Hola amigos, tengo este problema: mi mujer me ha regalado con muchisima ilusion un Lauson CL 136, uno de estos que lleva de todo (CD, radio, usb...). Lo tengo conectado a un muy buen equipo JVC y no suena mal del todo, pero me gustaria mejorarlo. El sistema de anclaje de la capsula es el de los 2 tornillitos, lleva contrapeso, anti-skating, por lo que habia pensado cambiarle la capsula por una Audio Technica AT 71 de un plato antiguo que tenia, que seguro que es mejor que la que trae de fabrica. En las instrucciones del Lauson pone textualmente " NO UTILICE UN SISTEMA DE CARTUCHOS MAGNETICOS, SI LO HACE LA UNIDAD NO PODRA CONECTARSE NUNCA MAS A UNA TOMA AUX-IN O UN EQUIPO DE MUSICA"
Y ese es el problema, que no se si se la puedo poner. He intentado ponerme en contacto con Lauson haciendoles esta pregunta y no me contestan ni nada, y en alguna tienda on line tampoco me contestan.Creo que el cartucho que le quiero poner es MM pero no se si la advertencia se refiere a este tipo. He visto precios y las capsulas MC son carisimas no creo que traiga montada este tipo, no seria tan barato el equipo.Tampoco me han contestado sobre otras opciones de aguja para la capsula que trae, que por cierto, a la hora de montar el contrapeso la fuerza recomendada segun las instrucciones para la aguja que trae es de 4 - 6 grs. muchisimo mas de lo que estoy viendo por ahi, asi que tambien les pregunte sobre esto y nada de nada. Ya se que lo mejor seria tirarlo a la basura, pero le hizo mucha ilusion a mi mujer regalarmelo y quisiera que esa fuera la ultima opcion.Si alguien pudiera ayudarme, le estaria muy agradecido.Chao