Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado correcto

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado correcto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me recomendaron abrir en la sala de imagen un hilo para que configuramos bien las consolas, o los equipos conectados a nuestros televisores, monitores y proyectores. Pretendo crear este hilo a tal efecto, buscando la mejor manera de poder contribuir.

    Abro fuego con un Link donde trató de condensar todo lo que he ido aprendiendo al respecto, con la experiencia personal o aprendiendo de los mejores en diversos foros:

    -editado por SPAM-

    Hagámoslo participativo. Cualquier duda por favor preguntad y trato de resolverla.

    Un saludo!
    Última edición por connector; 15/03/2013 a las 10:35

  2. #2
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado corre

    Hola connector,

    Teniendo en cuenta que toda esa información que publicas en ese link -tu propia página web, a la que haces auto-promoción- ya puedes encontrarlo en este mismo foro... yo creo que un hilo auto-promo bien, dos ya empieza a ser feo y tres es pasarse. Por favor, si crees que puedes aportar algo al foro hazlo, escribiendo y compartiendo esa información en el foro, como hacen/hacemos todos.

    Si lo que te interesa es generar publicidad o simples enlaces hacia tu página web, lo siento pero este no es tu sitio.

    Un saludo.
    connector ha agradecido esto.

  3. #3
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado corre

    Hola,
    no es mi inteción pues mi blog no posee ninguna clase de publicidad o interés personal. Está pensado y diseñado para ayudar en todos los temas que tratamos en el foro sin para nada pretender interferir en el material que en él se encuentra.

    Disculpa por la infracción, que desde luego no es pretendida. Acato la decisión, pero quiero seguir ayudando aquí y con el tiempo demostrar que no tengo ninguna pretensión detrás de mi trabajo más que ayudar, puedes comprobarlo en otros hilos donde intento cooperar en todo los posible.

    Disculpad en lo que pueda haber molestado, sólo quiero ayudar.

  4. #4
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado corre

    Hola connector,

    Si se trata de ayuda totalmente desinteresada lo suyo es que hagas como el resto de usuarios de esta comunidad, y compartas tus conocimientos en el foro y no mediante un link hacia tu propia web. Porque una cosa es que en un momento dado un usuario comparta un enlace hacia una página web de forma realmente desinteresada, porque no es suya ni tiene nada que ver con ella, y otro caso muy diferente es que enlace justo hacia los contenidos de su propia página de forma reiterada (y ahí si que existe interés, claro).

    No es que tu página tenga publicidad hoy o no la tenga, es que uses el foro como medio de comunicación y no como medio de publicidad o promoción propia. Aquí venimos a compartir afición y a ayudarnos (como he comentado antes, los mismos contenidos que enlazas hacia tu blog ya están disponibles en este mismo foro, y es posible que muchas de esas cosas que has escrito las conocieras aquí). Si todos nos creamos un blog y empezamos a decir "mirad aquí" o "mirad allá" el foro pierde su utilidad como herramienta para compartir esa misma afición, convirtiéndose en un tabloide de autopromoción. No es lo que buscamos.

    Como he dicho antes, si tu intención era "agradecer a la comunidad lo que esta te ha dado" hazlo, pero no mediante el SPAM.

    Si necesitas discutir alguna cosa más sobre este asunto por favor hazlo por privado (tal y como indican las normas). Dejemos este hilo para lo que parece que fue escrito.

    Un saludo.

  5. #5
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: configura correctamente tu consola o reproductor de video para un visionado corre

    Ok,
    queda para la discusión privada.

    No obstante, mantengamos la línea abierta con las dudas que puedan surgir en la configuración de equipos, abro aquí lo que conoczco para que no haya lugar a dudas de mis intenciones:


    CONFIGURA CORRECTAMENTE TUS EQUIPOS: XBOX360, PS3, WII U, PCs con AMD, PCs con NVIDIA a tus monitores, proyectores o televisiones


    A menudo, tenemos las consolas u otros aparatos que proporcionan vídeo a televisores o monitores configuradas como vienen de fábrica. Unas veces por pereza, otras por "miedo a tocar", el usuario no explota realmente el potencial que le brindan sus dispositivos, que ciertamente puede mejorar considerablemente, no sólo la inversión que ha realizado en ellos al comprarlos, sino además su disfrute personal al utilizarlos.

    Veamos unos conceptos básicos que debemos conocer para realizar los ajustes precisos para luego aplicarlos específicamente con ejemplos prácticos en las consolas actuales y en PC. Incluso las consolas de nueva generación continuarán haciendo uso de todo lo que aquí vamos a comentar.



    Esta parte explicativa es para los que quieran aprender los conceptos aplicados al mundo real del uso de las consolas, de ayer y hoy, de los antiguos reproductores de VHS, pasando por los de DVD o los más modernos de BLU-RAY conectados a televisores de tubo de Rayos Catódicos, LCD con LED o con Plasma.

    Los que deseen directamente configurar sus aparatos, pueden saltarse todo este apartado y dirigirse a las "mini-guías" del final para configurar una consola o un PC con un tipo de tarjeta gráfica en concreto.

    Todas las siglas y marcas aquí enunciadas tendrán su correspondiente enlace a la Wikipedia para que los más curiosos puedan profundizar más en los detalles explicativos mejorando su aprendizaje. Los logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.

    LA CLAVE SIEMPRE ESTABA EN EL CONECTOR A UTILIZAR...

    Imagen de un conector RCA extraída de pasalascanutas.com
    Imagen de un Euroconector extraída de laguardiademalatesta.com
    EL PASADO, MUNDO ANALÓGICO: PS1, PS2, WII, etc...

    Hasta hace pocos años, conectábamos nuestros fabulosos "televisores de tubo" (técnicamente televisores con tubo de Rayos Catódicos) a nuestro magnífico vídeo VHS o BETA mediante conector RCA o utilizando un Euroconector.
    Al tratarse de información fundamentalmente analógica y manejar resoluciones muy bajas, la única mejora de vídeo realmente apreciable aquí era utilizar el Euroconector de la frente al RCA. Especialmente útil era el Euroconector si permitía recibir señal RGB. Esto era sin centrarnos en tecnicismos que complicarían la guía, porque implicaba que la señal digital de la consola (el emisor) no debía ser convertida a analógica después en el televisor (el receptor), de manera que no perdía tanta calidad al no haber conversiones de por medio.
    Por ello, es totalmente aconsejable conectar una "vieja" Sony PS2 por Euroconector con capacidad para recibir señales RGB en la televisión, que por el simple RCA que traía de serie la consola.

    Con WII, sucedía algo parecido, siempre era preferible utilizar el conector de video por componentes a utilizar el de vídeo compuesto, pero debido a ser más moderna que la PS2, la máquina de Nintendo permitía la utilización de vídeo por componentes que en esta máquina era la claramente más adecuada, siempre que tu televisor dispusiera de los conectores necesarios.

    Entrada por componentes, extraída de la web de nintendo
    Durante este largo período de años, las resoluciones máximas para las consolas, venían impuestas por las propias televisiones donde se conectaban. Mientras los PCs siempre mucho más potentes y adelantados, ya utilizaban resoluciones que en un futuro recibirían nombres de marketing como HD Ready o incluso superiores. En la era "analógica" de los televisores, las consolas llegaban a 480p si los televisores soportaban el formato progresivo (y los televisores con esa característica eran especialmente caros).

    Ejemplo de cómo la cantidad de píxeles mejora el detalle y la calidad de la imagen. Extraído de Adrformacion
    Siempre que hablamos de resolución, en el mundo digital, podemos traducirlo simplificando el término a la cantidad de píxeles que nuestra pantalla es capaz de dibujar (y nuestro hardware de hacer mover por ella). En el mundo analógico, las consolas y los PCs sí utilizaban píxeles, y como indicamos, las consolas (no los PCs) se encontraban en su era "SUB-HD", incapaces de llegar a las resoluciones que hoy nos parecen absolutamente normales.

    EL PRESENTE, MUNDO DIGITAL: PS3, XBOX360, WII U, PCs, etc...

    Con la aparición de los primeros televisores HD Ready capaces de manejar resoluciones de hasta 720p, debido al requerimiento de un mayor ancho de banda para la comunicación de los datos del emisor al receptor y, de la necesidad de unificar también en un sólo cable no ya el vídeo sino también el audio, nació el conector HDMI. Si recordamos, las primeras XBOX 360 ni siquiera iban dotadas de esta clase de conexión, hasta que tras pasar por el video por componentes y el VGA, Microsoft decidiera que los televisores HD Ready con HDMI estaban lo suficientemente extendidos entre la población como para sacar su consola con conexión HDMI. Sony, sin embargo, habiendo lanzado al mercado su consola un año más tarde que Microsoft, ya fue directamente con HDMI montado.

    Con el tiempo, pasamos de los televisores HD Ready a los Full HD que soportan resoluciones hasta 1080p. Las especificaciones del conector HDMI fueron mejorando y se fueron creando incluso conectores que soportaban un mayor ancho de banda que recibían el nombre en forma de versiones (1.1, 1.2, 1.3 Y 1.4 actualmente) para soportar mayores resoluciones y audio de más alta calidad.

    Qué duda cabe, que el único conector que merece la pena utilizar en las consolas de sobre-mesa es el HDMI, y en el caso de un PC o HDMI o DVI.

    EL ESPACIO DE COLOR Y LA SEÑAL DE VÍDEO, SEGUNDO PILAR FUNDAMENTAL PARA UNA BUENA CONFIGURACIÓN...
    Hay dos Espacios de color que debemos conocer porque, resumen finalmente cómo y para qué vamos a configurar nuestra consola o cualquier aparato de vídeo que manejemos:

    1) YCbCr: es una familia de espacios de colores, una forma de codificar el RGB que mayoritariamente se utiliza como estándar en el cine para almacenar los datos de las imágenes en el formato que luego escojamos utilizar. Es la configuración adecuada que deberás poner en tu consola o reproductor BLU-RAY para disfrutar de las películas, tal como el director decidió crearlas.

    Si quieres ver una película en BLU-RAY o incluso DVD, es fundamental que utilices la conexión HDMI y que configures la fuente (el origen de los datos donde está el BLU-RAY que bien puede ser una PS3 o un reproductor BLU-RAY) para que envíe la señal de vídeo en YCbCr. Así mismo, el receptor (la televisión que mostrará las imágenes), deberá estar configurada (si es que no lo hace automáticamente) para recibir YCbCr. De esa manera, el emisor y el receptor utilizarán el mismo espacio de color y ninguno de ellos (especialmente el receptor) tendrá que interpretar la señal o realizar conversiones que degraden la calidad final.

    2) RGB: llevado al vídeo, es un tratamiento de la señal que trata por separado los tres colores rojo, verde y azul. Los PCs y las consolas lo utilizan para representar los sistemas operativos y los juegos, es fundamental su correcta utilización para obtener la mejor calidad de imagen para el tipo de contenidos anteriormente mencionados.

    En esta señal de vídeo, el receptor y la fuente pueden manejar un distinto rango de tonalidades de blanco a negro para representar la escena y esto da lugar a incorrectas configuraciones de la imagen, que suelen ser muy habituales cuando se desconoce cómo funciona.

    Tenemos dos rangos para el RGB:


    LIMITADO: que encapsula el rango de blancos a negros entre 16 y 235, donde 16 es el número que corresponde al negro más negro y 235 el número que corresponde al blanco más blanco.
    COMPLETO: que encapsula el rango de blancos a negros entre 0 y 255, donde 0 es el número que corresponde al negro más negro y 255 el número que corresponde al blanco más blanco.



    EL PROBLEMA MÁS COMÚN:


    Cuando dejamos nuestros sistemas configurados por defecto, solemos cometer algunos errores:

    Pongamos por ejemplo una consola o PC, si en ella tienes configurado el rango RGB COMPLETO (0-255) y en la televisión tienes puestas las opciones para recibir RGB LIMITADO (16-235), la tele esperará un 0 para representar al color negro "más negro", sin embargo el receptor (configurado como 16-235) le está enviando un 16 porque él entiende que ese es el negro "más negro". El resultado es que se verá todo con "des-contrastado" porque el tono negro está desviado y por ende, el blanco también se "cortará" antes en el receptor y no se interpretará nada más allá del 235 pues así lo marca en sus opciones el receptor. Es decir, estamos perdiendo información del emisor desde el 0 al 16 y desde el 236 al 255, con lo que no sólo perdemos calidad, sino que además no vemos aquello que el diseñador del juego quería que realmente viéramos.

    Si es al contrario y el emisor envía RGB LIMITADO (16-235) y la televisión está configurada para RGB COMPLETO (0-255), entonces la tele interpreta que el negro más negro que le envía el emisor no es su negro "más negro", es el 16 (bastante menos negro), con lo que la imagen de nuevo aparece con un brillo innecesario que desluce por completo la imagen. De nuevo perdemos calidad visual e información, porque el receptor entre 0 y 15 no representa tonalidades y desde 236 a 255 el emisor no le está pasando datos.

    LA SOLUCIÓN Y CÓMO CONFIGURAR ADECUADAMENTE CUALQUIER APARATO DE TU SISTEMA:

    Debes hacer que el emisor y el receptor se "entiendan" correctamente, es decir, si tu consola está configurada para enviar señales RGB de rango completo, debes configurar la televisión para recibir señales RGB de rango completo y si tu consola está configurada para RGB con rango limitado, debes ajustar tu televisión para recibir señales RGB con rango limitado. De esta manera, ganarás en calidad de imagen y no perderás esa información que el programador quería darte con cada color que compone su escenario.


    CÓMO CONFIGURAR CORRECTAMENTE LA XBOX 360 PARA LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN


    Las imágenes utilizadas para la explicación están diréctamente extraídas de la web de soporte de Microsoft para XBOX360.

    1) Ir a opciones de configuración y, a continuación, seleccionar sistema.

    Vaya a configuración y elija el sistema

    2) Ir a opciones de configuración y, a continuación, seleccionar sistema.




    Establezca la referencia de nivel para su TV


    1. Vas a la pestaña de Configuración y, a continuación, seleccionas Sistema.
    2. Selecciona la configuración de la consola.
    3. Selecciona Mostrar.
    4. Selecciona los niveles de referencia que tengas puesto también en tu televisor, por ejemplo intermedio es 16-235 y expandido es 0-255.
    5. En tu televisor, en función de la opción que hayas tomado en la cosola, deberás configurar limitado o completo. La nomenclatura por televisiones es distinta, Samsung le llama bajo al rango limitado y normal al rango completo. Deberás consultar el manual o buscar una opción en el menú de tu televisor que diga "rango RGB", "nivel de negros HDMI", cada marca utiliza una denominación distinta.

    3) Selecciona el espacio de Color HDMI para visualizar correctamente las películas.
    Espacio de Color HDMI
    Selecciona "Origen" si quieres que la consola automáticamente cuando veas películas utilice YCbCr y cuando utilices juegos, envíe señal RGB.

    CÓMO CONFIGURAR CORRECTAMENTE LA PS3 PARA LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN:




    1) Accede a Ajustes, luego Ajustes de pantalla















    2) Selecciona la siguiente configuración de pantalla en función de tus preferencias:














    Configura la salida de vídeo que tu televisor o monitor mejor soporte (normalmente 720p ó hasta 1080p).
    Ajusta el tiempo en que desees que se lance el salvapantallas, en caso de no utilización de la pantalla (para ahorrar energía).
    El filtro de reducción de interferencia de color SÓLO actívalo si vas a utilizar la consola con antiguas conexiones de carácter analógico (no recomendado para la máxima calidad visual), es decir, sólo si utilizas RCA o Euroconector.
    A continuación, la decisión fundamental cuando utilices conexión HDMI si utilizas RGB de RANGO COMPLETO (0-255) o LIMITADO (16-235), deberías configurar tu televisión a ese tipo de rango para no perder informacion.
    En tu televisor, en función de la opción que hayas tomado en la cosola, deberás configurar limitado o completo igualmente. La nomenclatura por televisiones es distinta, Samsung le llama bajo al rango limitado y normal al rango completo. Deberás consultar el manual o buscar una opción en el menú de tu televisor que diga "Rango RGB", "Nivel de negros HDMI", cada marca utiliza una denominación distinta.
    Por último, en el apartado de ajustes de pantalla, activa la opción Y Pb/Cb Pr/Cr Super White para expandir el rango de tonos de blanco en la reproducción de señales YCBCR, de manera que si el BLU-RAY o soporte digital que utilices está reproduciendo un vídeo con esa capacidad. se expanda la señal de blancos por en cima de 235 hasta 255. Es raro que haya películas que manejen este tipo de configuración, pues el estándar de YCBCR siempre utiliza un rango que oscila entre 16-235, que por motivos de compresión y otras cuestiones técnicas, son el estándar utilizado por la industria cinematográfica en general.




    3) Configura la salida de vídeo adecuadamente para visualizar películas o juegos en Ajustes de vídeo:

    Por último en ajustes de vídeo, ve a la opción "Formato de Salida de vídeo" y selecciona Y Pb / Cb Pr / Cr. Con esto conseguirás que los vídeos que veas en BLU-RAY o DVD funcionen bajo el estándar de la industria y sin pérdida o inerpretación de datos. Esto asegurará que cuando utilices juegos en tu PS3, los manejes con la señal RGB que hayas escogido (limitada o completa) y que cuando veas películas, se utilice YCBCR para procesarlas (YCBCR tiene un rango fijo de representación de negro a blanco que va de 16 a 235, con lo que no tendrás que configurarle un rango determinado como te sucede con RGB).

    CÓMO CONFIGURAR CORRECTAMENTE LA WII U PARA LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN


    WII U tiene fijada la salida por defecto a RGB LIMITADO, es decir de 16 a 235. Con lo cual, la televisión conectada a este dispositivo debe tener configurado el rango RGB a limitado también. Esto dependerá de la nomenclatura del fabricante de tu televisión, en Samsung es "nivel de negro HDMI" a "bajo", pero en otras marcas puede ser "rango RGB" o tener otra manera de nombrar la citada opción.


    CÓMO CONFIGURAR CORRECTAMENTE UN PC CON TARJETA DE VÍDEO AMD PARA LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN





    Selecciona el formato del pixel que más te interese:
    - Para juegos o uso del sistema operativo en una HDTV o MONITOR: configurar el "nivel de nergo HDMI" según nomenclatura Samsung o la opción que corresponda a tu fabricante a 0-255 con RGB 4:4:4 Pixel Format en el Catalyst Control Center. En un monitor, es posible que no tengas que configurar ninguna clase de nivel de negros, puesto que suele ir configurado por defecto para RGB.
    - Para películas, te recomendaría ajustar YCBCR 4:4:4 para, como ya hemos indicado en la guía, puedas visualzarlas en el estándar de la industria, sin pérdido o interpretación de datos que puedan desvirtuar el color o la imagen.


    CÓMO CONFIGURAR CORRECTAMENTE UN PC CON TARJETA DE VÍDEO NVIDIA PARA LA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN





    En el panel de control de Nvidia, en vídeo, dirígete a ajustes de vídeo y color, en "digital color format selection" o selección del formato digital de color, escoged RGB para juegos o YCBCR para películas.
    El problema en Nvidia es algo más complicado porque no parece que hayan solucionado del todo el ajuste RGB. Si seleccionas RGB, automáticamente se pone en modo RGB rango limitado (16-235), con lo que si necesital el RGB rango completo (0-255) porque no puedas configurar tu televisor o monitor a tal efecto, deberás realizar los pasos que explican en Guru3D, web de referencia del sector. Plantean una solución mediante una modificación en el registro de Windows que te permitirá acceder al modo FULL RGB.


    En general, una vez entendidos los conceptos, es fácil aplicarlo. Si tienes cualquier duda, ya sabes comenta y te respondo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La Optometría en el correcto visionado de las pantallas
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 08/04/2019, 17:56
  2. Configura correctamente tu tv para ver películas
    Por connector en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26/03/2013, 20:12
  3. Equipo correcto para pelicula 3D?
    Por DaiGoN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 21:02
  4. ¿Cuál es la mejor video consola hoy por hoy?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/05/2006, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins