Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, estoy pensando en instalar un 3.1 o un 5.1 en mi salón y la función que quiero principalmente es para ver peliculas desde el NAS ( 75% ) , ver la TDT y jugar a la Wii. El problema es que lo tengo muy complicado para la colocación de los altavoces traseros y ahí tengo mis dudas.

    La habitación hace unos 24 m2 haciendo 6mx4m y esta dividida en 2 ambientes por el sofá prácticamente en medio quedando 2 zonas de 3mx4m ( salón y comedor ). Por distribución no puedo poner los traseros justo detrás del sofá porque es zona de paso y a banda y banda tengo la terraza y una columna + puertas a habitaciones.

    Me quedan 2 opciones :

    A - Ponerlos però un poco delante de la altura que queda el sofá. El problema es que entonces van a quedar prácticamente pegados lateralmente al sofá, quedando a penas 20cm por una banda y 60cm en la otra.
    B - Ponerlos al fondo de la habicación, unos 2,5m por detras del sofá.

    Adjunto plano :



    Mi pregunta es.. es demasiado lejos?? y por tanto, no vale la pena hacer un 5.1 y solo pongo un 3.1? o a poco que hagan mejor tenerlos porque sinó me faltará sonido?

    Cual es la mejor opción?

    Resumen :
    A ) Unos 20cm por delante de la altura de escucha en el sofá, quedando el sofá "encajonado" entre ellos, a 60cm y 20cm respectivamente de cada uno de los laterales del sofá.
    B ) Ponerlos en la pared trasera a unos 2,5m de distancia hacia atrás y enfocados hacia adelante.
    C ) Pasar de los traseros y montar un 3.1

    Por cierto a nivel de altavoces traseros estoy entre unos RTi A1 y unos FXi A4.

    Gracias!!!
    Última edición por jd4ever; 12/02/2013 a las 20:53 Razón: Añado plano salón

  2. #2
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    Hola

    Creo que los efectos que te da un 5.1 son bastante importantes en una película, prefiero quitar el canal central que los traseros (surround).

    Por mi parte aunque estén a 3 metros los pondría, tus altavoces son dipolares, bipolar...? Eso hace también la diferencia
    jd4ever ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    No se que es eso, y los altavoces aun no son ya que los tengo que comprar. De echo voy de cabeza para el 3.1 y luego he abierto este post para saber la opinión de si vale la pena un 5.1 tal y como me quedaria.. a ver si puedo subir una imagen del salon/comedor y como quedaria la cosa.

    Referente a los altavoces aquí esta el post donde pregunto a ver que opción cojer ya que un amigo mio tiene unos Polk Audio y suenan de maravilla, pero he visto por aquí que hablan muy bien de la marca Dynavoice y son algo más baratos.. ahí estoy ^^.

    Por cierto javiersc, referente a los traseros merece la pena gastarse el mismo dinero que en los frontales o con algo más sencillo va basta? Por ejemplo, en los 2 casos que estoy mirando en el otro post, en caso de montar un 5.1 deberia pillarme lo mismo que los frontales o con una pareja más sencilla ya me funcionaria igual? es que cambia de gastarte 200€ más a solo 100€, al final todo suma.

    Saludos!!

  4. #4
    principiante Avatar de kaoss
    Registro
    16 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    Tienes la opcion de colocarlos en la pared de la puerta del balcon y de las habitaciones por encima de las puertas, orientados hacia el punto de escucha, ligeramente por detras del sofa

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    Cita Iniciado por kaoss Ver mensaje
    Tienes la opcion de colocarlos en la pared de la puerta del balcon y de las habitaciones por encima de las puertas, orientados hacia el punto de escucha, ligeramente por detras del sofa
    Hola kaos, esa opción es imposible porque tengo la tapa de la persiana encima de la salida al balcón.

    Retomando el tema de si son Bipolares o dipolares, me han comentado precisamente que para los traseros utilize el modelo FXI A4 de Polk Audio ( de hecho el conjunto que voy a comprar es de esta marca ). De utilizar estos altavoces donde irian mejor? en la columna y pared lateral y en la parte trasera?

    Realmente se nota el poner unos traseros bipolar o bipolar? supongo que irá a gustos como todo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Colocación de altavoces traseros en 5.1, o dejarlo en 3.1

    Se puede cerrar, los FXi A4 descartados y sobre la colocación probaré las 2 opciones y a ver que me convence más.

    Gracias a todos, ya sea por la participación en este o en el otro post que tengo abierto.

    Saludos!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación Traseros en 5.1
    Por MrChicken en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2010, 18:54
  2. Duda colocación altavoces, sobre todo los traseros...
    Por Lorac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 19:28
  3. Ayuda colocación altavoces traseros
    Por Achtung en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/09/2007, 00:58
  4. Ayuda con colocación altavoces traseros
    Por Golind en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2004, 02:05
  5. Colocación altavoces traseros.
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/2004, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins