Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda de conexión DVI y HDMI

  1. #1
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Duda de conexión DVI y HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno el tema esta en que hace poco me monte un HTPC....muchos me conocéis ya de andar por casa.
    La cosa es que cuando juego world of tanks en mi tele led 42" es una resolución bastante alta 1080p y tengo bajar la calidad gráfica. La conexión esta por HDMI.
    Pero he observado que por DVI soporta resoluciones mas altas que por HDMI y como puede ser?
    Si lo conecto por DVI tengo un problema que es el sonido que se puede solucionar con un cable óptico digital.
    Pero mi duda es si lo conecto por DVI al tener mejores resoluciónes podre subir la calidad gráfica o no?

    Detalles de mi plca:
    - Soporta tecnología HDMI 1.4a con maxima resolución hasta 1920x1200 @ 60Hz
    - Soporta Dual-link DVI con maxima resolución hasta 2560x1600 @ 75Hz

    Algún entendido que entienda del tema.

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda de conexion DVI y HDMI.

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Bueno el tema esta en que hace poco me monte un HTPC....muchos me conocéis ya de andar por casa.
    La cosa es que cuando juego world of tanks en mi tele led 42" es una resolución bastante alta 1080p y tengo bajar la calidad gráfica. La conexión esta por HDMI.
    Pero he observado que por DVI soporta resoluciones mas altas que por HDMI y como puede ser?
    Si lo conecto por DVI tengo un problema que es el sonido que se puede solucionar con un cable óptico digital.
    Pero mi duda es si lo conecto por DVI al tener mejores resoluciónes podre subir la calidad gráfica o no?

    Detalles de mi plca:
    - Soporta tecnología HDMI 1.4a con maxima resolución hasta 1920x1200 @ 60Hz
    - Soporta Dual-link DVI con maxima resolución hasta 2560x1600 @ 75Hz

    Algún entendido que entienda del tema.

    Gracias
    Hola Paniyo,

    En DVI existen dos "formatos", el single link y el dual link (enlace simple y doble), y la diferencia entre ellos es que el DVI lleva más conexiones, con lo que transmite más datos, y por ende, soporta más resoluciones (mas altas quiero decir). El DVI Single Link llega "solo" hasta full HD (1920*1080) mientras el Dual link es capaz de dar hasta 2048*1536.

    La verdad que con el HDMI nunca me lo he planteado, si alguien sabe con certeza como es que lo diga, pero creo/imagino que solo soporta el Single Link, con lo que la resolución máxima es full-HD (1920*1080).

    Si tu gráfica lleva un DVI Dual link y el HDMI como presupongo es "solamente" single link, entonces podrás tener mayor resolución con el DVI que con el HDMI, con lo cual podrías alcanzar mayores resoluciones al conectar por DVI.

    Pero esta no es la cuestión, la cuestión es..... errr.... yo te pregunto ahora, jeje ¿Que televisión tienes tu que es superior al Full-HD?

    Piensa que te da igual la resolución que de la gráfica, si el monitor-TV al que lo conectas no soporta esa resolución, no te valdrá de nada, y que yo sepa, todas las televisiones actuales, hasta que se empiecen a vender los llamados "4k" y compañía son full-HD, y la gran mayoría de monitores de PC se quedan también en el full-HD, los hay de más resolución, pero son muy caros.

    Un saludo

  3. #3
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Duda de conexion DVI y HDMI.

    Tienes razón he mezclado concepto .......
    Incluso lo he probado es iden de lo mismo.Me pillare una grafica.
    Gracias campeon

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda de conexion DVI y HDMI.

    De nada! jeje

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Duda de conexion DVI y HDMI.

    No tiene nada que ver que el DVI admita resoluciones mayores, con que los juegos te vayan a ir más fluidos por usar esa conexión en lugar del HDMI. Si quieres jugar a resoluciones altas sin bajar la calidad tendrás que poner una gráfica más potente.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda de conexion DVI y HDMI.

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    No tiene nada que ver que el DVI admita resoluciones mayores, con que los juegos te vayan a ir más fluidos por usar esa conexión en lugar del HDMI. Si quieres jugar a resoluciones altas sin bajar la calidad tendrás que poner una gráfica más potente.
    Hombre, esto no lo he dicho antes, pero obviamente a más resolución más potencia gráfica necesitas para mover el mismo juego con mismo detalle gráfico a los mismos fps, así que.... xD

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre conexion HDMI de la TV al Amplificador (no se puede escuchar?)
    Por RAULGT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/2015, 18:25
  2. Duda con conexion HDMI... Ayuda por favor!
    Por oskitar en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2011, 14:35
  3. Duda Conexion HDMI Tv Pc
    Por socioo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2010, 13:14
  4. DUDA conexion iplus-hdmi-avr
    Por corrado112 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 14:27
  5. duda con la conexion hdmi en dvd grabadores
    Por javichillout en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2006, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins