Tengo un pequeño sistema de cine en la habitación. Acabo de renovar el ampli (de un HK AVR132 a un AVR156) para tener sonido HD y poder escuchar SACD en 5.1. El tema es que la salida del ampli es de 8 Ohmios y tengo cajas de 4 Ohm (JBL). Esto me limita a la hora de subir el volumen ya que se calienta bastante. El AVR132 también era de 8 Ohm pero no se calentaba tanto. No sé si será por los 20W más por canal que tiene el nuevo...
Ahí va la cuestión:
He pensado en realizar una mejora del conjunto por etapas. Las cajas que tengo son de estantería y tienen 5 años. Me gustaría cambiarlas todas menos el sub que es nuevo(también JBL).
Lo haría en 3 fases para ir repartiendo la pasta a lo largo del tiempo. Primero los frontales (estantería, es una habitación pequeña), y gastarme unos 200 € en la pareja, luego unos 150€ en el central y después otros 200€ en los traseros.
¿Cómo lo veis?
¿Sabéis algo que pueda estar bien de precio y esté acorde al ampli (60W multicanal)?
He mirado en studio-22 y tienen unas JBL ES20 por 179€. Mirando reviews y tal la gente dice que mejor klipsch, pero esa marca aquí en España es bastante más cara que en otros sitios...
Saludos y gracias adelantadas!