen nada de nada

    Saludos

  10. #10
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hola de nuevo tassadar.
    He estado consultando referente a los ventiladores es verdad que no están stock pero para ahorrarme el tema rehobus y como de lo que se trata es que baje revoluciones a 800rpm;he visto esto Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm SY1225SL12L Ventilador 12 cm

    También hablando ventilación del procesador Noctua NH-C14 70€ ,Noctua NH-C12P SE14 58€
    Que no son compatibles en socket y parte la altura 140mm y 114mm respectivamente mucha tela entrara!!!
    He visto otro de perfil bajo Noctua NH-L12 Perfil Bajo NH-L12 Ventilador/Cooler 52€ con altura 93mm.

    Mas que nada es por improvisar ya no se encuentra los que disponemos.........
    Salud2

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Los slipstream son muy buenos ventiladores, no al nivel de los GentleTyphoon (se nota nada más tenerlos en la mano), pero son una buena opción, y ese de 800 rpm es el ideal, porque no lo oirás.

    En cuanto a los disipadores, todos los que has puesto son compatibles con el socket FM2, porque éste es retrocompatible a nivel de anclaje con el FM1, y el FM1 es retrocompatible con el AM3+/AM3/AM2+........

    Que no indique en las especificaciones que no es para FM2 no quiere decir que no sirva, como te digo, es retrocompatible.

    El Noctua NH-C12P SE14 58€ entrará justo, no te lo aconsejo, el Noctua NH-C14 70€ aunque es el más caro entrará sin problemas y es la mejor opción en cuanto a rendimiento y a silencio. El NH-L12 es buena opción también, pero es inferior al Noctua NH-C14, eso tenlo claro.

    Yo sin dudar iría a por el de 70 euros, te aseguro que merece la pena pagar los 18 euros más, pero bueno, tu decies, el otro no es mala opción.

    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Wenas de nuevo.
    Al final he optado por este modelo Noctua NH-L12 Perfil Bajo mas que nada lo encontrado por 35€.
    También he mirado un par par de caja a ver que te parecen son:

    HTPC CAJA AHANIX MCE 302 CON MANDO IMON Blog H T P C: Nuevas cajas HTPC Zalman HD501 y HD503


    CAJA HTPC ZALMAN HD 501


    Tanto una como la otra 50€ que te parece.

    Una duda que tengo con respecto a la RAm he visto que son 2400Mhz y placa soporta OC como hago para que la reconozca en la bios.
    Gracias
    Última edición por paniyo; 24/11/2012 a las 13:50

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    La caja Zalman tiene una pinta estupenda, además muy espaciosa y con huecos para ventiladores de 12 cm, con lo cual con la refrigeración no tendrás problemas.

    La otra parece algo más pequeña, y trae huecos para ventiladores de 8cm en lugar de 12, pero lo peor es que los agujeros que trae para esos ventiladores son una mierda, si te fijas verás que los agujeritos tienen mucho espacio con chapa entre unos y otros, lo cual reduce el flujo de aire y aumenta el ruido. Yo no compraría esta caja, no a menos que pensase tirar de dremel y hacerle unos ajujeros para ventiladores en condiciones

    Un saludo

  14. #14
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Hola paniyo. ¿Donde has encontrado la Zalman por 50 euros?

    Es una de las que me planteo conseguir pero la he visto por internet a 117 euros, aunque a mi el modelo Zalman que mas me gusta es el HD503 Y ese lo he visto a 220. ¿Lo consigues de segunda mano o en alguna pagina con ofertas?

    Un saludo.

  15. #15
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Placas HTPC gamer 2 en 1.

    Wenas.
    Si la zalman es de segundamano,estoy a la espera de me conteste chaval.
    He visto muy bonita....a ver que opina tassadar por el tema de la ventilación no me convence mucho.

    Te dejo un enlace para que vea el interior.Trae ademas dos ventiladores.
    Caja HTPC NOX Media HD Vent. 2x6cm Negra Atlas Informática

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro cerrado
    Por tipolegal en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2012, 15:36
  2. Componentes, placas, ..., de 1ª, 2ª y 3ª
    Por xkandalo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2012, 22:52
  3. Placas acústicas
    Por Patrick_Veenstra en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 01:49
  4. Reflexiones HD Gamer
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/07/2008, 22:14
  5. Elite Gamer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins