Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Llevo unos días rompiéndome la cabeza en internet buscando un streamer con o sin disco duro para utilizarlo como servidor de música para crear listas en formato flac y reproducirlas previamente en mi equipo de música conectándo el streamer a mi ampli, o a un Dac de calidad y éste al ampli.

    Sé que lo suyo sería comprarse un aparato dedicado tipo Cambridge audio np-30 o Pioneer n-50, por ejemplo, pero lo tengo casi descartado a la espera de que este nuevo mundillo se asiente y sepamos muy bien por donde van los tiros, para ya luego hacerme con un aparato "definitivo". Además, un Streamer multimedia siempre podría aprovecharlo luego de otra manera, no sería una compra perdida.

    En esta tesitura, he visto cosas como Lacie lacinema classic hd, Wd tv live hub, wd live streamer o el Ixtreamer.

    El primero lo valoran muy bien en cuanto a sonido en la revista whathi-fi, aunque ya se sabe que no se puede hacer mucho caso. Además, mi intención es conectarle un DAC que mejore sustancialmente el sonido de cualquiera de ellos. Los dos primeros tienen disco duro, pero el hub me parece caro comparado con el live streamer, sólo por el disco duro. Entre estos dos prefiero el streamer y añadirle yo el disco duro que me parezca. El ixtreamer veo que tiene acceso a radio por internet, entiendo que los otros 3 no.

    Por otro lado, es interesante la opción spotify que traen los Wd y que no tienen los otros, aunque para mí no definitivo, repito que mi prioridad es leer archivos flac, que son de mucha mayor calidad que cualquier archivo mp3.

    Mi gran afición es el audio, pero en temas informáticos y de video ya estoy mucho más pez, por eso recurro a vosotros para que me orientéis.

    Por supuesto que se admiten nuevas sugerencias aparte de las que yo aporté.

    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    41
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

    Yo tengo un WD TV LIVE HD, y para música FLAC es pasable, vamos no es una referencia para un audiofilo.
    Para tirar.
    Estoy seguro que cualquier aparato dedicado lo hace mucho mejor, pero claro, a mucho más coste que un todo en uno como el WD.
    Yo estoy a punto de comprar un repector AV con DLNA y radio por internet que tire de FLAC por red, un Marantz, ya te contaré.
    En video y audio multicanal, el WD es bastante bueno.
    Saludos.

  3. #3
    MJS
    MJS está desconectado
    aspirante
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

    Branky, yo estoy exactamente igual que tu, aunque yo me he decidido por un DUNE Smart D1, creo que tiene mejor conectividad, también espero añadirle un DAC si lo veo necesario ( el DUNE está encargado pero todavía no me ha llegado asi que no me puedo extender más)

    Y con cualquier tablet que lleve Android. 4 se puede manejar por wifi sin necesidad de encender una TV o un PC

    Un saludo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

    Muchas gracias por vuestra información. Finalmente he comprado un I-xtreamer, sin wifi ni disco duro, ya que tengo pensado conectarlo por ethernet y si me convence el aparato aún estoy a tiempo de incorporarle un disco interno o comprar uno externo. Me decidí por este porque tiene más conectividad pensando en el audio, en concreto la salida coaxial, más apropiada, dicen, para conectarla a un Dac, que casi con toda seguridad compraré para conectar el i-xtreamer y de paso el lector de DVD HDD.

    Ya explicaré aquí mis impresiones para intentar ayudar a otros compañeros.

    Un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 nov, 12
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Streamer fundamentalmente, o exclusivamente, para música.

    Hola a todos ..... ando tambien detras de comprar un multimedia de este tipo para usarlo como reproductor de audio, pero me preocupa el que realmente de buena calidad reproduciendo música en formato flac .....
    Si me podeis resolver alguna de estas dudas os lo agradezco:

    - ¿cómo determinar la mejor calidad de uno u otro? yo me inclino por el Asus Oplay HD2, tiene todo lo que quiero y el mejor precio, pero el chipset Realtek es peor para reproducir música que el Sigma del Dune?

    - ¿obtendré mejor calidad con este reproductor que reproduciendo desde el disco duro interno de mi portatil? (lo tengo conectado por digital Spdif al DAC de un ampli AV)

    - me preocupa la interfaz para acceder y organizar la biblioteca, sé que son pobres las que traen estos reproductores comparadas con los reproductores como Amarok (linux) que ahora uso en el portatil; he pensado que si uso el disco del multimedia como biblioteca del software Amarok y doy la orden de reproducción desde este (es posible?) el DD multimedia se pondría en reproducción y daría señal de salida por su conector digital y asi tendria la interfaz del portatil controlando al DD multimedia.... es esto posible?

    - Alsg, ¿ya tienes el receptor AV con ethernet? hay algo de esto que se me escapa... a estos receptores se les puede conectar un disco duro por ethernet directamente? (supongo que tendra que ser un DD NAS?).... y la interfaz para reproducir? y la entrada USB que algunos traen admiten DD grandes o solo son para Ipod y similares o como mucho memorias stick usb con mp3 y no flac?

    - MJS, ¿ya tienes el DUNE? si es así, que tal la calidad de audio? ¿tienes alguna referencia para saber si la calidad es mejor que la de un multimedia con el chipset Realtek como el Asus Oplay HD2? ¿ cual es tu impresión en general?

    - Branky, que tal la calidad del audio flac con el Ixtreamer?, ¿ que impresión en general con él?

    Muchas dudas aunque menos que cuando empecé, por lo menos ya tengo claro que mejor reproducir desde un reproductor externo al ordenador y olvidarme de mil posibilidades y opciones de configuración del sistema operativo (linux, Ubuntu en mi caso), aunque la posibilidad de ecualización por software me parece importante, pero llega un momento que hay que restringir posibilidades y no perderse en opciones de software excesivas y estoy de acuerdo con la linea de critica que mantiene Matrix-HiFi con respecto al pijerio y perfeccionismo hifi para justificar los precios .... saludos y gracias por compartir información.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Streamer para ver pelis en las TVs de mi casa
    Por bZZ en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2012, 05:58
  2. Nuevo cd-rippeador streamer(servidor musica) cocktailaudio x10
    Por stersa en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2011, 20:01
  3. Ayuda con Streamer
    Por Jedi01 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 21:45
  4. Quiero un buen streamer.....
    Por matrix007 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 18:32
  5. Busco series: Mazinguer Z y Heidi: Exclusivamente
    Por javver en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins