Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

dynaudio audience 52se o contour 1.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Barajo estas 2 posibilidades, a ver si me podéis aconsejar ( pink panther veo que eres el experto dynaudio !!!!! )

    Sala 12 m2. Niveles de escucha moderado-alto ( 80 db ).
    Estilos : 70% pop-rock, resto jazz, soul, blues....

    La colocación sería algo compleja. Una en un soporte separada 1 m de la pared lateral y 30 cm de la pared trasera. La otra sobre una mesita a 40 cm de la pared lateral y 30 cm de la pared trasera.

    La 52se tiene más litros que la 1.1 y baja un poco más ( 43 hz la 52se y 48 la 1.1 ). He leído que la 52se es una contour con caja de audience ...

    ¿ es eso cierto o se sigue notando la diferencia entre ambas series y la 1.1 sigue siendo superior ?

    Supongo que escuchando mayoritariamente pop-rock interesa cuanto mayor dinámica mejor... ¿ cuál es superior ?

    Teniendo en cuenta la sala , gustos musicales y colocación de las cajas

    ¿ cuál creéis que es mejor opción ?

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Fijate tu, si seras DYNAUDISTA , que hasta "dinamica" , lo escribes DYNAMICA

  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Nada, nada : .................
    El subconsciente te puede

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1


    Cita Iniciado por Pink Panther
    Hola masimong,

    La 52SE es un gran monitor, menos exigente con la electronica a nivel cualitativo, ésta caja te ofrecerá una Dinamica sorprendente, pero requiere de vatios y sobre todo amperios "como todas las Dynaudio" y no precisamente cualquier tipo de vatios...

    Para tus preferencias musicales quizas mejor la 52SE y dependiendo de la electronica de ataque, por supuesto muy importante,
    Gracias panther!

    El tema de la colocación de las cajas ( algo complicada como he comentado ) ... ¿ cuál crees que podría darme más problemas ?

    En cuanto a la amplificación que las maneje barajo varias opciones ....

    Musical Fidelity A3.2 ( 115 W a 8 ohm, 24 amperios )
    Sphinx Myth 5 ( 75 W a 80 ohm, 20 amperios )

    He leído en varios foros sphinx & dynaudio es una combinación probada y existosa en diferentes paises. Lo que no quiero pensar es que a más watios la cosa sonará mejor.
    Cuando dices que requieren no cualquier tipo de watios ... ¿ a que te refieres ?

    Creo que a partir de un punto debe haber otros factores para decidirse ¿ no ?

    ¿ Cuál me recomendarías tu, disitinto a los 2 que cito ?

    Muchas gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Pink,
    en la page de DynaudioUSA pone:

    There should be a minimum distance of 1.2 inches from the back of the speaker to the rear wall (or back of the cabinet), as well the same minimum distance (1.2 inches) from the top of the speaker to the above shelf or wall. There is no requirement regarding space to the sides of the compact monitor loudspeaker.

    With larger (i.e. floor standing) Dynaudio loudspeakers in the same applications, the distance to the rear wall should be about 3 inches (with the ports open), and there should be at least 1.2 inches free space on each side wall of the loudspeaker. There is no space requirement for the top of the speaker, as the bass port is positioned at the bottom of the cabinet.

    Es eso correcto? porque 1,2 pulgadas o 3 pulgadas es bastante menos en cm de lo que comentas (o eso creo.. yo eso de las pulgadas... : )

  6. #6
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    1 pulgadas= 2.54 CM
    2 pulgadas= 5.08 CM
    3 pulgadas= 7.62 CM


    RESUMIENDO:

    1.2 pulgadas= 3.048 CM :

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola,

    Yo creo que no hay reglas fijas en cuanto a la separación óptima de las cajas al muro frontal o a los laterales. Por una parte hay cajas que por la colocación de su puerto reflex son poco sensibles a dicha distancia. Por otra parte hay cajas que incluso pueden beneficiarse de una cierta proximidad (hasta 30 cm ) del muro frontal. Recordemos que dicha aproximación tiene como efecto reforzar los graves. El resultado es que dependiendo de la acústica de la habitación y del balance tonal de la caja puede ser positivo este reforzamiento de bajos.

    Dicho todo lo anterior, he probado a acercar y alejar unas Dynaudio Contour 1,3 mkII del muro frontal y el resultado es sorprendente. Las cajas son tan sensibles a este factor que acercarlas o alejarlas funciona casi como un ecualizador. La magnificación de graves que resulta de su proximidad a la pared distorsiona la equilibrada respuesta frecuencial de estas cajas. Así que estoy de acuerdo con Panther en que cuánto más alejadas mejor .

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Panther,
    Comparto muchos de los elogios q viertes sobre los productos de la danesa Dynaudio, aunque no es la única marca en el mundo, estamos de acuerdo q sus realizaciones son de las más honestas q se pueden adquirir en el mercado actual tan saturado de basura "hipergaláctica".
    Las Dynaudio 1.1 son unos minimonitores fantásticos, casi imbatibles en su rango de precio, aunque dan lo mejor de si con electrónicas de calidad y con cierta entrega de coriente, esto no es una exigencia (y aquí lo bueno realmente de la caja) del guión. Tampoco estoy de acuerdo en las combinaciones q desechas para estas cajas como por ejemplo Densen Beat B100Mk2, Sphinks Myth 5 y no hablaré de los otros 2 -Roksan y M.F.-, uno por q no lo he escuchado (aunque se me antoja solvente) y el otro por q no me ha gustado en absoluto.
    Has escuchado unas 1.1 con Densen? con Thule? con Sphinks? con Restek? con Gryphon? con Audio Analogue?
    El q suscribe no sólo las ha escuchado sino q tiene en su haber al menos un aparato de cada marca reseñada.
    Si te soy sincero lo q más me llamó la atención de tu post es q elogies un aparato tan NEFASTO como es un Krell KAV400XI, esto es síntoma de q no tienes uno. Tampoco estoy de acuerdo en asociar unas 1.1 con electrónica Rotel, son dos mundos distintos, sin más.
    Mi opinión sobre los productos Krell... bueno le pasa algo parecido q a B&W (q conste q tengo unas 805 Signature por casa y no hablo de material q al menos no haya probado una semana). A buen entendedor...
    Sirva este post como crítica constructiva, para animar a aquellos q hayan visto en Dynaudio su marca de altavoces, se "atrevan" a probar combinaciones y comentarnos sus experiencias.
    Perdón a todos por el ladrillo.. Un abrazo Panther

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Panther,
    La verdad es q no caigo.. ???
    De todos modos mi dirección de correo es ignacio@prored.es y la puedes utilizar tu y quien lo desee del foro para enviarme opiniones, pruebas, consultas o lo q os apetezca.. menos virus
    Un saludo a todos.

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Esotar,

    Me ha parecido entender de tu post que no te gusta nada el integrado Musical Fidelity A3.2. Me gustaría mucho que comentarás algo más al respecto. ¿En qué condiciones lo has probado? ¿Con qué música y electrónica? etc.

    Un saludo y gracias
    Nulla die sine musica

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Mozart,
    El A3.2 es un integrado del q no guardo muy buen recuerdo, lo tuve en casa y la combinación con Dynaudio es bastante desafortunada. No digo q no se pueda conseguir un resultado óptimo con alguna combinación, haberlas haylas....
    Si sientes curiosidad por el sistema al q se conectó allí va:
    Lector: Wadia 861
    Interconexión: Cardas Golden Cross XLR y Audioquest Lapis XLR
    Cable Pantallas: OCOS y Van Den Hul Revelation
    Pantallas: Dynaudio Crafft, Morel Octave 5.2 M (no pudo con ninguna de ellas) y Dynaudio 1.3mk2. No recuerdo si llegué a probar las 1.1 o las 1.8mk2... pero tampoco hubiese hecho falta.
    Musica?? Ella & Louis (Verve), White Winds (Vollenweider), Yann Tiersen, Carmen Suitte (A.S. Mutter). ??? ??? a saber..
    Un saludo.



  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Esotar!

    Gracias por tu respuesta.

    Lo primero: estupenda música, especialmente Ella and Louis

    Yo probé el MF con diversas cajas, nunca con Dynaudio, y finalmente le tengo acoplado con las Spendor S8e. Si bien yo no encuentro diferencias abrumadoras entre amplis de una gama similar (léase Unison Research Unico, Electrocompaniet ECI3, YBA Integrè, MF A3.2), al menos en escuchas cortas, el MF fue el que me dió una perspectiva sonora más adecuada y una escucha más natural y relajada en músicla clásica.

    Pero quizás con altavoces de baja sensibilidad y alta demanda de corriente no case bien, a pesar de sus 115 W. En Stereophile advierten que pese a sus virtudes musicales puede funcionar mal con determinadas grabaciones de rock y con cajas con grandes demandas de corriente.

    un saludo
    Nulla die sine musica

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Hola Mozart,
    Aprovecho este post para saludar en público y agradecer su bienvenida a un amigo. "Panther", gracias de verdad, un abrazo
    Ahora bien, si te das cuenta Mozart te has contestado en tu propio post. "en escuchas cortas". Una escucha corta a menos q existan diferencias categóricas (entre los integrados q citas las hay) difícilmente haremos una elección correcta, es más, si todos son de un mismo nivel y suenan similares probáblemente nos quedaremos con el peor . El q dé un sonido más exhuberante.
    Las comparativas rápidas de material no llevan a ningún sitio, sólo al engaño. El oido nos hace creer por ejemplo q un sonido lévemente más agudo es más nítido y transparente.Por ejemplo, si equilibramos 2 sistemas idénticos de referencia y a uno de "subimos" 1 db (0,5 o 0,25 para los avanzados ) una curva en la franja de 10khz, para entendernos, de damos un puntito al Trebble. El 90% de los q escuchen el sistema coincidiran en dar como ganador al sistema "equalizado". Esta prueba es muy sencilla y la podemos practicar en casa con algún amigo.
    Lo q quiero decir con esto es q a los "cacharritos" igual q a las personas, debemos darles un tiempo. Por q si acertamos pasarán con nosotros... quien sabe, quizá toda la vida
    Un saludo.

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1

    Bueno, no es exactamente así. A mi el MF no me dio el sonido más exuberante, sino el más natural, musical y relajado; el que tras escuchas repetidas siempre quería volver a escuchar y dejaba un buen regusto al día siguiente.

    Estoy de acuerdo contigo en que es conviviendo con un amplificador que realmente vamos descubriendo su personalidad sonora; pero comprenderás que es casi imposible para la mayoría de nosotros llevarnos amplis a nuestras salas y convivir con ellos semanas para poder hacer una comparativa seria. Siempre me han llamado la atención esos consejos de: "prueba la electrónica en tu sala y con tus cajas antedes de decidirte". En la mayoría de los casos es un consejo de imposible cumplimiento, pues no se a ti, pero a mi los vendedores no me dan los cacharros para que pruebe en mi casa

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: dynaudio audience 52se o contour 1.1


    Cita Iniciado por Panther
    Bueno Esotar a experimentado con muchos cacharros, al igual que yo y como el sabe yo aprendí de un Gran Maestro que no nombraré.
    Venga, dilo >

    Cita Iniciado por Panther
    ..., también sabe muy bien de las bondades de Dynaudio ya que a disfrutado de varios modelos (entre ellos uno de los mejores monitores jamas construido y utilizado como monitor de estudio por los Dire Straits, la Dynaudio CRAFFT )
    Se te ha olvidado incluir en el curriculum de las Dynaudio que han sido elegidas para sustituir a Harbeth, después de muchos años, como monitores de los estudios de la BBC:

    http://www.dynaudio.com/eng/company/...ional/bbc.php#

    Mira esto:



    Y muchas gracias por incluir la foto del regalo que le he pedido a los Reyes. A qué es guapo? Usa en el previo unas miniválvulas, llamadas las Mu-Vista, que fueron diseñadas para el ejercito de los EEUU a efectos de reducir los niveles de ruido en los controladores de misiles Musical Fidelity compró todas las existencias de estas válvulas para fabricar una edición limitada de 500 kW500 (ha salido capicúa ), de los cuales 15 fueron adjudicados a España.

    Un saludo Panther, o mejor un abrazo
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENDO Dynaudio Audience 52SE
    Por Nightstalker en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/05/2007, 21:05
  2. Audience 52 y 52se.
    Por Tokyo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2006, 21:34
  3. Dynaudio Audience 52SE 600 euros
    Por soyuncanalla en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/08/2006, 12:55
  4. ¿Estan las 52SE y Contour 1.1 al mismo nivel?
    Por josepal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2005, 21:06
  5. dynaudio Audience 52se o Contour 1.1
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins