Microsoft presentó ayer la nueva xbox one (adios a infinity, xbox 720 y demás rumores) en un evento en el que dejó entrever de forma más o menos clara que su apuesta de futuro, más que por los propios videojuegos que podamos hacer funcionar en su nueva consola, va encaminada hacia un centro de entretenimiento familiar: All your entertainment... All in one.

La nueva consola ha sido diseñada con líneas más sobrias de lo que muchos esperaban e incluye sistema de control por voz que reconoce a su interlocutor (magnífico si atendemos al vídeo de presentación), nueva versión de kinect 2.0 (no integrada en el dispositivo, como ya imaginábamos) y un nuevo mando rediseñado.



Nuevo dashboard

Por lo visto en la presentación, el nuevo dashboard tiene un diseño que nos recordará a windows 8 (muy similar al actual), e incluirá las siguientes pestañas:

My pins: nos permitirá personalizar las opciones que más utilicemos.
Home: pestaña de inicio personalizada según el usuario de la casa que haya conectado la consola.
Trending: mostrará los contenidos "trending" del momento.
Games: vaya, por fin la pestaña correspondiente a los videojuegos.
TV & Movies: la nueva xbox one nos permitirá ver televisión en directo y películas bajo demanda.
Music: podremos seguir accediendo al actual repertorio de xbox music.
Apps: podremos acceder al repertorio de aplicaciones de Microsoft que sean compatibles con la nueva consola (en el vídeo podréis ver cómo conectan a través de Skype).

Todo ello controlado de forma eficiente mediante controles por voz y gestos.

Nuevo hardware

Lo cierto es que en la presentación parecieron no dar demasiada importancia a las tripas de la nueva consola, pero gracias a la información publicada por engadget (gracias al usuario Jugonako!!!) sabemos que Xbox One contará con 8GB de RAM, una APU modificada específicamente por AMD con núcleos Jaguar de bajo consumo, 32 MB de caché SRAM integrada y lector Blu-ray (por fin).

Según la propia Microsoft, la nueva Xbox One será "cuatro veces más silenciosa" que sus predecesoras, por lo que podemos contar con una máquina prácticamente inaudible (algo indispensable si pretenden mantener el dispositivo conectado a la espera de las posibles órdenes por voz de los usuarios).

¿Y el precio?

Pese a que microsoft no parece haber comunicado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de su nueva consola, en algunos comercios ya empiezan a frotarse las manos con las posibles reservas de Xbox One.

En zavvi.es, por ejemplo, ya puedes reservar la consola por 499,99€, con fecha de lanzamiento prevista para el próximo 30 de noviembre. En Amazon España no han sido tan osados con las cifras, pero permiten a sus clientes mantenerse informados a través del sistema de avisos por correo electrónico.

Podéis ver la presentación completa doblada al castellano desde la página oficial de xbox.

Contenidos relacionados

Xbox one: Hilo oficial del foro de videojuegos