Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Watios y Ohmios

  1. #1
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Watios y Ohmios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdonad mi poca cultura musical-electrónica, pero no tengo claro que quere decir cuando hablais o se indica que unas cajas "trabajan" a 4 ohmios.

    Sin embargo, para medir la potencia musical de un amplificador, la medimos siempre a 8 ohmios, ¿no?

    No tengo claro este tema de los watios y su relación con la impedancia... si alguien me explicara quedaría muy agradecido.

    Supongo que mi problema básicamente es que no se que carajo es la impedancia, y para que sirve musicalmente hablando.

    Gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Una caja acústica presenta una resistencia a la corriente eléctrica : eso es la impedancia .

    Para normalizar medidas, se mide la potencia de un amplificador ante una impedancia determinada, normalmente 8 ohmios que es la carga o resistencia que encuentra el amplificador .Pero los altavoces pueden ser de 8, 6 y 4 ohmios normalmente.

    ¿Qué pasa si la impedancia de unas cajas es de 4 ohmios en vez de 8? Pues que presentan la mitad de resistencia al ampli por lo que a igualdad de sensiblidad, en principio sonará más alto como si el ampli fuera más potente . Pero el ampli tiene un límite de corriente que es su fuente de alimentación .

    Una vez puse un ejemplo : imagina un coche cuya velocidad máxima en llano es 200 km/h a 5.500 rpm . Su línea roja empieza en las 6.000 rpm . Ahora vas cuesta abajo (impedancia menor) . Y llegas a los 220 Km/H pero a 6.500 rpm . El motor de tu coche peligra a menos que a 6.000 rpm se active su mecanismo de protección y corte inyección para que no pases el límite de la zona roja.

    Pues igual pasa con los amplis pero con una cosa más : la THD suele ser mayor (sobre todo en los de gama más baja) cuanto menor es la impedancia . Es decir, si usas el ampli a niveles normales, sonará más alto normalmente pero con un poco de más THD . Si lo llevas a límite de su capacidad o peligra el ampli ( o se te activa el mecanismo de protección) o la caja (el temido cliping) o los dos.

    Y cuanto mejor es el ampli, más inmune es a la impedancia de la caja.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Gracias por tu respuesta.

    Entonces, según he entendido.... unas cajas a 8 ohmios serán más seguras tanto para el ampli como para la duración de ellas mismas? , o no? vaya lio chico.

    Y, ¿cómo debemos medir la potencia que deben tener nuestras cajas para el ampli que usemos?. También habrá que tener en cuenta la impedancia de las cajas, en este caso, claro.

    En fin, que soy un mar de dudas....

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Cita Iniciado por Fly
    unas cajas a 8 ohmios serán más seguras tanto para el ampli como para la duración de ellas mismas?
    En amplis de gama media-baja si se usan a plena potencia sí. Si tu ampli sea de la gama que sea, si lo usas a menos de medio volumen, no tendrás problemas con cajas de menos de 8 ohmios .

    Cita Iniciado por Fly

    Y, ¿cómo debemos medir la potencia que deben tener nuestras cajas para el ampli que usemos?. También habrá que tener en cuenta la impedancia de las cajas .
    No. Unas cajas aguantan hasta x vatios . Si no sobrepasas esos x vatios, no romperás las cajas. Pero es insufrible por el volumen alcanzado 70 w reales en salas de menos de 15 metros cuadrados en cajas de 90 db o más de sensibilidad .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Ok. Gracias por tus respuestas.

    Entonces vamos con un caso práctico. Estas son las especificaciones técnicas de unas Dynaudio 42, según la web oficial:

    Sensitivity (2.83 V/ 1 m)
    86 dB
    IEC Long Term Power Handling 150 W
    Impedance (nominal) 4 Ohm

    En este caso podemos hablar de cualquier ampli que llegue a los 150 w a 4 ohmios, pero mejor no pasarse de ahí, aunque nunca llegaras a poner al ampli al máximo de su potencia, pero por si las moscas, no?

    Lo de la Sensivilidad y los dB no lo entiendo, pero supongo que es secundario, no es así?

    Gracias

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Cita Iniciado por Fly
    Sensitivity (2.83 V/ 1 m)
    86 dB *
    IEC Long Term Power Handling *150 W
    Impedance (nominal) 4 Ohm

    En este caso podemos hablar de cualquier ampli que llegue a los 150 w a 4 ohmios, pero mejor no pasarse de ahí, aunque nunca llegaras a poner al ampli al máximo de su potencia, pero por si las moscas, no?
    Lo de la Sensivilidad y los dB no lo entiendo, pero supongo que es secundario, no es así?
    Pues verás : El dato de la sensibilidad de una caja así como su respuesta en frecuencia y la distorsión de la misma son importantísimos a la hora de evaluar una caja.

    La sensibilidad de una caja es el nivel de presión sonora medido en dbs a un metro de distancia cuando es atacada con 1 w de potencia (o lo que es lo mismo, 2,83 voltios) .

    Pues bien, teniendo en cuenta que una variación de 3db supone doblar la potencia, nos encontramos ante unas cajas muy pero que muy difíciles de atacar y de baja eficiencia . Eso significa que la amplificación que necesites tendrá que ser de muy alta calidad si quieres sacar partido a esas cajas .

    Dicho de otro modo : con un ampli de 75 w y unas cajas iguales a la tuyas pero de 89 db de sensibilidad conseguirás el mismo nivel de presión sonora (volumen) que con uno de 150 w y con tus cajas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Ahora si que la hemos liao....

    A ver si me entero, me estás diciendo que las Dynaudio Audience 52 SE que tan bien habla todo el mundo en este canal de ellas, resulta que son poco menos que desaconsejables debido a que la sensibilidad no es lo suficientemente alta? (ya que las especificaciones son idénticas a las audience 42 de antes)

    Vaya, entonces, si esas cajas que rondan los 900 euros la pareja, no son muy buenas, cuanta pasta hay que gastarse en unas cajas?

    Cada vez tengo menos claro cuales son las cajas que me tengo que comprar y cual el ampli....

    Eso sí está resultando muy interesante charlar contigo... (gracias por el rato)

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Suele ocurrir que las cajas de baja sensibilidad tienen muy poca distorsión, o sea, suenan mejor . Pero a cambio, requieren mucha más potencia para moverlas y amplis de mucha potencia suelen ser de fuentes de alimentación muy elaboradas a las que no les afecta la impedancia .

    Quiero decir que con un ampli de esos multicanal de 500 euros no vas a poder mover con solvencia esas cajas . Para sacar el jugo a esas cajas, necesitas amplis de mucha solvencia y pegada . O amplis estéreo específicos, etapas o receptores A/V de cierta alcurnia o no sacarás partido a esas cajas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Bueno y finalmente, te pediría que me dieras consejo sobre el ampli y si puede con las Audience 42, si es necesario un Subwoofer para que los bajos sean mejores, etc...

    En un principio mi presupuesto no es como para hacer una fiesta, pero es lo que hay (sobre los 1500-1800 euros para el ampli multicanal y las cajas frontales de momento)

    Quisiera en un futuro comprar también unas cajas posteriores y central para el home cinema, aunque actualmente lo que me interesa es la música.

    Por empezar con algo, que te parece el Marantz SR7400 y las cajas que hemos hablado? Más o menos están dentro del presupuesto....

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Pues precisamente ese Marantz es inmune a las impedancias y es un candidato a tener en cuenta junto con marcas como Nad y Rotel (estas dos algo más caras pues al estar a punto el 7500 es fácil que se pueda conseguir el 7400 más barato), y se trata de aparatos a partir de los cuales podrás sacar partido a esas cajas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Fly
    Fly está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Si, nickcave, se que NAD también es una marca a tener e cuenta, pero por ser un poco más desconocida entre usuarios domésticos, no tengo muchas referencias de modelos. Solo se que es más cara que Marantz. Por ejemplo, para lo mismo que pueda ofrecer Marantz, en un modelo de NAD supongo que la cosa se disparará en precio, no?

    Cuanto cuesta el 763?... una pasta supongo. Vamos que se me va el presupuesto solo en el ampli.

    Salu2.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    01 oct, 04
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Watios y Ohmios

    Hola, como se sabe si el ampli es inmune a las impedancias, lo pone en algun sitio. Yo tengo un 5400 y en las caracteristicas pone 110w a 6 ohms y 90w a 8 ohms. Pero por lo que he podido leer toda la gente habla de 90w.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se pueden conectar altavoces de 4 ohmios a un amplificador de 6 ohmios?
    Por innotus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2012, 14:03
  2. Ayuda con altavoces a 8 ohmios y ampli a 4 ohmios
    Por MAlagueño en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2010, 23:46
  3. cajas de 6 ohmios y ampli de 4-8 ohmios?
    Por gumesindo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/2008, 00:57
  4. Ampli 8 Ohmios y altavoces 4 Ohmios
    Por Anonimo070120193 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2008, 16:42
  5. RECEPTOR AV 8 OHMIOS CON ALTAVOCES DE 4 OHMIOS
    Por kiriku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2007, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins