Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

  1. #1
    principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!!
    Llevo idea de montarme en una salita no dedicada el proyector, pantalla, etc y me gustaría que alguien me echara un cable o me pudiera aconsejar de como hacerlo lo mejor posible. Mi proyector es el nuevo BenQ W1070.

    Pongo una imagen de lo que sería la salita:


    La sala tendrá en total unos 7 metros cuadrados.
    La pared inferior tiene de columna a pared 2,135 mts, donde colocaría el sofá
    La pared superior tiene de columna a pared 1,86 mts, donde iría la pantalla
    La distancia que hay de la pared inferior a la superior es de 2,97 mts

    La historia es, que colocaría el sofá en la pared inferior porque tiene un ancho de 2 mts y además en la pared izda pegado a la columna superior tengo un piano de pared que le viene pal pelo, ya que tiene de ancho lo mismo que la columna 51,5 cm y en la columna inferior sobresaldría bastante, quedando un hueco muerto.

    Con una pared de 1,86 mts y teniendo en cuenta la distancia de casi 3 metros entre paredes, ¿que pulgadas de pantalla puedo tener?
    Tengo una pantalla 4:3 de mi antiguo proyector que su base con la carcasa mide 1,78 mts, realmente de tela son 1,70 mts pero tiene 4cm de marco negro a cada lado, por lo que el trozo de tela blanca donde proyectar es de 1,62 mts de ancho... ¿que pulgadas sería? Puedo detener la pantalla a la altura que quiera para convertirla en 16:9; ¿¿sería 1,70 x 0,96 o 1,62 x 0,91??
    En paginas web, aparecen pantallas con una base de 1,70 mts indicando que son 77'', pero tengo la duda de si en dicha base están incluídos los bordes negros o por el contrario, es 1,70 mt + bordes negros

    Según la página de proyector24 y el calculador de mi proyector, si la base fuera de 1,70 mt sacaría las 77'' a 2,55 mts de distancia... si por el contrario la base que tengo que tener en cuenta es de 1,62 mt, indica que sacaría 73'' a una distancia de 2,43 mts de distancia... ambas distancias estarían dentro mis posibilidades al tener casi los 3 metros de distancia.

    ¿Como lo véis? ¿Son muchas/pocas pulgadas para la distancia entre sofá y pantalla? ¿que me recomendáis?
    GRACIAS y perdón por todo el tocho
    Última edición por agonzalo; 17/12/2012 a las 15:02

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Sinceramente, y con dolor de corazón, para poner "solo" 70" o así, yo me plantearía una tv grande.... y eso que tengo clarísimo que no es lo mismo la experiencia de visionado de tv que de cine...
    Ahora bien, si hay que poner si o si un proye, yo primero proyectaría sobre la pared y después haría las mediciones en función de la imagen resultante.
    agonzalo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,491
    Agradecido
    586 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Si estas empeñado en poner proyector que desde luego es una experiencia que nada tiene ver con una Tv por muy grande que sea y eso aque ya hay Tv de 70" y 80",te aconsejo que proyectes en la pared y te hagas la pantalla tu mismo pintado con la formula enigmax,yo desde que lo hice estoy encantado,leete lo que hay por los foros,un saludo.

  4. #4
    principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Probando en la misma sala y viendo el resultado, creo que una pantalla de base 1,70mts, independientemente de que "sólo" sean 77'', para ver películas desde una distancia de 2,80 metros está muy bien... tampoco quiero parecer que estoy en la primera fila del cine, teniendo que mover la cabeza de izda a dcha para presenciar una escena.
    Da la impresión de que si un cine en casa no empieza desde las 106'' en adelante, no merece la pena, no lo entiendo.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Sinceramente, y con dolor de corazón, para poner "solo" 70" o así, yo me plantearía una tv grande.... y eso que tengo clarísimo que no es lo mismo la experiencia de visionado de tv que de cine...
    Ahora bien, si hay que poner si o si un proye, yo primero proyectaría sobre la pared y después haría las mediciones en función de la imagen resultante.

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Nada más lejos de mi intención! No pretendo parecer elitista ni desanimarte a ello!!!

    Adoro la proyección y reconozco que está en otra liga no comparable con la tv, pero si vas a hacer una sala de esas dimensiones, tienes que entender que más de uno te podría criticar si el resultado final de la relación "coste/tamaño_de_pantalla" es superior a lo que supondría poner una tv grande (En cambio, con un resultado de 100" o superior, no se le ocurre a nadie criticarlo).
    Además cada vez las tvs son más grandes y más asequibles.

    Que haría yo? Por supuesto, poner un proyector.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    vas a usar tu proyector antiguo?

    donde esta la puerta?

  7. #7
    principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    vas a usar tu proyector antiguo?

    donde esta la puerta?
    Realmente, la sala de estar donde voy a colocar el proyector es esta:


    La distribución que hay es:
    - Armario en pared izda de lado a lado (como si fuera un armario empotrado)
    - En la pared de arriba, a la derecha (debajo de la ventana) hay un sofá
    - En la pared inferior, a la dcha de la puerta, hay un mueble con su televisión, PS3, etc.
    - En la pared de la dcha, aprovechando la profundidad de la columna hay un piano de pared

    Por ello, que en un primer momento solo destinara la parte derecha de la habitación para el proyector, donde está el sofá, piano, etc. Con la intención de colocar la pantalla para proyectar en el espacio donde se encuentra la TV (ancho pared 1,86mts - distancia entre pared superior-inferior 2,97mts) para así aprovechar la colocación del sofá y no tenerlo que mover cada vez que quisiera ver una peli...
    Además de esta, habría otras 2 posibilidades:
    - Proyectar sobre la pared donde está el piano. Existe una jácena superior que me dejaría 2 opciones:
    1) ancho pared 2,37 mts - altura 2,30mts - pantalla colocada en pared
    2) ancho pared 2,64 mts - altura 2,50 mts - pantalla colocada en jácena superior, perdiendo los 24 cm de profundidad de esta.
    El piano tiene un alto de 0,85 mts

    - Proyectar sobre la pared donde está el armario empotrado. Profundidad armario 0,80 mts.
    Ancho pared 2,97 mts, distancia para el visionado entre colocación pantalla y sofá (teniendo en cuenta el ancho del piano que quedaría detrás) de 3,79 mts.

    En cualquiera de estas 2 opciones, tendría que mover el sofá cada vez que quisiera usarlo... la verdad que no es mucha molestia.

    ¿Vosotros que haríais? ¿Qué me recomendáis?
    No tengo prisa en montarlo y me gustaría hacerlo de la mejor forma posible para aprovechar así mi nuevo proyector (benq w1070)

  8. #8
    principiante Avatar de agonzalo
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc

    up

+ Responder tema

Temas similares

  1. proyecto sala no dedicada
    Por danys79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 224
    Último mensaje: 30/07/2013, 11:41
  2. Proyecto sala dedicada de esepunto
    Por petatester en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/12/2012, 21:31
  3. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  4. Mi sala dedicada en proyecto
    Por TonyRami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 22/08/2012, 08:08
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins