Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Es mi primer post por lo que si os parece me presento primero. Me llamo Alex y soy de Coruña pero por motivos de trabajo vivo actualmente en Ponferrada.

    Me quiero iniciar en el mundillo de los home cinema y quiero montarme uno poco a poco (no está la economía como para gastar mucho de golpe), la idea sería empezar por un receptor y 2 altavoces de estantería e ir comprando después poco a poco el subwoofer, un central y los traseros hasta formar un 5.1.

    Empezamos por el receptor:
    Mi idea es montar un 5.1 por lo que no hace falta que el receptor sea 7.1 o 7.2. Tengo una TV Led de LG de 32 pulgadas FullHD y 100Hz, nada de 3D y a priori el 3D es algo que tampoco es que me llame la atención. Al receptor le conectaría una Playstation 3 (para jugar y ver Blu-rays), un HTPC, una Wii (casi no la uso así que tampoco es prioridad que se conecte al receptor) y me gustaría con el tiempo comprar un lector de CD para escuchar cd´s originales.
    El uso sería 50% cine y 50% música, me gusta mucho la música (bastante más que el cine, jeje, por lo que le doy mucha importancia a esto), suelo escuchar principalmente rock aunque de vez en cuando le pego a la música electrónica, hip-hop, pop (ésto último sería mi mujer)...
    Por motivos de trabajo me andan moviendo por lo que a medio plazo andaré danzando, así que no tendré sala dedicada y lo normal es que las salas de estar (donde colocaré todo) tampoco serán grandes, por lo que pensaba en altavoces de estantería, ya que las columnas se me harían grandes y un rollo a la hora de las mudanzas.
    Me llaman la atención los siguientes receptores, el Onkyo TX-NR414 y el Yamaha RX-V473. Estoy abierto a otras opciones, eso sí cuanto más barato mejor, el tope serían unos 300 euros, pero si es menos mucho mejor. Igual visto el uso que le voy a dar y el tamaño de la sala en donde van a ir me llega con algún receptor de gama inferior...

    En cuanto a los altavoces de estantería vi estos:
    Polkaudio M10 / Altavoces estantera y satelites
    Polkaudio TSI 100 / Altavoces estantera y satelites
    Igual que antes estoy abierto a otras opciones y con un presupuesto máximo de 200 euros, y también si es menos pues mucho mejor.

    Bien sean los altavoces que puse u otros que me indiquéis, me vendría bien que me comentarais que subwoofers, centrales y traseros les irían bien para comprar en el futuro.

    Me imagino que los altavoces vendrán todos sin cables y también hay que comprarlos no? Valen cualquiera o depende del altavoz?

    Cómo veis soy novato todo y estoy inmerso en un mar de dudas.

    Espero vuestras respuestas y poco a poco ir yo aportando también a este gran foro.

    Un saludo.

  2. #2
    principiante Avatar de jopejeff
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Hola, esos 2 que has puesto van bien y tambien el Pioneer VSX-527 para lo que estas buscando.
    Los altavoces de estanteria creo que mejor los TSI100.
    y si puedes llegar a estos no lo duces:
    Wharfedale DIAMOND 10.1 / Altavoces estantera y satelites

    Traseros: Wharfedale DIAMOND 10SR / Altavoces traseros
    Central: Wharfedale DIAMOND 10SR / Altavoces traseros
    Subwoofer: Wharfedale SW-150 / Subwoofers

    Todo esto va bien con cualquiera de los 3 receptores.

    Mi opinion es que inviertas mas en los altavoces que el receptor. Entre otras cosas porque los altavoces cambian poco y los receptores cada vez llevan mas cosas. Estos que te he puesto son muy equilibrados para musica y cine, quizas mejor para musica.

    Los cables, pues no se, hay altavoces que los traen otros no. En cualquier tienda de electronica puedes comprar cables de altavoces a precio por metro.

    saludos y suerte.
    alex_sd ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Tomo nota de todo y los altavoces de estantería que me dices no se escapan mucho de precio, así que pueden ser los candidatos. Me pusiste es mismo enlace en los traseros que en el Central, que central me recomiendas?
    Para el uso que comento bastaría con el onkyo 313 o yamaha 373 o vale la pena estirarse a los otros que comentamos?

    Un saludo y gracias de nuevo!

  4. #4
    principiante Avatar de jopejeff
    Registro
    16 ene, 13
    Mensajes
    30
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Upss perdon por el enlace, el central es este:
    Wharfedale DIAMOND 10CS / Canales centrales

    Creo que merece la pena estirarse un poco. Al menos para el yamaha 473 o el Pioneer 527.
    Para mi gusto el yamaha, tengo el 673 (un poco superior al 473) y es un maquinon para su precio.-

    saludos y suerte.
    alex_sd ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Gracias!
    Voy a estudiarlo todo con calma.
    Alguna opinión más?
    Un saludo!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Hola de nuevo!
    Hoy he aprovechado la oferta del 18% de descuento en el corte inglés y me he pillado el pack yamaha av-4743 por 409 euros, ya se que los altavoces de estos packs no son la panacea pero para iniciarme y más adelante ir mejorando los altavoces me pareció una buena opción a este precio. Por lo que decís el receptor yamaha rx-v473 está muy bien y me servirá para ir mejorando poco antes poco los altavoces.
    Un saludo!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Mensajes
    180
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Pues yo aproveché ayer tambien el descuento del corte inglés,descambiando el pack yamaha que trae el 373 por el mismo que el tuyo el 4743, que por cierto se me quedaba al mismo precio y no me lo pensé y fuí del tirón para descambiarlo.

    Saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Buen cambio eh! Jeje. Mejoras el receptor y los altavoces que los del 4743 son los ns-p40 que traen subwoofer activo.
    Creo que hicimos una buena compra al precio que estaba ayer. Deseando que llegue!
    Un saludo y ya comentaremos impresiones.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Mensajes
    180
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    La verdad que hemos pillao un buen precio, que me ha venido genial para hacer el cambio ya que no podia hacer más gastos.
    Que te lleguen pronto, yo ya los tengo funcionando,me los traje ayer de allí,jeje

    Saludos.
    Última edición por jemaro; 27/01/2013 a las 22:27

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Yo al vivir actualmente en Ponferrada y no haber corte inglés, tengo que esperar a recibirlo.
    Que tal va? Suena buen el conjunto?

  11. #11
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Hola amigo.
    Bienvenido!
    Sobre el tema del receptor, igual te interesa alguno de los que están a la venta en la sección segunda mano, de este foro.
    Como el 3D no es una prioridad para ti, puedes encontrar buenos aparatos, en perfecto estado, a buenos precios.
    Con lo que tienes de presupuesto puedes optar por cosas muy interesantes y te sobrará en muchos casos.
    Yo mismo tengo un Yamaha 6.1 en venta, con dock para ipod por 195€
    Aquí:
    https://www.forodvd.com/tema/115800-...nternet-radio/

    Suena de maravilla, pero tengo que hacer sitio
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 11
    Mensajes
    180
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Cita Iniciado por alex_sd Ver mensaje
    Yo al vivir actualmente en Ponferrada y no haber corte inglés, tengo que esperar a recibirlo.
    Que tal va? Suena buen el conjunto?
    La verdad que estoy muy contento, las pelis suenan genial, para música cumplen bien aunque se que mejorarian mucho más con otros altavoces de mas calidad,depepende de los sibaritas que seas con el audio.Pero en general esta muy bien el conjunto.

    Con el tiempo puedes invertir en mejores altavoces pero para empezar estan bien.

    Saludos.

  13. #13
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Hola a todos.
    Llevo unos tres meses metiéndome por aquí y e decidido hacer una consulta. Ademas mi caso es muy similar al alex_sd.
    Tengo una pareja de altavoces CHARIO SYNTAR 100 de estantería. Hace que los tengo unos 11 años, dándoles un buen uso, no excesivo y sin demasiada tralla. Me gusta como suenan. Me a sido difícil encontrar información sobre mis altavoces, creo que son de 8 ohmnios, 88dB y 70 u 80W.

    Estoy mirando receptores av, y me comentaron que hay una "ley no escrita" que se dice que los altavoces deben ser el doble o casi de W que los del receptor. Por lo picos de tensión y no cargarse los altavoces. ¿ es cierto?

    Por otro lado estoy interesado en estos receptores.

    Yamaha RX-V373 (5 x 100W) o Harman Kardon AVR 156 ( 5 x 70W)

    Si mis altavoces resulta que no son aptos, ¿que altavoces me recomendáis? ¿de hasta cuantos W?
    Hasta se me pasa por la cabeza venderlos ( aunque no es mi mejor opción) y pillar unos altavoces de suelo.

    Me gustan unos JBL Studio 190 Cherry.

    Estoy en un mar de dudas. Y por si no os habéis dado cuenta estoy un poco verde.

    Gracias de antemano y un saludo.

  14. #14
    principiante Avatar de MasinoPro
    Registro
    01 feb, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    ¿No hay nadie que me pueda orientar? Llevo mucho tiempo mirando receptores y cuando ya estoy decidido me surge esta duda de los Watios y los altavoces. .

    Gracias.
    Un saludo.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    119
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Un nuevo forero por estos lares que se quiere iniciar en esto! Dudas y más dudas.

    Cita Iniciado por MasinoPro Ver mensaje
    ¿No hay nadie que me pueda orientar? Llevo mucho tiempo mirando receptores y cuando ya estoy decidido me surge esta duda de los Watios y los altavoces. .

    Gracias.
    Un saludo.
    A ver si alguien te echa un cable porque yo soy novato del todo.
    Yo finalmente me compré el sistema av-4743 que está compuesto por el receptor yanaha rx-v473 y el pack de altavoces 5.1 yamaha ns-40 y estoy encantado, el receptor es una pasada.

    Un saludo.
    MasinoPro ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas entre estos tv LG 42LM62OS, LG 42LM660S o PHILIPS 42PFL6007
    Por niven09 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2012, 20:43
  2. ¿Qué tal estos Altavoces y Amplificador? Algunas dudas.
    Por pkeynote en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2012, 23:16
  3. Dudas: conectar todo esto
    Por fjcblanco en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2010, 23:07
  4. Dudas sobre estos dos equipos
    Por gokuninja en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/12/2009, 15:13
  5. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins