Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada, me presento. Soy totalmente novato en estos temas y estoy buscando una combinación receptor/altavoces dentro de un presupuesto de unos 600€. Disculpad si digo alguna burrada:agradable

    Tengo un equipo Technics, el SA-EH600, compuesto por 4 componentes (ampli, DPS, intercambiador de cd's y doble pletina), que en su día me costón un dineral (hace 14 años) Y voy a deshacerme de él, y solo voy a conservar el altavoz central y los satélites, pero no por que merezcan la pena, si no por que están preinstalados (cables y soportes) y la parienta no me deja quitar la instalación.

    Los altavoces frontales son muy buenos, pero yo los voy a vender junto al equipo, y tengo que pillar unos nuevos para el receptor. Estos son de 3 vías, un cono de 17cm para graves, un cono de 12cm para los medios y un tweeter de 6cm para los agudos (80W (DIN) y 6 Ohm de impedancia combinada). Dispone a demás de un altavoz central y 2 satélites (que luego especifico)

    Mis preguntas son:

    ¿¿Podré conectar los satélites y el altavoz central al nuevo receptor (casi seguro que será un Yamaha RX-V473) y así aprovecharlos junto con unos altavoces frontales Yamaha NS-B500 que pienso adquirir ??

    +

    ¿Es una combinación correcta estos altavoces para este receptor? (no dispongo de más presupuesto ahora)

    Pongo las especificaciones de los distintos aparatos, para que me podáis ayudar mejor:

    NUEVOS FRONTALES: Yamaha NS-B500
    Altavoces de estantería de 2 vías
    - Potencia nominal: 30W
    - Potencia: 120W
    - Woofer: 12 cm
    - Tweeter: 3 cm
    - Respuesta de frecuencia: 50 Hz-50 kHz
    - Frecuencia de crossover: 4.2 kHz
    - Sensibilidad: 84 dB
    - Impedancia: 6 ohmios

    CENTRAL: Technics sp-pc600
    Altavoz cónico de 1 vía 10cm
    -Impedancia: 8 Ohm
    -Potencia de entrada: 100 (musical), 50W (DIN)
    -Nivel presión acústica de salida :85dB/W (1,0m)
    -gama de frecuencias: 75Hz-18Khz (-16dB)

    SATÉLITES TRASEROS: Technics sp-pc600
    2x Altavoz DIPOLAR de 1 vía
    - Altavoces de gama completa típo cónico de 8cm
    - Impedancia: 4 Ohm
    - Potencia de entrada: 50W (Musical) 25W (DIN)
    -Nivel presión acústica de salida :85dB/W (1,0m)
    -gama de frecuencias: 190Hz-20Khz (-16dB)

    ¿Podré aprovechar estos tres altavoces (por si son compatibles respecto a impedancia y potencia con el recptor A/V), o sonarán muy descompensados con los frontales?

    Sonará esto medio bien para películas sin disponer de SUBWOOFER (de momento)?

    Gracias de ante mano y saludos

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Hola bienvenido.
    Por partes. Los receptores, normalmente, tienen la posibilidad de ajustar por separado cada uno de los canales, por lo que si tuvieras que compensarlo no tendrías problema. Bajas o subes los frontales y los ajustas al nivel de los que ya tienes y ya está.
    Otra cosa es el timbre, que suele ser igual en altavoces de la misma serie, pero que realmente para cine no creo que te vaya a influir una barbaridad.
    Otra cosa que comentas es si van bien sin subwoofer. Hombre son monitores y bajan hasta donde pueden. Estos no los he escuchado y en las características pone que bajan hasta 50 hz. Mucho bajar me parece. En cualquier caso antes o después tendrás que poner un subwoofer. Igual por ese precio miraba unos Monitor Audio BX1 o unos Waferdale Diamond 122.
    Salu2

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Hola, yo solo puntualizar que hice algo parecido a lo tuyo mientras me llegaba el central, dejé un Kenwood que tenía que igual, me había costado una pasta en su momento

    Pues bien, la diferencia fue ABISMAL cuando me llegó el central de la misma serie que las columnas

    Los monitores que propones, no te puedo decir, no los conozco

    Un saludo
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola bienvenido.
    Por partes. Los receptores, normalmente, tienen la posibilidad de ajustar por separado cada uno de los canales, por lo que si tuvieras que compensarlo no tendrías problema. Bajas o subes los frontales y los ajustas al nivel de los que ya tienes y ya está.
    Otra cosa es el timbre, que suele ser igual en altavoces de la misma serie, pero que realmente para cine no creo que te vaya a influir una barbaridad.
    Otra cosa que comentas es si van bien sin subwoofer. Hombre son monitores y bajan hasta donde pueden. Estos no los he escuchado y en las características pone que bajan hasta 50 hz. Mucho bajar me parece. En cualquier caso antes o después tendrás que poner un subwoofer. Igual por ese precio miraba unos Monitor Audio BX1 o unos Waferdale Diamond 122.
    Salu2

    Gracias a ambos por responder.

    Rojcasal, los dos que me propones están muy bien, pero a parte de que se me pasan un pelin de presupuesto (aunque podría hacer un esfuerzo), son bass reflex traseros, y los voy a poner bastante pegados a la pared. No tengo mucho espacio.

    Por cierto, me he quedado mosqueado con lo de que es mucho bajar hasta los 50Hz. ¿Podrías explicarme un poco como van los rangos de frecuencias respecto al tipo de cajas??

    Gracias

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Hola.
    Bueno yo no soy ningún experto pero unas cajas de estantería que bajen hasta los 50hz, dentro de un rango normalito, es ser bastante optimista. Una cosa son las especificaciones y otra cosa la realidad. Yo tengo de traseras unas Audiovector KX. En el papel 52hz pero cuando las he probado con test de frecuencias a partir de los 55 empiezan a dar algo razonable y antes "suena un poquito".
    Y hablamos de unas cajitas de mas de 800 €. Por ejemplo, que unas Sonus Faber Auditor M, de 4.000€ te digan que van de 50 - 30.000 hz me lo puedo creer.
    Por eso te comentaba lo de los 50hz. Con unos monitores "normales", para música en general vas servido (a ver dependiendo el tipo de música que escuches. Hablo de forma general). Pero para cine, que en muchas peliculas suele haber explosiones y vibraciones, para mi un subwoofer se hace imprescindible. Mis frontales teoricamente bajan a 30hz, y tengo subwoofer y se nota.
    Si las cajas te gustan y te cuadran adelante. Notarás diferencias con el central? Si haces bien el ajuste puede valer.
    La cosa es que estés convencido de que no te has equivocado.
    Salu2
    marivero ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha RX-V473 + Yamaha NS-B500: Combinación y una gran pregunta

    Gracias de nuevo.

    Osea, que respecto a la frecuencia de respuesta de las cajas, mejor no hacer ni caso al fabricante y medirlo uno mismo, no?
    ¿El resto de características si son más creíbles?
    Lo digo por que de los altavoces que estoy mirando, los más baratos (Dynavoice Dinamite 61 (170€)) son los que en el papel tienen mejores especificaciones: Frecuencias de 36Hz a 32.000Hz y sensibilidad de 91dB.

    El resto de los que estoy mirando son unos Focal Chorus 705v(299€), Missión m601(292€), Monitor Audio MR2(249€) y los citados Yamaha NS-B 500(288€). ¿Cual de estos te parecen mejores para series-pelis (60%) y música comprimida (30%)?

    Bueno, perdona por preguntar y preguntar, pero es lo que tiene la ignorancia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con Yamaha rx-v473
    Por parotris en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2013, 21:38
  2. Yamaha RX-V473 y altavoces 5.1
    Por roxouno en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/2013, 17:14
  3. Yamaha rx V473 con LG55LM671S
    Por santi160270 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2013, 19:39
  4. Yamaha rx V473 con LG55LM671S
    Por santi160270 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2013, 19:39
  5. yamaha RX-V473 con que altavoces?
    Por fydo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2013, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins