Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83

Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos amigos:
    tengo un sherwood r-772 y estoy encantado, pero quiero ir un poco mas alla y estoy valorando la opción de adquirir otro. me gustan estas 2 opciones denon 2113 y yamaha rx v673. cual me recomendáis. lo uso básicamente para cine y deportes los fines de semana como dispongo de mas tiempo me gusta escuchar música.
    los altavoces que tengo son
    1 central infinity primus center
    2 altavoces de columna heco victa 700 rosewood
    2 altavoces trasero b&w dm-602
    estoy pendiente del sub.
    os agradeceria vuestra ayuda.
    espero vuestros comentarios.
    un feurte abrazo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    El que más te guste y se ajuste a tu precio

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Gracias, pero me gustaría que me ayudaseis a decidir en cuanto a relacion calidad precio y presatciones. tambien he visto el onkyo TX-NR515. por otra parte merece la pena el yamaha RX v673 o en relacion al yamaha RX V573?
    la verdad es que no se por cual decidirme. agradecería enormemente vuestros comentarios.
    un abrazo.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Lo que tienes que ver en un AVR es que se ajuste a lo que necesitas, por eso te comenté el que más te guste. Tanto el Denon y el Yamaha que comentas son actuales y son muy parecidos.

    Mira que te cubra las entradas HDMI que necesitas. Ambos tienen de sobra. Ambos son v1.4 de HDMI. Ambos hacen Pass Trough con vídeo. Ambos procesan vídeo (el Denon no sé, pero el Yamaha escala a 4K, aunque eso hoy día es no sirve de nada). Ambos tienen calibración automática (YPAO para Yamaha y Audyssey para Denon) con resultados similares. Ambos sueltan practicamente la misma cantidad de watios. Ambos gestionan DTS HD y Dolby True. Ambos tienen aplicaciones para SmartPhone y Tablets. Ambos, ambos, ambos, ambos......., ambos tienen de todo (o casi de todo).

    Mira alguna prestación que necesites y que alguno no incluyese, entonces descartarlo. No vas a notar diferencia en cuanto a "calidad de sonido" entre uno y otro, si es lo que te preocupa.

    Por ejemplo, un servidor tiene AVRs de Denon, Marantz, Yamaha (el V673) y de NAD, y todos en la misma franja de precios (entre 600 y 900 euros), excepto los NAD, y te puedo asegurar que las diferencias entre los tres primeros residen en el número de entradas y salidas, en el color, la forma y los precios, nada más. En otra liga ya sí estaría NAD (o alta gama de Denon o Marantz), con varias salidas HDMI, watios a doquier, entregas de corriente fuera de lo común, salidas Pre-Out multichannel, entradas INPUT MAIN, que sí son características que de verdad harían decantarse por un AVR u otro (pero ya hablamos de varios miles de euros por aparato).

    Por eso mi respuesta de antes, aunque pareciese sobria, al final créeme que terminarás convencido que, en este caso concreto que te planteas (Denon 2113 o Yamaha 673), lo único que hará decantarte por uno u otro serán temas estéticos y económicos, o de disponibilidad, porque ambos se mueven exactamente en las mismas coordenadas, salvo que con diferente chasis y marca.


  5. #5
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Muchas gracias. la verdad entonces, practicamente daría lo mismo.
    el denon pone lo siguiente: "Escalado de vídeo a 4k y 1080p, conmutación HDMI a 4k y superposición de interfaz gráfica de usuario a 4k" entiendo que tambien escala a 4k..
    la diferencia entre uno y otro es de 30 €.
    el yamaha, tiene mas 2 conexiones opticas el denon 1 y tiene salida de altavoces de presencia (no se muy bien que significa). el denon una salida para suw el yamaha 2.
    esteticamente me gusta mas el denon.
    la verdad que que no se por cual decidirme. unos (lo leo en el foro) comentan que denon otros que para cine mejor Yamaha. la verdad es que no se por cual decidirme.
    muchisimas gracias por tu ayuda y por perder tu tiempo con un principiante como yo.
    un abrazo.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Cita Iniciado por S.A.F. Ver mensaje
    Muchas gracias. la verdad entonces, practicamente daría lo mismo.
    el denon pone lo siguiente: "Escalado de vídeo a 4k y 1080p, conmutación HDMI a 4k y superposición de interfaz gráfica de usuario a 4k" entiendo que tambien escala a 4k..
    la diferencia entre uno y otro es de 30 €.
    el yamaha, tiene mas 2 conexiones opticas el denon 1 y tiene salida de altavoces de presencia (no se muy bien que significa). el denon una salida para suw el yamaha 2.
    esteticamente me gusta mas el denon.
    la verdad que que no se por cual decidirme. unos (lo leo en el foro) comentan que denon otros que para cine mejor Yamaha. la verdad es que no se por cual decidirme.
    muchisimas gracias por tu ayuda y por perder tu tiempo con un principiante como yo.
    un abrazo.

    Que te expliquen por qué "el Denon es mejor que el Yamaha para cine" y en qué se basan. ¿Separa más los canales? ¿Decodifica el DTS HD y el Dolby True HD a más y mejor bitrate? ¿Posee DACs de un rango superior? En todas las respuestas ya te digo que no.

    El Denon en este caso tiene 5 watios más por canal (95w frente a 90w del Yamaha), pero salvo que tuvieses una sala de 50 m2 no vas a notar la diferencia de esos pocos watios. Sí, el Denon escala a 4K, pero mientras no tengamos visualizadores a esa resolución, esa featture no sirve para nada.

    Los altavoces de presencia son ni más ni menos que dos canales adicionales frontales, que irían situados más arriba y abiertos que los frontales principales L y R. Estos serían de "apoyo" (nunca principales) y ayudarían a ampliar la escena sonona (imagina un helicóptero, por ejemplo, aterrizando, o la lluvia cayendo), pues ahí esos canales frontales de presencia ayudarían a crear una escena sonora más creíble y envolvente.

    La "pega" es que ambos AVR sólo dan cabida a los frontales de presencia delanteros o a los sorround back traseros. Si pones unos ya no puedes poner los otros (es decir, en ambos casos hasta un 7.1). Personalmente prefiero los frontales de presencia, pues en una banda sonora (película) el 90% de ésta recae en en escena delantera. Pero claro, esto atañe más altavoces, cables, etc...

    Pues el Yamaha tiene un DSP que a partir de los FL, C y FR (frontales y central) recrea la escena como si hubiesen altavoces de presencia reales y físicos, pero sin que los haya. No te esperes gran cosas, pero en salas medianas es más o menos creíble, y ayuda al efecto envolvente.


    Has ido citando tú mismo conexiones, entradas y salidas que uno tiene y el otro no, diferencia de precio, estética, etc... correcto. Vas bien encaminado. Sólo decirte que, por ejemplo, en Studio 22 la diferencia entre este Denon y el Yamaha es de casi 90€ a favor del Denon (599 euros). Creo que ahí tienes una "característica" realmente importante para decirte entre uno u otro.
    S.A.F. ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Creo que en ese nivel de equipos estoy con el compañero, coge el que más te guste ambos son excepcionales. Personalmente me inclino por Yamaha
    S.A.F. ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Me quedaría con Yamaha 673:

    1.- Mayor número de conexiones
    2.- Mejor EQ manual
    3.- EQ automática YPAO que ajusta todos los canales incluido el subwoofer al igual que el Denon con Audyssey XT32
    4.- Altavoces de presencia
    5.- DSP de Yamaha son muy buenos
    6.- Etc

    La diferencia a favor del Yamaha es grande, muy grande

    De precio se puede encontrar el Yamaha 673 por 460 € y por 550 € el Yamaha 773 con el que ganarás medición multipunto, salidas pre-out para todos los canales, etc.
    hemiutut y S.A.F. han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    muchisimas gracias amigos.
    una pregunta mas, que son las saludas pre out. he visto estos 2 equipos que llevar pre out un marantz sr-5007 por 545 € y el yamaha 773 por 549 €. si al final me decido por uno con salida pre out que me recomendais?
    si no lo compro con pre out y siguiendo vuestros consejos opto por el yamaha 673.
    un abrazo.

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Cita Iniciado por S.A.F. Ver mensaje
    muchisimas gracias amigos.
    una pregunta mas, que son las saludas pre out. he visto estos 2 equipos que llevar pre out un marantz sr-5007 por 545 € y el yamaha 773 por 549 €. si al final me decido por uno con salida pre out que me recomendais?
    si no lo compro con pre out y siguiendo vuestros consejos opto por el yamaha 673.
    un abrazo.
    Pre-Out es para conectar equipos activos, ya que esa salida es únicamente de previo. Es decir, todos los AVR llevan al menos un Pre-Out para Subwoofer activo (es decir, que tiene su propio amplificador integrado).

    Según vas subiendo de rango los AVR van añadiendo más salidas Pre-Out. El siguiente escalón es tener una o dos para subwoofer y una stereo para los canales FL y FR. Ahí podrías colocar una etapa de potencia, por ejemplo, para amplificar desde esa etapa los canales frontales.

    El siguiente paso de nivel a añadir salidas Pre-Out multicanal (5.1/7.1/7.2/9.2). Con esto ya puedes usar tu actual AVR como PREVIO PROCESADOR únicamente, y añadir etapa/s de potencia para atacar los altavoces.

    Todo esto sería más que nada para equipos de alto nivel, salas grandes y que refiera mucha potencia.

    Si te interesa mi ejemplo, yo utilizo un Marantz SR5007 como PREVIO PROCESADOR A/V (me gestiona el audio al 100% y algo de vídeo) y 2 NAD para atacar el 5 altavoces (un T763 para los 2 centrales conectados en paralelo y 2 Sorround, y un C272 para atacar los frontales L y R).



    ¿Con esto qué gano? Bueno, sobre todo en acumular aparatos (aparatofilia pura, jeje), ya que nunca me desprenderé de los NAD, pero había que actualizarse a los nuevos formatos de audio y entradas digiales, por eso añadí el Marantz como Procesador simplemente.

    También se gana el liberar al AVR de turno de "carga de trabajo", ya que sólo trabaja su sección de control (Previo), y el ataque (amplificación) es tarea exclusiva de las etapas de potencia. Con esto, por ejemplo, en mi sala de casi 40m2 y siempre a grandes dosis de volumen me garantía tener al AVR siempre "fresco" y las etapas entregando siempre el 100% de corriente, y por ende WATIOS puros y realeS, por mucha carga de corriente que le pida a mi equipo, siempre va a dar el 100%.

    Pero bueno, con un Denon AVR2113, el Yamaha RX-V673 y similares también vas a ir al máximo, no te preocupes.

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Me quedaría con Yamaha 673:

    1.- Mayor número de conexiones
    2.- Mejor EQ manual
    3.- EQ automática YPAO que ajusta todos los canales incluido el subwoofer al igual que el Denon con Audyssey XT32
    4.- Altavoces de presencia
    5.- DSP de Yamaha son muy buenos
    6.- Etc

    La diferencia a favor del Yamaha es grande, muy grande

    De precio se puede encontrar el Yamaha 673 por 460 € y por 550 € el Yamaha 773 con el que ganarás medición multipunto, salidas pre-out para todos los canales, etc.
    Sin ánimo de querer rebatir tus conocimientos, que son muy superiores a los míos, no creo que las diferencias sean "muy grandes" a favor del Yamaha 673 respecto al Denon 2113, salvo que te refieras únicamente al precio porque alguna tienda lo vneda muy barato. En prestaciones, si las hay, mínimas. En conectividad también mínimas.

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    EStimado amigo:
    la verdad es que me estais ayudando un monton. tengo un sherwood r772. lo puedo conectar al nuevo avr para utilizarlo como etapa?.
    que opinais.
    de verdad muchisimas gracias por uvstra gran ayuda y por perder vuestro tiempo conmigo.
    un fuerta barzo.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Cita Iniciado por S.A.F. Ver mensaje
    EStimado amigo:
    la verdad es que me estais ayudando un monton. tengo un sherwood r772. lo puedo conectar al nuevo avr para utilizarlo como etapa?.
    que opinais.
    de verdad muchisimas gracias por uvstra gran ayuda y por perder vuestro tiempo conmigo.
    un fuerta barzo.

    Con ese AVR podrías conectarlo a su entrada de audio analógica de línea para amplificar únicamente 2 canales (frontales). Lo que pasa es que tendrías dos Previos (el del previo de verdad más el previo del propio Sherwood), ya que dicho AVR no vienen preparado para anular su fase de previo y separarla de la de ataque.

    Esto significaría por ejemplo que tendrías 2 controles de volumen, el del previo original más el del Sherwood, lo cual te obligaría a igualar niveles al menos con un sonómetro para que las escuchas multicanal fuesen lo más correctas posibles, y no hubiese mucho desfase de decibelios entre los frontales y el resto de altavoces.

    Así que en este caso que planteas estarías en las mismas, sino peor, pues las mejoras que podrías tener con el Previo (AVR) que compraras quedarían anuladas por el Sherwood, ya que éste volvería a trabajar la señal de audio que le llegue "desde cero".

    No obstante para encontrar un AVR con su sección de ataque (etapa) separada de la de control (previo) tendrías que irte a marcas de alta gama y no todos. La mayoría de AVRs, aun de marcas de alta gama y muy caros, no tienen separado el control del ataque, y aunque veas detrás "7.1 Channel Input" esto sigue siendo lo mismo que con el Sherwood, seguirías teniendo 2 fases de previo, es decir, dos controles de volumen.

    Aquí un ejemplo. Yamaha RV-A1020, toda una bestia:




    http://www.studio-22.com/yamaha/imag...conexiones.jpg

    Podrás ver que tiene una MULTI CH INPUT. Si dejas este Yamaha como ETAPA DE POTENCIA te pasaría como el Sherwood, el control tendría que pasar por el previo original y luego por el Yamaha.

    Ahora dale un vistazo a el siguiente AVR, un NAD T763 como el que tengo:






    http://www.avland.co.uk/nad/t763/rearlrg.gif

    Verás que a la izquierda del todo también tiene una 7.1 CH INPUT, que sería exactamente como la del Yamaha y la gran mayoría, no anula su sección de previo y la deja como una etapa únicamente. Pero el siguiente bloque tirando a la izquierda tienes las MAIN IN. Éstas sí anulan totalmente su sección de Previo y convierte al T763 en una ETAPA DE POTENCIA al 100%, por lo que, por ejemplo, su control de volumen desaparece completamente. Espero haberte aclarado un poco más.

    Última edición por Shinji Mikami; 07/03/2013 a las 14:16
    S.A.F. ha agradecido esto.

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Dicho todo esto, tienes esta oferta en Studio 22 y SuperSonido.

    Marantz SR5007

    Marantz SR5007 / Receptores AV


    Yo ni me lo pensaba un instante. Un aparato concebido a un nivel superior que el Denon 2113 y el Yamaha 673 a todas luces, con una oferta que lo deja casi en su mitad de precio.

    Te entrega 100W por canal y su Audyssey es más avanzado que la versión del Denon, y más que el YPAO que trae el Yamaha 673. Además es bonito hasta el infinito comparado con estos dos. También tiene una gestión de vídeo superior a la de ambos, en caso que no hagas "Pass Trough", podrás alterar los niveles de vídeo con muy buen acierto. Por no decir de su Pre-Out multichannel, que para el día de mañana te puede servir, sin duda alguna.
    todomaqui ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    64
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!!!! Denon 2113 o yamaha rx v673?

    Muchas gracias amigo:
    entonces voy a optar quizas por el yamaha 673, aunque el denon me tira bastante.
    por lo que veo a la salida pre out no creo que le de uso.
    un abrazo.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon AVR-2113 o Harman Kardon AVR 170
    Por garimba en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2013, 18:34
  2. Ayuda novato: Yamaha RX-V673 + DYNAVOICE CHALLENGER M65
    Por dafthouse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2013, 22:13
  3. AMPLI DENON AVR-1713 o 2113?
    Por HYUNDAI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2013, 19:29
  4. Denon 2113 o Pioneer vsx 922 k
    Por Osiris6661 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/2013, 00:55
  5. altavoces y denon 2113 0 pioneer vsx 922
    Por cristiandonato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2013, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins