Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Una Ayudita para un triste profano!! :)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    06 feb, 11

Predeterminado Una Ayudita para un triste profano!! :)

Buenasss!!! Llevo bastantes post, mensajes y foros leídos y no encuentro una respuesta a mi duda, que en un primer momento seguro que es bastante fácil de responder. Tengo en casa un NAS Qnap 469 Pro, que como ya sabréis tiene dos salidas de red Gigabit. El caso es que con la última actualización reproduce de todo con el xmbc peeeero lógicamente cuando le exiges algo se viene abajo y es insufrible. El tema es que me gustaría comprar un reproductor multimedia sin disco duro que reproduzca sin despeinarse ISOS mkv NO 3D en RED y no tenga problemas con el sonido HD, conectado directamente a una de las salidas de red del Qnap. Me podríais decir que marca y modelo elegir?? El presupuesto no importa, aunque no me quiero gastar lo que vale un Oppo, de ahí para abajo... Muchas gracias por adelantado.

PD: Perdón por repetir el mensaje...
    Última edición por Er-DaNi; 17/03/2013 a las 19:58

aprendiz Avatar de Niwex
    Registro
    11 may, 06

Predeterminado Re: Una Ayudita para un triste profano!! :)

Hola er-dani,
    Te recomiendo un Dune (serie Smart, max o duo, segun tu presupuesto).
    Si no necesitas 3d manejan ISOS de manera espectacular, van perfectos con sonido HD y tienen una calidad de imagen muy buena.
    Ademas son reproductores con un firmware perfectamente testeado y su acabado es de lo mejor del mercado.
    Un saludo
    Er-DaNi ha agradecido esto.
    NX

aspirante
    Registro
    06 feb, 11

Muchas gracias por tu respuesta!. Ya tenía pensado un Reproductor Dune entre mis opciones, lo que no tengo claro es el modelo. Para ver Blurays tengo la PS3 y no se sí voy a notar diferencia con un Dune con Lector de discos. Si fuera así creo que me iba al Dune Max, pero no se hasta que punto se notaría diferencia en calidad. Los compactos como los nuevos modelos 103, 203 y 403 no los nombras, por alguna razón en especial?? De nuevo, gracias.

honorable
    Registro
    20 ene, 10

Cita Iniciado por Er-DaNi Ver mensaje
    Buenasss!!! Llevo bastantes post, mensajes y foros leídos y no encuentro una respuesta a mi duda, que en un primer momento seguro que es bastante fácil de responder. Tengo en casa un NAS Qnap 469 Pro, que como ya sabréis tiene dos salidas de red Gigabit. El caso es que con la última actualización reproduce de todo con el xmbc peeeero lógicamente cuando le exiges algo se viene abajo y es insufrible. El tema es que me gustaría comprar un reproductor multimedia sin disco duro que reproduzca sin despeinarse ISOS mkv NO 3D en RED y no tenga problemas con el sonido HD, conectado directamente a una de las salidas de red del Qnap. Me podríais decir que marca y modelo elegir?? El presupuesto no importa, aunque no me quiero gastar lo que vale un Oppo, de ahí para abajo... Muchas gracias por adelantado. PD: Perdón por repetir el mensaje...

Yo creo que te vas a dejar la pasta a lo tonto.........

Se dice, y digo "se dice", que este Qnap (a parte de la marca que hay detrás) es un NAs excepcional, incluso para uso profesional; incluso dicen, de nuevo "se dice", que puede alcanzar rendimientos de 220 MBps en red

Siempre que la red sea Gigabit y por cable, ¡¡¡¡cuidado!!

Y dices tú que se te queda ¿¿¿¿CORTO??????

No me lo puedo ni creer......

No sé si sabrás que un MKV, o una ISO, de muy buena calidad puedes esperar un ancho de banda de esa reproducción del orden de 40 Mbps, que traducido a MB son como 5 MBps......... Y tu Qnap podría alcanzar 221 MBps!!!!!!!!!!!!!!

En realidad se reproducen esos MKV o ISOs con mediacenteres "cutres" que alcanzan como mucho esos 40 Mbps siendo muy optimistas, porque los mediacenter que indican Gigabit luego en realidad no suelen pasar por mucho de los 40 Mbps.

Supongo que tu XBMC estará en un ordenador (no dices nada al respecto) y........... ¿Esperas en serio obtener mejores resultados con una castaña de mediacenter????????????????

Mira, enfrenta tu problema por donde debes, que es optimizar tu LAN.

Vamos a suponer que los datos que se leen de tu Qnap son mera propaganda. Vamos a suponer que no alcanza ni la cuarta parte de capacidad de red que publicitan y es como cualquier mediacenter del mercado, sólo permite 40 Mbps (5 MBps) y eso siendo optimista.

Cuando dices que tu NAS tiene DOS conestores RJ-45 y que quieres conectar "directamente" un mediacenter al NAS.............. No sé muy bien lo que quieres decir. Con conectarlo a un router basta y por conectar directamente al segundo puerto RJ-45 del NAS no obtendrás ningún beneficio.

Tienes que conectarte al NAS por cable............ ¿Es que Lo conectas por cable al router, pero luego el PC accede por wifi?

Come estés accediendo por wifi, olvídate de usar un mediacenter porque éstos por wifi si que no llegan ni a los 25 Mbps, y ni ISOs ni MKVs de los gooooordos.

Tu router debería ser Gigabit y el PC debería serlo también y por supuesto hay que usar cable, no wifi.

Incluso si tu router es 10/100 y el PC también, con las capacidades del Qnap y de un PC debería "exprimirte" casi a tope la 10/100 y darte rendimientos muy superiores a los 40 Mbps necesarios para reproducir ISOs o MKVs. Mejor a Gigabit, pero con 10/100 no deberías tener problemas con algo tan "cutre" en una LAN como reproducir un MKV.

Revisa tus equipos y tu LAN. No hay mediacenter en el mercado que pueda compararse en red a un Qnap trabajando con XBMC en un ordenador. No hay ningún mediacenter que haga eso que dices "sin despeinarse" si tu LAN está por wifi y mal implementada. Si con el PC no sacas rendimiento sobrado, con un mediacenter peor aún.
    Última edición por odracir; 19/03/2013 a las 11:14 Razón: SALE TODO JUNTO APELOTONAO

aspirante
    Registro
    06 feb, 11

Hola, creo que no me he explicado claramente. El problema no lo tengo con mi red (la cual, tengo entera cableada y con switch gigabit), lo tengo a la hora de reproducir desde el xbmc del Qnap, que va muy bien hasta que le exiges un poco con archivos de gran tamaño y de más calidad, pero siempre desde el Qnap conectado directamente por HDMI a la tele. Por lo que me había planteado comprar un reproductor multimedia que pueda con ISOS no 3D en red (no desde el disco duro del propio reproductor), conectado directamente al qnap por una de sus salidas de red. Espero haber explicado con más claridad mi problema. Un saludo.

honorable
    Registro
    20 ene, 10

lo tengo a la hora de reproducir desde el xbmc del Qnap, que va muy bien hasta que le exiges un poco con archivos de gran tamaño y de más calidad, pero siempre desde el Qnap conectado directamente por HDMI a la tele.
    Es decir que usas un firmware en el Qnap que digamos hace que sea como un mediacenter. El XBMC corre en el Qnap y el Qnap lo conectas por HDMI a la TV.

Bien, lógico que hacer que un buen NAS sea una castaña encima funcione mal. Porque es de auténtica risa ponerle a esos NAS semejante payasada (que me perdonen los de Qnap, pero no estaban muy inspirados ese día). Lo que hace el intentar llegar a copar TODOS los mercados. Encima perderán renombre y se verán como las marcas cutres, en boca de todos.

Peor para ellos, la avaricia rompe el saco.

Pues siendo tu red como dices, cualquier mediacenter que te busques te servirá sin problemas, a falta de lo típico con los códecs.

Si el audio (por lo que parece) no te es relevante, pues cualquiera....... cualquiera.

Si usas LAN cableada casi la totalidad pueden con los archivos más cañeros. Da igual que lo conectes al NAS o al router. De hecho no sé como se conectará al segundo puerto de tu NAS ni como lo gestiona, pero con el router te basta. Yo lo conectaría al router, o mejor al switch Gigabit si está a mano.

Asegúrate un poco con Google que el modelo que elijas no salga por todos los foros como que no reproduce los ficheros de 40 Mbps, los gordos y cañeros. Ten en cuenta que muchos comentarios en internet a veces los hacen personas que no tienen muy bien su LAN o no usan bien estos equipos.

Casi cualquiera del mercado, incluso de hace dos o tres años, rinde por LAN cableada del orden de 5 MBps al menos, algunos dan mejores rendimientos; algunos tienen más usuarios y se puede leer comentarios un poco más fiables.

aspirante
    Registro
    06 feb, 11

La verdad es que la reproducción por xmbc del qnap no la hace realmente mal, lo que pasa es que al no ser un aparato diseñado originariamente para ello es bastante limitado, si le pusieran una gráfica dedicada nos ahorraríamos tener varios cacharros en casa, jeje. Entonces, por lo que me comentas, cualquier reproductor que elija cumplirá mis expectativas?? Lo del sonido también importa, de hecho, espero conseguir la máxima calidad (he llegado a plantearme comprar un oppo por los comentarios tan buenos que he leído, pero ya es demasiada pasta) con el que me pille. La cuestión ahora es:
    1) me pillo el Dune smart b1, y aprovecho su lector de discos para reservar la ps3 y conseguir algo más de calidad que con ésta.
    2) me pillo el Dune smart d1.
    3) me pillo otro modelo que me digáis, aunque me llama la atención los dos primero por su tamaño y prestaciones.

Saludos.

honorable
    Registro
    20 ene, 10

La verdad es que la reproducción por xmbc del qnap no la hace realmente mal, lo que pasa es que al no ser un aparato diseñado originariamente para ello es bastante limitado, si le pusieran una gráfica dedicada nos ahorraríamos tener varios cacharros en casa, jeje. Entonces, por lo que me comentas, cualquier reproductor que elija cumplirá mis expectativas?? Lo del sonido también importa, de hecho, espero conseguir la máxima calidad (he llegado a plantearme comprar un oppo por los comentarios tan buenos que he leído, pero ya es demasiada pasta) con el que me pille. La cuestión ahora es:
    Hace poco alguien preguntó en un hilo por la calidad de audio.

No hay calidad de audio esperable es estos equipos.

Si no conviertes el audio a analógico (a estéreo) y lo pasas por digital hacia "algo", la calidad es la que tenga el fichero que estés usando.

No puedes esperar más calidad de audio en unos equipos que en otros porque envían por digital el audio y es el mismo que tiene el fichero.

Otra cosa diferente es que unos reproductores decodifiquen DTS-HD y otros no............. Bueno, pero el equipo AV debe ir en consonacia, porque si no permite DTS-HD apaga y vámonos. Muchos no decodifican, pero hacen Passthroug y entonces de nuevo es el equipo AV el que hace las cosas y no hay calidad de audio que esperar mejor o peor.

La calidad de audio está en el DAC, el hardware que transforma en analógico el audio digital para que conectes un altavoz directamente a un mediacenter.

Pero los mediacenter tienen salidas digitales, no analógicas y por tanto no mejoran el audio o lo empeoran, simplemente transmiten la secuencia digital del fichero.

+ Responder tema