Que calentamiento de cabeza!!!!

Mis circustancias:
Tengo que cambiar la tele del salón. Entre 3-3,5 m de distancia. Luminosidad media-baja.
Para ver peliculas tengo proyector y equipo home cinema.
Los reyes de esta TV son los enanos de 2-3,5 y 5 años, respectivamente. Por lo que lo más visionado en CLAN-TV (TDT) y series de dibujos animados.
Esta TV está conectada a HTPC y yo la utilizo escasamente para ver series descargadas y algún partidillo.
Soy más de plasma, y me gustaría empezar a probar 3d. Smart no me hace falta por el HTPC.

Mis dudas:
Por lo que he leido para niños pequeños solo es recomendable el pasivo. Pero, ¿realmente lo suelen ver a estas edades?. Me interesaría conocer la experiencia de alguien con hijos pequeños y el 3D.
Por otro lado el consumo. Entre estas 2 teles habrá una diferencia de 100wh, calculo que unas 3-4 horas diarías. Lo que más se va a ver es infantil y por lo que he visto los dibus se ven bien en LCD. ¿Merece la pena ese gasto extra en electricidad por el plasma?
El presupuesto que me he puesto son 600€ con vistas a cambiarla en 4--5 años. Creo que el salto en calidades de teles en los años próximos va a ser importante. Tampoco tengo problema en gastar algo más, aunque después de leer mucho, no le veo mucho sentido en precios más elevados para el uso que le doy. ¿Que os parecen estos modelos de < 600€?

Una ultima duda, la LG tiene conexión satélite. ¿Podria usar una pcmcia para el plus o para sharing?

Un saludo