Iluminados por el Fuego

Lanzamiento en DVD Video: Miércoles 26 de julio de 2006

Sinopsis:
Narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate..


La ví la semana pasada y tengo que decir que es una de las películas bélicas más emotivas, bién argumentada y bién hecha que he visto.

Me echaba para atrás alquilarla cuándo veía que era una producción argentina, pero me he llevado una agradable sorpresa con la maestría de la película en todos los aspectos. La historia es bastante creíble y posiblemente se ajusta bastante a la realidad de la guerra de Las Malvinas, el argumento no tiene desperdicio y la banda sonora es preciosa. La canción a cargo de Leon Gieco te pone el vello de punta, menudos sentimientos me ha sacado a relucir.

En la película se habla de la vida de los soldados en el frente, de los sufrimientos que pasaron y del miedo que tenían, algo bastante normal que creo que se ajusta a la realidad. Al menos en mi caso, si me encontrara en esa situación tendría un miedo de pelotas.

Por ponerle una pega, pues el que los oficiales durmieran en en una casa en pleno frente y nunca le cayera una bomba encima, pero creo que es una forma más de destacar el abuso de los oficiales frente a los soldados.

En definitiva que os aconsejo ver la película, que por cierto no está traducida y viene en V.O. en argentino puro, por lo que en algunos momentos tienes que estar muy atento para entender lo que dicen, pero no es un problema demasiado grande, le dá a la historia mayor credibilidad aún.

Para colmo, el sonido 5.1 es espectacular, yo la aconsejaría para *pruebas de subwoofer y de un multicanal detallado, y encima la productora de sonido es española, Sonido No Problem o algo así creo que se llama.

Saludos y disfrutad los que podáis verla.