Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 may, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Tengo pensado comprar una nueva TV Samsung, se el modelo que quiero y para mi es una inversión considerable, unos 1300-1400 €, por lo que no quiero sorpresas con las garantías.

    Donde más barata la he visto en por la web en concreto en Andorra Free Market y en Redcoon, no obstante he leído en el hilo de AFM que hay gente que tiene problemas a la hora de hacer uso del derecho de devolución y del uso de la garantía, en Reedcon también he leido algo sobre las TV que venden que son otros países y que te pueden dar problemas a la hora de usar la garantía en España.

    He preguntado a AFM sobre la garantía y muy escuetamente me han contestado que en su caso la he de gestionar con la marca, lo cual no me parece bien ya que son ellos quienes me la venden, y digo yo que alguna responsabilidad tendrán sobre el producto que me han vendido no?

    La he visto en una tienda física, un Miró, pero por unos 150 € más cara, aunque tengo que ir a apretarles un poco y creo que me la podrán rebajar algo más. Me da más confianza y además se curran la venta mucho más todo hay que decirlo.

    Alguien me puede informar si el tema de la garantía es igual si la compras en tienda física que por internet?, es decir que en caso de avería que cubra garantía lo has de gestionar con la marca y no con la tienda que te la ha vendido?

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Hola Tonetty,

    De Andorra Free Market no puedo opinar, pero de Redcoon, te diría que si puedes los evites, pues he leído muchas malas experiencias con ellos, en el sentido de que si te llega el material bien y sin ninguna incidencia, todo perfecto, pero si hay cualquier problema con el transporte, has de tirar de garatía o cualquier cosa, son muy problemáticos.

    Yo a Redcoon les he comprado solo una vez, y me ratearon por algo que eran 5 euros y no querían hacerse responsables de un error que ellos habían cometido (no me quiero ni imaginar si en lugar de ser una tontería como fue hubiese sido algo de 1000 o 1500 euros)

    En cuanto a las garantías, por leo creo que incluso tienes el derecho de desestimiento de 7 días que en tienda física no tiene porque haber, pero no estoy seguro al 100%.

    Sea como sea, si la tuvieses en tienda física por un 5% más del precio, a lo sumo un 10% más, pues no se... te lo puedes pensar, pero lo que hablas son 150 euros que es más del 10%, con lo cual yo miraría online, pero eso si, mirando bien en que tienda la compras, pues hay muchas, y precisamente las más baratas no suelen ser las que mejor se portan con el cliente en el caso de problemas.

    Pero vamos, esto es lógico, nadie da duros a 4 pesetas. si bajas el margen hasta que le ganes una mi****, después no te puedes hacer cargo de todos los problemas y dar un buen trato al cliente.

    Un saludo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Creo que estáis confundiendo la garantía legal de avería durante la vida del producto con la garantía de las tiendas en caso de que te lleguen mal la mercancía y/o no estés satisfecho con la compra.
    Con respecto a la garantía legal infórmate bien la ley creo que dice que puede ser exigida tanto al fabricante como al vendedor y ninguno puede desentenderse aunque diga lo contrario. Otra cosa es que que te digan que no y tengas que obtenerla via reclamación a la OMIC o incluso llegado el caso a un juicio.
    Respecto de obtener la garantía de devolución en caso de que la mercancía te llegue en mal estado o no te termine de gustar por internet dispones de 7 días, pero ojo en el hilo de AFM creo que hay gente que ha dicho que no la ha podido ejercer con el argumento de que el producto no les ha llegado en perfecto estado y he leído casos no sólo de AFM sino también de otras tiendas. Y por lo general tendrá que correr con los gastos de transporte tanto de ida como de vuelta, así como de las comisiones cobradas por el método de pago elegida. Así que esto nadie te lo va a poder garantizar sólo te podrán dar referencias de sus experiencias o de las leyendas urbanas que corren por internet que luego puede que se cumplan o no.

    A proposito de esto hace poco compre mi televisión y pude comprobar como una famosa tienda me rebaja el precio 400 € de lo que tenía anunciado en la página web al indicarle que me lo ofrecían 400 € en otra página pero menos conocida. Con esto te quiero decir que hasta las páginas más famosas pueden llegar a ratear lo insospechado con tal de hacer una venta. Así que como ya dije en otro hilo comprar en internet lleva sus riesgos y se deben ver necesariamente reflejados en un precio sensiblemente menor al recomendado por el fabricante para tienda física. El riesgo existe, puede que sea pequeño o grande pero evitarse nunca se podrá evitar.
    Última edición por jamama; 08/05/2013 a las 14:16

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    En Andorra free market lo unico que tienes que tener cuidado es en intentar hacer la reclamacion antes de las 24 horas si es por un problema de transporte, si es un fallo en el dispositivo tienes una semana para devolverlo, a partir de ahi la garantia creo que es con la marca.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por urubase Ver mensaje
    En Andorra free market lo unico que tienes que tener cuidado es en intentar hacer la reclamacion antes de las 24 horas si es por un problema de transporte, si es un fallo en el dispositivo tienes una semana para devolverlo, a partir de ahi la garantia creo que es con la marca.
    Creo que te equivocas: la garantía se debe ejercer sobre el vendedor. Aquí en la página de consumo de Madrid así lo dicen. Real Decreto Legislativo 1/2007, Título V . Además en AFM como en otras tiendas venden productos de importación sin indicar el país de procedencia.
    Última edición por jamama; 08/05/2013 a las 14:42

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por urubase Ver mensaje
    Tienes toda la razon, si sale en el BOE, ademas pone algo sobre que si se importa algo debe de respetar las mismas leyes que el resto de productos por lo tanto te da igual de donde venga el articulo que has comprado, como andorra free market tiene la sede en la Seu d'urgell la compra la estas realizando en españa.
    Creo que te equivocas de nuevo. Lo que dice la ley es que el vendedor debe proporcionar la misma garantía como si lo hubiera comprado en España, es decir en el caso europeo 2 años. Si el producto ha sido importado de un país no comunitario el vendedor para proceder a la reparación del producto en ocasiones deberá enviar el producto al servicio técnico del país de origen, cosa que no ocurre si el país europeo ya que el vendedor podrá enviar el producto a un servicio técnico oficial español aunque incluso puede que para procesar autorizaciones el tiempo de demora sea mayor.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    01 may, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    En primer lugar agradecer vuestros comentarios.

    Por lo que veo las tiendas con mejores precios camo puede ser AFM o Redcoon, seguro que venden muchisimos productos que no tienen ninguna incidencia y los compradores están encantados porque han conseguido un producto a un precio muy bueno. Pero yo valoro una tienda por como actua cuando hay incidencias, ya que un % reducido, pero real, de todos los productos tienen algun defecto de calidad, y en ese caso si te toca con estas tiendas creo que no responden como deberían.

    En primer lugar que AFM ya me digan por escrito que ellos no se ocupan de una posible averia en garantía y que lo tengo que gestionar con la marca, por lo que tengo entendido y lo que habeis comentado, no es legal ya que ellos también son responsables y puedo reclamar al vendedor o al fabricante. Ahora bien, una cosa es que la ley te ampare y otra que se haga cumplir, aquí ya entramos en reclamaciones legales, juicios, etc... que puedes acabar ganando pero que te van a marear muchisimo. Es evidente que solo por ese comentario ya han perdido una venta.

    En cuanto a redcoom pues un poco de lo mismo, seguro que hay muchisima gente que ha comprado sin problemas y esta encantada, pero los que han tenido incidencias no están contentos con el trato recibido.

    Así pues, la decisión está bastante clara, ya que el resto de tiendas on-line tienen precios similares a los de la tienda física, intentaré que me rebajen lo máximo en la tienda y no me la juego, que estamos hablando de un dinero importante. Os comento como acaba el tema.
    jamama ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 may, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Bueno finalmente ayer me lié la manta a la cabeza y me compré la samsung F6500 en la tienda, hoy me lo traen!!

    Ha salido mas cara que on-line eso s,i ahora bien estoy mucho más tranquilo, me dan garantía extendida a 4 años, no me cobrarían desplazamiento del técnico a casa durante este tiempo, posibles gastos de envío gratis, y cambio por otra igual o superior de gama del año si hay avería grave, incluso me han ofrecido que cualquier cosa vaya a la tienda y me llaman ellos a Samsung para gestionar la garantía. Todo esto tiene un precio... que no me importa pagar algo mas por un un producto de 1300-1500 euros, ya he tenido alguna mala experiencia en compras on-line otras cosas carillas y de todo se aprende.

    Ciertamente es como los seguros, nunca esperas usarlos pero hay que tenerlos.

    Por cierto ya que estamos, hay algún problema por reproducir blueray en ps3, me han dicho que a la larga se rompe el lector, vale la pena comprarse un reproductor de blue ray teniendo ps3?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 oct, 11
    Ubicación
    O norde de Pedrafita
    Mensajes
    64
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre garantía TV Tienda Física vs Internet

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ciertamente, un servicio así más cercano y las cosas que comentas tienen un precio, y la tranquilidad también vale dinero

    Saludos
    Aparte de la riqueza que mueve y crea una tienda fisica y mas si es minorista no la crea ni amazon, reedcom ni amazon.

    Saludos
    Q

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas raya verde vertical en monitores LG FLATRON DM2350D / duda garantia
    Por elcesar1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2013, 10:25
  2. Pregunta sobre garantía de pago al vender un cacharro y enviarlo a UK o la UE
    Por javierbenlli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2012, 17:10
  3. Duda Comprar Extension de Garantia+3 años para 55LM860V total 5 años garantia 65€
    Por GeanPierre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2012, 11:31
  4. Duda con garantia ayuda por favor
    Por Moisescsl en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2011, 23:42
  5. Sobre garantía televisor Panasonic
    Por jorvime en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/10/2005, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins