Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para sala

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Ayuda para sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos Dias

    Me estoy montando una sala no dedicada, y tengo algunas dudas, ya tengo proyector
    Y equipo de audio( Optoma HD 25 pantalla electrica optoma de 106" yamaha 773 con altavoces JBL STUDIO
    180 ) mi pregunta es la siguiente tengo el frontal del salón en color granate oscuro, y el resto del salon en melocoton
    Hay una pared que esta justo al lado de la pantalla, si la pinto de granate ganare en calidad de imagen?
    Los techos son blancos todo no me lo dejan pintar de negro, pero cuanto trozo por delante de la pantalla tendria
    Que pintar para gqanar en calidad de imagen?
    Estoy esperando las cortinas y ya tengo una alfombra para absorver el sonido.
    Espero vuestra ayuda y consejos que soy novato.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda para sala

    Tendrás que comprobarlo in situ, la pintura siempre refleja aunque sea negra.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala

    Y que otras opciones tengo, tela o moqueta negra?

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala

    Bueno tus dudas son coherentes pero has de partir de la idea que oscurecer no se hace para ganar calidad de imagen como tal, no vas a ganar pixeles ni contraste ni definición.

    Cuando oscureces lo haces para que el reflejo de las paredes claras no incida en la imagen proyectada y sea absorbida por el propio color oscuro con lo que consigues que se vea la imagen sin distorsiones y eso da la sensacion de ganar en calidad de imagen, mejor contraste sobretodo ya que no rebota luz a la pantalla. Ya se que parece incoherente si primero digo que no ganas y luego que si ganas jajaja pero es que el proyector siempre saca la misma tasa de contraste. Otro tema es lo que nos llega a los ojos.

    Partiendo de la idea básica. Si pintas de granate, ¿mejor que blanco?? claro que sí!! cuanto más oscuro, mejor. El negro es ausencia de luz y es el que menos rebota. Apartir de ahí rebotan más y más hasta llegar al blanco.

    Por cierto, lo ideal es moqueta negra. Absorbe toooooda la luz por las fibras. Pero no todos podemos poner moqueta.

    ¿Que distancia pintar de techo?
    Bueno, siempre partimos que, TODO es lo que has de pintar, pero si no puedes tienes que tener en cuenta varios factores.
    Por ejemplo la distancia del proye. al techo ya que si está muy arriba las fugas de luz van a ir desde la lente hasta la pared.
    Pero tranqui, que no toda la fuga de luz te va a molestar.

    En 106" que son unos 2,20m de base YO pintaría unos 2m de techo, de forma que tus ojos al mirar la pantalla no vean techo blanco. Por que otra de las cosas que consigues al oscurecerlo todo y creo que la más importante, es que tus ojos solo ven pantalla y la inmersión aumenta de forma notable.

    ¿vale la pena? Sí, ¿ganaras? Sí.

    disfruta!!
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #5
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala

    Por cierto.

    ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA

    XDDDDDD
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  6. #6
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala

    Algunos usuarios, lo que hemos hecho en salas no dedicadas es colocar un riel de ikea que apenas se ve... para una cortina lateral, yo ahora de momento sólo tengo un lateral, el forero Dlynch si que tiene el sistema completo, paredes y techo y la verdad es una mejora evidente.

    Ahora mismo esperando que me den el alta en el hospital para irme a casa (27 días hospitalizado) cuando tenga tiempo pongo fotos de mi sistema en casa.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para completar sala
    Por honnimura en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2022, 16:27
  2. Ayuda para una sala modesta ¿2.1 o 3.1?
    Por christian23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2012, 17:20
  3. Ayuda para elejir 5.1 para sala pequeña pro838 vs qacoustics 2020
    Por RIVALDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2010, 18:01
  4. Ayuda para comprar un proyector para sala con bastante luz natural
    Por terron62 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 14:27
  5. Ayuda eleccion 5.1 para sala...
    Por Dpshw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2007, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins