Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foreros,

    Vereis, tengo el ampli arriba indicado, y no entiendo mucho de todo este mundillo asi que acudo a vosotros que seguro q m podeis echar una manita.

    Tengo conectado los 8 altavoces, pero los tengo de manera chapucera: Los dos de atras tienen los cables empalmados, y los dos laterales (dos de una minicadena random), estan en los laterales, pero subidos encima de dos armarios. Los laterales los puse por probar y la verdad es que para los helicopteros y cosas asi, queda dpm, pero para el resto...la cuestion es que no los quito por pereza y porque tampoco me desagrada el efecto.

    El problema viene cuando una peli es 5.1 (casi todas), que el ampli lo que hace es enviar la informacion de los traseros a los laterales...entonces para conseguir mejor el efecto surround lo que tengo que hacer es ponerlo en dts es o dolby "no me acuerdo", vamos, que rellene los canales traseros con efectos simulados.

    He intentado toqueteando en la configuracion del denon pero si anulo los surround laterales, se me anulan directamente los traseros tambien, asi que no se que hacer....tengo que quitar los laterales si o si?

    Consejos porfa!

    Gracias.

    Saludos!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Si puedes pon en la salida de sonido del reproductor u otros aparatos como tv o consolas en pcm para que el av te de la opción de utilizar un modo de 7.1
    degus ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Si, si los tengo en pcm, pero el problema es que la mayoria de pelis vienen en 5.1, y los surround traseros no los utiliza el av, la info de los traseros la manda a los laterales.

    Entonces o quito los altavoces laterales, o no se que hacer para que el 5.1 sea el trio frontal y los surround traseros. Como ya dije, hay una opcion en el menu del denon, pero si quito los surround laterales, los traseros tambien se quitan, es cmo que van ligados.

    Gracias por responder!

    Saludos!

  4. #4
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Yo uso HTPC como reproductor y envio la señal de video y audio tal cual, (bitstream/throug pass), para que el AV decodifique directamente los sonidos, ya bien sean los DD, DTS...
    Yo uso un 6.1 y en la configuración para que el sexto altavoz funcione con un 5.1 es tenerlo con el decodificador del AV en modo dts-es (matrix o discrete) y su homonimo DD-ex, con esto cualquier audio que te venga en 5.1 automáticamente te lo rellenara a 6.1 o 7.1

    Espero que fuera esto lo que preguntabas.
    degus ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Si, asi es como lo pongo yo, en dts es o dd ex, la pregunta mas concreta es: como puedo hacer para que el 5.1 original de las peliculas, me lo reproduzca como tal (en dts o dd normal o hd, sin ampliar altavoces), transmitiendo la señal de los surround traseros, a los surround traseros en vez de a los laterales.

    No quiero que los efectos traseros me los ponga en los laterales, porque el efecto es raro....y si encima los laterales los tengo encima de dos armarios peor aun xD.

    Si no consigo solucionar el problema, me da que quitare los altavoces laterales, total, tampoco hay muchas pelis en 7.1...

    Gracias!!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 ago, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    282
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Tomando de referencia mi av yamaha cuando lo pongo en 5.1 se quedan los laterales de efectos activados y los traseros desactivados lo cual creo que es lo normal en todos.
    Imagino que por la mala colocación de los altavoces de efectos te sonara tan raro, estos los tendrías que poner en linea de los oidos o hasta un angulo de 10 grados por detras y a una altura aprox. de 160.
    Para hacer lo que quieres solo se me ocurre que dejes puesto con un 5.1 dejando para efectos los que mejor te creas.
    De todas formas no entiendo por que no lo usas en 7.1 con el modo prologic LIIx o NEO 6 Cinema del av con lo que deberías notar creo que mejores efectos.
    Hasta hace poco he estado usando un denon 1906, modelo inferior al tuyo, e iba muy bien con estos modos mencionados para cine.
    Si solo quieres usar un 5.1 para cine y conservar los otros altavoces conectados para música estéreo en 7.1 puedes probar a cambiar las conexiones en los de efectos laterales y traseros.
    Dejas conectados los 5.1 para cine, pasas la equalizacion automática del denon y luego conectas la otra pareja.
    Si haces esto ultimo recuerda que si usas para cine o juegos el 7.1 te saldrán cambiados los efectos.
    degus ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Lo mejor, para mi, es que si solo quieres escuchar 5.1 con los altavoces que mejor tengas colocados, desmontes los que note gustan y fuera problemas.
    Yo en videojuegos, con el codificado a 6.1, aun tienes mejor inmersión, ya que el sonido que te viene de detrás no esta tan localizado como con 2 traseros.

    Has mirado si los traseros los has conectado bien y por eso te hace ese efecto raro?

    En modo 5.1 seria de esta manera: (surround)


    En 7.1 de esta otra: (surround y surround back)


    Se aconseja tenerlos sobre una altura de 1,5mts y en dirección a la zona de audición (tus oídos), si los tienes mas altos, intenta dirigirlos hacia tu cabeza lo mas posible, asi conseguiras escucharlos mejor.
    degus ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de erwako
    Registro
    03 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    356
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    yo lo primero que te diria es que arregles los cableados y colocacion de altavoces , luego mira si los altavoces de minicadena y demas son de al menos 6 omnios y ya si esta todo correcto monta 7.1 , 5.1 o aunque sea 3.1 pero lo que pongas ponlo bien , te aseguro que un 3.1 bien puesto es mucho mejor que un 7.1 de cualquier manera .
    degus ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Muchas gracias a todos por responder.

    A ver, yo el dts es y el neo 6 lo pongo, pero pense que eso daba un realismo menos que un 5.1 original, pues lo que hace es simular en los altavoces restantes, no? o sea si es un 5.1 original, yo pensaba que lo que hacia era que si tenias 8 altavoces conectados, los dos en los que falta una pista de audio dedicada, los simula el receptor, copiando las pistas de los surround activos. Joer, q mal m expreso xD. A ver si me aclarais un poco la funcion del dts es, dd ex, neo 6 y todo eso...y como se consigue mas realismo en el cine y videojuegos.

    Todos estan mas o menos bien conectados (a lo mejor hay alguna pequeña diferencia de altura entre unos y otros), excepto los laterales, que se que habria q ponerlos mas o menos a la altura del punto de escucha, pero como no puedo, los puse encima de los armarios para probar.

    El efecto raro no lo hacen los traseros, sino escuchar lo q deberia escuchar en los traseros, en los laterales xD, por eso preguntaba.

    Respecto a arreglar el cableado y demas....no puedo hacer mas porque los altavoces traseros y laterales tienen el cable metido dentro (no hay clavija ni nada para ponerle el cable, ya viene con el), y en los traseros no me llegaba, asi que tuve que empalmar...cuando tenga dinero ya los cambiare, pero de momento me intento apañar jaja. De omhios todos van bien.

    Cita Iniciado por vegame Ver mensaje
    Si solo quieres usar un 5.1 para cine y conservar los otros altavoces conectados para música estéreo en 7.1 puedes probar a cambiar las conexiones en los de efectos laterales y traseros.
    Dejas conectados los 5.1 para cine, pasas la equalizacion automática del denon y luego conectas la otra pareja.
    Si haces esto ultimo recuerda que si usas para cine o juegos el 7.1 te saldrán cambiados los efectos.
    Tengo varias dudas al respecto:

    La música se supone que se escucha mejor en estereo, no?

    Si hago eso para escuchar la musica en pro logic II 7.1, tengo que pasar el audyssey solo con el 5.1 y luego conectar los otros dos. Como me cambiarian los efectos al hacer eso? Cuando escuchase un 5.1 me seguiria pasando lo mismo? no entiendo muy bien eso...

    Saludos

  10. #10
    Baneado
    Registro
    27 sep, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Hola compañero... Madre mia la que tienes liada tu solito.. Creo entender??.. de lo que dices que el cable esta metido dentro...es que los altavoces no tienen conectores, son del tipo que estan con el cable empalmado al mismo altavoz...verdad????....
    Lo primero que tienes que asegurar que los empalmes que hicistes, en cada cable son de la misma salida del avr.
    haber si en un descuido los empalmastes con distinta salida... Haber si un delantero lo enganchastes con un trasero o algo parecido... ¿¿ me explico ???
    degus ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Efectivamente, la que tengo liada yo solito....maldito desconocimiento jaja.

    Si, los traseros son de ese tipo que no tienen conectores ningunos, entonces como no me llegaban al avr, pues cogi otro cable de la misma seccion, y lo empalme. Estan todos correctamente conectados, es decir, los traseros a los traseros del avr y los laterales a los laterales del avr.

    Es mas, antes no tenia los laterales y lo escuchaba todo bien, pero al ponerle los laterales para probar, me di cuenta que los traseros no funcionan si no es con el dts es, o similares, o con una pelicula que sea 7.1 de origen.

    Ojala os pudiese enseñar el chapuceo que tengo en la habitacion para que me pudieseis aconsejar y criticar xD....a ver si saco unas fotos y las subo.

    Saludos

  12. #12
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Denon 2310 problema 5.1 o 7.1?

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    A ver, yo el dts es y el neo 6 lo pongo, pero pense que eso daba un realismo menos que un 5.1 original, pues lo que hace es simular en los altavoces restantes, no? o sea si es un 5.1 original, yo pensaba que lo que hacia era que si tenias 8 altavoces conectados, los dos en los que falta una pista de audio dedicada, los simula el receptor, copiando las pistas de los surround activos. Joer, q mal m expreso xD. A ver si me aclarais un poco la funcion del dts es, dd ex, neo 6 y todo eso...y como se consigue mas realismo en el cine y videojuegos.
    Antes que nada, que sepas que el neo 6, te pasa de un stereo a un multicanal, esto para pelis no va muy bien, ha no ser que la peli que estes viendo sea en stereo.
    Otro problema que te pueda suceder, es que si reproduces en htpc o juegas con el ordenador, tienes que decirle a la controladora de sonido cuantos, como están colocados y que altavoces estas utilizando.
    Acuérdate:
    dts-es y DD-ex son para transformar sonido multicanal 5.1 en multicanal de mas de 5.1 canal (6.1, 7.1, 9.1, etc), el trio frontal se mantendría, pero los surround los modifica para que sea mayor la inmersión en los canales traseros.

    Neo 6 es para pasar sonido en stereo a multicanal, aunque suenen todos los altavoces, sigue siendo un stereo.


    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    La música se supone que se escucha mejor en estereo, no?
    Si, aunque depende tambien de que altavoces uses como stereo, me explico.
    Hay quien le gusta escuchar la música proveniente de la parte delantera, de ahí que te gastes mas dinero en unos buenos frontales, además que para películas, toda la carga viene creada para el trio frontal, los altavoces de efectos son solo para eso, para efectos.
    Se puede emplear el decodificador para escuchar en Stereo todos los canales que estes usando, esto te llena la sala, pero siempre habrá una diferencia si los frontales son de mayor calidad que los restantes.

    Luego están los conciertos en multicanal, cada vez se ven mas, esto te introduce como si estuvieras dentro del concierto, no ha todo el mundo le gusta, ya que normalmente cuando vas a ver un concierto de música clasica a un auditorio, la música proviene de delante, pero sin embargo, si te vas a otros tipos de concierto, estos si que el sonido te rodea.
    Yo mismo he cambiado los monitores traseros por torres, ya que últimamente escucho muchos conciertos y la inmersión es espectacular, sin diferencia significativa a los frontales y llenando aun mas la sala.
    degus ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema de sonido HDMI Denon 2310 o Asus?
    Por degus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2012, 01:52
  2. Sub para Denon 2310?
    Por degus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2012, 16:48
  3. Problema con Denon 2310 y HDMI
    Por LUiZo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 00:58
  4. ¿denon avr 2310 o yamaha rxv 765?
    Por jaldegunde en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2010, 01:27
  5. Problema guadiana con ps3 y denon 2310
    Por jimi99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2010, 17:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins