Hola,

Voy a explicarme antes de que Tassadar me corte los h....., jejeje.

Como algunos sabeis, tengo desde hace una temporada el artic mc001, de momento, estoy medianamente contento con el aparatillo, tiene un diseño slim, es totalmente silencioso y no he notado mayores problemas reproduciendo mis contenidos. El 99% de los casos reproduzco mkv en micro hd, es decir, sobre 4-6gb.

Ahora las cosas malas, el mando no es compatible con plex y con xbmc funciona pero no completamente, me parece un atraso cuando casi todo el mundo que tiene un htpc usa uno de estos dos programas. Aún no he encontrado una solución para apagarlo y encenderlo desde la distancia.

No sé si es un problema de software o de Hardware pero lo cierto es que a veces el xbmc no arranca, voy a reproducir un archivo y me lo reproduce a 1 fps, es decir, a ultracámara lenta. Reinicio y funciona correcto.

Otras veces, a pesar de tener el xbmc en la carpeta de inicio, se abre al iniciar el equipo pero enseguida se minimiza y se queda en el escritorio de windows.

He comprobado que estar traspasando archivos entre los discos externos y hacer otra tarea, pues como que no le sienta muy bien, no lo hace con la soltura que esperaba o incluso se queda pillado.

Sé que muchas serán chorradas, poniendo por ejemplo el openlec, debería de tener un xbmc que fuese sobrado pero perdería cosillas que me gustan de windows. También comprando otro mando como el conceptronic mce podría tener todo configurado para xbmc pero es más gasto y más lío.

Y ahora de nuevo pregunto, teniendo en cuenta que el diseño slim y el silencio son obligatorios, que el htpc es el único aparato no apple que tengo en casa ¿es el mac mini la única alternativa?