Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 170

[LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado [LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos como estan? bueno, por fin hoy empezare a meter mano a la calibracion con la sonda i1 display pro!
    Hoy me llego a casa, asi que ya tengo todo a punto de empezar.
    Ya os voy a ir contando como voy!
    En un rato voy a ver si puedo hacer mis primeras mediciones con el calman o el hcfr y luego las comparto por aca y acepto sus criticas, para ver si necesito algun consejo o si me falta algo que vean que se puede mejorar aun mas.
    Gracias.

    Nueva info: bueno amigos, despues de dos semanas calibrando y conociendo mas el panel que tenia en mi es7000 de 46, pude encontrame con la calinbracion ideal y aprender muchas cosas para lograr entender mas el mundo del video, las calibraciones, soft, equipo,etc.
    Quiero antes que nada, hechar un gran agradecimiento a todo vuestro apoyo, que recibi en el foro! ya que fueron varias las personas que me han sacado de muchas dudas y explicaciones, para poder lograrlo.

    Pongo las primeras fotos que supe tener cuando tenia el tv sin calibrar, no son muy buenas y falta info en el CIE, pero igual esa parte, para que sepan, bien con sus puntos de saturacion en el rojo especialmente, fuera de sus lugares! increiblemente, esos puntos rojos de saturacion,no son faciles de ubicar y por suerte,logre hacerlo! pero aprendiendo a sacrificar un poco de algo, para obtener un balance bueno en general y en todos los puntos del panel!! no se puede tener la perfeccion, porque no existe! que se puede mejorar en otros teles y de gama mas alta que lo tengo, no hay dudas, pero la perfeccion no existe!!
    Si hay que aclarar para que sepan amigos, que los controles para calibrar, en samsung, son bastantes buenos! con todo lo que viene desde el menu comun, se puede lograr un buen resultado y sin usar el modo de servicio oculto!! de todas maneras, me meti para saber que ofrece samsung en su servicio oculto de este tele, y la verdad no trae absolutamente nada interesante! ya que advance no esta mas y el modo experto, esta bloqueda y solo de uso para tecnicos autorizados.
    En fin, vamos a las primeras fotos de toda esta aventura:

    Asi venia la tele de fabrica:


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Y asi quedo el televisor, despues de la calibracion hecha con sonda I1 display pro y HCFR:


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Bueno, como ven, los resultados son muy buenos!! el panel que llevan estos televisores son geniales! Lo unico malo si se puede decir, es los desvios del azul! Que la verdad, no se pueden corregir, por mas que se toque todo el televisor, no se puede! viene por parte de samsung en esta serie, asi! no se si en las demas marcas, tambien o si es drama en esta serie de samsung! yo creo que al menos, en esta marca, es asi! pero por el otro lado, como decia hoffman, es mejor un buen rojo y buen verde, a tener uno en azul!! Quizas lo mas importante para el azul como decia el, es que al menos, la matiz, se corrija mas y listo! yo hice eso e intente al menos, ubicar mejor los puntos d saturacion! podia haberlo ubicado mejor, pero su luminancia se dispara al 110% o mas! entonces no hay mas remedio que asi de momento! de todas maneras, como el azul es un color chico, no es de la gran importancia! solo que uno es muy detallista y exigente, y es algo que todos quisieramos tener, o sea, todo perfecto! pero no es posible!

    Aqui dejo los settings,que tanto quieren y buscan saber, pero ojo, cada tele es diferente, y no es posible tener la misma calidad de imagen de sus televisores con el mio! solo lo dejo como referencia, para los que tienen este modelo y esten por calibrar o no se, para que vean que ofrece el televisor en cuanto a los ajustes de calibracion y configuraciones!!

    Arranco diciendo que mi tele es americano, ya que vivo en argentina y por lo tanto, no es pal.

    Uso de reproductor la ps3 y la xbox 360( a esta ultima consola, vere si hoy le hago el calibrado o lo hago mañana, ya vere y luego compartire).
    Los ajustes de ps3 son estos:
    Formato de salida de video: en y pc cb pr cr para todo! ya que si voy a jugar, lo voy a hacer a traves de ahi, que es donde hago la calibracion por norma oficial para el video.

    Luego en pantalla, en hdmi, saco el automatico y dejo establecido la consola en 720 y 1080p ( 480p ya viene por defecto siempre y no se puede sacar) Tambien aclaro, que la consola hace muy bien su trabajo de escalado de imagenes y segun lo que estemos reproduciendo, este nos ofrecera la mejor resolucion nativa para nuestro reproductor! La mayoria de los juegos en ps3 y xbox, tiene 720p nativo! por mas que en la ps3 este en 1080p desde el menu, al poner un juego que llegue a 720, la consola lo elige perfectamente sin dramas! en cambio, si yo sacara el 720 en las conf del hdmi, la consola no sacaria el juego forzado a 1080, si no que lo haria unicamente en 480p, ya que capta como referencia que el juego que pusimos, solo aguanta nativamente, 480 y 720! Para los videos en dvd comunes, los saca a 720p! no recuerdo si alguno me lo saco a 1080p, pero en principio los saca a 720! la verdad mas que suficiente, ya q lo mio, es ver todo en alta definicion, usanco bluray o bajando alguna peli en 1080p!
    Luego en la ps3, en donde dice rango completo rgb, elijo el Limitado! Aunque es bueno el rango completo, la verdad mucho no me convence como lo hacen las consolas! en xbox, en rango completo, la consola clipea un nivel en el contraste y dos niveles en los colores! o sea, no llega a 235 minimamente en contraste ni 235 en colores, llega hasta la barra 233 ( lo aclaro para los que tengan la xbox, y es por eso, que como conclusion y mi gran conocimiento en las consola de juegos, que la xbox, tiene como mas contraste en sus juegos y en varios multis, se ven levemente mas oscuros y en la ps3 no, y es por eso, por la mala actuacion de su rango en completo! por eso en las dos consolas, lo uso en limitado, que por cierto, casi que ni existen diferencias, a pesar que asi lo sea! Lo mejor, es poner completo si se usa un monitor de pc, si no, dejarlo en limitado.
    Y por ultimo, activar el Super White, siempre y cuando, el tv lo soporte! en mi caso, lo soporta y se ven todas las barras, pasando el 235 en el contraste y en los colors RGB.

    Eso fue para la parte de consola, en ps3.

    Ahora en la tele, toca decir que si estoy en rango limitado en la ps3, la tele debe configurarse para ese rango, el cual esta en opciones avanzadas y se elije nivel de negro hdmi: Bajo.
    Por lo que se ve, en samsung, ahora, la nomeclantura de los rangos cambio!
    Porque el bajo, equivale a rango limitado y el Normal, equivale a rango completo.
    Muy simple de saberlo y aqui mis pruebas:
    Si en la ps3 estoy en ypbcr y activado el super white, al ir al apl clipping del contraste y ver todas las barras parpadear, esto, ya me indica que la consola esta en rango limitado perfectamente.
    Si estuviera en rango completo y con formato de video RGB para todo, las barras se recortan! y se ve hasta el 235 unicamente.
    Bien,sabiendo que asi se esta en rango limitado, les doy la conclusion final a este tema con la xbox como prueba:
    Ya sabemos como se demuestra cuando esta en rango limitado.
    Ahora si en la xbox, la pondria en rango completo y en el tele, elijo nivel de negro hdmi normal, cuando hago la prueba de apl clipping del contraste, el mismo se recorta hasta el 235!
    Pero, pero... si en la consola la pongo en limitado y en el televisor lo pongo en nivel de negro hdmi bajo, si hago la prueba del contraste, se ven todas las barras parpadear en el contraste!!
    Asi doy por sentenciado,que en bajo en la tele y estandar( limitado en xbox), se esta en rango limitado!

    Setting de mi tv:
    Muy importante, es que se desactiven todos los filtros, de todas maneras, el movie ya los desactiva, pero por si acaso, esta aclarado.
    Modo de imagen: Movie

    luz de fondo: 8
    contraste: 92
    brillo: 45
    definicion: 7
    color: 53
    tint: 51/49

    Configuracion de pantalla:Hay que dejarlo en Ajusta de pantalla, para que no haya perdida de pantalla y el reescalado de la imagen, lo haga el reproductor.
    Configuracion avanzada:

    Espacio de color: personal
    R G B
    Rojo: 24 0 0
    Verde: 9 35 9
    Azul: 2 4 35
    Amarillo: 41 34 11
    Cyan: 4 45 44
    Mag: 37 8 40

    Balance de blancos: 27
    25
    25
    50
    25
    50
    Lo he puedo en el orden que se ve en el men del tele.

    Balance de blancos a 10p:
    R G B
    1 -2 -1 -1
    2 -4 -3 -3
    3 -2 -2 -2
    4 -2 -2 -2
    5 -2 0 -1
    6 -2 0 0
    7 0 0 +1
    8 0 0 +1
    9 +1 0 +2
    10 +2 +1 +2

    Gamma: +1

    Opciones Avanzadas:
    Temperatura de color: Tibio 2
    Reduccion de ruido digital apagado y el otro tambien.
    Nivel de negro HDMI: Bajo ( ya aclare que es para rango limitado su equivalencia)
    Auto motion plus: Normal ( para el vicionado en las pelis, es exelente su trabajo y nada que ver con sus pasadas ediciones de tv, como uno que tuve anteriormente a este, el c7000) Solo lo dejo en off para los juegos ( lo remarco de vuelta, para los juegos, se queda en off, porque entorpeze y daña la imagen de los juegos y da mas imput lag y tirones en las imagenes de movimiento)
    Led motion plus: apagado para todo, nunca se activa.

    Amigos, ahi les deje entonces mi calibracion y setting, mi experiencia y pruebas!! espero les sirva para que tengas una mejor referencias en sus teles o para los que quieran comprarse de esta marca y estan en las dudas!!
    No tengo una capturadora de video, porque si no, sacaria fotos ingame o viendo pelis, sin usar una camara de fotos para ello, y asi vean ustedes la difencia total que hay en la imagen, de modo fabrica y modo calibrado.
    Saludos a todos y muchas gracias a todos los que me ayudaron aqui en el foro.

    pd: la prox hare la de xbox y luego comento los resultados.

    Nueva info, 18/4/2013

    Bueno amigos, aqui esta mi nueva calibracion, esta vez, se lo hice a la xbox! cabe destacar, que ya le habia hecho una antes, muy parecido los resultados que en ps3, pero no iguales!
    No quise subir antes esa calibracion, pq segui invesitigando y probando otras cosas!
    Esta semana me meti con el adc y ver si se logra mejores resultados aun, y efectivamente asi lo fue!!
    Gracias a todo el foro como siempre por la ayuda, especialmente a koko,conecctor y navone!

    Aqui las fotos, inclusive, les dejo los settings hechos asi no mas, con mi tableta galaxy note, que es una flipada:


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    En los proximos dias, hare la nueva calibracion a la ps3, a ver que resultados obtengo!!
    Gracias de nuevo y espero le sirva al foro este trabajo.

    Nueva info: bueno amigos, aqui les dejo,dos fotos, con el calibrado en ps3, que dentro de todo, si bien no tengo una capturadora, marco la diferencia y lo van a notar, de un ajuste basico como el tuto de navone, a como queda con un calibrado!
    Como soy muy fichin y amante de los juegos,conozco bastante bien sus tonos verdaderos y como se deberian ver! pero aqui, lo que hice, fue que vean, como se ve la tapa original del juego! comparen los tonos de piel, verde, rojo, nitidez, etc.
    Despues si quieren, me fijo si el cel, puede llegar a tomar buenas fotos,estando en game, asi ven las diferencias, pero igual, desde ya, estas imagen hablan solas! fijense lo casi exacto que es, la imagen respecto a la tapa original donde tiene sus colores verdaderos y los cuales deberian de verse en la pantalla como acabo de hacerlo!
    Cuando pongo el juegol, me sale la tapa original y con eso, comparo con la verdadera, y que tal! los resultados son excelentes! fijense compis:
    Imagen con ajuste basico del tuto de navone:


    Uploaded with ImageShack.us

    Imagen hecha ya con una calibracion, usando como siempre el hcfr y i1 display pro:


    Uploaded with ImageShack.us

    Como habia tocado el adc y habia mostrado de ej en la xbox, gane en contraste! ahora ando en los 2600 contra los 2300 aprox que tenia antes! algo es algo, y todo suma compis.
    Salu2

    Aqui os dejo un vid en 720p! no es gran cosa, pero bueno, sin capturadora de video, no puedo hacer otra cosa!! Estoy subiendo uno mas que esta terrible!


    Y aca dejo el segundo vid:
    Última edición por leondavid; 04/05/2013 a las 03:37
    navone, Kokotxo, newbi07 y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,188
    Agradecido
    17367 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    He movido el hilo a la sala de Calibrado de pantallas, es lo correcto.

    Seguro que servirá a otros usuarios.
    connector y leondavid han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    gracias! por ahora nada! estoy mas perdido! lo dejo x hoy! no puedo hacer nada de nada, no entiendo nada! no puedo seguir con el tuto de curl! no salgo de ese paso, el 1.10! sigo ahi! o sea, no me aparece las opciones para el i1 pro! me sale que puedo elegir, hasta ahi bien! pero le doy calibrated meter y me tira error que no esta calibrado y no se q mas! no entiendo mucho ingles!
    Y lo otro,q usa todo el dve essentials, yo todavia no lo tengo! tengo el avshd pero no entiendo nada para hacerlo! no encuentro mas info sobre esto
    Si sabes algo, avisame asi dps lo veo bien.
    Gracias

  4. #4
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Has probado con el hcfr? creo que ya empiezo a saber como va asi que te puedo ayudar con el
    leondavid ha agradecido esto.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,188
    Agradecido
    17367 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por leondavid Ver mensaje
    gracias! por ahora nada! estoy mas perdido! lo dejo x hoy! no puedo hacer nada de nada, no entiendo nada! no puedo seguir con el tuto de curl! no salgo de ese paso, el 1.10! sigo ahi! o sea, no me aparece las opciones para el i1 pro! me sale que puedo elegir, hasta ahi bien! pero le doy calibrated meter y me tira error que no esta calibrado y no se q mas! no entiendo mucho ingles!
    Y lo otro,q usa todo el dve essentials, yo todavia no lo tengo! tengo el avshd pero no entiendo nada para hacerlo! no encuentro mas info sobre esto
    Si sabes algo, avisame asi dps lo veo bien.
    Gracias
    Básicamente tendrás que buscar el modo de imagen que más se aproxime al D65, que en Samsung suele ser el Cálido2.

    Con los patrones de AVSHD tienes suficiente para calibra la pantalla, ya que incluye, ente otros, los patrones Black Clipping y White Clipping que tienes que usar para ajustar brillo y contraste; los patrones del 0% al 100% de gris para medir y corregir la escala de grises y los patrones de color para la medición y ajuste del Gamut.

    Tienes este magnífico tutorial de calibrado de Supercurro y que utiliza el HCFR como soft de trabajo.

    https://www.forodvd.com/tema/85364-t...by-supercurro/
    Última edición por navone; 21/03/2013 a las 01:20
    leondavid ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    Has probado con el hcfr? creo que ya empiezo a saber como va asi que te puedo ayudar con el
    Hola, si mira, estoy usando ese pero no se como poner en la sonda o hcfr que voy a calibrar una pantalla LCD o led, es igual,y poner eso del tiempo 300ms! En el tuto de curtpalme le sale todo eso en las opciones de su sonda, pero en las opciones de mi sonda i1 pro, no me sale nada y lo único que sale es que si voy a calibrar con contacto o sin contacto que seria ya para proyector. Dps hay una opción que dice calibrate meter y cuando le doy ahí, me sale en ingles que la sonda no esta calibrada y como que tengo que volver a la posición de medición, algo así, no entiendo mucho ingles!
    Y dps curt usa el dve como patrones y en avshd ni idea cuales tengo que usar, porque como tiene 3 menús el avshd para el hcfr, ni idea que tengo que usar como patrón para cada calibrado.
    Gracias.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Básicamente tendrás que buscar el modo de imagen que más se aproxime al D65
    Gracias, le voy a hechar otro vistazo y ver si puedo solucionar lo que me pasa, q por eso no puedo hacer nada!
    La sonda esta reconocida por el sistema, instalada bien! Cuando conecto y voy a impresoras y dispositivos, me sale que esta conectado el i1 pro! Nunca instale lo del cd, porque no m iba a servir para el hcfr o calman.

  8. #8
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    para el hcfr tienes que meterle los drivers que estan dentro de la carpeta que te instala si no, no te la reconoce.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por z3rito Ver mensaje
    para el hcfr tienes que meterle los drivers que estan dentro de la carpeta que te instala si no, no te la reconoce.
    pero en mi compu, la lo tomo el i1 pro! aparece en la lista de impresoras y dispositivos! me sale con el nombre, todo bien aparente! nunca tuve que instalar la sonda por la carpeta que trae el hcfr! conecte la sonda con el hcfr ya instalado y el sistema mismo busco y me instalo la sonda sin que yo haga algo!
    La verdad no entiendo muy bien, pero deberia de andarme la sonda ya con el hcfr! solo que no se ese error que comento!
    Vos decis que sera producto de que no me tomo la sonda todavia?
    Gracias.

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,188
    Agradecido
    17367 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por leondavid Ver mensaje
    Hola, si mira, estoy usando ese pero no se como poner en la sonda o hcfr que voy a calibrar una pantalla LCD o led, es igual,y poner eso del tiempo 300ms! En el tuto de curtpalme le sale todo eso en las opciones de su sonda, pero en las opciones de mi sonda i1 pro, no me sale nada y lo único que sale es que si voy a calibrar con contacto o sin contacto que seria ya para proyector. Dps hay una opción que dice calibrate meter y cuando le doy ahí, me sale en ingles que la sonda no esta calibrada y como que tengo que volver a la posición de medición, algo así, no entiendo mucho ingles!
    Y dps curt usa el dve como patrones y en avshd ni idea cuales tengo que usar, porque como tiene 3 menús el avshd para el hcfr, ni idea que tengo que usar como patrón para cada calibrado.
    Gracias.
    Sobre el uso del HCFR , no te puedo ayudar, desde el principio uso el ChromaPure, me parece el más sencillo e intuitivo de los 3.

    En las carpetas que incluye AVSHD, la primera es Basic Settings, dentro tienes los patrones para ajustar contraste, brillo, color y nitidez. Para las mediciones tienes que usar los patrones que hay en la carpeta Color HCFR Fields, los que hay como Windows serían para calibrar pantallas de plasma.
    leondavid ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Sobre el uso del HCFR , no te puedo ayudar, desde el principio uso el ChromaPure, me parece el más sencillo e intuitivo de los 3.

    En las carpetas que incluye AVSHD, la primera es Basic Settings, dentro tienes los patrones para ajustar contraste, brillo, color y nitidez. Para las mediciones tienes que usar los patrones que hay en la carpeta Color HCFR Fields, los que hay como Windows serían para calibrar pantallas de plasma.
    gracias! si, me encantaria tener el chromapure pero no dispongo ahora de ese dinero, el cual es caro, casi como la sonda sale! si no, me encantaria tenerlo, para mi tambien por lo que vi, me da que es muy fluido y muy bueno.
    El tema que tengo con el hcfr, es que no puedo modificar los parametros de la sonda i1 display!
    Solo aparece si voy a calibrar a distancia para proyecto o de contacto! dps me dice por lo q vi en ingles, q ya esta calibrada la sonda!
    Pero no puedo elegir ni que voy a calibrar( lcd, plasma, etc) ni tampoco puedo elegir el rango( completo o limitado) y no puedo tocar eso de los ms ( por lo menos ponerlo en 300)
    Creo que el drama es mi sonda con ese programa de cuarta! y la verdad que para medir algo por defecto sin modificar, no es mi idea! seguire probando con el calman que tengo, a ver si puedo hacerlo! pero entiendo muy poco!
    Cuanto sale el chromapure? mas de 100 de dolares no?

  12. #12
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    puedes cambiarle el driver que te instala por defecto el pc y puedes seleccionar el que esta dentro de la carpeta si no te aclaras mandame mp

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Sorry por el tamaño de las fotos, no se como es eso que uno hace click para agrandar, ni idea.
    Ahi tome las medidas de los ft o cm/m2 y la escala de grises.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    bueno, esas son las luminancias! Primero la linea amarilla respecto a la blanca que es la referencia.
    Y despues puse por separado, los colores rgb, asi se puede apreciar mas, en que ires hay desviaciones de los tres colores.
    La verdad, por como viene de fabrica, en modo cine, va bastante bien... pero.. ahora se empieza a justificar la compra de la sonda, porque creeria que despues que termine de medir todo, cuando empieze a calibrar, tanto la linea amarilla como los colores rgb, podrian quedar perfectos!!
    Entonces se puede decir que la serie samsung es7000 ( 46 pulgadas en mi caso), en lo que es modo cine, viene bastante bien de fabrica en ese modo, donde si se calibra bien, se puede llegar perfectamente al d65 y estar en los parametros de la norma 709!!
    Seguire midiendo, para aprender los valores bien, asi despues se donde se tiene que calibrar.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Aca esta la gamma! esta un poquito alejado! tambien me di cuenta, que el programa habia dejado por defecto la gamma en 2.22! no esta mal! lo vi pero ahora viendo los tutos que estoy siguiendo, lo recomendable y mejor seria en 2.20!!
    Tanto la linea amarilla como el cyan, estan alejados, pero no tanto! o sea, estan por arriba del objetivo.
    O sea, estaria teniendo una imagen brillante, pero me estaria perdiendo detalles en escenas oscuras! creo que si no entendi mal, asi sera.

+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 08:41
  2. [BD 3D] Samsung BD-ES7000
    Por karnet en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:42
  3. Samsung ES8000 o ES7000
    Por xexare en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 21:27
  4. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins