Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Disco duro multimedia: No sé ni lo que busco...

  1. #1
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Disco duro multimedia: No sé ni lo que busco...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues casualmente buscando consejo para un disco duro multimedia, me he topado con este foro. Y es justo lo que buscaba, gente que entienda de todo esto .
    Llevo buscando alrededor de una semana algún disco duro multimedia, pero ninguno se me amolda a mi presupuesto ni a mis necesidades (tampoco me he salido de pixmania amazon pccomponentes...).
    Y lo único que he visto es el asus O play HD2 pero que al no venir con disco duro se me pasa del presupuesto.
    Bueno por partes. Busco un disco duro multimedia con un presupuesto máximo de 160€.
    Preferencias... a la hora de transmisión, tampoco sé muy bien lo que busco. No sé si por la entrada de ethernet se puede meter datos, osea peliculas, y tal. Si no es así, estaría bien sabe de alguna tecnología para poder transmitir ya sea bien desde wifi o de alguna forma (que me imagino que si desde ethernet no se puede, solo quedará USB), para transmitir las películas, teniendo yo el disco duro en el salón, y pasarlas desde mi pc que está en otra habitación.
    una cosa muy importante, es que tenga entrada RCA de 5.1.
    Por lo demás... me da igual, ya que si compro solo la caja, luego pongo el disco duro y sé instalarlo y tal. Por eso no problem. Tenía pensado poner uno de un TB.
    Por si sirve de ayuda, tengo un home cinema philips hts 300. Tiene únicamente entrada RCA de audio, que es la que quiero conectar al HDD. Eso de AUX IN, es la entrada no? Haber si voy a estar equivocado...
    (http://audiovideoworld.files.wordpre...ntitled-64.jpg).

    y la tele es una sony SONY KDL-40HX750, pero que vamos, como cualquier tele "nueva" tiene HDMI.

    haber si me podéis ayudar, que quiero conseguir un regalo bueno bonito y barato para el día del padre
    Creo que no falta información por detallar.
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Hombre, si te gusta el hd2 aquí lo tienes bastante ajustado a tu presupuesto:
    Asus O!Play HD2 - Reproductor Multimedia Full HD (USB 3.0, HDMI): Amazon.es: Informática
    Si le sumamos el disco duro:
    Western Digital HD/Caviar - Disco duro interno de 1 TB (7200 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 32 MB, SATA), color verde: Amazon.es: Informática
    Total= 162,37 €.

    Creo que se aproxima bastante a tu presupuesto.
    admin y JesusKt han agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Cita Iniciado por JesusKt Ver mensaje
    Bueno, pues casualmente buscando consejo para un disco duro multimedia, me he topado con este foro. Y es justo lo que buscaba, gente que entienda de todo esto .
    Llevo buscando alrededor de una semana algún disco duro multimedia, pero ninguno se me amolda a mi presupuesto ni a mis necesidades (tampoco me he salido de pixmania amazon pccomponentes...).
    Y lo único que he visto es el asus O play HD2 pero que al no venir con disco duro se me pasa del presupuesto.
    Bueno por partes. Busco un disco duro multimedia con un presupuesto máximo de 160€.
    Bueno, el presupuesto es lo de menos. Tú te lo ajustas.

    El problema es que no tienes mucha idea, y así por lo general es difícil no sólo conseguir algo de estos equipos, sino llevarlo por el buen camino con lo que es hoy en día y los firmwares y todo el rollo tecnológico de moda.

    Porque te aseguro que es una moda sacar estos equipos de salón a medio hacer y más bien cojos y luego jugar con los consumidores a "como mola mi firmware" nuevo, lo que corrige y lo que hace.

    Menuda panda de engaña bobos que hay hoy en día en la industria, entre los ordenadores, los smartphones, las teles y los mediacenteres, todo lo que se ve en los salones y casas obedece a ésto, primero te tomo el pelo y luego sigo igual un par de años con actualizaciones de software hasta que te compres otra cosa y....... vuelta a empezar.

    Cita Iniciado por JesusKt Ver mensaje
    Preferencias... a la hora de transmisión, tampoco sé muy bien lo que busco. No sé si por la entrada de ethernet se puede meter datos, osea peliculas,y tal.
    Por ethernet (wifi es lo mismo pero sin cables, inalámbrico) se puede enviar vídeo igual que en su día se enviaba por euroconector o RCA (los cables de tres colores de conectar las cámaras de vídeo a las teles). La tecnología se llama streaming y se identifica si un electrodoméstico la usa por las siglas DLNA ó UpNp.

    Streaming es lo que hace que se pueda ver la TDT, por eso muchos mediacenteres graban la TDT, ya que no graban, "copian" el MPEG que llega en streaming por la antena. También es streaming en algunos casos todos los vídeos y audios que vemos en un PC en internet.

    Pero streaming es, como su nombre indica, un "flujo", es como el vídeo por RCA de hace unos años.

    Si lo que se quiere es transmitir archivos por ethernet entre dos equipos en un domicilio:

    Cita Iniciado por JesusKt Ver mensaje
    Si no es así, estaría bien sabe de alguna tecnología para poder transmitir ya sea bien desde wifi o de alguna forma (que me imagino que si desde ethernet no se puede, solo quedará USB), para transmitir las películas, teniendo yo el disco duro en el salón, y pasarlas desde mi pc que está en otra habitación.
    Ethernet es la tecnología que permite manejar archivos en varios equipos en una red doméstica (una LAN) igual que con USB. Digamos que USB se creó para hacer lo mismo que con ethernet pero sin necesidad de crear y administrar una red.

    El inconveniente de USB es que hay que llevar equipos de una sala a otra y hacer la tarea de copiado.

    Con ethernet no hay que copiar nada ni mover equipos, lo que es muy de agradecer cuando hablamos de equipos conectados a una tele en un salón en un mueble poco accesble y con marañas de cables por todas las traseras.......

    Para que puedas hacer esto es imprescindible que el equipo indique claramente que tiene SAMBA y NFS puede hacer lo mismo. Luego está FTP que te permite al menos transmitir archivos de un equipo a otro por ethernet.

    La diferencia entre FTP y SAMBA es que FTP sólo gestiona archivos de un lado a otro. Con SAMBA se hace lo mismo, pero además se puede prescindir de "mover" los archivos y reproducir directamente en el mediacenter del salón un archivo del PC de la habitación y sin usar streaming (ni DLNA ni UpNp).

    Y aquí es donde ethernet por wifi fracasa clamorosamente respecto a ethernet por cable. Con wifi se obtienen resultados mediocres, mientras por cable se puede forzar mucho más y obtener resultados casi perfectos con cualquier cosa.

    Además la diferencia entre DLNA y SAMBA está en que con SAMBA el mediacenter usa todas sus funcionalidades, como retomar un vídeo donde lo dejamos, avances/retrocesos rápidos por distintos métodos y varias cosas más que con DLNA no se pueden hacer porque es un "flujo" de vídeo y no reproducir un archivo.


    Cita Iniciado por JesusKt Ver mensaje
    una cosa muy importante, es que tenga entrada RCA de 5.1.
    Esto no existe ni nunca ha existido. RCA es para estéreo y no da más de eso. En 5.1 se debe usar cable óptico o coaxial (SPDIF o COAX) o bien hoy en día el HDMI.

    Todos los mediacenteres del mercado de hoy en día tienen salidas SPDIF, al menos de uno de los dos tipos, y todos tienen HDMI también. Pero tienen salidas. Como son salidas, están destinadas a conectarse a un reproductor AV o una tele. Entrada de audio 5.1 no hay ninguno que la tenga porque no están destinados a eso, sólo a reproducir.

    En el caso de los mediacenter que además graban la TDT, hay algunos modelos de hace tres años que llevan entrada AUX y permiten entrar vídeo y audio por RCA...... pero vídeo analógico y audio estéreo.

    Lo que sí pueden incorporar algunos todavía es una salida euroconector e incluso una de vídeo compuesto. Eso sí es RCA.

    Cita Iniciado por JesusKt Ver mensaje
    Por si sirve de ayuda, tengo un home cinema philips hts 300. Tiene únicamente entrada RCA de audio, que es la que quiero conectar al HDD. Eso de AUX IN, es la entrada no? Haber si voy a estar equivocado...
    (http://audiovideoworld.files.wordpre...ntitled-64.jpg).
    Si el equipo que compres tiene salida RCA o de euroconector pordrás conectarlo a tu home-cinema y sacar el audio en estéreo por los altavoces del home-cinema, pero no en 5.1 porque por RCA no hay 5.1

    Para tener sonido 5.1 de estos mediacenteres se necesita no el típico home-cinema sin entradas o a lo sumo con RCA, sino un equipo AV con entrada SPDIF o HDMI o de algún tipo que permita audio 5.1

    Suerte.
    admin y JesusKt han agradecido esto.

  4. #4
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Gracias supergontzo. La cosa es esa... de ue tengo 160€ máx. Pero... si puede ser menos mucho mejor.
    Odracir gracias. Me has aclarado mucho. Entonces descarto el WIFI.
    Entonces me interesa trabajar con el ETHERNET. Me interesaría más el FTP (que me imagino que sería administrarlo que algún dispositivo de casa, y mediante el ETHERNET, enchufado al mismo router, transmitirlo. Lo que si me interesaría es... por lo que sé el FTP de una red a otra, es bastante lento... el SAMBA es mucho más rápido?.
    El DLNA también le descarto... ya que le ponemos, pues SAMBA o FTP. La cosa es tener todas las películas en el disco duro, y no tener en los ordenadores ninguna pelicula, que todo vaya en el disco duro. Debido a esto, me interesaría más el FTP o el SAMBA?. Creo que lo que me interesa es lo que más velocidad de transmisión pueda dar.

    una cosa muy importante, es que tenga entrada RCA de 5.1.
    Perdóname, lo puse mal. Lo importante es que tenga salida RCA, pero como dices... el 5.1 no funcionaría. Así que la preferencia de los RCA se iría, ya que a unas malas, tengo conectado el home cinema a la tele, de tal forma que pueda reproducir el audio de la tele por el home cinema, solo sería conectar el home cinema, y bajar el volumen de la tele (lo tengo conectado mediante euroconector).

    Sabéis de algún disco duro multimedia, que aunque no tenga mis preferencias sea bueno bonito y barato. Vamos que funcione bien, no tenga muchos problemas con los formatos (el MKV como que me da un poco igual), y que tenga FTP o SAMBA. Ya lo del RCA me es indiferente

    Lo dicho muchas gracias por todo. Estaba perdidísimo, sin ese mega tutorial, no sé que sería de mí ahora mismo jeje.
    Un saludo

    EDITO: tengo un TDT para grabar, entonces... me interesaría que pudiese también grabar canales, independientemente de que tenga doble sintonizador o no. El presupuesto máximo ascenderia a 200€.

    Última edición por JesusKt; 03/03/2013 a las 14:57

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Hola,

    Yo también estoy buscando un disco duro multimedia que almacene y reproduzca todo tipo de archivos, especialmente los iso y los 3D ya que tengo una smart tv 3d y me gustaría ver la películas en HD. Me podeis aconsejar? al igual que el anterior bueno bonito y barato
    gracias

  6. #6
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Ti63hr. Te recomiendo que habrás un tema con tus necesidades, así alomejro nos pueden ayudar mejor.
    Si lees un poco el foro, verás algún reproductor así.
    A priori he visto solo este, haber que te parece. Aunque es un dispositivo android para televisión, que reproduce 3d.
    https://www.forodvd.com/tema/110434-...imedia-con-3d/
    Un saludo
    admin ha agradecido esto.

  7. #7
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Gracias supergontzo. La cosa es esa... de ue tengo 160€ máx. Pero... si puede ser menos mucho mejor.
    Odracir gracias. Me has aclarado mucho. Entonces descarto el WIFI.
    Entonces me interesa trabajar con el ETHERNET. Me interesaría más el FTP (que me imagino que sería administrarlo que algún dispositivo de casa, y mediante el ETHERNET, enchufado al mismo router, transmitirlo. Lo que si me interesaría es... por lo que sé el FTP de una red a otra, es bastante lento... el SAMBA es mucho más rápido?.
    El DLNA también le descarto... ya que le ponemos, pues SAMBA o FTP. La cosa es tener todas las películas en el disco duro, y no tener en los ordenadores ninguna pelicula, que todo vaya en el disco duro. Debido a esto, me interesaría más el FTP o el SAMBA?. Creo que lo que me interesa es lo que más velocidad de transmisión pueda dar.

    una cosa muy importante, es que tenga entrada RCA de 5.1.
    Perdóname, lo puse mal. Lo importante es que tenga salida RCA, pero como dices... el 5.1 no funcionaría. Así que la preferencia de los RCA se iría, ya que a unas malas, tengo conectado el home cinema a la tele, de tal forma que pueda reproducir el audio de la tele por el home cinema, solo sería conectar el home cinema, y bajar el volumen de la tele (lo tengo conectado mediante euroconector).

    Sabéis de algún disco duro multimedia, que aunque no tenga mis preferencias sea bueno bonito y barato. Vamos que funcione bien, no tenga muchos problemas con los formatos (el MKV como que me da un poco igual), y que tenga FTP o SAMBA. Ya lo del RCA me es indiferente

    Lo dicho muchas gracias por todo. Estaba perdidísimo, sin ese mega tutorial, no sé que sería de mí ahora mismo jeje.
    Un saludo

    EDITO: tengo un TDT para grabar, entonces... me interesaría que pudiese también grabar canales, independientemente de que tenga doble sintonizador o no. El presupuesto máximo ascenderia a 200€.
    . Nada al respecto?

  8. #8
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Nadie me puede ayudar?. Quiero pedirlo esta semana, y estoy perdidísimo...

  9. #9
    Intento de principiante
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Finalmente cogeré esta configuración.
    Asus O!Play HD2 - Reproductor Multimedia Full HD (USB 3.0, HDMI): Amazon.es: Informática
    Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (5400rpm, 8,9 cm, 3,5 pulgadas, caché de 32 MB, SATA): Amazon.es: Informática

    Mi duda es... el asus o play es compatible con ese disco duro sata de 2tb?. O no presenta incompatibilidades con los discos duros?
    Un saludo.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Yo le metí éste (Western Digital WD20EARX - Disco duro interno de 2 TB (5400 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 64 MB, SATA): Amazon.es: Informática) y no he tenido ningún problema. Debería ir bien el que dices, pues son de la misma casa y tienen parecidas especificaciones.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Gracias Jesuskt. He mirado el reproductor y basicamente es lo que busco, solo que no tiene disco duro interno, solo reproduce y a mi me interesa con disco interno también.

    Seguire tu consejo y abrire un tema.

  12. #12
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: No sé ni lo que busco...

    Cita Iniciado por Ti63hr Ver mensaje
    Gracias Jesuskt. He mirado el reproductor y basicamente es lo que busco, solo que no tiene disco duro interno, solo reproduce y a mi me interesa con disco interno también.

    Seguire tu consejo y abrire un tema.
    Tenéis un hilo genérico en este apartado del foro de los mediacenteres en que se va haciendo esta consulta periódicamente desde hace años y ya va por 29 páginas. Está al principio, en los hilos "fijos" que no se mueven.

    A nada que leáis un poco, por el punto que os apetezca, vais a encontrar varios modelos aconsejados y desaconsejados en poco rato..................

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco disco duro multimedia barato que lea MKV.
    Por Kt88 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/07/2010, 11:56
  2. busco disco duro multimedia con TDT
    Por jmjim en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2010, 17:13
  3. Busco disco duro multimedia buena calidad-precio
    Por claudia10 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2008, 20:48
  4. busco disco duro multimedia grabador
    Por sergioiti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2008, 17:15
  5. Busco disco duro multimedia
    Por vittorio51 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2008, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins