Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La cosa es que me gustaria saber si cuando un altavoz dice que llega a 30 hz, da lo mismo que sea de 15" que de 6.5"?, que luego dentro de casa no se nota la diferencia, que opinion teneis sobre esto?, muchas gracias chicos.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    La pulgadas del altavoz condicionan el tamaño de la caja de resonancia, importante en cualquier altavoz, más aún en un SUB.
    Aquí si aplica aquello de "... bicho grande..."
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Pero la cosa es, si los dos llegan a 35 hz, sera la misma resonancia o no?, quiero decir, hay 35 hz que suenan diferentes segu tamaño de altavoz o 35hz son iguales en un 22" o en 5". Eso es lo que quiero saber., se que un altavoz mas grande puede ser que sea capaz de llegar a menos hz. Pero esto lo digo por que yo tengo un subwofer que llega a los 30 hz y lo tengo a mitad o menos d rendimiento, osea que no creo que llege a 40 hz, y las columnas polk audio tsi 300 llegan a 35 hz, lo que quiero es cuando escucho musica en esterio, no tener que enchufar el suwofer. Por eso quiero saber si la resonancia de las columnas puede semejarse a la del suwofer, escuchando los dos a 37 o 40 hz.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Ni idea ... en mi caso, en el RV tengo configurado que si hay SUB con lo que entiendo que el ampli las frecuencias bajas las deriva al sub y noal resto de altavoces. Personalmente por el gasto extra que supone tan ridículo, siempre que escucho música en estero conecto el sub, suena mucho mejor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Todo depende del nivel de presión sonora. Obviamente una onda sonora de 30Hz es algo objetivo. La cuestión es con qué distorsión y a qué nivel de presión sonora se quiere reproducir. Si quieres alcanzar 105dB a 30Hz con un subwoofer de 8", probablemente suene fatal, con muchísima distorsión y dudo siquiera que sea capaz de alcanzar ese nivel en una sala de 25 metros cuadrados. Ahora bien, a 65dB la cosa cambia, y probablemente sea imposible diferenciar el de 8" de uno de 12", ya que ambos serán capaces de reproducir la señal a ese nivel sonoro con una distorsión inaudible, aunque probablemente medible.

  6. #6
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Pero la cuestión aquí es más bien ¿qué es lo que tú estás buscando?

  7. #7
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    muchas gracias alberto, lo que busco es saber si las polkaudio tsi 300 tendran un buen bajo a pesar de sus 5.25 pulgadas de dos wofer medios, para no andar conectando y desconectando el subwofer, pero como bien dice manuel, para que no usarlo sin con ello suena mejor y a parte protejes el altavoz de romperse. y esto me lia un poco mas aun, por que me planteo, que voy a ganar comprando unas columnas, si con los satelites polkaudio tsi100 tendria lo mismo, como el bajo lo saco del subwofer, para que quiero dos altavoces con gran caja de resonancia?, total solo estaran para frecuencias medias, que pensais?, para que emita frecuencias medias y altas tendria que configurar los altavoces en small (pequeños) no?

    otra cosa alguien sabe de alguna tienda en la region de murcia que pueda yo escuchar altavoces de la marca polkaudio?
    tengo un cacao que no veas con esto de los altavoces, lo que yo quiero es dar frescura a la musica en estere de mi cojunto yamaha nsp20, por que ahora mismo para musica es una full, me equivoque en comprar esos altavoces, asi que añadiendo unos frontales con twiter creo yo que limara algo esta carencia, pero no se si con los tsi 100 sera suficiente o si con los tsi 300 me paso sabiendo que mi salon tiene unos 15 metros cuadrados. todo eso es el cacao que tengo. a parte he visto estos altavoces que son algo mas economicos:
    Heco Victa 700 Rosewood Anniversari, que tienen unas especificaciones mejores y no se si seran mejor los polkaudio ya que hablan muy bien de ellos, no se, tengo un poco de lio.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    El SUB siempre es bueno tenerlo, ya sea en 2.1 o 5.1 sobre todo en música. Yo a pesar de tener 5.1 en música solo conecto 2.1.

    Como comprar el sub es recomendable, y los TSI 100 ya los tienes, pues solo te queda hacer la prueba. Compras el SUB y lo conectas ya verás que diferencia ... y si, tus frontales son para configurar en SMALL
    charlitos360 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    No, no tengo ningunos de los dos modelos, ni los tsi 100 ni los tsi 300, tengo la duda de si con los 100 es suficiente o los 200 o los 300, por que si conectas el subwofer, para que quieres mas tamaño de caja?, entre el 200 y el 300 la unica diferencia es el tamaño de la caja, lo demas es igual, entonces merece la pena o no?.

  10. #10
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Las TSI300 tienen el punto -3dB en 47Hz. En sala tendrás refuerzo, así que digamos que se alcancen los 40Hz. Es recomendable cortar las cajas una octava por encima de ese valor, es decir, 80Hz. Te recomiendo encarecidamente un subwoofer tanto para cine como para música, si lo integras adecuadamente notarás una diferencia considerable.

    El corte en frecuencias no es una barrera vertical, el altavoz sigue reproduciendo frecuencias bajas, sólo que a menor volumen. El corte de 12dB/octava significa que si reproduces música a alto volumen (por ejemplo 100dB), las cajas cortadas a 80Hz tendrán que seguir dando 88dB a 40Hz, que no es poco. En tal circunstancia, las torres tendrán más reservas que los monitores. Las Polk tsi100 tienen el punto -3dB a 61Hz, así que siguiendo la norma mencionada, habría que cortarlas a unos 110Hz a fin de tener suficiente dinámica ("reservas").

    De todas formas, los monitores tienen otras ventajas, por eso yo me decanto por monitores potentes, que lleguen a 40Hz (los hay), combinados con un subwoofer.

    Ah, no soy fan de la configuración de D´Appolito, he escuchado un par de veces altavoces con esa configuración y no me convencen. Es posible que sea debido a que no cumplan la regla de diseño a seguir, porque es muy difícil de conseguir.

    Por cierto, tu sala es pequeña, así que probablemente los tsi100 con un subwoofer cortados a 80Hz suenen muy bien. Como la sala es pequeña, te sentarás relativamente cerca, tendrás buena ganancia en los graves y no necesitarás mover mucho las cajas para alcanzar volúmenes elevados.
    charlitos360 ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Muchas gracias alberto! Lo del punto no se que es, lo estudiare!, quizas tengas razon, empece pensando en unos monitores y he acabado pensando asta en torres de 3 altavoces con twiter, se me ha ido la hoya, gracias!.

  12. #12
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Idealmente, un altavoz reproducirá todas las frecuencias a la misma presión sonora para un volumen fijo de la señal de entrada. En la práctica, la "respuesta en frecuencias" varía, y existe una convención para definir cuánto baja un altavoz en los graves. De ahí el "punto -3dB" que menciono en "lenguaje común". Es la frecuencia más baja que los altavoces pueden reproducir dentro de una banda de +-3dB respecto al promedio (variaciones dentro de esa banda se consideran "aceptables").

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    216
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Hola,perdon por meter esto en este hilo,pero asi no abro otro para esto,a que frecuencia cortariais vosotros unas infinity beta 20?

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Cita Iniciado por charlitos360 Ver mensaje
    No, no tengo ningunos de los dos modelos, ni los tsi 100 ni los tsi 300, tengo la duda de si con los 100 es suficiente o los 200 o los 300, por que si conectas el subwofer, para que quieres mas tamaño de caja?, entre el 200 y el 300 la unica diferencia es el tamaño de la caja, lo demas es igual, entonces merece la pena o no?.
    Ahhh,que no tienes ninguno. Aquí ya solo dependerá tu espacio y bolsillo. Personalmente me gustan más las cajas grandes, que los monitores 'enanos' independientemente de tener Sub o no tenerlo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: diferente tamaño de wofer reproduciendo 40hz se notan igual?

    Per que mas da grandes o pequeños si los bajos se los dejamos todos al subwofer?, desde los tsi 100 a los 300 el twiter es uno por altavoz y parece el mismo, a parte los 3 cajas tienen wofer de 5.25 pulgadas, que los voy aa usar de medios, por que el bajo es para el suwofer, que diferencia tendria las grandes de las pequeñas, por que dices eso alberto?.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tirones reproduciendo desde disco externo usb ???
    Por cata1001 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/2012, 18:16
  2. Se notan de 42 a 47 pulgadas ?
    Por pequenin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2012, 17:14
  3. Diferencias entre sub con wofer frot o down ¿alguien lo sabe?
    Por Lost Tecnologies en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2011, 23:30
  4. Tv Reproduciendo por USB o mejor HDMI
    Por eduFL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2010, 21:51
  5. ¿Porque tamaño video en PC diferente a TV?
    Por lostar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2006, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins