Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Alguien utiliza un ampli "av" como previo para estereo?

  1. #1
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Alguien utiliza un ampli "av" como previo para estereo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues eso, alguien utiliza un amply av(yamaha,denon,onkyo etc..)que tenga salidas de previo para un equipo estereo?
    La pregunta es por que vendi mi previo multicanal ya que me monté una sala estereo y me quedé con la etapa y estoy barajando opciones para comprar un previo estereo, pero viendo precios, te encuentras con receptores home cinema con salidas de previo y a precios muy buenos respecto a un previo estereo, alguien tiene o conoce que resultados dan ese tipo de combinaciones..o si or el contrario las descartais por algún motivo?
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Pues sí señor.
    En una de mis salas utilizo un AV Sony como previo a las frontales, usando una etapa pro Behringer y un Ultracurve.
    No sólo no descarto tal combinación sino que, dependiendo de los casos, me muestro favorable a ellas.
    Naturalmente, siempre será objeto de controversia entre las famosas y ya manidas cuestiones hifi vs pro.
    Pero, yendo a lo concreto, me sirve perfectamente bien.
    Saludos.
    nandub@ ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Hasta hace poco usaba un AV Audiolab 8000AP como previo.
    nandub@ ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Pues sí señor.
    En una de mis salas utilizo un AV Sony como previo a las frontales, usando una etapa pro Behringer y un Ultracurve.
    No sólo no descarto tal combinación sino que, dependiendo de los casos, me muestro favorable a ellas.
    Naturalmente, siempre será objeto de controversia entre las famosas y ya manidas cuestiones hifi vs pro.
    Pero, yendo a lo concreto, me sirve perfectamente bien.
    Saludos.
    Hola, gracias por la rápida respuesta, es que no se que hacer..la diferencia de precio es considerable y además te queda la opción de si algún día quieres ampliar el equipo a un 3.0 o 5.1...
    Tengo un onkyo txnr5007 en otra sala, tendré que sacar cables y probar haber como suena respecto a mi anterior previo, asi saldré de dudas, lo que me fastidia es el tema de los cables de los atavoces, que en la otra sala tengo un 8.2 montado y no veas que lio..pero bueno habrá que ponerse a ello y cargar con los 25kg del onkyo de un lado para otro.
    Un saludo
    osomax y Alextoitor han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    hola compañeros, ya que habeis puesto el tema sobre la mesa,me gustaria saber que pensais si pongo un previo de tipo profesional a mi yamaha z1,ojo,que me gusta para hifi (solo lo utilizo para eso ya que tengo un 73 de pioneer para home cinema),pero estoy pensando si algun previo barato de tipo profesional,me podria aportar algo respecto al previo que lleva el a/v.
    me podeis recomendar algo compañeros? se agradeceria.
    un saludo compañeros.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, gracias por la rápida respuesta, es que no se que hacer..la diferencia de precio es considerable y además te queda la opción de si algún día quieres ampliar el equipo a un 3.0 o 5.1...
    Tengo un onkyo txnr5007 en otra sala, tendré que sacar cables y probar haber como suena respecto a mi anterior previo, asi saldré de dudas, lo que me fastidia es el tema de los cables de los atavoces, que en la otra sala tengo un 8.2 montado y no veas que lio..pero bueno habrá que ponerse a ello y cargar con los 25kg del onkyo de un lado para otro.
    Un saludo
    Ah, ya veo compañero.
    Creo recordar que tú eras el que tiene unas JBL LS80, que vendías pero luego conservaste.
    Yo he probado esas cajas y, contrariamente a la opinión usual poco inclinada a las JBL, ésas en particular las he disfrutado biamplificadas en casa de un amigo y las veo muy, muy bien.
    Claro, no son unas Electra :-), pero con ambas estás magníficamente servido.
    Saludos y felicidades por tus equipazos.
    nandub@ ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    hola compañeros, ya que habeis puesto el tema sobre la mesa,me gustaria saber que pensais si pongo un previo de tipo profesional a mi yamaha z1,ojo,que me gusta para hifi (solo lo utilizo para eso ya que tengo un 73 de pioneer para home cinema),pero estoy pensando si algun previo barato de tipo profesional,me podria aportar algo respecto al previo que lleva el a/v.
    me podeis recomendar algo compañeros? se agradeceria.
    un saludo compañeros.

    Asumo que te refieres al Yamaha RX-Z1, pero no sé si me equivoco.
    Bueno, aquí comentamos usar el AV como previo de una etapa, generalmente para aumentar el aporte de corriente a los altavoces frontales y reservar la del AV para otros menesteres.
    ¿En qué "algo" estás pensndo para conectar un previo pro a tu Yamaha?

  8. #8
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    hola compañero,es el dsp-az1, el que tu comentas es el mismo pero con tuner para usa.
    lo que quiero decir es si hay algun previo stereo barato de tipo profesional para que el ampli yamaha trabaje como etapa y ganar algo de calidad en hifi,aunque ya he comentado que el yamaha suena muy bien tambien para hifi,pero es por hacer pruebas (lo que hace el aburrimiento,jaja!!!!).
    un saludo compañeros.

  9. #9
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Ah, ya veo compañero.
    Creo recordar que tú eras el que tiene unas JBL LS80, que vendías pero luego conservaste.
    Yo he probado esas cajas y, contrariamente a la opinión usual poco inclinada a las JBL, ésas en particular las he disfrutado biamplificadas en casa de un amigo y las veo muy, muy bien.
    Claro, no son unas Electra :-), pero con ambas estás magníficamente servido.
    Saludos y felicidades por tus equipazos.
    Hola el mismo,jaja.Jbl la conozco desde hace tiempo y pasaron por mi casa unos cuantos modelos seri "e" serie "es" etc..pero como las "ls" nunca me esperaría esa calidad y mesura en jbl, la verdad que estoy encantado con ellas por ello las puse a la venta y al poco me estaba arrepintiendo y cancelé la misma..jbl se labró con la mayoría de cajas una fama de altavoces graves/agudos potentes la típica "U" y esta serie LS sorprendería a mucha gente si les diesen la oportunidad de probarlas, no conozco a nadie que las probase o las tenga y no estén sorprendidos.
    Gracias por comentar tio
    osomax ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Hola, ayer a la tarde aprovechando que fue festivo local cambié de sala el onkyo 5007 y lo puse como previo a la etapa y el resultado fue muy bueno, por lo cual tengo muchas papeletas de acabar comprando un ampli de home cinema con salidas pre-out, en supersonido tienen un marantz bien de precio, igual me animo..
    Saludos
    osomax ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    hola compañero,es el dsp-az1, el que tu comentas es el mismo pero con tuner para usa.
    lo que quiero decir es si hay algun previo stereo barato de tipo profesional para que el ampli yamaha trabaje como etapa y ganar algo de calidad en hifi,aunque ya he comentado que el yamaha suena muy bien tambien para hifi,pero es por hacer pruebas (lo que hace el aburrimiento,jaja!!!!).
    un saludo compañeros.
    Personalmente -aunque puede que me equivoque, claro- no veo ventaja real en esa composición, máxime cuando aludes a un previo baratillo. Otra cosa es que utilizaras el AV como previo y añadieras una etapa

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, ayer a la tarde aprovechando que fue festivo local cambié de sala el onkyo 5007 y lo puse como previo a la etapa y el resultado fue muy bueno, por lo cual tengo muchas papeletas de acabar comprando un ampli de home cinema con salidas pre-out, en supersonido tienen un marantz bien de precio, igual me animo..
    Saludos
    Ah, el gusanillo que nos corroe siempre está presente
    Seguro que acabas satisfecho con la nueva composición...
    nandub@ ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    hola compañero,posiblemente tengas razon.
    un saludo.

  13. #13
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Alguien utiliza un amply"av" como previo para estereo?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    hola compañero,posiblemente tengas razon.
    un saludo.
    Entiéndeme compañero, no es que quiera desanimarte ni mucho menos. Aquí el que menos, gusta de cacharrear con diferentes chismes. Lo que pasa es que creo que hay tener cierta previsión cuando se mezclan elementos hifi y pro, no sólo por las calidades relativas de los aparatos, sino por las cuestiones que puedan surgir por la mezcla de conexiones balanceadas con RCA, la aparición de "hum" y demás gusanos sonoros que hay que resolver, en su caso. Cuando la finalidad está clara y tiene sentido, adelante, que hay mucho que ganar, pero si la cosa tiene dudas...pues casi mejor pensárselo.
    Pero vamos, es una simple opinión la mía y seguro que hay personas presentes con mejor o más experimentado criterio.
    Un cordial saludo, compi.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 09:01
  2. Ayuda para encontrar previo multicanal, o receptor/ampli con sección de previo
    Por xaviaska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/08/2009, 09:34
  3. Reutilizar receptor a/v como ampli estereo
    Por Aljarafe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/09/2008, 14:22
  4. PS2 Y DISCO DURO ¿ ALGUIEN DEL FORO LO UTILIZA ?
    Por Snake en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2004, 03:03
  5. alguien sabe como se utiliza dv2one y dvdxcopy?
    Por sosvilla en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2003, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins