Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo semanas leyendoos y viendo vuestras salas, y antes de nada felicitaros por las obras de arte que teneis en casa, son increibles.

    Abro este tema para presentaros mi proyecto y pediros ayuda y consejos sobre el mismo, pues si vuestras salas me sorprendieron, el conocimiento que teneis en estos campos no fue menos.

    Pues bien, estoy empezando desde cero la construcción de una sala "de ocio" en casa. Como es bastante grande (10m x 4,5m), crearé dos ambientes, diferenciados pero continuos , uno de ellos dedicado plenamente para la proyección y el otro para colocar un mostrador-bar y unas mesas para tomar algo, echar unas partidas y usos varios. Entre ambos dejaré un escalón para poner el piso en dos alturas diferentes. Todo tendrá nun corte rústico, ya que es una casa rural, con lo que la mayoría de las paredes quedarán en piedra de pizarra y el techo será de madera.

    El presupuesto que me estoy marcando sería de entorno a los 1.000 € para el proyector, para el equipo de sonido 600 - 700 € (de esto tengo muuuchas preguntas) y la pantalla aun no lo tengo claro.

    Los usos fundamentales serán para ver cine y futbol, este último a través del iplus. Si alguien tiene experiencia del futbol con el proyector agradecería su opinión de como va.

    De momento no subo fotos porque aun estamos abriendo las ventanas (para el proyector lleva demasiadas ventanas, pero la estetica de la fachada exeterior de la casa las requiere, pero creo que podré alcanzar oscuridad con facilidad), limpiando paredes, suprimiendo tabiques... Inicialmente subo un plano de lo que será la sala para ver que os parece (si no se ve bien o algo la resubo).


    Las primeras dudas que tengo son sobre el cableado, porque leo que hay que tener cuidado con los tubos para pasar cables hdmi y demas, y yo tendré que pasarlo todo por el suelo, ya que al no llevar falsotecho (solo un trozo que se ve marron en el plano en el cual aprovecharé para colocar el proyector probablemente) ni paredes de ladrillo o pladur, no tengo mas alternativa que pasarlos bajo el suelo. De que medida me aconsejais que deje los tubos para pasar cables? porque veo vuestras salas con millones de cables, y todos bien escondidos. Los de mayor diametro, los que van del proyector a todo el equipo de sonido y reproducción no? es mejor dejar varios paralelos o uno grande por el que meter todo?

    Otra cosa mas, perjudicará mucho a la calidad del sonido que la sala sea tan grande y solo instale altavoces en el espacio de la zona de proyección? (nose si me explique bien, viendo el plano quizas se entienda mejor mi pregunta, Y aunque en el plano planteé un sistema 7.1, esto no es definitivo, ya que con mi limitado presupuesto es probable que opte por un 5.1.)

    Muchas gracias de antemano!! y cuando la obra vaya cogiendo algo de color subiré unas fotos a ver que os parece.

    P.D.: Alguién me puede recomendar alguna tienda física en Lugo, dónde poder mirar proyectores y equipos de sonido?
    Última edición por petatester; 11/12/2012 a las 16:32

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Bienvenido al foro, hibam!

    Ante todo enhorabuena por el proyecto y la ilusión que le pones! Eso es lo mejor de todo.

    En cuanto a los primeros pasos, te informo sobre mi opinión:

    Te compras el cable hdmi (si va a ser largo, no escatimes en el precio, pero tampoco te compres el más caro). Pruébalo como puedas antes de meterlo en ningún lado, y una vez probado, lo dejas metido ya por el tubo, y luego colocas el tubo, que sinó te puede resultar mucho más dificil.

    Deja pasados tubos extra para posibles conexiones futuras, más tubos para posibles altavoces futuros,etc etc.
    Pon muuuuuuchos enchufes, que luego es un rollo tener mil regletas por el suelo.
    Pon una toma ethernet allá donde quizás algún día necesites conectar cualquier cosa que requiera internet. Si, ya se que el futuro es wifi y bluetooth, pero donde esté un cable, no habrá señal más estable.

    Si vas a poner aparatos ruidosos, piensa en poner un armario que se cierre.

    En cuanto a proyectores, no soy imparcial. Me encanta mi Panasonic, y me lo volvería a comprar.
    En receptores av, compra uno que tenga muuuchas conexiones entrantes, que nunca se sabe lo que puedes necesitar. Estoy enamorado de mi actual Pioneer. Si queres, repasa mi hilo por encima y tendrás más detalles.
    hibam ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Gracias por los comentarios petaster!

    Tienes razón en lo dejar el cable hdmi metido desde el principio, no había pensado en eso, pero será la mejor opción. El tema de poner un armario cerrado me gusta, porque ademas del ruido "guarda" muy bien todos los cables y demas, pero eso tendrá que esperar a una nueva partida de capital.

    Para el tema del sonido, como repartiríais el presupuesto (arproximadamente, para hacerme una idea), 70 % altavoces y 30 % receptor av? En principio me gustaría poner unas columnas, aunque ello implique dejar altavoces para el futuro. Por lo que llevo leido, si compro las columnas y el central juntos, luego no debería tener problemas en ir acoplando el resto despues no? o para un iniciado como yo es preferible comprar todo junto?

    P.D.: Petatester tu sala ya la tengo ojeada desde el momento en que encontré el foro
    petatester ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Cita Iniciado por hibam Ver mensaje
    Gracias por los comentarios petaster!

    Tienes razón en lo dejar el cable hdmi metido desde el principio, no había pensado en eso, pero será la mejor opción. El tema de poner un armario cerrado me gusta, porque ademas del ruido "guarda" muy bien todos los cables y demas, pero eso tendrá que esperar a una nueva partida de capital.

    Para el tema del sonido, como repartiríais el presupuesto (arproximadamente, para hacerme una idea), 70 % altavoces y 30 % receptor av? En principio me gustaría poner unas columnas, aunque ello implique dejar altavoces para el futuro. Por lo que llevo leido, si compro las columnas y el central juntos, luego no debería tener problemas en ir acoplando el resto despues no? o para un iniciado como yo es preferible comprar todo junto?

    P.D.: Petatester tu sala ya la tengo ojeada desde el momento en que encontré el foro
    lo que recomiendan es frontales y central de la misma marca y los traseros los puedes pillar mas adelante,se recomienda gastar mas en altavoces que receptor,saludos
    hibam ha agradecido esto.
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Cita Iniciado por jugagu Ver mensaje
    .....se recomienda gastar mas en altavoces que receptor,saludos
    vaya! ... Yo hice al revés.... Receptor de 800€ y altavoces wharfedale diamond frontales 2 x 75€ y un conjunto jbl scs178 de menos de 300€... y me atrevo a decir que suena bien...
    hibam ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    yo tenía en mente invertir mas en altavoces (por lo leido hasta el momento) entonces miraré un receptor de 300-400 € y para los altavoces algo mas, aunque tenga que hacer como dice jugagu y piyarlos en diferente momento.

    Nose si en el plano se aprecia bien, pero que os parece el tema de que la sala sea tan grande y colocar los altavoces solo hasta la mitad? porque los traseros es mejor colocarlos cerca del sofa desde donde se visualice no? o mejor unos 2 o 3 metros alejado de este para que abarque mas sala? lo pregunto principalmente para ir pensando bien por donde dejar los tubos para los cables.

    De nuevo, gracias por la ayuda

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 mar, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Hola , es una sala con unas posibilidades magníficas .
    En cuanto a los altavoces traseros , personalmente prefiero situarlos detrás del punto de escucha / visualización. No obstante , como cada sala es un mundo en cuanto a la acústica , haz pruebas antes de dejar la salida definitiva del tubo.
    Dadas las dimensiones de tu sala ( hay muchos m3 que llenar ) , yo consideraría la opción de unos altavoces frontales tipo columna y dado que no tienes problemas de espacio en sentido longitudinal ( más de 10m. ) , los adelantaría y separaría de la pared trasera al menos un metro.
    hibam ha agradecido esto.

  8. #8
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,479
    Agradecido
    579 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Hombre otro mas para el club,enhorabuena por hacerte una sala,decirte que para evitarte el pasar el HDMI por el suelo lo que puedes hacer es colocar el AV cerca del proyector,mucha gente ya no coloca los cacharros delante o bajo la pantalla,asi solo pasarias por debajo los cables para los altavoves,en cuanto al tema del sonido con unos buenos altavoces de cloumna lo tienes solucionado.
    En cuanto al Av con uno de 300 o 400 vas bien tampoco hay que volverse loco mientras sea potente,tampoco hay que gastarse 1000€ aunque claro si no tienes problema de dinero cuanto mejor pues claro esta mejor sonara,pero poco a poco todo va llegando.
    hibam ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    hola! menuda sala!!
    yo te recomiendo la siguiente configuración, muy recomendada por el foro ahora y la que a mi me gustaría tener (con menos potencia debido a mi sala que es mas pequeña)
    Altavoces te vendría bien unas torres de infinity, pero no encuentro por ningún lado en stock, están descatalogadas. Yo en tu caso pondría:
    5 de estos. Lo malo es que son a 198€ la pareja así que tendrías que comprar 6 y te sobra uno.. Behringer B2031P Truth - Thomann Cyberstore Español
    Me haría dos subs de 15" hechos por mi mismo. En la sección del foro "hum" puedes ver proyectos de muchos foreros. Calidad máxima a precio de derribo y muy fáciles de hacer. (lo ideal sería tener 4 para conseguir mas homogeneidad en el sonido) y una etapa de potencia para ellos . Y un av yamaha 773 (550€)
    De proyector hablan muy bien calidad precio del benq 1070. Y pantalla, una optoma de 120"
    Total
    altavoces + av = 1150€
    proyector + pantalla 950€
    subs 2x100€ + etapa behringer nu6000dsp 439€ + maderas etz.. unos 800€

    En total cerca de 3000. Son 1000€ mas de tu presupuesto, pero puedes poner los subs cuando vuelvas a tener dinero.
    Con ese tamaño de sala, yo no dudaría en poner 2 o 4 subs de 15" y mas siendo una casa rural que probablemente no molestes a nadie.

    Puedes ahorrar en el av con uno inferior y también en los subs haciéndolos de 12", pero si el espacio no es problema el ahorro en los subs no es significativo.
    Realmente lo más importante después es ajustar y calibrar el equipo tanto de audio como de video. También encontraras mucha información de todo esto en el foro. Está demostrado que el equipo que te he aconsejado debidamente calibrado es superior a equipos mucho mas caros sin calibrar.

    Un saludo!
    hibam ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 mar, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    La tímbrica del conjunto va a depender en gran parte del tipo de altavoces que incorpores . Además , de entre todos los componentes de un sistema audio/video los altavoces suelen ser de los componentes que con menos frecuencia se cambia. Las electrónicas ( amplis y fuentes ) por la velocidad en las modificaciones tecnológicas , se suelen cambiar con más frecuencia. Por eso es importante echar una pensada en el modelo de altavoces que queremos para nuestra sala ( dentro de nuestro presupuesto , claro está).
    flyroomrecords y hibam han agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Nuevos consejos!! muchas gracias a todos!!

    DANIAND,
    en cuanto a lo que dices de colocar los traseros detrás del punto de visualización es la opción que mas me gusta a mi tambien, aunque como como bien comentas, lo mejor será probar antes de ponerlos definitivamente. En principio los tubos para pasar los cables los dejare 1 o casi 2 metros mas atras del "hipotético" sitio del sofa, y luego a ver. También la idea de poner columnas me me gusta, ya solo porque esteticamente me parecen una pasada ; pero bueno al final me ceñiré por criterios de calidad de sonido y demas y no por estetica jeje. Por que dices que los separarías 1 metro de la pared por lo menos? yo en eso no tendría ningún tipo de problema, incluso podría adelantarlas mas de un metro.

    Xavieuropa,
    lo de poner el AV cerca del proyector me anda por la cabeza, porque me facilitba mucho el tema de cables y demas. En la misma pared de la pantalla lo descarto, pero si me guio por las condiciones de la sala acabaré poniendola en la fachada perpendicular a la pantalla (como en el plano, aunque quizás mas cerca de la puerta), porque así evito el transito de gente por cerca de los aparatos, y ocupo un espacio que no sirve para otra función. Lo del Av de 300 euros tendrá que ser así o ir alargando el tema en el tiempo para acumular riqueza jeje. Porque también tengo miedo en gastarme la pasta y luego quedarme muy corto...

    pablillo85,
    no me habia planteado en ningún momento poner 5 altavoces iguales, no me suena de verlo en las salas que he mirado por el foro. Porque te parece mejor alternativa esta que las columnas? el precio creo que podría llegar a asumirlo, aunque claro, los sub y demas para el futuro... a la sección de "hum" ya le tengo echado un ojo de vez en cuando, pero sin profundizar demasiado, porque aun estoy conociendo muchas cosas que para mi resueltan nuevas y tengo que ir asimilando y viendo todo poco a poco. Con el espacio y los vecinos no tengo problema (alguna ventaja tendría que tener vivir en el campo), pero tampoco contemplaba poner tantos sub, tengo que empezas a informarme mas en este tema. y para colocar los 4 sub (pensando ya en el futuro) como harías, en las cuatro esquinas (2 a la altura de la pantalla y 2 a la altura del sofa), lo pregunto mas que nada para colocar tubo para pasar cables el día de mañana.

    De nuevo, gracias por la ayuda, unos comentarios muy valiosos!! GRACIAS

  12. #12
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Si vas a poner subwofer (da igual uno que dos que veinticinco en mi humilde opinión, ya que el sonido que emiten es omnidirecional de modo que da igual donde los ubiques) no hace falta que te pilles columnas porque ya tendrías asegurados los graves, puedes pillarte así un conjunto de 5 satélites que a buen seguro te saldrán más económicos y con muy buena calidad (hay ofertas espectaculares en muchas tiendas online)

    Te recomiendo que antes de hacer nada, (y creo que hablo en nombre de todos) pruebes el equipo, mires las altura y distancia de proyección, el tamaño de la pantalla, haz muchas pruebas... tómate tu tiempo porque a lo mejor piensas que a 4,50 lo vas a ver bien y a los 10 minutos estás arrepentido porque es muy lejos o muy cerca, o la ubicación de los altavoces no es la adecuada.
    Una vez que hayas hecho los agujeros será más difícil todo, y tranquilo por el presupuesto, todos hemos empezado con uno y hemos acabado gastando el triple al cabo de los años, porque luego empiezas y cambias el ampli, luego los altavoces frontales, que si una pantalla mayor, jajaja,.... es un virus contagioso, se llama "trastear"

    Y presta atención a la acústica de la sala, pon una alfombra en el centro, cortinas en las ventanas, alguna estantería y si puedes, plantas en las esquinas, con ese tamaño de sala el eco puede ser un mal amigo.

    Espero haber ayudado y bienvenido a este mundo
    hibam ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Opino igual que Daniand, yo comparo los altavoces con los neumaticos de un coche, son la parte más importante. De nada sirve que te pilles una Mercedes de 400 cv si lo calzas con unas malas gomas, si por el contrario tienes un coche mediocre con muy buenas gomas no correrás mucho pero nunca te dará un susto cuando entres fuerte en una curva, espero haberme expresado correctamente.

    Además, unos buenos altavoces hoy, serán igual de buenos dentro de 10 años, cosa que no se puede decir de ningún ampli por culpa de los continuos avances en electrónica y conexiones, de modo que es un componente más predispuesto al cambio. No te compliques, tienes buenos AVR por poco más de 300 euros que cumplen perfectamente su cometido (además hay un estupendo foro de segunda mano)

    Saludos
    hibam ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 mar, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    [QUOTE=hibam;1170255]Nuevos consejos!! muchas gracias a todos!!

    DANIAND,
    También la idea de poner columnas me me gusta, ya solo porque esteticamente me parecen una pasada ; pero bueno al final me ceñiré por criterios de calidad de sonido y demas y no por estetica jeje. Por que dices que los separarías 1 metro de la pared por lo menos? yo en eso no tendría ningún tipo de problema, incluso podría adelantarlas mas de un metro.


    Hola , al separarlos de la pared , la " escena sonora " mejorará sensiblemente y con sólo los dos frontales ( sobre todo en las escuchas en estéreo ) ganarás en amplitud y " sensación de escucha en directo ".
    Como no tienes problema de espacio y en tu caso será fácil hacer las pruebas , puedes jugar con las distancias y giro de los frontales. Incluso a 1,5 metros , para mí mejor. En cualquier caso , prueba .
    Saludos.
    hibam ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas

    Hola, flyroomrecords lo que dices del sonido omnidireccional del subwofer es cierto, lo habia leido por ahi y se me había pasado, con lo que la localización no es crítica, tengo que ir pensando en un lugar para el (o ellos). En lo de hacer pruebas tienes toda la razón, pero como ahora estoy en obras aun no tengo mirado el equipamiento concreto a instalar, y debo decidir por donde dejar preparado para pasar los cables (en menos de unos....10 días supongo, aunque ahora hay muchos festivos y quizás tengo mas días de margen); porque encima en mi caso como la mayoría de las paredes van a quedar en piedra es mas complicado de pasar tubos, y una vez acabadas de arreglar tendrán que ir a la vista. La solución será dejar tubos abundantes, aunque me sobren despues. Con lo que dices de la distancia de visionado, estoy seguro que tienes razón, pero bueno, una vez llegado a ese punto si tal varío un poco la ubicación del sofa jeje. Los muebles y estanterías ire incorporandolos poco a poco, pero desde un principio ya llevará cosas por la parte de atrás. Lo de la alfombra también lo tenía en mente, porque creo que ademas le quedará bien y tengo bastante espacio, y lo de las plantas es buen consejo (algo verde siempre va bien).
    Intentaré comprar en tienda fisica, aunque dada mi provincia (Lugo) nose si me resultará fácil encontrar buenos sitios especializados, con lo que al final puede que acuda a la compra online, en la que ya ando mirando cosas cuando tengo tiempo. ¿Que tiendas online me recomiendas para ver equipos?

    DANIAND, gracias por la info del motivo de separar las columnas, no tenía ni idea de eso.

    P.D. : Bueno ya estoy autoconvencido del capital a gastar en el AV, unos entorno a los 300 €, y luego hasta donde pueda en altavoces!!

    En breves empezare con el cambio del techo, cuando tenga todas las vigas de madera puestas subo unas fotos (aunque de momento hay poco que ver)

    Saludos y Gracias por la ayuda

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto de 0 a Cine [Sala Dedicada]
    Por copiapsp en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/11/2012, 14:14
  2. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24
  3. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:11
  4. Reconversion de garage/trastero en sala de cine. Dudas
    Por moncheras en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/05/2011, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins