Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

  1. #1
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, abro el hilo para compartir los detalles de la configuración, montaje y ajuste de mi primer pc de salón.

    Después de numerosas visitas a foros, blogs, tiendas, reviews y de la increíble ayuda y consejo de personas realmente generosas que nos aclaran el camino a todos los perdidos creo que he dado con una configuración que me gusta y cumple los requisitos que tenía en mente.

    Ladrillo a continuación:
    Spoiler Spoiler:


    La configuración a la que he llegado es la siguiente:
    Caja Lian Li PC-C50B de dimensiones similares al receptor junto al que va a estar, "poco" fondo (325mm) y con capacidad para 6 discos (3 de 3.5 y 3 de 2.5) Incluye posibilidad de añadirle un lector óptico, pero quizás lo deseche y aproveche el espacio para incluir más discos en un futuro.
    Placa base Asus F2A85-M LE, con suficientes puertos SATA para lo que pretendo. No soporta Crossfire pero no lo voy a usar, ni necesito más de 2 módulos de memoria. Tenedlo en cuenta si no es vuestro caso.
    CPU AMD A10-5700 Un pequeño pepino con un consumo ridículo.
    Fuente de alimentación Seasonic P400W FANLESS. Aquí he optado por una fuente pasiva, ya que se supone que la OCZ StealthXStream 600W de mi PC principal es silenciosa y a mi me parece un coñazo , así que no me arriesgo a que me pase lo mismo en el salón, bastante tengo con la Xbox360 que parece que va a despegar

    Para el almacenamiento, memoria y ventiladores aprovecharé varios de los componentes que tengo por casa. Respecto al disipador y ventilador de la CPU, esperaré a ver qué impresión me da el que trae de casa antes de cambiarlo, pero ya me imagino lo que va a pasar. También tengo por aquí un sintonizador usb con el que probaré para las funciones de grabador.

    Para aquellos a los que esta configuración les parezca interesante, comentar que en las especificaciones la caja indica que la fuente de alimentación ha de ser máximo de 150mm de largo ya que si no podría haber conflictos con el lector óptico que instalemos. En mi caso creo que no voy a instalarlo pero he leído en otro foro cómo un usuario montaba la caja, una fuente de 160 y el lector sin problemas. Llegado el momento le sacaré el dvd al PC principal y probaré a instalarlo todo junto para que tengáis otra referencia más.

    He hecho el pedido hace un ratillo así que iré añadiendo fotos de los productos y el montaje cuando vayan llegando.


    Espero que este hilo sea de ayuda y agradezco una vez más a todos los que responden, sugieren y comentan en todos los foros y blogs, sois una grandísima ayuda.

    Ya voy recibiendo los primeros componentes:










    Segunda tanda de componentes, caja y disco duro:








    ¡Por fin he recibido la fuente! Ya puedo ponerme manos a la obra




    Ha sido más difícil encontrar el tiempo para poder ponerme a montarlo que el montaje en si:


    Detalle de los cables: las tomas de USB del frontal de la caja son simplemente cables alargadores USB y con la caja viene con un adaptador para pasar 2 de ellos a USB 2.0 pinchándolos en la placa o bien se puede optar por pasar esos tres cables al exterior y conectarlos a 3 puertos USB 3.0. O también puedes un hub 3.0 al interior y conectarlos dentro...
    En cualquier caso este detalle no me ha gustado mucho, el conector delantero Esata se conecta a un puerto sata de la placa directamente y el lector de tarjetas a uno USB 2.0 de la placa

    Si os fijáis con atención veréis que los ventiladores del chasis están puestos al revés. Los he tenido que cambiar para que saquen aire de la caja en lugar de introducirlo porque las ranuras que trae el chasis hacen que se genere mucho ruido si el aire va en esa dirección. Si este fin de semana puedo veré que tal va el tema de las temperaturas con una carga alta y si encuentro algún rehobús que pueda colocar en una ranura pci (¿sugerencias?) para bajar las revoluciones a los ventiladores del chasis.




    Y por fin puesto en el salón (como se puede ver, esta es la razón de que no haya podido ponerlo antes: estoy de pintor/montador de muebles y está todo un poco provisional ):





    Como sistema le he instalado XBMCBuntu, aunque probé brevemente con Openelec y esta última es mucho más eficiente (además de que reconoció todo -me quedó por probar con un wifi usb que instalé más tarde ya con Ubuntu- sin problemas)
    Como control he activado el servicio de control web y utilizo el móvil con Yatse https://play.google.com/store/apps/d...dgetfree&hl=es que es una jodida maravilla, mejor que la aplicación oficial de XBMC
    Última edición por Gooler; 20/02/2013 a las 18:36 Razón: Montaje "finalizado"
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    Cita Iniciado por Gooler Ver mensaje
    Hola compañeros, abro el hilo para compartir los detalles de la configuración, montaje y ajuste de mi primer pc de salón.

    Después de numerosas visitas a foros, blogs, tiendas, reviews y de la increíble ayuda y consejo de personas realmente generosas que nos aclaran el camino a todos los perdidos creo que he dado con una configuración que me gusta y cumple los requisitos que tenía en mente.

    Ladrillo a continuación:
    Spoiler Spoiler:


    La configuración a la que he llegado es la siguiente:
    Caja Lian Li PC-C50B de dimensiones similares al receptor junto al que va a estar, "poco" fondo (325mm) y con capacidad para 6 discos (3 de 3.5 y 3 de 2.5) Incluye posibilidad de añadirle un lector óptico, pero quizás lo deseche y aproveche el espacio para incluir más discos en un futuro.
    Placa base Asus F2A85-M LE, con suficientes puertos SATA para lo que pretendo. No soporta Crossfire pero no lo voy a usar, ni necesito más de 2 módulos de memoria. Tenedlo en cuenta si no es vuestro caso.
    CPU AMD A10-5700 Un pequeño pepino con un consumo ridículo.
    Fuente de alimentación Seasonic P400W FANLESS. Aquí he optado por una fuente pasiva, ya que se supone que la OCZ StealthXStream 600W de mi PC principal es silenciosa y a mi me parece un coñazo , así que no me arriesgo a que me pase lo mismo en el salón, bastante tengo con la Xbox360 que parece que va a despegar

    Para el almacenamiento, memoria y ventiladores aprovecharé varios de los componentes que tengo por casa. Respecto al disipador y ventilador de la CPU, esperaré a ver qué impresión me da el que trae de casa antes de cambiarlo, pero ya me imagino lo que va a pasar. También tengo por aquí un sintonizador usb con el que probaré para las funciones de grabador.

    Para aquellos a los que esta configuración les parezca interesante, comentar que en las especificaciones la caja indica que la fuente de alimentación ha de ser máximo de 150mm de largo ya que si no podría haber conflictos con el lector óptico que instalemos. En mi caso creo que no voy a instalarlo pero he leído en otro foro cómo un usuario montaba la caja, una fuente de 160 y el lector sin problemas. Llegado el momento le sacaré el dvd al PC principal y probaré a instalarlo todo junto para que tengáis otra referencia más.

    He hecho el pedido hace un ratillo así que iré añadiendo fotos de los productos y el montaje cuando vayan llegando.


    Espero que este hilo sea de ayuda y agradezco una vez más a todos los que responden, sugieren y comentan en todos los foros y blogs, sois una grandísima ayuda.

    Lo primero que te diría es que no es necesario (ni recomendable a mi juicio) tener todos los discos duros dentro del cacharro. Te hace consumir más tontamente y te expone TODOS tus datos a un problema causado por un pico de tensión o un virus o similar.

    Teniendo dock stations externas USB 3.0/ESATA o incluso internas (en hueco de 5 1/4, eso si), lo veo la mejor solución, en serio, es usar los discos duros como si fueran disquetes, solo has de tener la precaución de no darles golpes y tratarlos con cierto mimo, claro xD.

    En la fuente, no se cuanto te costará, pero no soy partidario de las fuentes pasivas, por muy eficientes que sean se calentarán, tendrán sus componentes funcionando a temperaturas elevadas y probablemente mueran antes xD.

    Entiendo lo que dices de que no quieres jugar a la fuente-lotería, que nunca sabe uno que p*** fuente montar porque todas dicen ser silenciosas y después cuando las montas dan ganas de rociarlas con gasolina y meterles fuego. Pero en estos casos lo que recomiendo siempre es buscar una fuente que alguien haya probado y que sepas que realmente lo es, y en todo caso, comprarla en un sitio que te permitan devolverla.

    Imagino que lo habrás visto, pero yo recomiendo mucho la Be Quiet Efficient Power 400w, cuya sonoridad podrás escuchar aquí: ENLACE. No he mirado el precio de esa fuente que pones, pero apuesto a que vale más del doble que la Be quiet

    En cuanto al disipador, yo miraría de poner uno, en serio, el que trae el micro hace su labor, pero no de forma silenciosa ni mucho menos xD. Atendiendo a las medidas de la caja puedes calcular cual es el mejor que le puedes poner.

    Un saludo
    Gooler ha agradecido esto.

  3. #3
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    Ya van llegando los componentes, los primeros desde Amazon.

    Subo fotos al primer mensaje.

    @Tassadar Es un dilema al que le he dado vueltas durante muchos meses, no creas. La idea de tener un NAS y acceder a todo ello desde un aparato diminuto en el salón me parece genial, o bien un dock externo o similar es atractiva, pero al final prefiero la comodidad de tenerlo todo en el único sitio en el que realmente se va a usar que es el salón.

    El NAS lo descarté porque las pruebas que he hecho con el router wifi-N y el PLC de 300mbps no me han dejado contento y los archivos en el futuro aumentarán tamaños y bitrates así que iría a peor.

    Por otro lado el dock hay que disimularlo en el salón para que no quede por medio y lleva a tener que andar cambiando de discos y te obliga a saber qué hay en cada sitio, y cómo lo organizas: alfabéticamente es un follón cuando vas ampliando la colección y te obliga a mover archivos. Si lo dedicas a Películas en general tienes que andar enchufando y viendo si está en ese disco o si en el siguiente, y realmente no sé cómo reacciona a eso la colección de XBMC, si es capaz de gestionar ese cambio de discos como unidades externas correctamente sin necesidad de reconstruir la BD.
    Sería realmente útil si hubiera algún modo de indicar en qué disco está cada película o capítulo si no se encuentra actualmente insertado... pero en lo que he usado XBMC no he encontrado nada similar a eso.

    Y sobre la fuente, pues igual, vueltas y más vueltas precisamente por lo que tú indicas, por la imposibilidad de probarla en vivo y el reparo de que compres una con buenas críticas y al probarla cada persona es un mundo y es más o menos sensible a los ruidos. Y que luego para devolverla haya problemas .

    Estuve bien atento a tu comparativa y ciertamente tengo que poner el volumen MUY alto para escuchar algo de la Be Quiet! Y sé que más compañeros del foro están encantados con ella , pero aún así sé que soy un agonías y que como escuche los ventiladores me voy a obsesionar y no voy a disfrutar del aparato jajaja.

    Sobre el disipador, sí, seguro que lo cambiaré, pero como aún no me he decidido por ninguno voy a dejar el de casa y así también puedo dar opinión sobre él, que siempre lo cambiamos en cuanto instalamos el procesador y no les damos ni el beneficio de la duda
    Última edición por Gooler; 10/02/2013 a las 11:04

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    Sobre la duda del XBMC no te puedo ayudar porque no lo se, lo siento.

    Por lo demás, poco que añadir, la Be quiet F1 es estupenda, la tengo desde el PC que te escribo ahora mismo y yo estoy muy satisfecho con ella (y te aseguro que soy extremadamente exigente en ese sentido).

    Lo del disipador, si valoras el silencio estoy casi seguro de que cambiarás el disipador de cadas, pero bueno.... siempre hay tiempo

    Un saludo

  5. #5
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    Caja recibida y fotos actualizadas. Queda un poco monstruosa en el salón jajaja.

    En cuanto la tenga montada y vea qué tal va el disipador y ventilador de serie, los ventiladores que trae la caja y las temperaturas de los componentes veré si añado otros 2 ventiladores más al lado opuesto para aumentar el flujo de aire y si añado un disipador sin ventiladores para el procesador.

    ¡Silencio tiene que ser silencio !

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    ¡Qué barbaridad la caja!. Lo que está claro es que problemas de espacio y de refrigeración no creo que vayas a tener. Ya puedes tener un buen hueco en el mueble del salón para encajarla

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B

    La caja es realmente preciosa, y de la calidad que LianLi acostumbra... eso si, la caja de mi HTPC parece pequeña al lade de esa, jeje

    Un saludo

  8. #8
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Bueno, fuente de alimentación recibida (pesa un cojón )
    Esta tarde a montar el bicho por fin

  9. #9
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Cita Iniciado por Gooler Ver mensaje
    Bueno, fuente de alimentación recibida (pesa un cojón )
    Esta tarde a montar el bicho por fin
    Queremos fotos del equipo montado

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Yo no puedo ver las fotos, son demasiado grandes y mi conexión no da de sí

  11. #11
    t0r
    t0r está desconectado
    principiante Avatar de t0r
    Registro
    26 ene, 13
    Mensajes
    37
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Eso, estamos impacientes por saber conclusiones ;-P

  12. #12
    Finish the Fight Avatar de Gooler
    Registro
    27 oct, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: HTPC en LianLi PC-C50B (¡con fotos!)

    Bueno por fin he podido ponerlo en el salón (no digo acabar porque le volveré a meter mano ).

    A los ventiladores de la caja les tuve que dar la vuelta para que extrajeran aire en lugar de introducirlo porque las turbulencias que provocaban las ranuras laterales de la caja hacían un ruido bastante feo. El disipador y ventilador del procesador -como era de esperar- los cambiaré porque aunque con algo de sonido ambiente no se escuchan, en silencio y con el ordenador encendido se notan. La fuente de alimentación es una tumba jajaja.

    Me queda refinar la configuración del sistema operativo, que no sé si dejarlo con XBMCbuntu (por lo de poder usar navegador y el plugin de flash) o si pasarlo a Openelec (que se nota que va más fino, da una sensación de mayor ligereza, de más velocidad de respuesta), ajustar el overscan de la gráfica que me deja unos márgenes muy feos en el TV y, por supuesto, disfrutar del cacharro, que a veces entre tanto montar, configurar y ajusta se nos olvida

    Si tenéis dudas preguntad que os cuento.

    @Anthon y si alguien más tiene problemas para ver las fotos, están en la siguiente galería http://minus.com/mlssnp1UyNkSz

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  4. S.o.s.... Htpc
    Por PACO327 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2010, 18:56
  5. PC-HTPC
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2006, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins