Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Amigos,es mi primer post así que antes que nada me presento: Me llamo Pablo Del Boca, Soy de Alta Gracia, Argentina y he ingresado al foro para iniciarme en esto del audio HIFI. Les cuento que mi actual equipo es un Edifier R501, y como no lo uso para ver peliculas quiero cambiarlo por algo estereo para escuchar musica, así que como ven hay mucho para hacer si quiero mejorar la calidad de audio.

    Yendo concretamente a mi tema, Tengo 3 preguntas:

    El equipo esta ubicado en mi habitación de 12m2,lo quiero para escuchar musica por ahora, así que quiero reemplazar el Edifier R501 por un amplificador estereo Kenwood viejo que tira 25 watts (mínimo aclara) por canal a 8 ohms + unas columnas o monitores. Yo quería meter columnas por un tema estético principalmente, facilidad de ubicación (no necesitan pies) y por la posibilidad de tener mejores bajos que un monitor, ya que no puedo conectarle subwoofer al ampli.

    he leido en algunos comentarios que no se puede meter columnas en espacios de menos de 15m2, pero teniendo en cuenta que la idea es comprar columnas con drivers chicos (5,6 pulgadas), y que me gusta escuchar a bajo volumen (no necesito mas de 10 watts por canal) mis preguntas:

    PREGUNTA 1: ¿Se puede o no meter columnas en ese tamaño de habitación?

    PREGUNTA 2: ¿Se puede escuchar música con columnas chicas a bajo volumen o no alcanzan a ser excitadas lo suficiente como para sonar bien?

    PREGUNTA 3 ¿Va a ser suficiente la potencia del amplificador para escucharlas aunque sea a bajo volumen?

    ACLARO: Realmente no me agrada para nada la idea de monitores, así que espero que me puedan dar animo a comprarme alguna columna chica, aunque si es una locura meter columnas en un espacio tan chico obviamente quiero saberlo para no clavarme. Acepto sugerencias.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    Bienvenido al foro.

    Te contesto por orden.
    Pregunta 1: Puedes meter columnas perfectamente, otra cosa es que estén infrautilizadas
    Pregunta 2: Puedes escuchar música al volumen que quieras sin ningún problema
    Pregunta 3: 25w no es mucha potencia, desde luego, por eso es interesante que busques unas columnas con alta sensibilidad.
    Para que te hagas una idea, para mover unas columnas de 90 db de sensibilidad necesitas el doble de potencia que para mover unas de 93 db.
    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    Bienvenido pdelboca!!
    Bueno, yo disto un poco de la opinión de osomohoso, intentaré explicarme (que me corrijan si me equivoco en mis conclusiones).
    Para que un equipo tenga unas óptimas condiciones ha de escucharse a cierto volumen. Intentaré razonarlo. Los amplificadores no son del todo lineales a muy baja potencia y necesitan cruzar cierto umbral para trabajar en la zona lineal (la que dará mejor respuesta en frecuencia y garantice el rango dinámico).
    Descrito este problema, planteo otro, las columnas generalmente tienen mayores refuerzos de graves, lo que en una sala tan pequeña ocasionará problemas y de seguro aparecerán ondas estacionarias que perjudicarían notablemente el resultado final del sistema.
    Yo me plantearía unos altavoces de estantería con fijación a la pared y un cono de 6,5" para que de un mejor resultado a frecuencias medias.
    Ten en cuenta que en audio cada uno puede buscar un tipo de sonido y para gustos colores .
    Última edición por arials; 30/04/2013 a las 22:11

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    30 abr, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    Antes que nada mil gracias osomohoso y Arials por contestar! no esperaba una respuesta tan rápida jaja. Agrego mas información del caso, que son otras variables menores que manejo y que pueden terminar de inclinar para un lado o el otro la balanza.

    Con respecto al tema del exceso de graves pensé que con woofers chicos como los de las Monitor Audio BX5 no debería haber tanto exceso, y mas teniendo en cuenta la música que yo escucho es casi todo pop latino (nada de electrónica, rock ni reggeton). Igualmente las especificaciones de las bx5 dice que baja a 36hz, lo cual seria muy bueno pero teniendo woofers de 5 1/2 me resulta bastante sospechoso que sea cierto, y de ultima, como van a ir conectados a una pc siempre me queda el tema de la ecualización, aunque en verdad no es un tema que manejo en este momento.

    Con respecto al uso infravalorado de las columnas, lo imaginé también, pero como el lugar en el que las voy a poner no es definitivo ya que me estoy mudando de casa en 1 año o 2 seguramente, tengo la esperanza de tener luego un lugar mas grande para ponerlas. En ese sentido la compra de columnas estaría mas justificada, pero no sé cuando me voy a mudar realmente ni si el lugar que voy a tener va a ser mas chico o mas grande. En este sentido, el tema de la sala es la variable mas complicada y la que mas me hace dudar respecto a que comprar.

    Con respecto a la falta de potencia del amplificador no me preocupa tanto porque obviamente que si me quedara corto puedo cambiarlo por otro mas grande. Lo que pasa es que la idea es cuando me mude, ubicar el lcd y las columnas en el living, y tirarme esta vez a un receiver 5.1 al menos, por si quiero mas adelante agregarle un subwoofer o el resto de los parlantes. Obviamente en este momento no tengo ni el dinero ni el espacio físico para un sistema 5.1 HIFI, motivo por el cual incluso quiero deshacerme de mis mas humildes Edifier r501.

    Espero mas respuestas como para tener un poco mas de información antes de decidir, pero sus opiniones ya me han sido de mucha utilidad realmente

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    Visto lo visto lo que comentas yo veo bien tu planteamiento ya que evolucionas hacia un lugar más amplio y posible 5.1 en un par de años.

    Esas columnas, perfectas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Habitacion de 12m2 Monitores o columnas chicas?

    +1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Columnas -> economicas-< para habitación dedicada de 16m2
    Por yaveaina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/04/2013, 21:14
  2. Monitores o columnas
    Por Jmmf en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/06/2012, 16:10
  3. Cambio Columnas MA S8 por monitores + soportes
    Por Xavieret en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/01/2012, 23:15
  4. que SW para barra de sonido yamaha y habitación de unos 12m2 ??
    Por panzerger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2011, 17:52
  5. columnas o monitores
    Por Patrese en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins