Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Comparativa multimedia y mediacenters

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Comparativa multimedia y mediacenters

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos.
    bueno quería decir que en este foro entramos mucha gente es que no tenemos ni idea de lo que son estos aparatos. La mayoría no tenemos ni idea as de lo que es un multimedia o un media center pero si sabemos que lo necesitamos porque cada días almacenamos más y más y más archivos de gran tamaño en nuestros aparatos hasta el punto que éstos no puede soportar los por la gran cantidad que almacenamos diariamente estamos todos los días haciendo fotos, entonces es cuando necesitamos mucho espacio y nace la figura de multimedia o media center.
    debido a la gran cantidad de formatos y sobre todo los de video así como una gran cantidad de tipo de conexiones y también no olvidar el tipo de velocidad interna es por lo que invitó a alguien que conozca bien el tema a qué cree una comparativa entre 4 o 5 marca de producto de similar categoría para que de este modo los que no tenemos ni idea a la hora de elegir no preguntamos tanto y así tener una base mínima a la hora de elegir algo
    gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    No sé para qué te voy a responder. No te gustará y además te disgustarás. Pero dudo que nadie te responda a esta cuestión, así que te comentaré alguna cosilla.

    La diferencia entre un reproductor multimedia y un mediacenter está en que el mediacenter tiene conexión ethernet, sea de cable o por wifi, mientras el reproductor multimedia no tiene esa conexión.

    Los reproductores multimedia son, así a lo bruto, un pendrive que se conecta a un PC y luego se puede llevar a una tele para ver en el salón cosas almacenadas en él.

    Los mediacenter son muy diferentes y no es como usar un pendrive para nada.

    Luego otras cosas como los formatos que reproducen, puertos USB o SATA, salidas analógicas o digitales....... y demás características, son accesorias. Dependen del tiempo en que se fabriquen y de lo que exista en ese tiempo. Todo eso es lo que los hace "modernos", pero también lo que primero porovoca su obsolescencia. Estos equipos, por cualquiera de los temas accesorios, suelen caducar en 2 años. Si ves en alguna parte uno que tenga dos años en el mercado, ya está obsoleto en unas cosas o en otras.

    No hay mucho más que decir. No se puede comparar un monovolúmen con un tractor. Ambos tienen 4 ruedas y ambos pueden ir a la playa o al curro, pero cada uno es lo que es y no son comparables.

    Sólo indicarte que para poder usar un mediacenter hay que saber configurar en casa una LAN, saber como se configuran los PCs, u otros mediacenteres o algún NAS. Los fabricantes llevan unos años intentando facilitarlo todo para así poder vender muchas cosas, pero ahora se descuelgan algunos poniendo varios problemas y pegas para que así los consumidores tengan que usar dispositivos corporativistas.

    Por último, por si alguien más que no tenga ni idea consulta este tema, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, y digo NUNCA, se ponen las fotos personales y familiares en un disco duro si no se sabe que esos chismes tienen tendencia a cargarse todas esas fotos y que hay que tomar medidas para no quedarse un buen día sin las fotos familiares de 15 años. Quien dice fotos, dice vídeos familiares.

    Los archivos de pelis y de música y cosas varias importan un bledo. Ya no merece ni almacenarlos en casa. Yo diría que cada día se almacena menos multimedia, ya que cada día es menos necesario.

    Pero las fotos y vídeos personales, eso hay que tomar unas cuantas precauciones para que no estén en un disco duro expuestas a desaparecer por arte de magia.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    cuales son los mejores mediacenters del momento? calidad precio

  4. #4
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    Cita Iniciado por wakamilons Ver mensaje
    cuales son los mejores mediacenters del momento? calidad precio
    ¿Los mejores?

    Yo no sé si alguien se atreverá a decir los mejores.

    Yo leo de todos alguna cosa y no hay uno en el que no se hable de determinados problemas y por supuesto de continuas actualizaciones de firmwares para corregir problemas, cuando no directamente de firmwares alternativos y en otros casos de probar a ver si en un equipo Y corre el firmware de otro Z por intentar "ganar" en algo.

    Lo que sé es que conviven varias generaciones de mediacenteres ahora mismo, muchos de chipset Realtek, aunque también hay algún Sigma, los menos.

    Hay un chipset más viejo con HDMI 1.3 y USB 2.0. Luego hay un chipset más moderno, pero sin HDMI 1.4, que tienen USB 3 y eSATA. Por último el chipset más moderno tiene HDMI 1.4

    Y sólo hablo de chipsets, porque a pesar de haber 40 fabricantes, son más bien distribuidores finales. En realidad todos salen de las mismas fábricas de Realtek. De los Sigma no sé su "vida".

    Pero a todos estos hay que sumar que ahora salen con Android unos cuantos mediacenteres (algunos sobre alguno de los chipsets viejos), y esto está por explorar aún. Digamos que son el "último grito", pero no sé si de alegría o de dolor.

    Los Android deben ser lo más barato que hay ahora mismo. Sin HDD puede que ronden 70 euros, y prometen no "Smartizar" la tele, sino convertirla en un PC casi completo, con hardwares accesorios por USB (no sólo discos duros o memorias SD) o programas diversos de software.

    Mejores, en tecnología, siempre los más modernos y con la equipación menos obsoleta (HDMI 1.4 en lugar de HDMI 1.3, por ejemplo).

    Pero cuidado.

    Con las tecnologías se convierte uno en menos de lo que se espera en betatester, y a los 15 días de una compra se encuentra el más pintado navegando por internet buscando como soludionar el audio DTS o como corregir el BUG X, y por supuesto esperando firmwares con correcciones y que si instalar y desinstalar firmwares y líos diversos.

    Los mediacenteres con como los coches o las casas o la ropa. Cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestras necesidades.
    marsatack ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    de lo que has dicho sobre lo de android pienso que es mejor esperar o sabes algo ya que merezca la pena en android?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    bueno odracir yo pesaba entre el A400 o el woxter 3850... el woxter por marca nose.... pero sale casi 100 eruos mas barato y con disco duro incluido. mi finalidad mas que nada es pasar peliculas series al disco duro y grabar algo cuando me interse...

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    Podria llamarte para hacerte una consulta?

  8. #8
    aprendiz Avatar de adeish
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    109
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    He pasado por todo tipo de sistemas mediacenter y llego a la conclusión de que aunque haya marcas dedicadas en hacer su propio hardware con su propio firmware dedicado para esta finalidad, creo que el mejor mediacenter actual es el hacerte un PC tu mismo con las siguientes caracteristicas:

    - que sea de un tamaño tal, que no quede desproporcionado en un salon, es decir, que ocupe un lugar en el salón parecido o un pelin superior al que podria ocupar un video vhs de los de antaño.
    - que dicho tamaño no se vea comprometido como para no poder albergar almenos 2 discos duros de 3.5".
    - que su hardware sea compatible con los sistemas operativos actuales (linux o windows seria lo suyo)
    - que su hardware sea capaz de mover sin problemas video HD (1080p) y audio multicanal estandard 5.1 o 7.1 (opcional audio HD)
    - que su conexión hacia su principal pantalla sea compatible con las conexiones del mercado actual de las televisiones actuales (hdmi, dvi, vga, componentes)
    - que tenga conectividad o formas de transmision de datos para recibir (opcionalmente enviar) los archivos multimedia a reproducir/visualizar.(ethernet gigabit, usb 3.0, wifi n, etc)

    Luego pasariamos a la liga B que es la que he comentado al principio, los mediacenter creados con su hardware/firmware propio. En este caso lo más probable es que suframos lo ya comentado. Firmwares inestables, errores aleatorios, incompatibilidades en modos de reproduccion de video/audio/formatos. Insufribles esperas por un firmware que corrija todo esto pero que estropea otra cosa... etc.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    yo he mirado el xtreamer ultra 2 barebone es un pc peuqeño para el televisor que hace las funciones de mediaplayer

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    primero darte las gracias por tu intervención.
    decirte que con el comentario que has hecho me has desmontado todo lo que tenía pensado, pero también tengo que lo que has dicho sobre un pc en el salón ya lo habia pensado yo pero no había caído en la idea de fábrica se lo uno mismo.
    ahora viene el problema del precio estoy seguro que se disparará un poquito pero creo que puede merecer la pena. además siempre será un pc y no un trasto que cuando pase el tiempo ya casi que nos servirá, aunque el pc con el tiempo también se hace viejo pero no tan rápido como un media center

  11. #11
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    y como se llama osea cuanto vale?

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    Mmmmmmmm me atrae cada vez más la idea de poner un pc


    soportará hdmi?

  13. #13
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    ¡Jo!

    De lo que estáis hablando es de los barebone. Ahora hay unos cuantos modelos con los chipsets de los netbook, los Atom y demás, que son lo que dice el compañero Adeish en la parte "hardware". Se encuentran incluso en las estanterías de los centros comerciales grandes, los que venden comida también. Pequeñitos, coquetos, negros para que no desentonen en los salones al lado del DVD.....

    Pueden rondar desde 200 euros hasta...... bueno, dependiendo de chipsets y capacidades, lo que se quiera.

    Hay incluso varios modelos, Asus me viene a la cabeza, que parecen un netbook sin pantalla, pequeñines, planitos, blanquitos y con todo el software ya instalado para todo lo que hace un mediacenter, pero en un PC chiquitín.

    El software que se comenta es lo que, unido al hardware, se llama HTPC.

    Tenéis apartado en el foro para estos ordenadores HTPC que uno mismo se configura y se dedican a cosas en el salón, como ver y grabar la TDT, reproducir multimedia o navegar por internet de forma "real".

    El problema es el mismo que con los ordenadores, se pasa mas tiempo configurando, instalando, actualizando, que usando la TV. Es que los ordeandores cogen virus, morrallas de todo tipo....... y son ordenadores

    ¿Hay alguien que no sepa lo que pasa en realidad con los ordenadores???????????

  14. #14
    aspirante
    Registro
    26 nov, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comparativa multimedia y mediacenters

    he ido al mediamark por el woxter 3850 praticamente no tenian otra marca solo woxter cuando fui a pagarlo me dijeron que estaba a 250 euros!!!! y por la web esta a 229... coji y lo devolvi en el momento

+ Responder tema

Temas similares

  1. A/V y Mediacenters
    Por Axo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/01/2012, 13:25
  2. Ranking de mediacenters
    Por mrvlls en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/12/2011, 00:19
  3. Mediacenters en la cuerda floja
    Por Kinosi en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/2011, 15:01
  4. Dts pasante en audio de mediacenters
    Por zona en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2010, 19:45
  5. Coño con los MediaCenters
    Por miguelo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2010, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins