Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

  1. #1
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos dias, un miembre del foro se puso en contacto porque había comprado una etapa de potencia Quad 606 en eBay Italia y cuando la probó, se encontró que no sonaba bien y hacía ruido. Como vió mi hilo del "Quad 405 en la basura", me mandó un privado para ver si se la podía revisar.
    ...y me la trajo a casa.
    Bien. La etapa (impresionante, por cierto) estaba en buenas condiciones de conservación, salvo algunos rasguños cosméticos debidos a sus más de 20 años de antigüedad.






    Cuando la probé, sonaba un ligero zumbido de alterna debido a que los condensadores de la fuente de alimentación estaban "secos" (fecha de fabricación del 86-87)
    Me limité a cambiarle los condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación y los de filtrado.





    Para los electrolíticos, en lugar de los cuatro de 6.800uF que llevaba originalmente, puse cuatro condensadores, también BHC de origen inglés, pero de 10.000uF, cuatro WFA de 470nF/250V y dos Vishay MKT de 0,47uF/400V

    Cuando probamos la etapa en su casa junto al previo Quad 66, comprobamos (comprobó) que el cambio había sido muy importante y que tenía mucha más dinámica (tal vez por elevar el valor de los condensadores). Se quedó muy contento y satisfecho y yo que él lo estuviera.
    Última edición por jalejos; 10/12/2012 a las 02:01
    esepunto, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Esta semana pasada, me ha vuelto a traer la etapa porque se le había roto un conector del altavoz y quería que se los cambiara y que le pusiera los WBT.


    Me tocó taladrar para hacer más grandes los agujeros...




    ... para poder colocar los nuevos conectores.


    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Yo no sé si en principio el aumentar la capacidad de los condensadores repercute en las prestaciones o durabilidad o fiabilidad de algún otro componente del ampli. Digo y repito que no sé. Pero si que lo he pensado muchas veces, que para mejorar las prestaciones de cualquier ampli con aumentar los valores de los condensadores estaría mejorandose. En este caso supongo que así ha sido.

    ¿Se podría hacer con cualquier otro ampli?

    ¿Cómo saber si están secos los condensadores?, está claro que cuando se abultan empiezan a dar por el saco... pero para saber que están secos, no se me ocurre como saberlo, supongo que con el tester??
    Última edición por drevillon; 03/04/2013 a las 01:17
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Si el fabricante ha sido tacaño con el valor de los mismos, aumentarlos puede lograr algo. Cuánto exactamente ya es algo relativo.

    Pero lo que está claro es que a partir de cierto punto, un aumento no va a dar resultados, no sin al menos elevar también la capacidad del transformador (caro) y el puente de diodos (muy barato) que es el que realmente procura la energía para todos ellos.

    Otro tema es la ESR que tengan, la velocidad,... vamos, la calidad del condensador.

    Pero si quieres que un ampli realmente gane patada, lo suyo es puentear las R's de emisor. Pero tienes que tener muy claro que los pares de transistores finales estén perfectamente equilibrados, con la misma beta, o se dispararía la distorsión de cruce en el mejor de los casos, y explotar en el peor.


    Y en tema de ruidos, si los pones mucho mayores de lo necesario, no vas a lograr nada en primera instancia, pero sí a largo plazo, donde una reducción de la capacidad por el paso del tiempo va a seguir dejando un valor suficiente.
    Última edición por HDForever; 03/04/2013 a las 01:31
    hemiutut ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Yo no sé si en principio el aumentar la capacidad de los condensadores repercute en las prestaciones o durabilidad o fiabilidad de algún otro componente del ampli. Digo y repito que no sé. Pero si que lo he pensado muchas veces, que para mejorar las prestaciones de cualquier ampli con aumentar los valores de los condensadores estaría mejorandose. En este caso supongo que así ha sido.

    ¿Se podría hacer con cualquier otro ampli? Se puede hacer con cualquier ampli, siempre que tengas hueco para ponerlos.

    ¿Cómo saber si están secos los condensadores?, está claro que cuando se abultan empiezan a dar por el saco... pero para saber que están secos, no se me ocurre como saberlo, supongo que con el tester??

    Los condensadores secos se les nota, aparte que puedan estar algo inflados, porque se oye una especie de zumbido de alterna por los altavoces. Si los mides con un osciloscopio, se ve enseguida ese rizado de alterna.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Si el fabricante ha sido tacaño con el valor de los mismos, aumentarlos puede lograr algo. Cuánto exactamente ya es algo relativo.

    Pero lo que está claro es que a partir de cierto punto, un aumento no va a dar resultados, no sin al menos elevar también la capacidad del transformador (caro) y el puente de diodos (muy barato) que es el que realmente procura la energía para todos ellos. cierto

    Otro tema es la ESR que tengan, la velocidad,... vamos, la calidad del condensador. ... y el precio

    Pero si quieres que un ampli realmente gane patada, lo suyo es puentear las R's de emisor. Pero tienes que tener muy claro que los pares de transistores finales estén perfectamente equilibrados, con la misma beta, o se dispararía la distorsión de cruce en el mejor de los casos, y explotar en el peor. para conseguir transistores pareados, ya necesitas un tester especial y muuuchos transistores para buscar las parejas.


    Y en tema de ruidos, si los pones mucho mayores de lo necesario, no vas a lograr nada en primera instancia, pero sí a largo plazo, donde una reducción de la capacidad por el paso del tiempo va a seguir dejando un valor suficiente.
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Interesante el mundo condensador!!!
    Muchas gracias por las explicaciones.
    Eso sí, tened cuidado por que os van llover preguntas de ahora en adelante...

    Lo dicho muchas gracias.

  7. #7
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Etapa Quad 606. Revisión/Reparación fuente alimentación.

    Buenas


    yo creo que algo mejoraria los condesadores por lo menos en durabilidad, con respecto al sonido influira pero muy poco, con respecto a la pontencia siempre manda el transformador


    saludos
    Última edición por MARANTZ08; 06/04/2013 a las 18:33
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Fuente de alimentación Corsair AX1200
    Por rabad en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2011, 12:58
  2. [VENDIDO] Fuente alimentación 550W
    Por Siderfa en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2011, 06:09
  3. ¿?que fuente de alimentacion silenciosa me recomendariais¿?
    Por soldurio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/06/2011, 23:55
  4. LA IMPORTANCIA DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2005, 19:19
  5. fuente de alimentacion en proyector
    Por lechuck en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/2004, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins