Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias

  1. #1
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias


    Hoy en día todos tenemos un equipo que probablemente esté casi siempre al 2% de su capacidad de proceso, y el colmo llega si junto a él tenemos otro equipo más viejo dedicado en exclusiva para poder utilizar el programita de turno que no funciona en nuestro poderoso sistema de 64bits (o por que tiene un sistema operativo distinto).

    Reconozco que al principio yo mismo era reacio a la virtualización en mac. Como todo buen usuario de aquellos tiempos, virtualizar un pc en un mac me parecía una aberración mayor a la simple visión de un Testarossa Diesel (por aquel entonces podíamos encontrar el VirtualPC por las tiendas), y el tiempo, y sobre todo Apple (cuando pasó a Intel) nos enseñó que no está todo escrito aún, y que lo que hoy te parece blanco, mañana te puede parecer gris.

    VirtualPC era más una simple emulación que un sistema de virtualización por que se basaba más en el software que en el hardware. Si abrías Windows 98 en un G5 podías ver cómo el SO se comía tus recursos más rápido que el simulador de la playstation1 y casi no podías ni mover el ratón... era horrible, el disco duro no paraba de trabajar y abrir una aplicación era cuestión de fe.

    Por fortuna (según mi opinión), la vida del VirtualPC llegó a su fin prácticamente con la llegada del procesador intel junto a Bootcamp (lo que parecía imposible). No era una virtualización, sino la prueba contundente de que lo que diferenciaba al mac del pc era historia: había que tragar con la idea de que el mac era un simple PC, pero vestido de otra forma.

    Una vez superado ese trago llegó el inconveniente de que, aunque Apple usó esa gran decepción como arma para vender (el mac es más barato que nunca, ya que ahora tienes dos equipos en uno), había que estar reiniciando cada vez que querías pasar de mac a pc y viceversa.

    Y ahí fué cuando entró en el juego la virtualización como tal, y pudimos conocer a los competidores más conocidos del momento.

    Programas recomendados para una correcta virtualización en Mac

    Parallels Desktop 8 para Mac

    Soporta casi todo (Windows XP en adelante, Linux, MSDOS, y un largo etc). Antiguamente existía Parallels Server (para sistemas Macos Server), pero hoy en día tenemos más de lo que necesitamos con este estupendo virtualizador.

    VMware*Fusion: ejecutar Windows en Mac, virtualización para Mac*Lion

    Muy a tener en cuenta, un digno rival, más barato y muy utilizado. No hay nada que añadir, es tan bueno como Parallels, y merece la misma mención.

    VirtualBox

    Gratuito... ¡y funciona! Probarlo es casi una obligación

    ¿No sabes qué es la virtualización?

    Tienes un ordenador, en el cual corre un sistema operativo, pero necesitáis otro ordenador con otro sistema operativo por el motivo que sea, ¿ok? Pues imagina que puedes cargar un programa, que simula el hardware del otro ordenador, y sobre ese programa cargas una licencia del otro sistema operativo. Así, cada vez que se abra ese programa, podréis ver como arranca el otro sistema operativo como si del otro ordenador se tratara. Ese sistema puede arrancar a pantalla completa o en una ventana, y cuando acabes con él, lo apagas normal, y volverá al sistema anterior.

    Debemos tener en cuenta que, además de pagar el programa virtualizador (si corresponde), también hay que añadir la licencia del otro sistema operativo (si corresponde), y luego tendrás un sistema funcionando dentro de otro, y que tendrá los mismos problemas y virtudes que tenía antes (por tener un windows dentro del mac, no evitas tener que añadir un poderoso antivirus).

    La máquina virtual funciona principalmente sobre un disco duro virtual, representado por un archivo que crece en función de las necesidades, y que habrá que preocuparse de tener bien copiado para evitar sorpresas desagradables.

    También debemos mencionar que los recursos físicos de tu ordenador se compartirán con la máquina virtual. Así, cuando enchufas algo por usb, habrá que decirle si es para la máquina virtual o no; la ram, mitad para cada uno, etc.

    En mi mac, por ejemplo, tengo virtualizados, a la vez, un Ubuntu y un Windows 7. Si le conecto otro monitor puedo tener el Windows corriendo en una pantalla y el mac en la otra. Con un simple movimiento de ratón me paso de una pantalla a la otra, y con un solo teclado y ratón controlo ambas a la perfección. ¡Todo un lujo!

    Eso si, tengo 8GB de ram, intel core 2 duo, y si tengo las dos máquinas funcionando a la vez, va de "aquella manera" (mientras que con una máquina virtual, va muy bien)

    La compatibilidad está tan garantizada como antes. Si te funcionaba en el otro ordenador, aquí también. Así de simple.

    Pruébalo, y te prometo que en unos días estarás pensando "¿por qué no lo hice antes?".

    También puede interesarte...

    admin, anonimo06032014 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Virtualización en Mac: Parallels, VMWare y otras bestias

    Hoy en día la virtualización funciona estupendamente, y es virtualización, no emulación. Con esto quiero decir que emulamos una máquina con el mismo hardware que la host, y con eso aprovechamos realmente los recursos (no olvidemos que un MAC actual es un PC con procesador Intel x64).

    Yo he tenido la oportunidad de probar tanto parallels Tools como VMWare en Mac y funciona estupendamente bien, la gestión de los recursos es muy muy buena, y ya si nos metemos en las características de Fusion para integrar las aplicaciones de la máquina/sistema virtualizado en el host, realmente es sorprendente.

    Por supuesto, el tener cada vez más cores y RAM, y si encima unimos el hecho de que los SSD son cada vez mas populares, hoy en día podemos tener no 2, si no ya 3 o 4 máquinas virtuales corriendo a la vez sin que el sistema se resienta.

    Yo ya hace unos años monté un servidor con 16gb de ram y un AMD Phenom II de los primeros con 4 núcleos y disco mecánico de 7200rpm (una bestia por aquel entonces), y sobre Windows Server 2008 corríamos hasta 6 o 7 máquinas virtuales simultáneamente con Hyper-V, y era toda una pasada.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 18/04/2013 a las 15:42
    admin y petatester han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bestias del sur salvaje
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2014, 11:03
  2. Caballeros, princesas y otras bestias
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/02/2011, 23:25
  3. V10, G10 y otras - Resumen.
    Por canatorre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/2009, 19:08
  4. !que Bestias!
    Por Century en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2009, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins