Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Yamaha RX-V473: ajustar equipo .

  1. #1
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V473: ajustar equipo .

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Espero que en este hilo sirva para resolver ciertas dudas de ajuste en receptores Yamaha y de paso pulir las mías propias.

    Mi receptor es un Yamaha RX-V473 combinado con un sistema de altavoces Polkaudio. Salón rectangular 20m2.

    Polkaudio TSI10 Pack / Paquetes completos

    Considero interesante adjuntar las características de los altavoces, por el tema de la regulación y ajuste en el equipo:

    Satélites (frontales y traseros): 1 woofer 5,25" y tweeter 1" impedancia: 8 ohmios Respuesta en frecuencia: 53Hz-25Hkz
    Central: 2 woofer 5,25" y tweeter 1" impedancia: 8 ohmios Respuesta en frecuencia: 53Hz-25Hkz.
    Subwoofer: 12" Respuesta en frecuencia: 32-225Hz


    Empezamos:

    1º) Calibración con YPOI.

    Las distancia las clava. Pero a la hora de elegir el ajuste cada vez los deja de una manera. La última:

    Frontales: LARGUE traseros: LARGUE Central: SMALL. Frecuencia de corte: 80Hz

    Además suele dar error SW3 LEVEL. Si los pongo todos en SMALL , por lo que me veo obligado a cambiar posteriormente el nivel a mano.

    Como véis, por las características de los altavoces (aunque son bastante grandotes ) yo creo que sería necesario dejarlos todos en SMALL. no sé, no sé...

    Con la frecuencia de corte me surge una duda...

    ¿Por qué solo me posibilita cortar una sola frecuencia? ¿Se sobreentiende que es la del subwoofer no? En un Denon que tenía me dejaba para cada altavoz individual regular su propia frecuencia de corte...

    La opción de regular el tono me surge la duda de si es para todos los canales, creo que sí...


    2º) Subwoofer

    Este el bicho...



    El mío, como el de muchos no viene con la clema LFE amarilla. En el manual solo explica como si fuera el de la foto. Yo lo tengo conectado por RCA desde el amplificador al RCA L rojo y el potenciómetro que dispone en LFE a tope.


    3º) Idioma
    Aunque he configurado spanish tropecientasmil veces. Todo sale en inglés ¿? ¿Qué opináis?
    Última edición por wuxtavo; 23/11/2012 a las 14:44

  2. #2
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Yamaha: ajustar equipo.

    A ver si poco a poco vamos completando esto...
    Última edición por wuxtavo; 23/11/2012 a las 14:44

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,963
    Agradecido
    1768 veces

    Predeterminado Re: Yamaha: ajustar equipo.

    Lo primero enhorabuena por el conjunto, por cierto el subwoofer PSW 111 no es de 12" sino de 8".

    El error que te aparece del subwoofer, seguramente es debido a un volumen excesivo del mismo que el propio receptor no puede compensar, la rueda del volumen del subwoofer hay que dejarla en la MITAD, (y la rueda de "low pass" en 160), para que sea el propio receptor el que aplique la ganancia al mismo (de -10db +10db) para dejarlo al mismo volumen que el resto de altavoces.

    Una vez pasado el IPAO cambia todos los altavoces a "Small" y el corte de frecuencias déjalo en 80hz (efectivamente para todos ellos).

    Después de estos ligeros cambios, debería mejorar notablemente el sonido, tanto en música como en cine, si ves que te falta pegada puedes subir de +3db a +5db el nivel del subwoofer que te ha dejado la autocalibración, haz tus pruebas...y no dudes en poner que tal .




    un saludo.
    wuxtavo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. yamaha rxv 367 + altavoces ( mi primer equipo )
    Por cuevas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 14/02/2011, 14:50
  2. ayuda con equipo yamaha rx n600
    Por patillas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/2009, 11:06
  3. Electricidad Estática En Equipo Hi-fi Yamaha E-810
    Por efdvdmp en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2007, 12:30
  4. Ajustar el 7.1...
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2005, 10:11
  5. AJUSTAR DBL...?
    Por ARBOIX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2004, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins