Buenas tardes,

Es mi primer hilo, y agradecería vuestra opiniones. Sin saber bien donde colocar este post (Media Center / TDT) he decidido colocarlo aqui. Pido disculpas si no es correcto, y os comento mis dudas:

Tengo una TV LG LCD de 32" pero no tiene HDMI ni TDT. Solamente entradas por componentes (Roja-Verde-Azul) o EuroConector. También un equipo Kenwood 5.1, (amplificador + los 5 satélites y subwoofer). En su día me costó un paston, porque fueron de los primeros en salir. El amplificador Kenwood no tiene entrada HDMI, el audio para reproducir en 5.1, bien se conecta con 6 cables RCA, coaxial o spdif digital.

¿Que es lo que os pido? (no es dinero jeje), pues busco un sintonizador TDT / MediaCenter

  • Salida para la TV en componentes stereo+video (amarillo-rojo-blanco) y ya con un adaptador pasarlo a euroconector o bien por componente Rojo-Verde-Azul (creo que se llama YPbPr)
  • Salida coaxial o spdif para aprovechar el equipo 5.1
  • Entrada USB (no neceasrio que tenga disco duro) para pendrive o pequeños disco duros externos.


He visto un modelo Siemens TDT 600 algo así, (he leido que es un horno.. se calienta), un ENERGY SYSTEM media center que tambien tiene TDT. Busco algo de marca, con presupuesto de unos 60-80 .. tal vez 100€. De calidad, para reproducir peliculas en los formatos más comunes. No es necesario que tenga conexion wifi (si tiene, mejor, es obvio ).

Agradezco vuestras ideas, llevo toda la mañana navegando por internet, y estoy bastante mareado. Casi todo viene con HDMI y los receptores TDT normales, "marcas blancas" te traen el puerto USB pero no salidas de audio.

Gracias de antemano, un saludo desde Málaga, y felices fiestas.