Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mi ultimos monitores.

  1. #1
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Mi ultimos monitores.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy terminando otro par. Espero que os gusten

    Tienen un peso de 19kg cada uno. DM alta densidad con 60mm en frontal y 30mm el resto.

    35hz - 25khz con 87db yo los muevo con 15w de válvulas.
    Scan Speak D2905 y 18w8545 Hilo de bobina de graves de 2 mm OD

    Empecé haciendo clon de Proac D2 pero he ido mejorando cosas hasta que he llegado a este monitor.







    anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Fantásticos Monitores .
    En las fotos se ve un acabado de lujo.
    ¿ Tienes pensado acompañarlos con un Subwoofer ?.
    ¿ Tienes Mediciones de ellos ?.
    En este hilo, la gente pone también sus mediciones:
    https://www.forodvd.com/tema/111093-...es-y-graficas/

    Saludos....

    Última edición por hemiutut; 28/11/2012 a las 22:09

  3. #3
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Bueno de momento los doy por terminados y estoy terminando otro par, a falta de unos condensadores de teflon $$$.
    Ahora empiezo con un podemos llamar Clon de la B&W 801 Matrix. digamos que lo altavoces que hago son para un nivel audiofilo. a precio de mass market. Es mi hobby al que le hecho muchas horas, la madera solo hago el diseño del recinto con los calculos pertinentes, el resto es un carpintero con maquinaria especializada para estos acabados.
    Las mediciones que hago no las he gravado nunca pense en publicarlas las proximas con mucho gusto.

    Las 801 llevan un 10 pulgadas sensivilidad 95db a 20hz estan en 85hz sin bass reflex ni ganancia de sala, con lo que espero poder tener 18hz a 90db (vamos una pasada) pero lo importante es el nivel de distorsion en el 2º y 3º Armonico que es bajisimo cortesia del buen hacer de Beyma ( made en spain ), aunque el mayor peso lo tiene el 5 pulgadas de medios que es que lleva la mayor responsabilidad, (voces, piano, violines ) este la distorsion que tiene es comparable por no decir que mejor que mucho Accuton, SS revelator o Iluminator.... bueno que ya me estoy liando..... nada mas tenga todo lo comentare por estos buenos lugares..
    Saludos


    estoy esperando todos los materiales, primero hago una caja en DM sin chapar para el prototipo despues ya las mando hacer en bonito, si no cambio de opinion chapado en palisandro.
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Cita Iniciado por celsius235 Ver mensaje

    Las 801 llevan un 10 pulgadas sensivilidad 95db a 20hz estan en 85hz sin bass reflex ni ganancia de sala, con lo que espero poder tener 18hz a 90db (vamos una pasada) pero lo importante es el nivel de distorsion en el 2º y 3º Armonico que es bajisimo cortesia del buen hacer de Beyma ( made en spain ), aunque el mayor peso lo tiene el 5 pulgadas de medios que es que lleva la mayor responsabilidad, (voces, piano, violines ) este la distorsion que tiene es comparable por no decir que mejor que mucho Accuton, SS revelator o Iluminator.... bueno que ya me estoy liando..... nada mas tenga todo lo comentare por estos buenos lugares..
    Saludos

    estoy esperando todos los materiales, primero hago una caja en DM sin chapar para el prototipo despues ya las mando hacer en bonito, si no cambio de opinion chapado en palisandro.
    Muy bonitas las primeras cajas, imagino que te refieres a 85 Db en 20 Hz sin contar con la ganancia de la sala en esta zona, si nos deleitas con el proceso de fabricacion/fotos/explicaciones y unas mediciones finales sería un lujo seguir este proyecto.

    ¿Las mides en campo libre y después en sala?

  5. #5
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Verdaderamente curiosos..... Un acabado bueno, siempre he tenido curiosidad por saber cómo sonaran los clones.

    Una cosa que me interesa saber es si utilizando buenos materiales y sin contar las horas hombres la diferencia de precio merece la pena o no.

    Hace poco estuve a punto de comprar unos JBL Array 1400, con SW, central y surrounds y mirando mucho en internet ví bastante gente que los había clonado y lo curioso es que lo vendían casi al mismo precio que los originales de segunda mano..... o bien valoran mucho su tiempo o el precio de los componente te obliga a ello

    Si no te importa me comentas.... Yo siempre estoy buscando añadir algo BRUTAL a mi sala, o sea, que aquí tendrás a un lector.... de todo lo que hagas

  6. #6
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Excelente acabado. Pero como dice el dicho castellano "con buena poxxx, bien se foxxx". Es decir con la material prima que te has gastado es normal que te hayan salido unas cajas excelentes, de aspecto y no lo dudo en cuanto a resultados sonoros.

    Te felicito por el resultado de tu trabajo, ha quedado francamente bien.

    En concreto no sé el caso de todos los clones que se vendan por inet, pero desde luego clones y mejoras sobre proac, hay un rato. No sabía sobre esas array de Jbl. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que hay marcas cuyos componentes cuestan un riñón.

  7. #7
    principiante Avatar de celsius235
    Registro
    09 nov, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    La verad es que lo que mas me ha costado por mi mania perfecionista ha sido el filtro, casi todos los filros que venden las casas de componentes de audio estan sobre cargados $$$, hasta que he dejado todo a mi gusto me ha costado mucho, las proac D2 que es por donde empece ya quedaron atras musicalmente hablando.


    Los clones o cajas HUM pueden y compiten con las cajas del mercado, de hecho normalmente los componentes de cajas HUM son de mas calidad que sus homologas, en el caso de las Proac el tweeter que montan es el mas bajo de gama de Vifa, mientras que el 2905 de SS cuesta 4 veces mas y tiene unas prestaciones muy superiores.

    Sobre los acabados, en mi caso encargue al carpintero especializado en hacer los recintos bajo mi diseño.

  8. #8
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    709
    Agradecido
    300 veces

    Predeterminado Re: Mi ultimos monitores.

    Buenas,

    tienen una pinta magnifica.

    Es un tema que me encantaría, el HUM para un buen pedazo de columnas, por ahora me conformo con leer y disfrutar de los trabajos que voy viendo, pero desde luego algún día me tengo que atrever

    El amplificador a válvulas es otra de las cosas que tengo pendientes, lo que pasa que ya voy andando escaso de espacio, algo habrá que inventarse.

    Un saludo y seguiré el hilo atentamente.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

+ Responder tema

Temas similares

  1. Los últimos días
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2013, 19:36
  2. Los ultimos post de Shinji
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/02/2008, 11:22
  3. ¿Donde comparativa ultimos plasmas - últimos lcds?
    Por ciezanico en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2006, 17:40
  4. 20 ULTIMOS SACDS DE RPO
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/12/2005, 00:07
  5. ULTIMOS DVD COMPRADOS
    Por GROUCHO en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/10/2004, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins