Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 92

Acabar configuracion HTPC barato

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Acabar configuracion HTPC barato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas.

    He decidido hacerme un htpc para el salon, con el que simplemente reproduciria peliculas en hd. El meterial que suelo conseguir esta en 1080p, y algunas veces blurayremux, que suelen ser bastante pesados.

    Por ahora tengo decidido solamente la placa base, el procesador y la RAM.

    -Kingston KHX1600C9AD3/2G (no se si me quedo corto con 2 gigas)
    -Asus F2A85-M LE - Placa base
    -AMD AD5300OKHJBOX - Procesador

    Pero el problema viene ahora, no se ni que caja comprar, ni que fuente, ni la refrigeracion... en eso estoy totalmente pez.

    Quiero que sea pequeño y silencioso. Disco duro le pondre uno de poca capacidad, ya que no voy a almacenar nada en el.

    Alguien que controle sobre el tema podria aconsejarme? Acepto consejos de todo tipo.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Buenas.

    Inicialmente para un HTPC me iria antes a un chipset de placa base del A85 al A75 y lo que te ahorres de ahi lo aprovechaba en pasar de 2 a 4GB de RAM, aunque con 2 deberias tener suficiente con 4 estarias mas tranquilo.

    Despues de esto, lo que preguntas, por mi parte lo de silencioso no te puedo decir mucho, Tassadar sabe mas de eso que yo, principalmente porque yo no soy muy exigente en ello, me gusta que sea silencioso pero soporto pequeños ruidos. La placa piensa que al elegir una placa como esa nos vamos a micro-atx. En este caso iria a por un cubo o una caja slim, mirando lo barato, en el cubo me iria a la tacens ixion con fuente de 300W y en caja slim a la tacens orum con fuente de 400W. Refrigeracion me iba a Scythe, el Shuriken o el big shuriken segun la caja que pille y el resto de ventiladores de la caja veria primero si pudiese regular los rpm de los que me vienen y sino me buscaria unos noctua. Y sobre el almacenamiento, en tu caso tengo claro que invertiria en un SSD de 60-120Gb.

    Un saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Muchas gracias por responder. Mañana con tiempo me pondre a darle vueltas a tu consejo.

    Por cierto, que opinais del MSI Wind Box DC100 E-450/2GB/320GB/HD 6320?? Lo he visto por 245 euros...

    Es por plantearme la opcion de comprar algun equipo ya montado y olvidarme de tantas configuraciones...

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Si no te quieres calentar la cabeza tienes esto:

    Arctic MC001. Barebone Atom 525 con HDMI con mando - Barebones - Mundo MINI

    Aunque son 160€ más IVA y gastos de envío, más un módulo de RAM y un disco duro de 2.5", vamos que te vas a los 260€ fácil y por 300€ te montas un Trinity como este:

    A4-5300: 45€
    MSI FM2-A75IA-E53: 70€
    4GB DDR 1866: 30€
    Noctua NH-L9a: 39€ (o intentaría ver si cabe en la caja el Scythe Big Shuriken Rev. B por 27€)
    Lian Li PC-Q03: 70€
    Be-Quiet Pure Power L7 350W: 46€

    disco duro le pones un SSD de 64GB y ya tendrías un equipo super silencioso
    Última edición por Anthon; 07/04/2013 a las 23:32

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Si no te quieres calentar la cabeza tienes esto:

    Arctic MC001. Barebone Atom 525 con HDMI con mando - Barebones - Mundo MINI

    Aunque son 160€ más IVA y gastos de envío, más un módulo de RAM y un disco duro de 2.5", vamos que te vas a los 260€ fácil y por 300€ te montas un Trinity como este:

    A4-5300: 45€
    MSI FM2-A75IA-E53: 70€
    4GB DDR 1866: 30€
    Noctua NH-L9a: 39€ (o intentaría ver si cabe en la caja el Scythe Big Shuriken Rev. B por 27€)
    Lian Li PC-Q03: 70€
    Be-Quiet Pure Power L7 350W: 46€

    disco duro le pones un SSD de 64GB y ya tendrías un equipo super silencioso
    Illo, te voy a preguntar por donde has encontrado esos precios, sobre todo placa y ram..... por que yo me quiero montar:

    A4-5300: 45€
    MSI FM2-A75IA-E53: 70€
    4GB DDR 1866: 30€
    Noctua NH-L9a: 39€

    en una caja Chieftec FI-01W que tiene fuente tfx de 200W, y disco duro ya tengo un WD Caviar Green.

    A todo esto, al autor del hilo Davidgenius comentarte que para lo que quieres el HTPC, yo en una semana pongo en venta un reproductor multimedia con disco duro interno que se lo traga todo y bastante barato, eso si, sin disco duro interno. Probare el video de los pajaros de 40mbps de bitrate y a ver que tal le sienta, pero hasta ahora hasta fullbluray sin problemas.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Illo, te voy a preguntar por donde has encontrado esos precios, sobre todo placa y ram..... por que yo me quiero montar:

    A4-5300: 45€
    MSI FM2-A75IA-E53: 70€
    4GB DDR 1866: 30€
    Noctua NH-L9a: 39€

    en una caja Chieftec FI-01W que tiene fuente tfx de 200W, y disco duro ya tengo un WD Caviar Green.

    A todo esto, al autor del hilo Davidgenius comentarte que para lo que quieres el HTPC, yo en una semana pongo en venta un reproductor multimedia con disco duro interno que se lo traga todo y bastante barato, eso si, sin disco duro interno. Probare el video de los pajaros de 40mbps de bitrate y a ver que tal le sienta, pero hasta ahora hasta fullbluray sin problemas.

    Un saludo.
    la Ram estaba el otro día aquí a 30€, ahora la han subido (yo la compré aquí también pero a 25€, cambian mucho los precios)

    Kingston KHX1866C9D3/4G: Amazon.es: Informática

    y la placa la tienes en amazon.co.uk en stock ahora mismo

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por Davidgenius Ver mensaje
    Hola buenas.

    He decidido hacerme un htpc para el salon, con el que simplemente reproduciria peliculas en hd. El meterial que suelo conseguir esta en 1080p, y algunas veces blurayremux, que suelen ser bastante pesados.

    Por ahora tengo decidido solamente la placa base, el procesador y la RAM.

    -Kingston KHX1600C9AD3/2G (no se si me quedo corto con 2 gigas)
    -Asus F2A85-M LE - Placa base
    -AMD AD5300OKHJBOX - Procesador

    Pero el problema viene ahora, no se ni que caja comprar, ni que fuente, ni la refrigeracion... en eso estoy totalmente pez.

    Quiero que sea pequeño y silencioso. Disco duro le pondre uno de poca capacidad, ya que no voy a almacenar nada en el.

    Alguien que controle sobre el tema podria aconsejarme? Acepto consejos de todo tipo.

    Un saludo y gracias.
    Si como dices quieres que sea pequeño y silencioso, las opciones de tacens ixion con fuente de 300W y tacens orum con fuente de 400W descártalas completamente por el ruido (y también la Chieftec FI-01W que tiene fuente tfx de 200W que comenta el compañero Mistercho, por el mismo motivo)

    Tendrías dos posibilidades, o bien una caja lo más pequeña posible con hueco para fuente ATX, en la cual montar una fuente realmente buena y silenciosa, o bien una caja con fuente picoITX, en cuyo caso tienes conjuntos de caja+fuente a precios muy buenos, pero con la limitación de la potencia (60-80w).

    En el primer caso (caja con fuente ATX), para mi gusto una de las mejores opciones sería la Cooler Master Elite 120, sobre la que montaríamos una placa MiniITX (no te vale la que has puesto) y una fuente ATX estándard de calidad (Be quiet F1 EP) acompañando el procesador de un Scythe Big Shuriken.

    Para la opción de caja miniITX con fuente picoITX podrías optar por alguna LC-Power (esta semana estoy montando un equipo en una 1360mi y queda muy bien), haciéndole la modificación para la refrigeración y colocándole un filtro de 12cm en el sitio adecuado puedes montar un intel i3 de bajo consumo + disipador adecuado o un AMD Zacate pasivo con ventilador slim de 800 rpm, quedándote un equipo totalmente silencioso, estético y pequeño. En el caso del i3, eso sí, no podrías reproducir BD3D (este mismo fin de semana lo he comprobado por mi mismo), pero sí 3D SBS.

    Dos gigas de ram está bien, pero si te estiras un poco a 4 no está nada mal.

    En cuanto a los equipos premontados, el MSI Wind Box DC100 a ese precio está muy bien, pero ten en cuenta que es claramente más ruidoso que las otras opciones que te pongo, y que además te obliga a poner un disco de 2 1/2 (pero creo que esto para tí no es problema, porque dices que no necesitas capacidad de almacenamiento, con lo que un SSD sería posiblemente lo mejor.

    El famoso Arctic MC001 es buena opción, totalmente silencioso por ser pasivo, aunque yo no lo he probado aún, pero ten claro que al ser pasivo se pondrá bastante calentito (pero bueno, lo venden así, debe funcionar). Desde luego veo mejor opción el Arctic que el Wind Box por el tema del ruido.

    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si como dices quieres que sea pequeño y silencioso, las opciones de tacens ixion con fuente de 300W y tacens orum con fuente de 400W descártalas completamente por el ruido (y también la Chieftec FI-01W que tiene fuente tfx de 200W que comenta el compañero Mistercho, por el mismo motivo)
    Buenas.

    Cuando hablas de ruido, de que hablamos?. Te pregunto esto porque yo no soy especialmente sensible al ruido, tengo el reproductor multimedia que suena el disco y un ventilador de unos 4 cm a to carajo, a mi eso no me molesta. Te pregunto pa ir haciendome una idea.....hacerme yo mismo la idea e ir haciendole la idea a la WAT.

    Un saludo.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Buenas.

    Cuando hablas de ruido, de que hablamos?. Te pregunto esto porque yo no soy especialmente sensible al ruido, tengo el reproductor multimedia que suena el disco y un ventilador de unos 4 cm a to carajo, a mi eso no me molesta. Te pregunto pa ir haciendome una idea.....hacerme yo mismo la idea e ir haciendole la idea a la WAT.

    Un saludo.
    Precisamente he comentado eso esta misma mañana en otra rama: ENLACE

    Yo obviamente no he probado todas las cajas de ese estilo con fuentes pequeñitas, pero llevan ventiladores pequeños y no son fuentes especialmente eficientes, con lo que salvo enrome sorpresa, no son silenciosas en absoluto (no son silenciosas para mí, claro).

    Te puedo decir que mi TV es una Panasonic 55VT30 que lleva por detrás dos ventiladores por dentro, y que tengo debajo de ella mi HTPC, un HTPC con fuente ATX, disco duro mecánico y ventialdores; pues bien, yo a veces oigo los ventiladores de la Panasonic, pero no oigo el HTPC.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Ok.

    Para que te hagas una idea, en mi salon por las noches cuando apago todo se escucha claramente el zumbido del mediaplayer y del disco, cosa que no me afecta para nada. Para mi con que sea tan ruidoso o menos que la xbox360 me vale y sabras que ese cacharro ya hace su ruido y como lea de dvd.....y yo lo soporto.

    Un saludo.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Hombre, un lector de CD/DVD leyendo a todo trapo no es que haga ruido, es que es un infierno, jaajaa.

    Por lo que comentas creo que podrás tolerar el ruido de unas de esas fuentes de alimentación .

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    El Artic puede con cualquier pelicula hd? (Los bluray3D me dan igual, solo veo 3D SBS). Estoy viendolo y tiene muy buen precio, pero no se como andara de potencia para eso que os comento.

    Gracias a todos por las respuestas, pero creo que finalmente optare por un equipo premontado.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Yo en arctic no lo he probado aún, pero por lo que he leído funciona muy bien siempre que se use la VGA para decodificar los videos (obviamente el procesador no es capaz de hacerlo por software), pero si no necesitas bluray3D y vas muy ajustado de precio, puede ser tu opción.

    Sinceramente yo no lo recomiendo porque al ser 100% pasivo debe calentarse de lo lindo, y además el mismo fabricante te dice que lo pongas vertical para que el calor suba y se irradie (si lo pones horizontal te lo puedes cargar imagino). Pero como te digo, en precio que tiene es una pasada, ningun equipo montado "a mano" se le acercará en precio.

    Un saludo

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Ok.

    Para que te hagas una idea, en mi salon por las noches cuando apago todo se escucha claramente el zumbido del mediaplayer y del disco, cosa que no me afecta para nada. Para mi con que sea tan ruidoso o menos que la xbox360 me vale y sabras que ese cacharro ya hace su ruido y como lea de dvd.....y yo lo soporto.

    Un saludo.
    Pues si aguantas la Xbox leyendo del dvd no te preocupes porque todos estos cacharros hacen la mitad de la mitad de ruido xD

    Anda que a mi que me molesta el ruido del WD Green de mi PC cada vez que lo enciendo estoy deseando que se autodesconecte por no estar usándolo

  15. #15
    principiante
    Registro
    02 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Acabar configuracion HTPC barato

    Cuanto mas miro mas me lio...

    Estaba dudando entre el MSI y el Arctic (creo que el MSI es mas potente) y ahora he visto que en amazon venden htpcs montados por Sedatech (desconozco quien son) pero que tienen unos equipos muy interesantes.

    Lo que me llama la atencion es que dicen que son ultrasilenciosos...

    Todos llevan el AMD E-350 por lo que veo.

    A ver que os parecen estas opciones:

    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 160Gb HDD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática
    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 500Gb HDD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática
    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. Novato busca HTPC barato
    Por damosi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2010, 15:09
  3. Configuración HTPC
    Por Tranceformer en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/2010, 20:28
  4. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:41
  5. configuracion htpc
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins