Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia prog?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado Avatar de Sensenick
    Registro
    05 nov, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia prog?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Atención, tocho.

    Os cuento, hace 2 años y pico (mediados de 2010), mi padre quiso renovar su TV de 10 años, y de paso me llevaba yo a mi nido.
    Me informé y le aconsejé una Samsung B651, una LCD de 32" que por entonces costó más de 500€. La marca no me gustaba, pero la opinión general era buena y obviamente nadie había tenido problemas con ella...

    Todo fue bien (la tele además, no tenía excesivo uso, unas 2-3 h al día como muchísimo) hasta febrero de 2013, cuando la tele falló y se puso así




    Pasado el tiempo, la llevé al servicio técnico (presupuesto gratuito por encima de 60€, menos mal...)... 450€, pa cagarse. Como por ese precio resulta absurdo repararla, gastando un 20% menos compramos otra mejor (una LG LED LS570S) y mientras le busco un reciclaje o un comprador por piezas, al peso o que se yo... me desahogo con Samsung, a ver si tan modernos y atentos que son, tantas ganancias que tiene y tanta calidad ofrecen, asumen al menos parte de su fallo:

    Spoiler Spoiler:


    A lo que me contestan:

    Spoiler Spoiler:


    Me enerva que me remitan de nuevo al servicio técnico, como si fuese un ente diferente, como si ellos pasasen del tema olímpicamente o no les haya dicho ya que es absurda esa solución:

    Spoiler Spoiler:


    Y me vuelven a contestar...

    Spoiler Spoiler:


    En resumen, que un ente superior les impide asumir un grave fallo suyo, que me joda y punto. Me jode el "no es posible", anda que no, claro que lo es, me podrían regalar si quieren un avión, pero no les da la gana y punto.

    Efectivamente, si, podría haber contratado un seguro o una extensión de garantía... y si, la ley dice dos años... pero joder, ¿qué puñetero caso conocéis de algo tan caro y que pete de manera tan salvaje sin solución? Tan de ilusos es pensar que en casos excepcionales deberían al menos asumir parte de culpa, alguna compensación parcial... joder... algo... os imagináis un coche que pete a los 2 años y cueste repararlo 10.000€? Un colchón que pasados 2 años de uso normal se le suelten todas costuras? Una casa que pasada la garantía se tenga que declarar en ruina?
    ¿Para estas cosas no se puede esgrimir defecto de fabricación, tara oculta o algo así?
    Al final se acabarán ganando que se les impongan 3 años, y por no tratar bien a gente con averías gordas, se coman hasta la avería más tonta del mundo.

    Tan cerrados son que prefieren perderme a mi y a mi entorno de clientes para siempre?

    PD: Veremos si me pasa con otra marca (todas tendrán pufos así)... pero es el primer caso, salvo una TV Saba, que dejó de sintonizar canales a los 3 años... menos mal que entonces la usábamos casi sólo para consolas vía Euroconector...

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    84
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    El tema de la reparación de aparatos electronicos por desgracia es ley de vida, entre la obsolescencia tecnologica y las bajadas de precio ya en pocas cosas te merece la pena reparar (teles, videos, secadores, tostadoras, etc) entiendo que el precio que te han dado es por el cambio del panel. En cuanto a la garantía, es una putada pero es así, mencionas el tema de los coches una compañera mia se compro un coche que le dio problemas desde que lo compro y no hací más que llevarlo a reparar, obviamente en garantia, y seguía dando problemas, puas al final dieron con el problema una semana antes de que venciera la garantía y no tuvo que pagar nada ( si no tienes en cuenta el tiempo perdido y las molestías), llega a ser una semana más tarde y lo hubiera tenido complicado.

    La única opsión sería demostrar que es un vicio oculto de la televisión y reclamar a través de consumo o similar. De todos modos vuelve a intentarlo con Samsung por otra via, en ocasiones cuando es un caso particular como este las compañías tienen lo que llaman "atención comercial" y se hacen cargo de parte de la reparación cuando es un defecto común (busca información) o no es normal.

    Mucha suerte.
    Sensenick ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Precisamente esta semana también me ha dado a mí por pensar en Samsung y su obsolescencia programada: mi disco duro externo de 2'5 ha dejado de funcionar.
    Sin golpes, sin maltrato, nada; acabar de copiar unas cosas del sobremesa, extracción segura (como siempre), enchufar en el portátil y muerte absoluta.
    Precisamente dos años y cuatro meses después de comprarlo, dos años y medio desde su fabricación... qué casualidad.
    Sensenick ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado Avatar de Sensenick
    Registro
    05 nov, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Cita Iniciado por eg2001 Ver mensaje
    El tema de la reparación de aparatos electronicos por desgracia es ley de vida, entre la obsolescencia tecnologica y las bajadas de precio ya en pocas cosas te merece la pena reparar (teles, videos, secadores, tostadoras, etc) entiendo que el precio que te han dado es por el cambio del panel. En cuanto a la garantía, es una putada pero es así, mencionas el tema de los coches una compañera mia se compro un coche que le dio problemas desde que lo compro y no hací más que llevarlo a reparar, obviamente en garantia, y seguía dando problemas, puas al final dieron con el problema una semana antes de que venciera la garantía y no tuvo que pagar nada ( si no tienes en cuenta el tiempo perdido y las molestías), llega a ser una semana más tarde y lo hubiera tenido complicado.

    La única opsión sería demostrar que es un vicio oculto de la televisión y reclamar a través de consumo o similar. De todos modos vuelve a intentarlo con Samsung por otra via, en ocasiones cuando es un caso particular como este las compañías tienen lo que llaman "atención comercial" y se hacen cargo de parte de la reparación cuando es un defecto común (busca información) o no es normal.

    Mucha suerte.
    No, si lo asumo, pero no me parece justo, como tampoco se lo parecería a quien comprase algo cuando no había garantía estipulada o era de 1 año.
    Precisamente ahora que los costes de reparación han subido tanto, sería quizá hora de legislar, de regular estos casos, algo como que a partir del 2º año y hasta el ... no se, 4º año, el fabricante debe hacer cargo de un % de la reparación si en total ésta supera en un x% el coste inicial de compra... o algo así....

    El fallo además no es común, si así fuese, como bien dices, harían algo (aunque no estén obligados)... pero al ser solo yo, pues me como el trasto con ajo y agua...

    Gracias, iré contando, si es que antes no la vendo como chatarra.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Es una putada lo que te ha pasado, Sensenick, pero es que es así, los plazos de garantía estan ahí, y si te toca la china, te tocó....

    Me ha hecho gracia lo del colchón, porque hace como 3 años compramos un colchón de viscolástica, que era una total novedad, algo buenísimo!!, pues bien, a los dos años el colchón estaba hundido, picado, y para tirarlo.... 500 euros tirados.

    Y esto del colchón si que es un timo, porque al comprar el nuevo nos dijeron que esos colchones salieron en un boom como algo muy bueno y han resultado ser una mierda, que todo el mundo los está teniendo que tirar y comprar nuevos.

    Con esto no te quito la razón en que Samsung podría "estirarse" y mostrar un poco de buena fé, pero....

    Un saludo
    Sensenick ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Yo tengo historias parecidas a la tuya, con mi Seat Leon, a los 2 años y 1 mes se me peto la caja de cambios, nadie me lo queria reparar, hasta que di con SEALCO ( y lo escribo bien grande que son los que me ayudaron ), y asumieron el 50% de la reparacion.
    Yo trabajo en una tienda de Audiovisuales, hay muchas veces que para ganarnos a un cliente ( y a sus amigos y familiares ), nosotros asumimos parte de gastos que no nos corresponden. Lo que quiero decir es que vayas a la tienda donde la compraste y mires que te dicen.
    Sensenick ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    84
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Yo es lo que te decía no descartes seguir insistiendo a Samsung, muchas veces por mantener un cliente te dan una solución.
    Sensenick ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado Avatar de Sensenick
    Registro
    05 nov, 12
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Muchas gracias por los ánimos. Como me temía, Samsung se enroca y se niega a dar cualquier tipo de solución:

    Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

    Comprendemos perfectamente su situación, Sr. ___________, y le aseguramos que nos gustaría poder ofrecerle una solución satisfactoria desde nuestro Departamento de Soporte Técnico. Sin embargo, debemos reiterar que Samsung no se hace cargo de la reparación de los productos que se encuentran fuera de garantía, como sucede en este caso concreto. Debemos insistir en que en el caso de que el televisor estuviera cubierto por las condiciones de garantía, con mucho gusto tramitaríamos la reparación del mismo, pero ante esta situación, lamentamos no poder ayudarle.

    Reciba nuestras disculpas y esperamos su comprensión.
    Así que nada, así las cosas, doy por finalizado de por vida mi periplo como cliente de Samsung y, como "asesor familiar" (supongo que sabréis a qué me refiero, jeje...) me aseguraré que nadie de mi entorno gaste dinero en una empresa que no garantiza una buena calidad en todos los casos.

    Por de pronto, ya se han quedado sin 3 posibles compras de TV y sin un móvil.
    Tassadar ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Cita Iniciado por Sensenick Ver mensaje
    Muchas gracias por los ánimos. Como me temía, Samsung se enroca y se niega a dar cualquier tipo de solución:



    Así que nada, así las cosas, doy por finalizado de por vida mi periplo como cliente de Samsung y, como "asesor familiar" (supongo que sabréis a qué me refiero, jeje...) me aseguraré que nadie de mi entorno gaste dinero en una empresa que no garantiza una buena calidad en todos los casos.

    Por de pronto, ya se han quedado sin 3 posibles compras de TV y sin un móvil.
    Eso es lo que hay que hacer, que les duela!

    A mi Vodafone me trató mal y han pedido no solo mi línea movil, sino otras 3

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    84
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Cita Iniciado por Sensenick Ver mensaje
    Muchas gracias por los ánimos. Como me temía, Samsung se enroca y se niega a dar cualquier tipo de solución:



    Así que nada, así las cosas, doy por finalizado de por vida mi periplo como cliente de Samsung y, como "asesor familiar" (supongo que sabréis a qué me refiero, jeje...) me aseguraré que nadie de mi entorno gaste dinero en una empresa que no garantiza una buena calidad en todos los casos.

    Por de pronto, ya se han quedado sin 3 posibles compras de TV y sin un móvil.
    Pasa del departamento tecnico y intenta ver si tienen un telefono de atencion al cliente.

  11. #11
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    84
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Sugerencias:

    Mira las opciones de la web ( no solo de la parte tecnica):

    ATENCIÓN AL CLIENTE | SAMSUNG

    Llamales por telefono, es más jodido decir que no por teléfono:

    Servicio de Atención al Cliente y Soporte para Producto
    Servicio de Atención al Cliente y Soporte para Producto
    IMPORTANTE
    Recuerde que para poder atenderle adecuadamente necesitamos que nos facilite el modelo de producto, el número de serie (imei en caso de móviles, que se encuentra en el hueco de la batería) y la fecha de compra.
    Samsung Audio y Vídeo
    telf. 902.172.678 fax 902.022.967
    L-V : 9am-9pm (Laborables)
    Sab : 9am-6pm (Laborables)
    Samsung Gama Blanca
    telf. 902.172.678 fax 902.022.967
    L-V : 9am-9pm (Laborables)
    Sab : 9am-6pm (Laborables) Samsung IT
    telf. 902.172.678 fax 902.022.967
    L-V : 9am-9pm (Laborables)
    Sab : 9am-6pm (Laborables)
    Samsung Telefonía Móvil
    telf. 902.172.678 o 902.167.267 fax 902.022.967

    L-V : 9am-9pm (Laborables)
    Sab : 9am-6pm (Laborables) El horario de atención telefónica puede variar en festivos nacionales. Recuerde que todas las llamadas son grabadas para mejorar la calidad de su atención telefónica.

    Y por último tienen facebook y twitter, aquí los comentarios les duelen más porque lo ve todo el mundo.

    Yo lo que haría es en vez de empezar cabreado explicar lo que te ha pasado y lo que te ha dicho el departamento técnico y SUERTE.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    15 may, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Gracias por el post.

    Antes de leerlo, tenía clarísimo que cuando jubilara mi plasma HD Ready Hitachi (que lleva más de 6 años sin dar un problema, vamos, lo que debería ser lo normal), iba a comprar un LED Samsung de cabeza.

    Ahora sé qué marca no voy a comprar. Así que cuenta otro cliente menos para Samsung.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Esto pasa con Samsung, LG o Loewe, ninguna está libre. La cuestiõn es que cuando te toca, pues jode y mucho, pero poco o nada se puede hacer.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mi idilio y ruptura con Samsung: atención al cliente, garantía y ¿obsolescencia p

    Mi madre tiene la misma Samsung b651 y cuando la compramos intentamos expandir la garantía pero en este modelo no se podía contratar; de momento no ha fallado espero que dure!

    siempre que compro algún aparato intentó expandir la garantía (si no es muy caro como Apple) y hace 2 años y medio compre un horno-microondas que me fallo pero como tenía la garantía extendida pues sólo tuve que pagar el desplazamiento. Estuve comentando con el técnico que menos mal que me había pillado la extensión porque el aparato tenía muy poco tiempo y pensé que me hubiera salido muy caro el arreglo,, pero el me comento que en estos casos en los que el aparato tiene poco tiempo hacían descuento en las piezas de recambio... Veo que Samsung no sigue la misma regla, yo tampoco comprare productos Samsung, además no es la premia queja que oigo el sat

+ Responder tema

Temas similares

  1. Combatir obsolescencia tu mismo-ventiladores externo
    Por tipolegal en el foro Foro HUM
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 30/04/2013, 00:29
  2. Atención al cliente Jazztel - Portabilidad
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/02/2013, 01:30
  3. Onkyo, actualización bochornosa y pésima atención al cliente. Marca a evitar.
    Por Bruentor en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/11/2012, 16:52
  4. Como funciona atención al cliente de sony
    Por JorgeZ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2010, 14:31
  5. Es bueno el Cyber DVD Player 500S Prog.
    Por Carlo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2003, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins