Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5821 veces

    Predeterminado Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Soy un escéptico, asumiendo esto puedo poner en duda la presunción de inocencia para los fabricantes de pantallas UHD (Ultra Hign Definition), afirmando que de forma premeditada comercializan sus pantallas a sabiendas de tener una serie de posibles incompatibilidades.

    Los televisores UHD que se venden en este momento son incompatibles con los flujos y normas de las emisiones 4k. Algo que apenas se menciona a los posibles compradores

    Empecemos por hacer un repaso de lo que es hoy la UHD (Ultra High Definition):

    1. Primero hay que decir que disponemos de 3840x2160 píxeles, cuatro veces más resolución que la actual de 1920x1080 píxeles.
    2. En el último CES, casi todos los fabricantes presentaron modelos 4K UHD, algunos con diagonales de hasta 110”
    3. Los precios de las primeras unidades que se han puesto a la venta de 84/85”, oscilan entre los 17.000 y los 40.000$.
    4. El tema de las incompatibilidades fue sacado a luz por uno de los ejecutivos de los fabricantes de paneles UHD.
    5. En una conferencia de prensa del Show Anual de la IFA, exposición del sector de la electrónica de consumo y los electrodomésticos celebrada anualmente en Berlín cada mes de septiembre, Michael Zoeller (ventas y director senior de marketing en Samsung) afirmó con rotundidad que todos los TV UHD actuales en el mercado son incompatibles con los futuros flujos de 4K y sus normas de distribución de contenidos. Tanto difusión como medios empaquetados (Blu-ray).


    Zoeller no quiso confesar que su intención era promover el Kit Evolution de Samsung, una caja del tamaño de una baraja, que se acopla a la trasera de algunos modelos HD proporcionando funcionalidades, pero esto no tiene que ver con el futuro de los 4K.



    Problemas de compresión

    La futura compatibilidad 4K UHD incluye dos tipos de problemas, compresión y conectividad.

    Hoy en día disfrutamos de los contenidos HD gracias al uso del códec AVC (Advanced Video Coding) también conocido como H.264. Con 4K, cuatro veces superior en tamaño a los 1080 HD, el AVC no es tan eficiente para transportar los datos por los actuales canales de difusión.

    En el pasado enero se adoptó como estándar de compresión al códec HEVC (High Efficiency Video Compression) o H.265. Dos veces más eficiente que el AVC. Si el AVC nos proporciona una película de 120 minutos en 1 GB, con el HEVC sería de 500 MB. Esta misma película en 4K/HEVC ocuparía 1.5 GB.

    Sin codificación HEVC, no hay streaming para contenidos 4K. Por ejemplo Netflix, ha anunciado su serie “House of Cards”, una de los primeros flujos 4K, en un año o dos.

    Pero aquí está el problema: Los televisores actuales UHD carecen de decodificadores HEVC. No contaremos con ningún dispositivo, tablet o teléfono que incluya este decodificador hasta finales de este año, como muy pronto (casi seguro que no será antes del próximo).

    Problemas de conectividad y contenido

    Incluso la actual versión HDMI 1.4 es inadecuada para el 4K. En el último CES, mientras la industria presumía de pantallas 4K UHD, el "HDMI Forum" anunció que tendría una versión final de la siguiente versión HDMI en los próximos meses.
    Así que si se diese el caso de que en las próximas semanas se anunciara la norma con HEVC y el nuevo HDMI 2.0, es poco probable que ningún dispositivo en el mercado se encuentra equipado con estas novedades, streamings, multimedias, Blu-ray, consolas o TV, por lo menos hasta el próximo año.

    La compresión y la conectividad no son los únicos problemas UHD. Las emisoras de TV y empresas del sector no van a estar muy interesadas en acometer una nueva renovación de infraestructuras, todavía recuperándose del reciente apagón analógico. Así que no es de esperar que series del tipo “The Big Bang Theory” o “Juego de tronossean en 4k a corto plazo.

    Todos los dispositivos tendrán que ser actualizados tanto a HEVC como a HDMI 2.0. Tendrán también que ser equipados con nuevos procesadores, que hagan una buena transmisión de los sistemas de protección de copia y del alto bitrate de los 4K. Según Zoeller, el sistema completo podría estar preparado para funcionar en una década.

    ¿Revolución o Evolución?

    Samsung hizo esta declaración, después de las afirmaciones de Zoeller:
    “Samsung desea aclarar a los consumidores que adquieran un panel SAMSUNG UHD TV que podrán disfrutar de los beneficios de la calidad de imagen UHD ahora e incluso después de que se terminen de definir las normas. Los cambios necesarios para apoyar a las nuevas normas se aplicarán a través de nuestro KIT EVOLUTION, que estará disponible para los propietarios de nuestros televisores UHD. Samsung se compromete a proporcionar la mejor experiencia de visualización a nuestros clientes y el Kit Evolution es nuestra sencilla solución para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías.”

    Lo dicho en la carta es cierto, pero no es necesariamente el espíritu.

    Los llamados "beneficios de calidad de imagen" UHD actuales, vienen en su mayoría de contenidos 1080p escalados a 4K, por ejemplo un disco Blu-ray. Y este escalado óptimo se seguirá buscando "incluso después de que se terminen de definir las normas". La precisión de Samsung es aguda al respecto.

    Pero ¿quién compra hoy un televisor UHD para mejorar el contenido 1080p?. El que lo hace quiere conseguir un salto de calidad y ser capaz de ver contenido 4K, del que no hay nada disponible en este momento.

    Esto nos trae de vuelta a la incómoda cuestión del KIT EVOLUTION de Samsung. Saldrá a la venta el próximo mes. Está diseñado principalmente para proporcionar actualizaciones y conectar al sistema Smart Hub y aplicaciones. Es una idea brillante. Sería de esperar que otros fabricantes ayuden a que sus televisores sean también más inteligentes.

    Curiosamente este KIT EVOLUTION, apunto de salir, no incluye HEVC ni HDMI 2.0. ¿Será necesario volver a pagar otros 300$ por un nuevo Kit?

    El fraude

    Incluso sin la franqueza de Zoeller respecto a las incompatibilidades 4K, se hace difícil creer que los fabricantes caros no sabían que sus caros televisores 4K serían incapaces de mostrar cualquier futuro contenido 4k disponible en el mercado.

    En la letra pequeña podemos encontrar esto:
    "LG advierte a los posibles compradores de esta deficiencia 4K: No hay UHD o contenido vídeo 4k disponible. Sin emisión u otra norma disponible para 4K o UHD y el 84LM9800 puede no ser compatible con futuras normas desarrolladas"

    Respecto al Sony XBR-84X900 UHD y a sus documentos promocionales, no es posible encontrar ninguna referencia a compatibilidad futura 4K.

    Tal vez, cuando los UHD tengan compatibilidad HEVC y HDMI 2.0, los fabricantes proporcionen algún tipo de opción para quienes adquirieron sus UHD pre-estándar.

    Tal vez.

    Hasta aquí se puede ser muy positivo o no, respecto a los 4K. Pero ahora es una cuestión de mercado real. Si los actuales fabricantes de paneles UHD saben que sus paneles no podrán mostrar los contenidos 4k disponibles y esto se oculta al consumidor, no haciendo prácticamente mención a esta cuestión fundamental, la frágil linea que separa al fraude del marketing se puede haber cruzado.

    ¿Cómo podemos llamar"4K" a sus TV si estos no pueden reproducir cualquier contenido 4K?

    Noticia original adaptada:
    UHD TV makers



    Links de interés relativos al tema:

    http://www.forodvd.com/tema/121393-h...escindible-4k/

    Lo que estás viendo en 4K no es 4K
    Última edición por Kokotxo; 08/01/2014 a las 21:29
    admin, xabih, Martull y 40 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    957
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Como siempre, los primeros (y adinerados) compradores, los que pagarán el pato de una tecnología que sale al mercado sin unos estándares asentados todavía, y sin contenidos que reproducir, ya que no existen Blu-rays 4K ni reproductores Blu-ray UHD...

    muy buen artículo. gracias kokotxo.
    atcing, sceips, Kokotxo y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiendo de la vida
    Registro
    11 oct, 10
    Ubicación
    Benifaió
    Mensajes
    13
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    muy buen análisis, no hace ni dos meses que me compré una sony HX850 de 55" y muchos me decían por que no me esperaba un poco y me compraba una UHD

    tu lo has dicho todo en tu mensaje, ya se que hasta que no pasen 8/10 años, no cambio de tele
    atcing, sceips y Kokotxo han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 oct, 11
    Ubicación
    Antequera, Malaga
    Mensajes
    214
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Incluso la actual versión HDMI 1.4 es inadecuada para el 4K......Pues valla yo compre un onkyo 609 con hdmi 1.4 y decian que tambien valia para el 4 k ....por eso me gusta participar en este foro por que te enteras de todo gracias por tu articulo Kokotxo
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #5
    solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31,869
    Agradecido
    35846 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Esto es como comprar un billete a la luna en el 2013 para viajar en el 2020. Cuando llegue el 2020 quizás tu billete solo sirva para enmarcarlo.
    atcing y Kokotxo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C8_65" + Marantz SR6010 (5.1) + Monitor Audio Silver2 + Bronze FX + SW SVS SB1000 12" + Zidoo X9S + Sennheiser Amperior + Deco Satelite Stelar ST28
    Foto equipo estéreo Philips: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8149 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    El que compre ahora un televisor 4K lo hara porque le sobre el dinero y porque quiera "poner lo más caro", así de simple. Por lo tanto, no le imoprtará que nunca funcione en 4K xD

    Saludos
    Kokotxo ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    388 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Muy interesante tu articulo, ne suelo leer tantas palabras juntas que se me cansa la vista.
    Poco mas que decir, el 4K no vale para nada hoy en dia, no tengo muy claro lo necesario que sera en un futuro...
    atcing y Kokotxo han agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    770
    Agradecido
    393 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    En pocas palabras, hasta dentro de un par de años, ná de ná...
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    603
    Agradecido
    310 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Ese tipo de incompatibilidades que comentas (con mucho rigor dicho sea de paso) ha ocurrido en mayor o menor medida siempre que aparece una nueva tecnología, y el que compra lo ultimísimo, ademas de pagar una burrada, se arriesga a estas cosas.

    Para mi el mayor fraude del 4K es otro, es que se venda como la panacea de la calidad de imagen cuando en realidad para distancias de visionado normales no haya diferencia apreciable con 1080p. Se ve que el OLED se les resiste así que se han sacado de la manga el 4K, nos lo venden como una nueva tecnología pero en realidad es LCD de toda la vida, no hay innovación en el 4K y les sale mucho mas barato de fabricar que el OLED, la prueba está en las teles UltraHD chinas de 1000€ que acaban de salir y las que vendrán.
    atcing y Kokotxo han agradecido esto.

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5821 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Si, la cuestión tamañó ya la dejamos de lado. No obstante esto es más serio. ¿Te imaginas gastando 4000€ para que en dos años te digan que has de gastar otros 300€ para lo mismo?
    Última edición por Kokotxo; 20/05/2013 a las 21:59
    sceips ha agradecido esto.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,597
    Agradecido
    7298 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Esto ya viene de hace años.

    Si miraras 8-10 años antes verías como ha cambiado el mercado de los tv´s.

    Productos que no tenían TDT HD compatible con el H.264, pero tenía un panel nativo 1080p para HDMI que en su momento era 1.2 como mucho, o que no eran con un panel mejorado de 10 bit, 12 bit, 14 bit,.... para producir unas degradaciones más "realistas", y lo pongo entre comillas por que eso de 10 bit y demás como el x.v colour servía de poco por que lo contenidos eran de 8 bits y con el estándar de color que había y hay todavía.

    Todo esas siglas, nombres raros y demás parrafadas lo hacen para engordar el producto, es más quién no le ha pillado el toro comprándose su mega flamante hai definishion 1080p y resulta que cuándo cambiaron la normativa de TDT para emitir en HD, resulta que su sintonizador era MPEG2 y no compatible con MPEG 4? pues a comprar un tdt externo o cambiarla otra vez (va ser que no).


    Esto es y será así y durante mucho tiempo queramos o no.
    Martull, nibbler, atcing y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,597
    Agradecido
    7298 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Cita Iniciado por Miquel. Ver mensaje
    muy buen análisis, no hace ni dos meses que me compré una sony HX850 de 55" y muchos me decían por que no me esperaba un poco y me compraba una UHD

    tu lo has dicho todo en tu mensaje, ya se que hasta que no pasen 8/10 años, no cambio de tele
    Y cuándo pase ese tiempo, saldrá el 8K xD, si esto es un no parar.

    Todo esto del 4K y siguientes ha venido del típico amigo, colega , etc que va a tu casa a ver el fútbol, te pregunta si está en HD y tu le respondes que sí, y él te dice: PUES YO NO NOTO LA DIFERENCIA.

    Es ahí cuándo todos todos todos los fabricantes han apuntados sus orejas y han oído semejante barbarie, y es cuándo dicen, tenemos que sacar algo nuevo y revolucionario.

    Que pasa? pues bien, sencillamente cuándo llegó la Full HD o 1080p, la primera vez que la veíamos con nuestros ojos, decíamos: joder, que bien se ve, que pasada, se ve alucinante.... pasan los años y cuándo te pones enfrente otra vez dices: pues la veo normal, bien, ni fu ni fa.... el por que de esto es por que nos han atiborrado tanto los fabricantes y nosotros mismos a ver este tipo de contenido que ya nos hemos acostumbrado, y es como nuestro día a día.

    Ahora que pasa que como hemos dicho que se ve bien, normal, ni fu ni fa, cuándo veamos por primera vez el 4K con nuestros ojos volveremos, a decir: que pasada, es flipante, parece casi real, que bien se ve y así, pasarán otra vez los años y cuándo nos hayamos acostumbrado y atiborrarnos a ver este tipo de contenidos en esta resolución, pasará lo mismo que he dicho antes.... y así dará vueltas y más vueltas y será un ciclo sin fin, PUNTO.
    Última edición por sceips; 20/05/2013 a las 22:07

  13. #13
    solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31,869
    Agradecido
    35846 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    La cuestión es que el ojo humano y nuestra sala tiene un tope, y por más resolución que metan, el ojo nuestro y cerebro se quedan igual con el procesamiento de imagen.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C8_65" + Marantz SR6010 (5.1) + Monitor Audio Silver2 + Bronze FX + SW SVS SB1000 12" + Zidoo X9S + Sennheiser Amperior + Deco Satelite Stelar ST28
    Foto equipo estéreo Philips: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    178 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Mas tele, pues mas espacio, mayor distancia, cuando mejoren el procesado me pondre de escritorio del pc una de 55".
    Los que se compran una de estas y pagan los 10000 o 15000 pueden comprar otra cuando salga el modelo siguiente, no sufráis en esas cosas, los que andamos justos de pasta, buscamos, comparamos, estudiamos la tecnologia mas cercana que podemos y conexiones y en base a eso decidimos meter nuestro pequeño ahorro, pero hay personas con muuuuucha pasta que eso le importa un pepino.

    Muchas gracias por abrirnos todavia un poquito mas los ojos.

    Un saludo
    Kokotxo ha agradecido esto.

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,385
    Agradecido
    4598 veces

    Predeterminado Re: Fabricantes de TV 4K UHD... ¿cumplen con la norma?

    Por lo menos esto del 4K les ha servido para definir el H265, de lo cual podemos beneficiarnos todos.
    En un mundo ideal, los fabricantes podrían aprovechar esa ventaja para seguir distribuyendo en soporte bluray y 1080P, mucho más material en menos espacio, y sin perder calidad, no?
    Claro que les da mucho más beneficio revendernos todo y cambiar el formato físico...
    nibbler y Kokotxo han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor A/V DENON AVR-2307 Problema de Norma
    Por JorgeC en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2007, 17:44
  2. Que es la Norma vesa
    Por tetravo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/07/2007, 15:19
  3. Se cumplen 3 años de la guerra de iraq
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2006, 10:42
  4. cambio de norma pal a ntsc en dvd
    Por crotoline en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2005, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins