Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda tdt hdmi a LCD dvi-i

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda tdt hdmi a LCD dvi-i

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un televisor Philips con entrada dvi-i y también entrada dvi audio in, que quiero conectar con tdt con salida hdmi, se que existe el cable hdmi a dvi-i, pero creo entender que solo es para video, no tendría sonido.
    el tdt cuenta con una salida audio digital coaxial.
    Podría obtener el audio por esta vía, conectando el tdt"audi digital coaxial", con el televisor en "dvi audio in"
    Gracias

  2. #2
    aspirante Avatar de issjara
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    A ver, seguramente la entrada que tienes como "DVI audio in" será un mini jack (como el de auriculares). Si es así, existen conversores de audio digital a analógico (Tienda, Albacete Digital,tienda de electrnica online, la mejor relacin calidad precio). De todos modos también puedes sacar audio del TDT desde su salida de RCA si las tiene (rojo y blanco), cuyo cable valdrá un par de euros.
    Saludos
    tano ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    gracias issjara , pero mi intencion es saber si se escuchará si conecto cable coaxial-jack, obtendré sonido. ya que el tdt no tiene salida RCA y la unica salida de audio que tiene es la digital coaxial. Tiene la hdmi, y mi duda es saber si al conectar el hdmi anula la salida de audio coaxial, y no obtendré sonido.
    Espero me puedan aclarar.

  4. #4
    aspirante Avatar de issjara
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    No tiene porque anular la salida coaxial, el problema que veo es que no funcionaria con un cable de digital coaxial a jack, por lo menos en teoria. por eso te comentaba que si tenia salida analogica (rca) si qie seria perfecto. Otra opcion es adaptar de la salida de euro a rca y de ahi a jack.
    tano ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    He podido probar el cable hdmi-dvi, y se ve la imagen de diez, el problema es el sonido. Me podríais decir si la salida que tengo del tdt, "audio digital coaxial", es igual que las del RCA, o es otra, ya que he probado de los cables de RCA a jack(entrada del sonido del televisor)y no se escucha.
    Sin embargo, he conectado hdmi-dvi del portatil al televisor, y para el sonido he cogido un cable jack a jack y se escucha bien.
    Por favor ayuda, que no sé que hacer para obtener el sonnido del tdt, y es que la única salida que tiene es la coaxial. y issjara , no me quiero gastar 30 €,en un adaptador, ya para eso me compensaría comprar un tdt nuevo con salida hdmi y salida de RCA, por ejemplo.
    Lo que me gustaría es saber si el cable coaxial es diferente al RCA, para saber si tengo esperanza de obtener el sonido del tdt. Gastando poco money.
    Gracias issjara , a ver si me ayudas.

  6. #6
    aspirante Avatar de issjara
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    Cita Iniciado por tano Ver mensaje
    He podido probar el cable hdmi-dvi, y se ve la imagen de diez, el problema es el sonido. Me podríais decir si la salida que tengo del tdt, "audio digital coaxial", es igual que las del RCA, o es otra, ya que he probado de los cables de RCA a jack(entrada del sonido del televisor)y no se escucha.
    Sin embargo, he conectado hdmi-dvi del portatil al televisor, y para el sonido he cogido un cable jack a jack y se escucha bien.
    Por favor ayuda, que no sé que hacer para obtener el sonnido del tdt, y es que la única salida que tiene es la coaxial. y issjara , no me quiero gastar 30 €,en un adaptador, ya para eso me compensaría comprar un tdt nuevo con salida hdmi y salida de RCA, por ejemplo.
    Lo que me gustaría es saber si el cable coaxial es diferente al RCA, para saber si tengo esperanza de obtener el sonido del tdt. Gastando poco money.
    Gracias issjara , a ver si me ayudas.
    Estoy de acuerdo contigo, no creo que merezca la pena los 30€ para un tdt mas o menos basico. En cuanto a la salida coaxial, no, no es compatible con un rca analogico normal, por lo tanto no puedes pasarlo al jack que necesitas para la entrada de la tele. la unica opcion seria si el tdt tiene salida de euroconector, poner un adap. de euro a rca y despues uno de rca a jack para la tele.

    Saludos.
    tano ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    gracias issjara, pero tengo el problema de que el tdt al meterle el hdmi anula la salida del eurocentor. ya probé lo que me digiste y nada.
    ¿¿ que más puedo probar??, gracias por seguir intentandolo.

  8. #8
    aspirante Avatar de issjara
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ayuda tdt hdmi a Lcd dvi-i

    Cita Iniciado por tano Ver mensaje
    gracias issjara, pero tengo el problema de que el tdt al meterle el hdmi anula la salida del eurocentor. ya probé lo que me digiste y nada.
    ¿¿ que más puedo probar??, gracias por seguir intentandolo.
    Sinceramente, creo que lo ideal un TDT nuevo pero asegurandote antes que funcione la salida de audio aparte de la de HDMI, lo ideal seria que lleve salida de RCA.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda, conectar pc portatil con hdmi a receptor av sin entradas hdmi.
    Por pedrotorres en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/12/2010, 22:22
  2. Ayuda hdmi
    Por MOKEW en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2010, 14:44
  3. HDMI ayuda
    Por Pujil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2008, 21:40
  4. un poco de ayuda HDMI
    Por victormrp24 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2008, 10:50
  5. AYUDA SOBRE DVD HDMI!!
    Por JUCAR en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2006, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins