Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 156

Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sony extiende su gama de colores para sus nuevos discos Blu-ray "masterizados en 4K"



    En el pasado CES 2013 Sony anunció sus planes para el lanzamiento de discos Blu-ray con gama de colores extendida, a los que la compañía agrupará bajo la marca "Masterizados en 4K". Esta denominación resulta engañosa para el gran público, a quien ya se le empiezan a ofrecer dispositivos compatibles con el formato 4K.

    En realidad son discos Blu-ray 1080p como cualquier otro

    La diferencia está en que en lugar de usar el espacio de color convencional Rec.709 para la HD, estos Blu-ray serán 1080p que usan el espacio de color x.v.Color (xvYCC ) para aquellos dispositivos que lo acepten en sus especificaciones. Así se dispone de una gama de colores ampliada.



    Sin duda es un avance, para aquellos que dispongan de reproductor y pantalla/proyector que acepte este espacio de color xv.Color en sus especificaciones. Pero cuidado, porque si analizamos la carátula de uno de estos discos, a muchos posibles compradores les puede llevar al engaño:




    Un vistazo rápido nos hace creer que se nos ofrece un Blu-ray en 4k. Realmente no hay mentiras en la carátula: "Masterizada en 4k y optimizada para los TV 4k Ultra HD", aunque realmente serían más honestos si dijesen "Optimizada para los TV 1080HD x.v color"

    Y es que los Blu-ray cinematográficos habitualmente se masterizan desde un máster cuyo origen es 4k, así que en este sentido nos venden humo. Lo que en realidad hacen con este masterizado es asignar el espacio de color xvYCC, en lugar del usado por los discos Blu-ray convencionales que usan espacio de color HD REC709. Así que solo se realiza un cambio de formato de 4k a 1080p.

    La ventaja reside en que en con este espacio de color xvYCC se puede usar una profundidad de color superior. Esto si, nos prometen usar una compresión menor a los de los Blu-ray convencionales. Es lógico, dado que al ampliarse la gama de color para mantener la calidad 1080 es necesario aumentar la tasa de bitrate, que estará entre 35 y 38 mb/s. Así que menos compresión nos da más definición (no confundir con resolución).

    Con esto ganamos más realidad en los colores, por lo que si disponemos de los dispositivos apropiados la imagen mejora notablemente en 1080p. También es muy posible que respondan mejor ante el escalado a 4k con los dispositivos que lo ofrezcan.

    La lista de las primeras películas en ofrecerse con este nuevo espacio de color son:


    • "The Amazing Spider-Man"
    • "Total Recall" (2012)
    • "Los cazafantasmas"
    • "Battle: Los Angeles"
    • "Karate Kid" (2010)
    • "Taxi Driver"
    • "Ángeles y demonios"
    • "Gloria"
    • "Los otros dos"
    • "Spider-Man" (2002)


    Todavía sin fechas concretas de salida. En este link se podrá seguir su disponibilidad Sony Pictures Home Entertainment España


    Fuente: Sony expands color gamut on Mastered in 4K Blu-rays - FlatpanelsHD
    Última edición por Kokotxo; 10/05/2013 a las 21:50
    xabih, arials, nibbler y 15 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Buf, ahora que había entendido lo rec709 me meten más tralla. Ahora a mirar si mis distintos aparatos son compatibles (espero que si, donde va que se anuncian con xvYCC).

    Edito:
    Pues mi blu ray (sony 480) parece que admite xvColor (el nombre comercial de Sony para xvYCC).
    Mi televisor VT60, por otra parte, ne tengo tan claro el proceso. Se que la entrada la admite, los 12 bits necesario por cada elemento de la base de los colores. Lo que no se es si a la hora de mostrarlo, lo reconvertirá a rec709 (como tenía entendido).
    Última edición por arials; 09/05/2013 a las 18:29
    Kokotxo y extrem69 han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Mi televisor VT60, por otra parte, ne tengo tan claro el proceso.
    Ese es el gran problema, parece que hay como varios standards que resulta que al final no lo son y cada marca va por su lado.

    Hace tiempo que pienso que tendría que haber una especie de nomenclatura básica que nos permitiera aprovechar bien los espacios de color, por ej. en cada película un simple:xvcolor 1/2/3 o Deep color A/B/C por decir algo. A veces te encuentras que no sabes si dejarlo en Auto, Off....

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Yo tengo mis dudas sobre como mostrará este bluray una cadena que no acepte x.v.color Supongo que tendrá que hacerlo en Rec709 con lo que ¿habra recorte y/o posterización? ...interesante

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Buf, ahora que había entendido lo rec709 me meten más tralla. Ahora a mirar si mis distintos aparatos son compatibles (espero que si, donde va que se anuncian con xvYCC).

    Edito:
    Pues mi blu ray (sony 480) parece que admite xvColor (el nombre comercial de Sony para xvYCC).
    Mi televisor VT60, por otra parte, ne tengo tan claro el proceso. Se que la entrada la admite, los 12 bits necesario por cada elemento de la base de los colores. Lo que no se es si a la hora de mostrarlo, lo reconvertirá a rec709 (como tenía entendido).
    Si, en tu caso creo que no tendrás problemas.

  6. #6
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Traigo algo de información extra en este enlace:
    Sony Global - Technology - xvYCC

    Resulta que es totalmente compatible con el sistema actual. La explicación sencilla: algo parecido a lo que pasó cuando cambiamos de transmisión en blanco y negro a color. En el enlace viene una explicación más técnica.
    Sirven las mismas matrices de cambio de base a RGB y demás.
    Se redefinen los 8 bits ahora se usan en rango extendido.

    Parece interesante .

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    A ver, aclarar que los últimos reproductores de Blu-ray que hay ahora disponibles en el mercado, son compatibles con la tecnología Triluminos, pero he de decir que por mucho xv color, xvYCC, rec. 709, RGB rango completo y demás sandeces para engordar las características de los aparatos, si las películas no vienen grabadas en este tipo de compatibilidad de su soporte, se queda en una reproducción de colores en 8 bits, es decir, que nos venden la moto y hay gente que ni se entera .
    petatester, PlasmaBoy, Kokotxo y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 abr, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Hasta lo que yo se la mismísima PS3 es compatible con el espacio de color xvYCC y se trata de la función del reproductor llamada SUPERWHITE la cual debe de estar en ON para pasar dicha información. Actualmente al poner un Blu-ray vemos como al poner ON o OFF en la función SUPERWHITE no hay efecto ya que no hay información de color más allá de la norma REC709, pero con estos Blu-ray MASTERED 4K que llevan dicho rango, al meterlos en la PS3 y tener la función SUPERWHITE en ON vereis como dicha información pasará y se verá la diferencia. Eso seguro.

    Ahora bien si la TV ha de tener función de rango xvYCC (muchas TV llevan dicha opción) o lo recogerá automáticamente sólo con el reproductor, eso ya es una incógnita hasta que llegue el momento y que imagino podré probar en su momento.

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por torry Ver mensaje
    Hasta lo que yo se la mismísima PS3 es compatible con el espacio de color xvYCC y se trata de la función del reproductor llamada SUPERWHITE la cual debe de estar en ON para pasar dicha información. Actualmente al poner un Blu-ray vemos como al poner ON o OFF en la función SUPERWHITE no hay efecto ya que no hay información de color más allá de la norma REC709, pero con estos Blu-ray MASTERED 4K que llevan dicho rango, al meterlos en la PS3 y tener la función SUPERWHITE en ON vereis como dicha información pasará y se verá la diferencia. Eso seguro.

    Ahora bien si la TV ha de tener función de rango xvYCC (muchas TV llevan dicha opción) o lo recogerá automáticamente sólo con el reproductor, eso ya es una incógnita hasta que llegue el momento y que imagino podré probar en su momento.
    Ya he dicho que no solo debe ser compatible la fuente (TV´s, reproductores de Blu-ray, etc....) sino que también debe ser compatible el mismo software (en este caso la película), actualmente hay algunas películas de Sony Pictures (valga la redundancia), que tiene en la caratula de atrás, indican que son compatibles con SBM (Super Bit Mapping), lo que Sony denomina que la película es capaz de aceptar valores superiores de 8 bits de profundidad de color y mostrar una degradación más uniforme, unido con mejora del color en paneles y reproductores compatibles.
    Última edición por sceips; 31/05/2013 a las 15:45
    Kokotxo y Seibei han agradecido esto.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por TsubasaAir Ver mensaje
    ...
    ¿Se sabe para cuándo saldrán estas películas y los precios?
    Pero si acabo de poner lo primero que se sabe...ahora dependerá de Sony Pictures Home Entertainment España
    Sobre los precios...¿pues que te voy a contar?...es SONY...y con esto queda todo dicho, sablazo al canto en la salida. No creo que sea menos que la versión 3D.
    Así que lo razonable es no tener prisa y esperar a las ofertas

    Saludos y bienvenido
    Última edición por Kokotxo; 10/05/2013 a las 21:51 Razón: Añadido link de seguimiento de lanzamientos al post principal

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Traigo algo de información extra en este enlace:
    Sony Global - Technology - xvYCC

    Resulta que es totalmente compatible con el sistema actual. ...

    Parece interesante .
    Mnnnn...veremos, compatible si...pero ¿efectos secundarios?...no lo tengo tan claro. Me refiero en al caso de un panel no compatible al visualizar la versión REC709 frente a la xvYCC. ¿Una reducción/omisión de tonos o una conversión?

    Interesante lo de que usen rango extendido...nos van a chafar el calibrado...ahora vamos a tener que andar con dos si o si

    Y añado, si no hay efecto secundario...¿por qué no hacerlo con todas las ediciones?...algo no me huele bien del todo. Esto ya se podía haber hecho desde hace un par de años, dado que es cuando empezaron a salir dispositivos que lo aceptan

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    De buen royo

    Doble bienvenida por ser chica amante de la tecnolgía, que no hay tantas como tendría que ser.
    Última edición por Kokotxo; 10/05/2013 a las 21:23
    petatester, sceips y TsubasaAir han agradecido esto.

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    Me encanta este tema, por que estuve peleando por conseguir activar el x.v.color del proyector, y no lo conseguí. Intenté conseguir material grabado con x.v.color de alguna videocámara, y no lo conseguí. Ahora tendré otra oportunidad... Alguna compraré...
    Se sabe algo de fechas de lanzamiento?
    Kokotxo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"

    aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhgggg....NOOOOOOOOOOOOO..."¿Tu también Bruto?"...me estáis haciendo sangrar



    PD:

    Pillo la indirecta, añadido el link de Sony Pictures Home Entertainment España al post principal
    Última edición por Kokotxo; 10/05/2013 a las 21:52
    petatester ha agradecido esto.

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sony extiende la gama de colores para sus nuevos Blu-ray "masterizados en 4K"



    Tranki, que te enterarás cuando me compre algúno, y si no me funciona, lo pondré en este hermoso post tuyo!

    Por cierto, enhorabuena por tus 14000 posts!!!!
    Kokotxo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2012, 04:24
  2. Nuevos Onkyo gama 2012
    Por froilancin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2012, 13:29
  3. LCD Sony KDL-32P 3020 - colores difuminados
    Por mcvanay en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2008, 16:13
  4. 2 nuevos colores para la DS LITE, pero solo en Japon
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2007, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins