Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

  1. #1
    aprendiz Avatar de pulp_fiction
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    143
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos.
    tengo desde hace ya un tiempo un amplificador AV Yamaha RX-V450 y unos altavoces 5.1 yamaha SCS178.
    Hace un par de años me compre un televisor LG 42 LE8500 y desde entonces tengo el equipo de home cinema parado, la verdad que siempre ha estado parado, el equipo tendra como mucho 15 horas de uso.

    Pues ya me he puesto serio y lo quiero poner en el salon con la tele y poder disfrutar del equipo.
    El ampli no tiene HDMI y la tele no decodifica el DTS, por lo que no se como conectar todo, pues el ampli si tiene DTS.
    Casi todo lo que veo es por USB, por lo que los DVD o BR no es importante.

    Quisiera saber como conectar todo, si me aconsejais un reproductor multimedia para pasar el video a la tele por hdmi y el audio al ampli directamente, creo que esta seria la merjor opcion.

    Necesito vuestros consejos, ya que en esto no tengo ni idea, por lo tanto me surgen estas dudas:

    *¿Lo hago por medio de un reproductor multimedia? Si esta es la mejor opcion agradeceria me dieseis un consejo de cual comprar, unos 120 - 150€ de presupuesto, si es posible, no me importa que no tenga almacenamiento interno.

    *¿O hay otra manera mas economica/mejor de hacerlo?

    Por favor, agradeceria vuestros consejos, pues la pareja me dice que lo venda, pero me da mucha pena y me costo una pasta cuando lo compre y como digo, no tendra ni 15 horas de uso.

    Muchas gracias.
    Última edición por pulp_fiction; 22/11/2012 a las 13:52 Razón: Aclaracion

  2. #2
    aprendiz Avatar de pulp_fiction
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    143
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele


  3. #3
    aprendiz Avatar de pulp_fiction
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    143
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Hola, ¿Alguna ayudita para guiarme?
    Tengo la proxima semana libre en el curro, y me gustaria apañar la sala.
    Con una orientacion que me deis, ya busco yo info sobre lo que me aconsejeis.

    Gracias!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 sep, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Hola , bueno yo no soy un entendido pero , cuando dices que ves todo por usb , te refieres que conectas el usb al televisor?
    si es asi mira que la tele tenga una salida de audio rca o digital ,y asi podrias conectarla al ampli !y por dolby digital tambien aprovechas esos altavoces.
    Si no ,i no un reproductor multimedia , pero no se cual ya que yo no tengo ninguno, y lo podrias conectar como dices hdmi al tv y audio por digital al ampli.
    Yo tambien tenia esa combinacion de ampli altavoces y una maravilla, ahora he cambiado los altavoces , pero el ampli sigue conmigo.
    Saludos
    pulp_fiction ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Ok, vayamos por partes.

    Dices que el BR no es importante, pero no dices si tienes uno o no, por lo tanto yo entiendo que sí tienes uno pero que no te interesa conectarlo al Yamaha.

    Si éste es tu caso, yo vería las películas por la usb del BR, de ahí mando la imagen en HDMI a la tv y por óptico o digital coaxial mandaría el audio al teatro en casa.

    Si no tienes reproductor bluray, entonces saca el audio por la salida digital de tu tv, de ahí lo mandas al Yamaha, si no hay salida óptica saca el audio por RCA (no tendrás ningún 5.1 en sonido), si no tienes salidas RCA, entonces saca el audio por la toma de los audífonos, si tu Yamaha no tiene conexión jack de audífonos, entonces busca un cable que en un extremo sea tipo audífono macho y en el otro extremo RCA macho.

    Respecto al reproductor multimedia no tengo ni idea.
    pulp_fiction ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de pulp_fiction
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    143
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Gracias a los dos.
    Me aclaro un poco.
    No tengo reproductor BR, todo lo veo directamente del pincho a la tele o por DNLA desde el pc a la tele.
    Los dos me comentais que de la salida de audio de la tele al yamaha, pero la tele no reproduce DTS, ¿Eso da igual, si no reproduce dts la tele y saco el audio de la tele al ampli, al ampli le llega el dts?
    La verdad que estoy mas liado!!!!
    La tele si tiene salida digitalGracias otra vez, espero aclararme con vuestra ayuda!
    Última edición por pulp_fiction; 24/11/2012 a las 13:32

  7. #7
    aprendiz Avatar de carlosmanzan
    Registro
    02 dic, 10
    Mensajes
    177
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    El audio de la tele la mayoría de los programas, películas, etc, los hechan en stereo, menos tv1 que me parece que tiene audio en hd, osea lo mejor es llevar fibra óptica de la tele al ampli, y si hechan algo por la tele en sonido envolvente seguro que será compatible con dolby digital. Pero te aconsejo que si quieres ver pelis con usb lo hagas através de un dvd que te reproduzca todos los formatos (que los hay muy baratos, 40 euros) y tendrás através de fibra óptica o coaxial 5.1 tanto en dts como dolby.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 sep, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Cita Iniciado por pulp_fiction Ver mensaje
    Gracias a los dos.
    Me aclaro un poco.
    No tengo reproductor BR, todo lo veo directamente del pincho a la tele o por DNLA desde el pc a la tele.
    Los dos me comentais que de la salida de audio de la tele al yamaha, pero la tele no reproduce DTS, ¿Eso da igual, si no reproduce dts la tele y saco el audio de la tele al ampli, al ampli le llega el dts?
    La verdad que estoy mas liado!!!!
    La tele si tiene salida digitalGracias otra vez, espero aclararme con vuestra ayuda!
    la tele es dolby digital?si es asi y tiene salido digital ,creo que debe sacar 5.1 al ampli
    El Dolby digital tambien es 5.1 , el dts si no me equivoco es mas moderno que el dolby , pero tambien es 5.1..
    Si lonque tienes en el pincho es 5.1 creo que deberia oirse.
    saludos

  9. #9
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Conexion Yamaha rx-v450 + altavoces + tele

    Leí el manual de tu tv y no dice nada respecto del DTS, la mayoría de las tv's manejan Dolby en 5.1 y DTs en 2.0.

    Tu tv maneja el Dolby Digital Plus, éste te convierte en el teatro en casa 5.1 a 7.1 (no lo podrás usar).

    Lo que te queda es conectar todo por salida óptica, el Dolby sonará como debe de sonar, el DTS supongo que lo ha de convertir a PCM 2.0, o sea, sonido estéreo en formato digital, tal vez tu Yamaha te indique que está recibiendo sonido en formato PCM, entonces ya sea PCM o análogo, en tu teatro elige (si está disponible) el DTS NEO 6 para que te lo distribuya muy bien a 5.1, si no lo tienes, elige el Dolby Pro Logic (inferior al Neo), o si gustas, en lugar del Pro Logic elige los DSP que trae tu Yamaha, según sé traen un montón de ese tipo de sonidos.

    Ésta es la mejor manera que tienes para conectar tu tv al teatro en casa.

    Salu2 y suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. problemas de conexion yamaha rx1800+tele+ps3
    Por txus en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2008, 16:05
  2. Receptor A/V Yamaha RX-V450 RDS + JBL SCS 178
    Por K0aLa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/08/2007, 04:46
  3. Yamaha RX-V450
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2005, 20:26
  4. Yamaha rx-v450
    Por xesus_ot en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/05/2005, 22:11
  5. Yamaha RX-V450
    Por DiegoF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2005, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins