Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Si pensara en cambiar de previo/receptor, busco un 7.1 o me tiro al 9.1?

  1. #1
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Si pensara en cambiar de previo/receptor, busco un 7.1 o me tiro al 9.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foro, estoy pensando en acondicionar una sala exclusivamente para cine y algo de música, de momento tengo un Marantz SR4300 y un Jungson AV1000D pero cuando me mude quiero dejarlo todo preparado para el futuro.

    Esto es, me he quedado totalmente obsoleto en cuanto a tecnología, estos últimos años me he dedicado a disfrutar de mis cacharros y poco mas, no se por donde se mueve el mercado en estos momentos ni la tendencia que sigue, por lo que cuando haga mi futura sala quiero dejarla preparada para lo que pueda venir.

    Me gustaría conservar el Jungson ya que es un buen bicho, pero es de 6 canales y no se como me las tendría que apañar para amplificar el supuesto 7.1 o mas (Me ha parecido leer que ya hay 9.1 incluso), se puede amplificar los canales de ambiente con el receptor y el resto con el Jungson?

    Eso me lleva a la opción de un receptor top y vender el Jungson y el Marantz o quedarme con el Jungson y comprar un previo, pero sospecho que entonces voy a necesitar otra etapa.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Si pensara en cambiar de previo/receptor, busco un 7.1 o me tiro al 9.1?

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    se puede amplificar los canales de ambiente con el receptor y el resto con el Jungson?
    Si, comprando un receptor con salidas de previo como el Yamaha rx-v775.
    Puedes conectar el 5.1 del jungson a las salidas de previo del Yamaha y amplificar el resto hasta el 9.1 o 9.2 con el Yamaha.
    Con esto no tienes que comprar previo ni etapa, ya que el yami hace de previo y de etapa.

    En esta ecuación el que te sobra es el marantz, y el jungson puedes utilizarlo y liberar un poco de carga al Yamaha o también venderlo y dejar que el yami se encargue de todo.


  3. #3
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Si pensara en cambiar de previo/receptor, busco un 7.1 o me tiro al 9.1?

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Si, comprando un receptor con salidas de previo como el Yamaha rx-v775.
    Puedes conectar el 5.1 del jungson a las salidas de previo del Yamaha y amplificar el resto hasta el 9.1 o 9.2 con el Yamaha.
    Con esto no tienes que comprar previo ni etapa, ya que el yami hace de previo y de etapa.

    En esta ecuación el que te sobra es el marantz, y el jungson puedes utilizarlo y liberar un poco de carga al Yamaha o también venderlo y dejar que el yami se encargue de todo.
    Mas o menos lo que me imaginaba, pero me sale una duda, actualmente tengo los trastos conectados como dices, la salida PRE-OUT del Marantz al Jungson y éste hace de etapa, pero en el Marantz tengo el volumen a 0dB, me imagino que cualquier otro receptor funcionará igual, por lo que si amplifico los canales de ambiente con él irán a un volumen desacorde con los frontales que lo hará la etapa, no? Es que no entiendo como el volumen del aparato puede influir sobre la salida de previo.

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Si pensara en cambiar de previo/receptor, busco un 7.1 o me tiro al 9.1?

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    Mas o menos lo que me imaginaba, pero me sale una duda, actualmente tengo los trastos conectados como dices, la salida PRE-OUT del Marantz al Jungson y éste hace de etapa, pero en el Marantz tengo el volumen a 0dB, me imagino que cualquier otro receptor funcionará igual, por lo que si amplifico los canales de ambiente con él irán a un volumen desacorde con los frontales que lo hará la etapa, no? Es que no entiendo como el volumen del aparato puede influir sobre la salida de previo.
    El Yamaha funciona igual que el marantz. Tienes dos controles de volumen, el del previo y el de la etapa y tendrás que jugar con unos y otros a "ojímetro" o sonómetro en mano para igualar niveles entre los amplificados por el previo (receptor a/v) y los amplificados por la etapa.

+ Responder tema

Temas similares

  1. busco cambiar el trio frontal de mi sala
    Por skeyker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2012, 23:45
  2. ¿Cambiar A/V? ¿buscar un previo A/V?
    Por kromac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 17:18
  3. Ayuda para encontrar previo multicanal, o receptor/ampli con sección de previo
    Por xaviaska en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/08/2009, 10:34
  4. Busco Full HD de tiro corto
    Por jama69 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/07/2008, 14:23
  5. Busco un previo estereo
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/11/2005, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins