A ver chicos, una consulta:

He incorporado a mi equipo principal estéreo un multiformato Denon 2900 y me gustaría poder escuchar en él no sólo SACD estéreo, sino también DVD-As.

El tema es que cada DVD-A es de su padre y de su madre a la hora de elegir la pista estéreo y no tengo un monitor conectado al equipo. ¿Cómo hacer entonces? Pues os cuento, he ido caso por caso:

1. Magnificat de Bach (EMI): la opción por defecto es estéreo así que con colocar el DVD-A en la bandeja del Denon y pinchar play ya está. Se encienden en la pantalla del Denon los indicadores de altavoz izquierdo y derecho únicamente.

2. Los Planetas de Holst (EMI): lo mismo.

3. Sea Change, de Beck: aquí ya es más complicado porque la opción por defecto es multicanal. Así que me he ido al segundo equipo, el multicanal que está conectado al monitor, he apuntado la secuencia de opciones de menú que habría de seguirse con el mando y la he repetido "a ciegas" (o sea sin monitor) en el equipo estéreo. Un coñazo pero funciona.

4. Otros DVD-As de TELDEC: y he aquí los casos problemáticos. Estos DVD-As en teoría (pues lo dice en la caja) contienen una pista multicanal de alta resolución y otra estéreo, PERO cuando se visualizan los menús en una tele no se ofrece la opción de elegir entre ellas. El cuadernillo de los DVD-As no ofrece información adicional, tan solo que "for optimal stereo and surround playback settings, consult your player manual".

Pues con ésto y un bizcocho me he ido al manual del cacharro y lo he configurado en 2 canales, si bien en el manual advierten que algunos fabricantes de discos DVD-A no permiten la mezcla a 2 canales.

El hecho es que habiendo hecho esto e intentando reproducir estos DVD-As en el equipo estéreo, me encuentro con:

1.- No funciona la opción de abrir la bandeja, colocar el DVD-A e iniciar la reproducción con play. Hay que cerrar la bandeja primero, dejar que cargue y luego pinchar play.

2.- Se inicia la reproducción pero en la pantalla del Denon aparecen encendidos los indicadores de 6 altavoces, incluyendo el subwoofer!!!!

¿Significa esto que se está perdiendo la información enviada a los canales surround y por tanto no puedo escuchar estos DVD-As correctamente en estéreo? ¿Qué tengo que hacer?

QUE COÑAZO DE FORMATO EL DVD-A, DE VERDAD!!!!!

Un saludo a todos