Muy buenas noches a tod@s!

Hace una semana que estoy buscando por internet y poniéndome en contacto con diferentes puntos de ventas on-line de proyectores porque quisiera adquirir uno, teniendo en cuenta que ahora tengo un BENQ GP1 joybee que adquirí hace un par de años. EL caso es que desearía algo mejor, teniendo en cuenta que tengo una pantalla Optoma de 84" 4:3.

Después de indagar intensamente, estoy dudando entre estos dos modelos de los que desearía que me pudiérais ayudar y dar vuestro consejo. Sé que son modelos diferentes, pero quiero que ocupen más pantalla que el modelo que tengo ahora (ocupa 128cm ancho por 90 de alto). EL proyector estará situado a 2,45 metros de la pantalla, distancia total descontando dimensiones, espacio para cables, etc. Los dos modelos son estos:

- XSAGON HL-500:
Luminosidad: 2000 lumens
Contraste: 3000:1
LCD 5,8"
Resol.mnáxima: 1920x1080 Full HD
Conexiones: HDMI, VGA, S-Video, Compuesto, RCA
Altavoz: estéro 5W
Ruido: 22db
Lámpara: Cree led 200W
Color: 16.7 millones bits

Precio: 400 €
A la distancia indicada, da una imagen de 72" aprox.


- BENQ MW519:
Luminosidad: 2800 lumens
Contraste: 13000:1
Resolución: 1280x800 WGA
DLP
Conexiones: HDMI, VGA, RCA, USB, S.video
Ruido: 30db
Lámpara: Desconozco el tipo, solo sé que la duración es de 4500-6000h (normal-eco) y que las de recambio cuestan unos 130€
Funciones especiales: 3D ready, HD ready
Precio: 470 €

A la distancia indicada a la que se colocaría, da una imagen de 71" máx.

Me gustaría 3D pero no sé si quedando espacios por llenar en la pantalla, se perdería sensación de 3D. De todas, formas, no me queda claro si conectando un blu-ray 3D o la PS3 proyecta una imagen 3D o se necesita un PC para ello.

¿Qué opináis? Mejor HD con mayor pantalla o el segundo modelo que como máximo puede dar 71" en ¿3D? ?
He leído opiniones muy dispares de los Xsagon y ya no sé qué pensar. Estoy hecho un lío.

¿Me podéis ayudar?

MUchas gracias y saludos!