Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo presentarme y saludaros. Veréis, dispongo de un presupuesto de unos 1100-1200€ para un equipo estéreo, exclusivo para alta fidelidad (sí, ya se que alta fidelidad por ese precio es difícil pero no dispongo de más dinero), sólo para música puesto que para cine ya dispongo de un 5,1 para tal efecto.

    Tras mucho mirar he visto como amplificador el Yamaha AS500 por 319€ en color plata (me gusta más en negro pero daría igual porque en negro sube a más de 400€) y el siguiente modelo, el Yamaha AS700 por 439€. Ahí van mis primeras preguntas, esos más de 100€ entre el AS700 y el AS500 compensan? El salto es cualitativo y cuntitativo?

    Vamos con las cajas. El ampli sería para atacar unas Yamaha Soavo 3, que andaban por unos 700€ la unidad y ahora hay una promoción de unos 800€ la pareja.

    http://data.yamaha.jp/sdb/local/prod...23074_21_1.jpg

    Una última pregunta, el AS500 tiene salida de subwoofer y el AS700 no la tiene a pesar de ser más potente y más caro. No tengo en principio pensado ponerle subwoofer al ampli pero si en un futuro quisiera ponerselo si me decido por el AS700 habría algún inconveniente al no tener salida para el mismo?

    Os agradezo de antemano las opinioens y consejos, así como si veis alguna alternativa mejor a este equipo en ese rango de precios. El único requisito es que es para un equipo nuevo, quedarían descartados de 2ª mano.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

    hola amigo... mira esta categoria que te envio en link haber si encuentras alguna alternativa.. que para mi ls hay mas economicas y mejores.. despues me cuentas que te ha parecido... Saludos...

    Conjuntos audio / Alta Fidelidad

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

    Veamos... las cajas...
    Nominal Input Power: 40 W Maximum Input Power: 160 W Sensitivity: 87 dB/2.83 V/1 m Frequency Response: 35 Hz–50 kHz Impedance: 6 ohms
    Tienen una sensibilidad relativamente baja a 6 Ohmios; parecen unas cajas "hambrientas" de corriente o que demandan soltura en la amplificación.
    El AS500:
    Potencia mínima de salida RMS (8 ohm, 20 Hz-20 kHz) 85 W + 85 W (0,019% THD) y permite conexión de SW activo

    El AS700
    (8 ohms, 20 Hz—20 kHz, 0.019% THD) 90 W + 90 W
    Sin conexión para SW Activo.

    La verdad es que no veo que la (presunta) ganancia de 5 W por canal compense la pérdida de conectar un SW activo y "descargar" a las cajas.
    No sé si Yamaha ofrece un SW pasivo que sea compatible con las cajas que te interesan (me refiero al filtro/corte de frecuencias hacia el SW). Si no es así, otros SW pasivos no son nada recomendables como puente hacia las cajas y te quedarías sólo con ellas.
    Vamos, que si estos son los dos amplis que manejas, veo más ventajas en el AS500.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Veamos... las cajas...
    Nominal Input Power: 40 W Maximum Input Power: 160 W Sensitivity: 87 dB/2.83 V/1 m Frequency Response: 35 Hz–50 kHz Impedance: 6 ohms
    Tienen una sensibilidad relativamente baja a 6 Ohmios; parecen unas cajas "hambrientas" de corriente o que demandan soltura en la amplificación.
    El AS500:
    Potencia mínima de salida RMS (8 ohm, 20 Hz-20 kHz) 85 W + 85 W (0,019% THD) y permite conexión de SW activo

    El AS700
    (8 ohms, 20 Hz—20 kHz, 0.019% THD) 90 W + 90 W
    Sin conexión para SW Activo.

    La verdad es que no veo que la (presunta) ganancia de 5 W por canal compense la pérdida de conectar un SW activo y "descargar" a las cajas.
    No sé si Yamaha ofrece un SW pasivo que sea compatible con las cajas que te interesan (me refiero al filtro/corte de frecuencias hacia el SW). Si no es así, otros SW pasivos no son nada recomendables como puente hacia las cajas y te quedarías sólo con ellas.
    Vamos, que si estos son los dos amplis que manejas, veo más ventajas en el AS500.
    Por tanto deduzco que el AS500 es más recomendable por si conecto subwoofer en el futuro al no afectar a las cajas, no? Conoces el ampli? Sería para uso intensivo con gran requerimiento de volumen, para trabajas a volúmenes muy altos.
    Respecto a las cajas, ves que se manejarán bien en los graves? Tienes alguna referencia o alternativas por ese precio ? Muchas gracias

  5. #5
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Equipo estereo por 1200€, qué os parece? Qué me recomendáis?

    No es que el SW no afecte a las cajas, es que las complementa y las descarga de un trabajo que asume el SW. Y si, por lo que comentas, estás pensando en algo "cañero", me parece que el SW lo vas a querer en un futuro, quizás no lejano.
    Que yo sepa, el 500 es un ampli bastante extendido. Conozco un chaval que está muy satisfecho con él.
    El 700, ni idea. De hecho, me gustaría conocer el consumo de ambos para comprobar lo que dicen de los W. De todas formas, ganar 5 W a 8 ohmios a costa de perder la posibilidad de un SW activo me parece un mal negocio.
    Y, sobre todo, lo que no conozco son las cajas. ¿Tú las has oído o las compras sin hacerlo?. Parecen algo durillas de amplificar.
    Alternativas hay muchas; sólo basta que veas el apartado de altavoces en el foro.
    Ahora bien, comprar unas cajas sin oírlas previamente y saber con qué se están probando no me parece una elección acertada.
    Tómate algo de tiempo y compara.
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. 1200 euros equipo completo
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/03/2010, 22:32
  2. Que os parece un Cine en Casa SONY HTSF 1200
    Por ZXVolcane en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2008, 20:48
  3. equipo de sonido por 1200?
    Por shuup en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/11/2006, 03:47
  4. Equipo por 1200€, a ver qué os parece
    Por Pofones en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2005, 13:49
  5. El mejor equipo por 1200 € ?
    Por yanyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2004, 13:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins