Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Novato e ignorante necesita ayuda :)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 abr, 13
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato e ignorante necesita ayuda :)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches foreros!!

    Llevo días leyendo este y otros foros, y si pensaba que antes tenía dudas, ahora me habéis creado muchas nuevas!!! Lo que es una gozada es aprender de todas las cosas que se leen por aqui! Hace una semana ni sabía que era un Receptor A/V o un OFC.... Qué cosas!! Espero un día saber la mitad que vosotros para ayudar a más gente. Bueno, basta de formalidades, os explico mis nuevas dudas..

    Toca pequeña reforma en casa con sus respectivas rozas, y quiero aprovechar para formar un pequeño cine en casa (nada comparable a vuestro nivel, que me dais una envidia sana....) Hasta ahora mi experiencia de teenager ha sido el Logitech z906, que es casi más bien para pc, pero es lo que había....

    Situación:
    -Salón de 4,10m las paredes de sofá y televisión, y 4,80m de distancia entre ambas (casi 20m2)
    -Equipo: Receptor A/V, Altavoces 5.1, TV 50", Proyector, PC
    la tele para ver la tele, y el proyector para pelicúlas y séries. Por suerte o por desgracia de juegos nada de nada.

    Primero de todo, por lo que creo que bien he aprendido, el corazón que va a mover todo es el receptor A/V. Presupuesto, unos 300-400 euros (Aquí es cuando me diréis lo típico de "ya que estás, píllate tal o cual por un poco más, y empezaremos a liarnos!!!) jejeje. Gama YamahaRXV 473. Lo he visto en redcoon por 300 euros, por eso me decanté por este. He leido también varios post vuestros con las malas experiencias post venta de este sitio, al igual que la profesionalidad de otros como Studio22, supersonido, stereophonia, incluso alguna francesa y alemana, pero mi presupuesto me obliga a "jugármela". Acepto por supuesto otras alternativas de receptores, ya que no tengo ni la menor idea... os digo ese modelo por daros un tanteo (no voy a saber sacar provecho a uno de gama superior, todo sea dicho, soy un novato en el mundo,)

    Altavoces: Aquí no tengo ni idea. Un 5.1 Presupuesto de unos 200-300 euros, pero algo acorde con el receptor A/V o alguna oferta típica junto con el receptor.

    Así que oferta de Receptor+altavoces 600 euros más menos.

    Tele ya tengo una plasma de 50" full hd (Lg 50PA6500), para esa distancia no está mal, pero quiero completar mi cine en casa con proyector.

    Aquí tampoco sé cual pillar, y además será lo último que añada (me tendré que esperar a mi cumpleaños en Noviembre), pero algo acorde con el receptor igualmente. Presupuesto, pues eso, 600-700 euros está bien?

    El PC será mi reproductor Blue Ray, salida HDMI.

    Ahora que están liados con las rozas les he dicho que para los satélites traseros hagan rozas llevando internamente cable OFC de 2mm, de sobra no? Y en la parte delantera todo el cableado de la tele también irá escondido ya que la pretendo colgar.

    En cuanto a conexiones, intentaré todo por HDMI directamente si no me recomendáis alguna mejor que no conozca, sobretodo para el audio (aquí es donde os reireis de novatos como yo por preguntar semejante "cosa básica" jejeje). Aquí es donde viene mi duda, pues el modelo de receptor tendrá que tener 2 HDMI de salida si no me equivoco... a menos que quiera cambiar cables cada vez que quiera usar el proyector (fines de semana mayormente) o me digáis algún truco mejor.

    No se si se me escapa algo. Toda ayuda será bienvenida.

    Un saludo cracks y gracias de antemano!
    Última edición por Antonio86; 02/04/2013 a las 06:33

  2. #2
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Novato e ignorante necesita ayuda :)

    Hola Antonio, bienvenido al lado oscuro. Tienes un presupuesto muy bajo y una sala muy grande. Pero para empezar tienes dos opciones.

    Opción 1: Comprar un 5.1 económico pero que de buen resultado. (Pero en un par de años te aseguro que te picaras como nos pasa a todos y lo iras cambiando por algo mejor). Algo como Infinity Primus HCS / Paquetes completos 5.1. No esta mal para empezar. por ese precio no vas a encontrar nada de mejor calidad.

    Opción 2: y la que cogería yo. compra dos columnas y mas adelante lo vas ampliando. Algo como esto Q-Acoustics 2050 / Altavoces de suelo.


    El tema de las 2 salidas hdmi, para mi no es tan importante. Hay Swich de una entrada con dos salidas hdmi que valen 4 duros y hacen lo mismo.y lo de las rozas esta muy bien , pero yo para los cables que van a la tele no lo haría, pondría una canaleta.

    Suerte compañero.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  3. #3
    aprendiz Avatar de silversurfer
    Registro
    17 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Novato e ignorante necesita ayuda :)

    Sólo un consejo con las rozas. La instalación te quedará muy limpia, pero piensa en el futuro. Mete todos los tubos que puedas y más. Y lo más gordos posibles: tienen que pasar las cabezas de los cables. Y si puedes meter el cable por el corrugado antes de cerrar la roza pues mejor aún. En mi caso, y después de pensar mil veces los cables que necesitaría no tardé ni un mes en darme cuenta de que necesitaba más. Nunca se sabe que nuevo chisme imprescindible saldrá en poco tiempo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato necesita un proyector "presupuesto 600e"
    Por Parado en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/09/2012, 12:11
  2. Novato necesita Ayuda Urgente!!!!
    Por max_auron en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2010, 00:49
  3. Novato que necesita vuestra ayuda... ¿¿Plasma Viera de 37 pulgadas??
    Por Kutaragi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 19:47
  4. Novato necesita ayuda sobre Philips
    Por Codino28 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/05/2006, 12:06
  5. novato necesita ayuda
    Por Gau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/2005, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins